1. Chernobyl, Ukraine Chernobyl, Ucrania
Las repercusiones de los peores accidentes de las centrales nucleares sigue acumulando, que afecta nada menos que 5,5 millones de personas y conduciendo a un fuerte aumento en el cáncer de tiroides. El incidente también ha afectado a las perspectivas económicas de las áreas circundantes y las naciones a causa de su patrimonio agrícola.
2. Sumqayit, Azerbaijan Sumqayit, Azerbaiyán
Sin embargo, otro heredero del legado tóxico de la industria soviética, la ciudad de 275000 almas lleva metal pesado, el petróleo y la contaminación química de sus días como un centro de producción química. Como resultado de ello, los azeríes locales sufren las tasas de cáncer el 22 y el 51 por ciento más altos que sus compatriotas y de sus hijos sufriendo toda una serie de defectos genéticos que van desde el retraso mental a las enfermedades de los huesos.
3. Vapi, India Vapi, India
Esta ciudad a finales del cinturón industrial de la India en el estado de Gujarat, las casas vierten residuos remanentes de más de 1000 fabricantes, incluyendo la petroquímica, plaguicidas, productos farmacéuticos y otros productos químicos. "Las empresas de tratamiento de aguas residuales y obtener la mayoría de los muck", dice Hanrahan."Pero no hay ningún lugar para poner la muck, por lo que termina obteniendo objeto de dumping."
4. Tianying, China Tianying, China
El centro chino de la producción de plomo, esta ciudad de 160000 califica como una de las ocho zonas más contaminadas en el país, de acuerdo con el gobierno chino.Concentraciones de plomo en el aire y el suelo son 8,5 a 10 veces por encima de las normas nacionales de salud y de llevar polvos cultivos locales a niveles 24 veces más altos que tales normas de salud.
5. Sukinda, India Sukinda, India
El hogar de uno de los más grande del mundo de las minas de cromita utilizado para fabricar acero inoxidable, entre otras cosas-y 2,6 millones de personas, las aguas de este valle contienen cromo hexavalente compuestos cancerígenos cortesía, de 30 millones de toneladas de residuos de la roca revestimiento del Río Brahmani. "El cromo hexavalente es muy tóxico y muy móviles", señala David Hanrahan, de la Herrería con sede en Londres, director de los programas mundiales.
Fuente: El ListUniverse
No hay comentarios:
Publicar un comentario