jueves, 24 de enero de 2008

Yanukovych espera llegar al poder en breve


Partido de las Regiones líder, el jefe de la oposición Victor Yanukovych gobierno espera "llegar al poder" en el futuro más próximo para seguir su curso de las reformas, se inició en 2006.
Según un corresponsal UNIAN, Victor Yanukovych reclamada este en una reunión con el Secretario de Estado Asistente de EE.UU. Daniel Fried.
Victor Yanukovych señaló que Ucrania tiene muchos logros, y, a pesar de la política cirisis, que se produjo en 2007, "hemos logrado mantener la economía".
Al mismo tiempo, expresaron su pesar de que el gobierno no siga el curso de las reformas, que se iniciaron en 2006.
Según él, el programa de su gobierno, que fue elaborado con la asistencia de expertos internacionales, siguen sin cumplirse. "Abrigamos la esperanza de que vamos a alcanzar ese objetivo" cuando lleguemos al poder en el futuro más próximo ", dijo.

Cinco lugares en la Tierra incompatibles con la vida

1. Chernobyl, Ukraine Chernobyl, Ucrania
Las repercusiones de los peores accidentes de las centrales nucleares sigue acumulando, que afecta nada menos que 5,5 millones de personas y conduciendo a un fuerte aumento en el cáncer de tiroides. El incidente también ha afectado a las perspectivas económicas de las áreas circundantes y las naciones a causa de su patrimonio agrícola.
2. Sumqayit, Azerbaijan Sumqayit, Azerbaiyán
Sin embargo, otro heredero del legado tóxico de la industria soviética, la ciudad de 275000 almas lleva metal pesado, el petróleo y la contaminación química de sus días como un centro de producción química. Como resultado de ello, los azeríes locales sufren las tasas de cáncer el 22 y el 51 por ciento más altos que sus compatriotas y de sus hijos sufriendo toda una serie de defectos genéticos que van desde el retraso mental a las enfermedades de los huesos.
3. Vapi, India Vapi, India
Esta ciudad a finales del cinturón industrial de la India en el estado de Gujarat, las casas vierten residuos remanentes de más de 1000 fabricantes, incluyendo la petroquímica, plaguicidas, productos farmacéuticos y otros productos químicos. "Las empresas de tratamiento de aguas residuales y obtener la mayoría de los muck", dice Hanrahan."Pero no hay ningún lugar para poner la muck, por lo que termina obteniendo objeto de dumping."
4. Tianying, China Tianying, China
El centro chino de la producción de plomo, esta ciudad de 160000 califica como una de las ocho zonas más contaminadas en el país, de acuerdo con el gobierno chino.Concentraciones de plomo en el aire y el suelo son 8,5 a 10 veces por encima de las normas nacionales de salud y de llevar polvos cultivos locales a niveles 24 veces más altos que tales normas de salud.
5. Sukinda, India Sukinda, India
El hogar de uno de los más grande del mundo de las minas de cromita utilizado para fabricar acero inoxidable, entre otras cosas-y 2,6 millones de personas, las aguas de este valle contienen cromo hexavalente compuestos cancerígenos cortesía, de 30 millones de toneladas de residuos de la roca revestimiento del Río Brahmani. "El cromo hexavalente es muy tóxico y muy móviles", señala David Hanrahan, de la Herrería con sede en Londres, director de los programas mundiales.
Fuente: El ListUniverse

Ucrania, Alemania ampliar los vínculos en la víspera de la Euro 2012


Primer Vice Primer Ministro Oleksandr Turchynov celebró una reunión con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania a Alemania Reinhard Schäfers, de acuerdo con el gobierno de la oficina de prensa.
Durante la reunión las partes discutieron la cooperación bilateral en las esferas económica y financiera, la preparación para la celebración del campeonato de fútbol Euro 2012 y la situación política en Ucrania.
Mejorar el clima de inversión en Ucrania y la creación de procedimientos transparentes para todos los inversores se convirtió en una cuestión urgente del diálogo bilateral. "El Gobierno establece una tarea de crear las condiciones para la máxima atracción de los inversores", señaló Oleksandr Turchynov.
Las partes también tocó a accedence de Ucrania a la Organización Mundial del Comercio. Reinhard Schäfers en nombre de Alemania felicitó a Ucrania que se encuentra en las etapas finales de la OMC accedence.
.En el contexto de la preparación y celebración del Campeonato de Fútbol Euro 2012, el Primer Vice Primer Ministro aseguró a su interlocutor que Ucrania acogerá el Campeonato del más alto nivel. A su vez, Reinhard Schäfers de Alemania expresó su disposición a proporcionar asistencia en la preparación para la celebración de Euro 2012.

Yushchenko firmó directivas Tymoshenko visita a Bélgica

Jefe Adjunto de la Secretaría Olexandr Chalyy informó que el Presidente Víctor Yushchenko ha firmado las directivas de trabajo para la visita del Primer Ministro Yulia Tymoshenko el Reino de Bélgica, que se prevé en enero 28-29, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
O. Chalyy recordó que, de acuerdo a la Constitución el Presidente coordina la política exterior, por tanto, sus directivas son obligatorias para todos los funcionarios que están autorizados para representar a nuestro país en el extranjero.
Uno de los principales objetivos antes de delegación gubernamental en las conversaciones con los representantes de la UE y la OTAN se les informaba sobre las prioridades de Gabinete de Ministros del trabajo y de la OTAN-Ucrania Objetivo Plan de aplicación. Aspectos de la cooperación bilateral, como la cooperación económica, la política energética, y la posibilidad de introducción de sin visado para los ciudadanos de Ucrania por la UE han de ser debatido y, en particular en el ámbito de Ucrania de sus aspiraciones euroatlánticas. Durante la reunión con el Secretario General de la OTAN Primer Ministro también lugar de una cuestión de los posibles incentivos debate ucraniano última Cumbre de la OTAN en Bucarest.
Tras su regreso de Bruselas, el Primer Ministro es el Presidente informará sobre los resultados de la visita

Ucrania puede ingresar en la OMC en las próximas semanas, opina su primera ministra

Kíev, 24 de enero, RIA Novosti. Ucrania puede ingresar en la OMC ya las próximas semanas, ha manifestado este jueves su primera ministra Yulia Timoshenko, reunida con inversionistas.

"El vicepresidente del Gobierno, Grigori Nemiria, encargado de las cuestiones de integración en la Unión Europea, sostuvo todas las negociaciones que hacía falta sostener respecto a la adhesión a la OMC, eliminando todas las dudas que quedaban", informó ella.
La promesa de ingresar próximamente en la OMC era uno de los puntos del programa del Bloque de Yulia Timoshenko en las recientes elecciones parlamentarias

Moscú advierte a OTAN contra "sorpresa" en cumbre que complique relaciones

El nuevo representante de Rusia ante la OTAN, Dimitri Rogozin, advirtió el jueves a la Alianza Atlántica contra toda "sorpresa" que complique de nuevo sus relaciones, en la cumbre que se celebrará el próximo abril en Bucarest y a la que ha sido invitado el presidente ruso, Vladimir Putin.
Es "extremadamente importante" que durante la cumbre de la OTAN en Bucarest, "no nos encontremos con ninguna sorpresa que complique un poco más la cooperación" bilateral, declaró Rogozin en rueda de prensa en Moscú.
Sus declaraciones suponen la primera reacción de Rusia a la invitación de la Alianza Atlántica, aunque Rogozin se abstuvo de precisar si Putin la había aceptado. Tampoco aclaró qué tipo de "sorpresas" teme Moscú.
Las relaciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se han crispado en los últimos meses debido a sus divergencias sobre el proyecto de escudo antimisil que Estados Unidos quiere construir en Polonia y República Checa, la voluntad de Ucrania y Georgia de ingresar en la Alianza o el estatuto de Kosovo.
Rogozin, un político conocido por sus posiciones nacionalistas, insistió en el hecho de que ni Ucrania ni Georgia cumplen con los requisitos para entrar en la OTAN.
Amenazó asimismo con dar una respuesta "adecuada" a estas dos ex repúblicas soviéticas si logran su objetivo.
Entre otras medidas, Moscú impondría entonces un régimen de visados a los ucranianos, muchos de ellos instalados en Rusia por motivos laborales.
Sobre el estatuto de Kosovo, Rogozin instó a Serbia a resistir frente al apoyo de los occidentales a la independencia de esta provincia de mayoría albanesa.
El primer ministro kosovar, Hashim Thaci, afirmó el jueves en Bruselas que la proclamación de la independencia era "una cuestión de días".

Rusia y Ucrania buscan dirimir conflicto por Flota de Mar Negro


Moscú, 24 ene (PL) Rusia y Ucrania zanjaron hoy las discrepancias en torno al inventario de las propiedades de la Flota del Mar Negro, dislocada en territorio del vecino país desde la época soviética, informó una fuente diplomática.
Corresponde, según el compromiso alcanzado, a inventariar los objetivos que se encuentran bajo administración rusa, dijo el vicecanciller Grigori Karasin.
Karasin encabezó por la parte rusa las negociaciones celebradas este jueves en Moscú junto con su colega ucraniano Kontantin Yeliseev, como antesala de la segunda comisión intergubernamental de alto nivel prevista para el 15 de febrero.
El diplomático detalló que expertos de ambos estados dieron el visto bueno a la metodología que emplearán en el inventario de las propiedades de la Flota rusa del Mar Negro, incluidas en añejados reclamos por parte de Kiev, en los últimos tres años.
Según el vicecanciller, el proceso se realizará escalonadamente en febrero y marzo por un plan acordado durante las pláticas.
Otra discrepancia tiene que ver con las intenciones del gobierno ucraniano de incrementar el costo del arrendamiento por el enclave naval en Sebastopol, península de Crimea, lo cual significaría una violación de los acuerdos suscritos al respecto, según alega Moscú.
El representante del Kremlin en las negociaciones puntualizó que el costo y el plazo de permanencia están claramente reflejados en el convenio gubernamental y como cualquier tratado internacional está sujeto a un irrestricto cumplimiento.
Yeliseev llamó a lograr tan pronto como fuera posible un compromiso mutuamente ventajoso en torno a esas cuestiones para evitar menos especulaciones y provocaciones sobre el futuro de los faros y otras instalaciones de navegación en la zona, en litigio ruso-ucraniano.
Según trascendidos de prensa, Ucrania alistaría para Rusia un nuevo ultimátum alrededor del enclave con un incremento del arriendo de 98 millones a dos mil millones de dólares anuales.
Esta misma semana un tribunal regional ucraniano ordenó la toma inconsulta de la estación de navegación “Mars-75” bajo control de la Flota del Mar Negro, y en respuesta Moscú desplazó infantes de marina para resguardar los objetivos navales en Crimea.

Ucrania y Georgia no reúnen requisitos de la OTAN, afirma embajador ruso ante ésta

Moscú, 24 de enero, RIA Novosti. Georgia y Ucrania, que aspiran a ingresar en la OTAN, no reúnen requisitos para hacerlo, sostiene el nuevo embajador de Rusia ante la Alianza Atlántica, Dmitri Rogozin.

Políticos ucranios enviaron un mensaje a nombre del secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, expresando la esperanza de que Ucrania pueda unirse al Plan de Acciones para ingreso en la Alianza en la reunión en la cumbre de ésta, que se celebrará en Bucarest a comienzos de abril de 2008.
En Georgia, el 77% de sus ciudadanos se manifestaron en referéndum a favor de ingresar el país en la OTAN.
"Desde el punto de vista de las más diversas normas, Ucrania y Georgia no reúnen los requisitos necesarios (para ser admitidos en la OTAN) y de momento no pueden ser invitadas a hacerlo", dijo Rogozin en rueda de prensa en RIA Novosti.
"La zarabanda que estamos viendo alrededor de Georgia y Ucrania tiene un carácter ritual, además muy politizado", prosiguió.
La OTAN tiene Estatutos bastante rigurosos y plantea estrictos requisitos a los candidatos para ingresar: el país debe tener una democracia de tipo occidental, responder a determinados indicadores económicos y realizar reforma militar, explicó.
"Además, lo último, y lo más importante es: el país no debe encontrarse en estado de guerra ni tener problemas en su territorio, tiene que ser un Estado soberano en cuyas fronteras reine la paz", añadió.

BERD dice el este de Europa 'que sostienen bastante bien "- FT

El crecimiento económico en Europa oriental y la ex Unión Soviética a raíz de la lentitud de los trastornos en los mercados financieros mundiales, pero se va a la región a través de la agitación mejor que la mayor parte del mundo, según el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, según el Financial Times.
El banco anunció ayer un recorte de su producto interno bruto previsión de crecimiento para la región para el año 2008 de 6,1 por ciento a 5-5.5 por ciento, debido a una esperada desaceleración en los EE.UU. y Europa occidental. "Nuestra región está celebrando hasta bastante bien, pero habrá un impacto en el crecimiento," dijo Erik Berglof, economista jefe.
La resistencia de la región ayudaría a las economías de la zona euro, ya que ahora el euro de los países en mayor mercado de exportación - más grande que los EE.UU., añadió.
Pero el Sr Berglof advirtió de que algunas economías de la región con grandes déficit de cuenta corriente son vulnerables a una probable reducción de capital extranjero en este año, - incluidos Bulgaria, Rumania y Serbia.
El BERD también está preocupado por Kazajstán, en donde los bancos han tomado en préstamo grandes sumas en los mercados internacionales. Berglof Señor dijo: "el país que mejor ilustra los problemas que enfrenta la región es Kazajstán ... Hay muy real de los efectos de la evolución financiera mundial". Pero elogió las medidas adoptadas por las autoridades kazakas para refinanciar los bancos del país, sin dejar de mantener Un ojo sobre los riesgos que implica.
Funcionarios del Banco acoge con satisfacción general repricing de riesgo que se ha producido desde que estalló la crisis el verano pasado, con un aumento de los costos de los préstamos entre los deudores más débiles y más fuertes. Mr Berglof said there was now a “more appropriate pricing of risk”. Sr Berglof dice que ahora hay una "más apropiados de fijación de precios de riesgo".Funcionarios del Banco señaló que, por ejemplo, Rusia, un país con grandes reservas financieras, se empezó a pagar considerablemente más bajos que los márgenes de Ucrania, que había más modestos recursos.

Hrytsenko acusa de mentir Yekhanurov

Jefe de la Verjovna Rada Comité de Seguridad Nacional y Defensa Anatoliy Hrytsenko afirma que el Ministro de Defensa Yuri Yekhanurov difundido información falsa de que no existían intentos de transferir el Regimiento Presidencial de la Fuerzas Armadas de Ucrania al Estado Servicio de Guardia.
Según un corresponsal UNIAN, afirmó a los periodistas después de este comité de la sesión del miércoles.
Según A. Hrytsenko, hoy uno de los Estado adjunto Servicio de Guardia confirmó jefes "de un protocolo" que esta cuestión se debatió en el Ministerio de Defensa tan pronto como el 16 de enero.
"Él declaró que Yekhanurov difundido información falsa, cuando dijo que este tema se cerró hace mucho tiempo y que había informado al Presidente acerca de que el 5 de enero", subrayó A. Hrytsenko.
"Sobre la instrucción del Presidente del Jefe de Gabinete, este tema fue examinado el 16 de enero", señaló. Según A. Hrytsenko, el Estado Servicio de la Guardia jefe adjunto confirmó que esta cuestión se levantó y no se planteó ninguna más.
Al mismo tiempo, A. Hrytsneko reveló que la comisión le encargó escribir una carta al Presidente, la Verjovna Rada Presidente, y el Primer Ministro, para expresar su preocupación por los intentos ilegales para transferir el regimiento.

Tymoshenko se prepara para colosales resistencia


Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko previsiones de una enorme resistencia cuando el Parlamento va a aprobar algunas enmiendas a los documentos legislativos sobre la privatización.
According to an UNIAN correspondent, she claimed this to journalists at a press conference today. Según un corresponsal UNIAN, alegó este a los periodistas en una conferencia de prensa el día de hoy.
"Espero una colosal resistencia, porque el pueblo, que son los propietarios privados de los políticos y funcionarios, nunca tratar con calma la introducción de procedimientos transparentes en el sistema de privatización. Los expertos seguirán en la creencia de que los objetos estratégicos que escogieron para sí mismos, y que se llevará a estos objetos, golpear trata de los directores de algunos de estos órganos o que. IQuiero asegurarles que, trabajando como el Primer Ministro y el rumbo del gobierno, no voy a permitir que cualquier acuerdo sobre la privatización trastienda ", Yulia Tymoshenko subrayó.
Ella espera que la coalición de nuevo sus enmiendas a los actos legislativos de la privatización

Soros ve como caída final de la era del dólar

Billonario George Soros llamado del miércoles para una inyección masiva de la regulación y supervisión de los mercados financieros, cuyo excesivo libertades han causado "no una crisis normal sino el final de una época."
Según un artículo de Dan Perry, Associated Press, el húngaro-nacido el financiero y filántropo mandó centro de la escena en el Foro Económico Mundial, con nefastas análisis de los últimos días de mercado »y la agitación de una convocatoria para la creación de un" nuevo sheriff "para mundial Finanzas - detalles con los que enfrentarnos más tarde.
Se trata de una cruda y aberrante mensaje procedente de uno de los más ricos hombres de negocios en el mundo - aunque sea uno que no es ajeno a la política y la polémica y parece que tiene en sí mismo el orgullo de ser un inconformista.
"Las autoridades están trabajando con el paradigma equivocado", Soros dijo a los periodistas en la reunión anual del mundo `s políticos, empresariales y académicas de élite en la estación de esquí suiza.
También miércoles, la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, en una señal de la ansiedad que ha envuelto el Foro Económico Mundial, dice la economía de los EE.UU. es resistente y seguirá siendo un "motor de crecimiento".
Dirigiéndose a una audiencia de los jefes ejecutivos y los dirigentes del mundo, Rice dijo que los $ 150 millones de estímulo paquete propuesto por el Presidente Bush sería "impulsar el gasto de los consumidores y apoyar la inversión de las empresas este año."
Sus comentarios se produjeron después de dos días de salvajes oscilaciones de mercado en todo el mundo y la sorpresa de la Reserva Federal de recortar los tipos de interés el martes redujo su tasa de referencia a 3,5 por ciento desde 4,25 por ciento en el ordinario entre la política de fijación de reuniones.
"Sé que muchos están preocupados por las recientes fluctuaciones de los mercados financieros en EE.UU., y por la preocupación acerca de la economía de los EE.UU.", dijo. "President Bush has announced an outline of a meaningful fiscal growth package that will boost consumer spending and support business investment this year." "El Presidente Bush ha anunciado un esbozo de un paquete fiscal que el crecimiento impulsará el gasto de los consumidores y apoyar la inversión de las empresas este año."
En su discurso, Soros dice que es un error creer que los mercados se regulan a sí mismos en gran medida. "Los mercados financieros tienden hacia el equilibrio "Las autoridades deben entrar y examinar los libros" de las instituciones financieras, Soros dice - y ofrecer garantías de que "se rescate e incluso hacerse cargo de los bancos que se convierten en insolvente".
Uno de los participantes preguntó: ¿Podría tal voluntad de nacionalizar las principales instituciones de manera efectiva no más chispa pánico y sólo profundizar la crisis? "Podría ser peligroso", Soros reconoció.
Blaming the Fed Culpar a la Fed
Soros culpa a los EE.UU. la Reserva Federal de mantener los tipos de interés demasiado bajos durante demasiado tiempo.
Alan Greenspan, el ex presidente del banco central de los EE.UU., "no se ven bien en retrospectiva," dijo, añadiendo que sucesor, Ben Bernanke también tenían cierta de la culpa, ya que "la Fed ha sido un tanto dormido al volante."

Ucrania recibió más de 1 bln cu m de gas ruso


Ucrania ha recibido más de 1 mil millones de metros cúbicos de gas natural ruso a partir de enero y de la deuda para los suministros de gas asciende a 719 millones de dólares, comerciante suizo RosUkrEnergo, la mitad propiedad de Gazprom, dijo el miércoles, según RIA Novosti.
"A partir del 23 de enero, más de 1 mil millones de metros cúbicos de gas ruso ha sido facilitada por RosUkrEnergo AG ucraniano a los consumidores", dijo Andrei Knutov, secretario de prensa de RosUkrEnergo, el intermediario de la empresa que transporta el gas desde Turkmenistán a los países de Europa Oriental.
Knutov dijo que la deuda de UkrGazEnergo, una empresa conjunta entre Ucrania y RosUkrEnergo nacionales de petróleo y gas Naftogaz, que vende el gas en Ucrania, asciende a 719 millones de dólares.
RosUkrEnergo anterior dijo que la venta de gas ruso a Ucrania en enero-marzo de 314 dólares por 1000 metros cúbicos para cubrir un déficit en los suministros de Asia central.
En diciembre, el gigante energético ruso Gazprom y Ucrania acuerdo en que el gas a Ucrania se venda a través de RosUkrEnergo costaría 179,5 dólares por cada 1000 metros cúbicos en 2008 y Rusia, Ucrania pagaría 1,7 dólares por 1000 metros cúbicos para el tránsito de gas por 100 km, frente a la $ 1,6 anteriores.
Anteriormente, RosUkrEnergo suministra una mezcla de ruso y de gas más barato de Asia Central, pero en 2007 se cambió a gas turkmeno.

Rice presta apoyo a la OTAN Ucrania oferta


En el marco de su visita a Davos, Suiza Presidente Víctor Yushchenko se reunió con el Secretario de Estado estadounidense Condoleezza Rice, de acuerdo con el Presidente `s de la oficina de prensa.
Los participantes de la reunión se analizaron los ucranio-americano relaciones bilaterales, sus aspiraciones euroatlánticas del país, la adhesión de Ucrania a la OMC, los procesos políticos internos en nuestro estado, la preparación de la del Presidente George Bush visita a Ucrania.
Presidente expresó su agradecimiento a los Estados Unidos para mostrar un apoyo activo a Ucrania en cuestión de la adhesión a la OMC.
Secretaria de Estado Condoleezza Rice insistió en EE.UU. apoyo miércoles para Ucrania adhesión a la OTAN durante conversaciones con el presidente ucraniano Viktor Yushchenko. "El secretario reiteró los EE.UU. considera que la OTAN debe dejar la puerta abierta a los Estados democráticos europeos que cumplan con los requisitos de la adhesión", portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack dijo a los reporteros, según AP. Rusia ha advertido de que Ucrania ambiciones de la OTAN" en serio "complicar las relaciones entre los dos países.
C. Rice también opinó positivamente sobre los procesos políticos en Ucrania y expresó la esperanza de que la transformación democrática en nuestro país continúa. La oradora también afirmó que la parte norteamericana participará en Kiev Energía en la Cumbre de alto nivel, en mayo de 2008.
Ministro de Relaciones Exteriores Volodymyr Ohryzko también participó en la reunión.

Cooperación UE-Ucrania Comité celebra reunión en Bruselas


El próximo período de sesiones del Subcomité n º 7 sobre el tema "Ciencia y tecnología, I + D, educación, la cultura y la salud pública, la sociedad de la información y medios de comunicación" de la Cooperación UE-Ucrania Comité está prevista para enero 24-25, 2008 en Bruselas, de acuerdo con la Misión de Ucrania ante las Comunidades Europeas.
De acuerdo con la Subcomisión del proyecto de orden del día, ambas partes discutirán preparación de la integración de Ucrania en el Espacio Europeo de Investigación, la reforma y la mejora de los sistemas de educación y formación, de Ucrania y de su mayor convergencia con las normas de la UE y las prácticas, la participación de Ucrania en La Acción Jean Monnet, Tempus y los programas Erasmus Mundus, el progreso en el desarrollo de servicios de la sociedad de la información y en la integración de Ucrania en el programa de investigación IST.
Cultural and audio-visual co-operation, ratification and implementation of the UNESCO Cultural y audiovisual de la cooperación, la ratificación y la aplicación de la Convención de la UNESCO sobre la protección y promoción de la diversidad cultural, la aproximación de la legislación audiovisual pertinente en el pleno cumplimiento de las normas europeas y las políticas de salud pública por parte de Ucrania y la UE se examinarán y .
La delegación de Ucrania estará encabezada por el Primer Viceministro de Educación y Ciencia A. Gurgiy.

Nueve nacionales de Ucrania para volver a instalarse a vivir en Rusia

Un grupo de nueve ciudadanos de Ucrania que están voluntariamente en el reasentamiento de Rusia recibirán todos los documentos necesarios en la Embajada de Rusia en Kiev el jueves en presencia del Embajador de Rusia a Ucrania, Viktor Chernomyrdin, Itar-Tass informó la agencia de noticias.
La embajada de Rusia dice que cinco son nacionales de Ucrania de pasar a la región de Kaluga, dos a la región de Kaliningrado, uno a la Lipetsk y una a la región de Tver.
La misión diplomática de Rusia en Ucrania está considerando la posibilidad de docenas de solicitudes de los ciudadanos ucranianos que deseen reasentar a Rusia en virtud de un programa de reasentamiento voluntario de compatriotas a Rusia.
El volver a los colonos incluyen maestros, contables, médicos y agentes de seguros. Concretos puestos de trabajo se pongan en venta sus niveles de educación y aptitudes profesionales ha sido que se les ofrece en los lugares de residencia futuro. Vivienda se prestará en condiciones de la hipoteca de acreditación.
En junio de 2006, el presidente de Rusia firmó un decreto que se aprobó el programa estatal de reasentamiento voluntario diseñado para combinar el potencial de los compatriotas que viven en el extranjero con las necesidades de desarrollo de las regiones de Rusia. Se espera que el programa completo de un sistema de medidas encaminadas a aumentar la tasa de natalidad, la reducción de la tasa de mortalidad y la regulación de los flujos migratorios en Rusia.
Compatriotas se desplazan a vivir en Rusia en virtud de este programa tiene un derecho de prioridad para adquirir los permisos de residencia temporal, permisos de residencia permanente y la ciudadanía rusa. También tienen derecho a elegir el lugar de residencia futuro en Rusia.

Verka Serduchka y Ruslana cabeza a Alemania

Dos famosos de Eurovisión entradas de los últimos tres años, Verka Serduchka y Ruslana, ambos estarán invitados especiales en la Final Nacional de Alemania, que se celebrará el 6 de marzo en el Deutsche Schauspielhaus de Frankfurt-Maguncia, según la Canción de Eurovisión. Hablando a eurovision.de, NDR Ralf Quibeldey hizo el anuncio, como welll como que se confirma que Alemania mostrará sólo la semifinal en la que cantará su entrada.
Alemania es, por supuesto, calificados automáticamente a la final, debido a su condición como un mamber de la `Big 4», y, este año - por primera vez - cada uno de esos condados, y los anfitriones, emitirá una de las semifinales . Independientemente de la semifinal termina en Alemania también será aquel en el que los televidentes pueden votar alemán pulg
Verka y Ruslana, que tanto representó a Ucrania en 2007 y 2004, respectivamente, se dice que el «grandes nombres» que el organismo de radiodifusión alemana estaba buscando para dar un poco más de popularidad para el show. Verka por supuesto el segundo lugar con el infame `` `` Danza lasha tumbai, mientras Rulana fue uno mejor en Estambul con `` `` Wild Dances.

Rusia descarta pagar más a Ucrania por bases navales en Crimea



Moscú, 24 de enero, RIA Novosti. Rusia descarta la posibilidad de pagar más dinero a Ucrania por el arriendo de las instalaciones navales en Crimea, declaró el jueves Grigori Karasin, viceministro ruso de Asuntos Exteriores.
"El objeto del acuerdo, el importe y los plazos están claramente definidos y deben acatarse", afirmó el diplomático en un receso de la reunión ruso-ucraniana dedicada a la permanencia de la Flota rusa del Mar Negro (FMN) en Crimea.
"Hemos partido y seguiremos partiendo del Derecho Internacional", agregó.
En la prensa se rumora que políticos ucranianos pretenden subir el importe del arriendo de 100 millones de dólares a 2.000 millones. Mediante los acuerdos firmados por Rusia y Ucrania, la FMN puede quedarse en Crimea hasta 2017.

Ucrania cumplirá sus compromisos en materia de transporte de hidrocarburos a Europa, dice Yuschenko


Kiev, 24 de enero, RIA Novosti. Ucrania cumplirá cabalmente los compromisos asumidos en materia de transporte de recursos energéticos a Europa, declaró el presidente ucraniano, Víctor Yuschenko, al intervenir en el Foro Económico Mundial de Davos.
La modernización y el desarrollo del sistema de transporte de gas es uno de los objetivos prioritarios del Estado, destacó el líder ucraniano en su discurso.
Ayer la primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, planteó la necesidad de revisar al alza la tarifa de tránsito del gas ruso por el territorio de Ucrania con destino a Europa.
Ucrania lleva el propósito de subir de 1,79 a 9,32 dólares la tarifa de tránsito de gas por el territorio nacional (1.000 metros cúbicos cada 100 kilómetros).
No obstante, Yuschenko se opuso a la revisión al alza de la tarifa de tránsito, afirmando que tal medida traerá aparejada la subida inevitable de los precios del gas para Ucrania.