lunes, 25 de octubre de 2010

Corrientes: Fomentan el consumo de carne de cerdo


PDFImprimirE-mail
SÁBADO, 23 DE OCTUBRE DE 2010 00:00

Dado el aumento constante en el precio de la carne, so-bre todo de los cortes vacunos, desde el Ministerio de la Producción trabajan en un proyecto de promoción para el consumo de carne porcina como reemplazante de la primera y como herramienta de autosustentación para ciudades y zonas productivas.


De ello informó ayer la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, haciendo hincapié en los proyectos de frigoríficos en Goya y Riachuelo.
Es así que, según un informe difundido oficialmente, en el marco del proyecto de instalación de frigoríficos multiespecie en Goya y Riachuelo, la Dirección del Ser-vicio de Sanidad Animal realizó un relevamiento sobre el consumo de carnes porcinas en boca de expendio, en la ciudad de Corrientes.

Los resultados arrojan un consumo total anual de 1.509 toneladas por año y 4,591 kilos per cápita, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes censados en 2001, de alrededor de 328.689.

El trabajo se efectuó como parte de la justificación que requiere el proyecto de construcción de frigoríficos encarado por el Inti y que favorecerá a 10 localidades de va-rias provincias del Norte Grande con el objeto de constituir cadenas de valor para mejorar la economía y la calidad de vida de los pobladores en sus zonas de in-fluencia.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial desarrolló unidades de producción de pequeña escala que permitirán a las comunidades de ciudades chicas, satisfacer las necesidades de su población.

Dentro del programa, las autoridades municipales no sólo podrán desarrollar los sectores productivos necesarios para el abastecimiento de la población, sino que también favorecerán la promoción del empleo productivo y el acceso a condiciones de vida digna a los ciudadanos.

Para su implementación se requerirá el apoyo comprometido de las autoridades municipales y provinciales y de todos los actores de la comunida

No hay comentarios: