lunes, 25 de octubre de 2010

Promocionan la Yerba Mate en Ucrania

El Instituto Nacional de la Yerba Mate participara de la feria alimentaria World Food Ucrania que se realiza en Kiev, Ucrania del 26 al 29 de octubre.

Será una oportunidad de mostrar un producto, si bien no muy conocido por los ucranios, ya tiene un pequeño mercado en el ambiente estudiantil y en determinados círculos, fundamentalmente en los jóvenes.

El consumo de Yerba Mate en esos sectores llamó la atención de la misma prensa Ucraniana que impulsó a que la televisión estatal de ese país enviara a un equipo periodístico, dos años atrás, para conocer algo más sobre sus bondades y la particularidad que muchos de los productores de yerba mate son descendientes de esa nación europea.

La delegación del Instituto de la yerba Mate también la conforman representantes de molineros de la zona productora, entre ellos de Rosamonte.

Cabe destacar que hace unos meses visitaron misiones empresarios ucranianos interesados en el producto. Uno de ellos, con una extensa red de comercialización admitió que desde hace más de dos años vende yerba mate rosamonte en ese país.

El empresario aseguró que si bien los volúmenes son pequeños, hay un interesante potencial y se mostró partidario de publicitar en ferias como la que se realizará en los próximos días en la capital, Kiev.

Alguna vez los inmigrantes ucranios trajeron sus comidas típicas, sus costumbres a la Argentina y que en muchos casos fueron adoptadas por la población en general, hoy, sus descendientes regresarán a casa de sus abuelos con una producción tan argentina como la yerba mate.

Corrientes: Fomentan el consumo de carne de cerdo


PDFImprimirE-mail
SÁBADO, 23 DE OCTUBRE DE 2010 00:00

Dado el aumento constante en el precio de la carne, so-bre todo de los cortes vacunos, desde el Ministerio de la Producción trabajan en un proyecto de promoción para el consumo de carne porcina como reemplazante de la primera y como herramienta de autosustentación para ciudades y zonas productivas.


De ello informó ayer la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, haciendo hincapié en los proyectos de frigoríficos en Goya y Riachuelo.
Es así que, según un informe difundido oficialmente, en el marco del proyecto de instalación de frigoríficos multiespecie en Goya y Riachuelo, la Dirección del Ser-vicio de Sanidad Animal realizó un relevamiento sobre el consumo de carnes porcinas en boca de expendio, en la ciudad de Corrientes.

Los resultados arrojan un consumo total anual de 1.509 toneladas por año y 4,591 kilos per cápita, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes censados en 2001, de alrededor de 328.689.

El trabajo se efectuó como parte de la justificación que requiere el proyecto de construcción de frigoríficos encarado por el Inti y que favorecerá a 10 localidades de va-rias provincias del Norte Grande con el objeto de constituir cadenas de valor para mejorar la economía y la calidad de vida de los pobladores en sus zonas de in-fluencia.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial desarrolló unidades de producción de pequeña escala que permitirán a las comunidades de ciudades chicas, satisfacer las necesidades de su población.

Dentro del programa, las autoridades municipales no sólo podrán desarrollar los sectores productivos necesarios para el abastecimiento de la población, sino que también favorecerán la promoción del empleo productivo y el acceso a condiciones de vida digna a los ciudadanos.

Para su implementación se requerirá el apoyo comprometido de las autoridades municipales y provinciales y de todos los actores de la comunida

Moscú incorporará 18 nuevos buques de guerra a la Flota del Mar Negro

Rusia incorporará 18 nuevos buques de guerra a la Flota del Mar Negro a lo largo de la próxima década en virtud del acuerdo firmado con Ucrania para la ampliación de la presencia naval rusa, según informaron fuentes de la Armada citadas este lunes por la agencia de noticias Interfax.

Los 18 nuevos buques incluirán al menos seis fragatas y seis submarinos propulsados por diesel, según las mismas fuentes del comando naval ruso. Un portavoz de la Armada no ha querido confirmar ni desmentir estos extremos.

Ucrania firmó el pasado mes de abril un acuerdo para la ampliación en otros 25 años de la base naval rusa de Sevastopol a cambio de un recorte en un 30 por ciento de los precios del gas. Estos acuerdos reflejan el acercamiento entre ambos países desde la llegada al poder del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich