martes, 9 de junio de 2009

La Selección Española de baloncesto femenino vence a Ucrania sin problemas

La Selección española de baloncesto femenino ha vencido a Ucrania por un claro 85 a 59, en su segundo partido del Eurobasket que se está celebrando en Letonia.

Domínguez con 11 puntos, y Montaña, Lima, Palau y Nicholls con 10, apuntalaron la victoria española, basada en el juego de equipo que viene desarrollando la selección.

Con esta victoria, España ya está clasificada para la segunda ronda, y afronta el tercer partido con total tranquilidad.

Accidente en mina en Ucrania deja dos trabajadores muertos

DONETSK, Ucrania (Reuters) - Dos trabajadores murieron en un accidente registrado en una mina en Ucrania y otros ocho continuaban desaparecidos, dijo el lunes un funcionario de la industria.

El accidente, que aparentemente fue causado por la emisión de gases y desprendimientos de rocas, tuvo lugar 1.000 metros bajo tierra a las 11.00 hora local (0800 GMT) en la mina estatal Skochinysky, ubicada cerca del pueblo de Donetsk, en el este del país.

De los mineros, 38 lograron salir a la superficie mientras que tres fueron hallados heridos.

"Hemos encontrado a dos más. Yacían inconscientes", afirmó un rescatista. Más temprano había sido hallado otro minero herido.

Las autoridades no catalogaron al accidente como una explosión, usualmente la causa de los desastres mineros en Ucrania.

"Hubo un escape de carbón y gas", dijo a Reuters una portavoz del organismo estatal de inspección industrial.

Interfax citó una fuente de la industria diciendo que la noche anterior se habían utilizado explosivos para cavar un pozo, el que se encontraba cubierto por 12 metros de escombros.

Los accidentes son frecuentes en las minas ucranianas, muchas construidas en el siglo 19 y poco modernizadas desde la era soviética.

Más de 100 mineros murieron en el 2007 luego de tres explosiones en dos semanas y 12 fallecieron el año pasado en explosiones similares.

En 1998, una explosión ocasionó la muerte de 63 mineros en el depósito Skochynsky.

(Reporte de Lina Kushch; editado en español por Patricia Vélez)

Ucrania salda deuda por gas ruso

La firma ucraniana Naftogaz cumplió por completo sus compromisos financieros relativos a los suministros de hidrocarburo ruso correspondiente a mayo, confirmó el servicio de prensa del gigante energético Gazprom.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Identifican gen dilatadoar de arterias
Internet transforma el mundo del espionaje
Ascienden los gastos militares
Cumbre amazónica culpa de muertes a Presidente peruano
Francia: sorpresa de ecologistas en elecciones
El contrato logrado en enero tras intensas negociaciones de los primeros ministros Vladimir Putin y Yulia Timoshenko, de Rusia y Ucrania, respectivamente, establece que hasta 2019 Kiev debe pagar en el curso de los primeros siete días del mes siguiente al envío.

Ese convenio resolvió temporalmente otro capítulo de la denominada "guerra del gas", la cual interrumpió por más de dos semanas el abastecimiento de carburante ruso a consumidores europeos de 17 países por la vía ucraniana, según informó la agencia Prensa Latina.

Una cláusula del documento establece introducir el sistema de cobro anticipado en caso del primer incumplimiento por parte de Kiev. Ante la duda de que la vecina república ex soviética cumpliera esta normativa, Gazprom amenazó hace una semana con ponerla en práctica.

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, prometió que los 500 millones de dólares pendientes serían pagados oportunamente, y exigió una disculpa al Kremlin por proclamar la supuesta insolvencia ucraniana.

Desde San Petersburgo, el jefe de Estado ruso, Dmitri Medvedev, respondió que las autoridades de Ucrania eran las que debían demostrar la fiabilidad de ese país, pagando oportunamente.

El viernes último, Naftogaz informó que había transferido el dinero a Rusia, lo cual fue confirmado hoy aquí. Según la parte ucraniana, los suministros de mayo ascendieron a dos mil 376 millones de metros cúbicos del combustible azul, una parte de la cual se almacenará en depósitos subterráneos, y su importe fue de 646 millones 800 mil dólares.