viernes, 18 de enero de 2008

La OTAN ha recibido de Ucrania la solicitud de ingreso


Bruselas, 18 de enero, RIA Novosti. El titular de Exteriores de Ucrania, Vladímir Ogryzko, ha entregado este viernes en Bruselas al secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, la solicitud de los dirigentes de Ucrania de unirse al Plan de Acciones con miras a ingresar en la Alianza, informa la oficina de prensa de la OTAN.

La solicitud en cuestión fue firmada el martes por el presidente Víctor Yúschenko, la primera ministra Yulia Timoshenko y el presidente de la Rada Suprema, Arseni Yatseniuk.
El documento se analizará durante la reunión de los ministros de Defensa de la Alianza, que se celebrará del 7 al 8 de febrero en Vilnius (en su marco se reunirá extraoficialmente también la comisión Ucrania -OTAN); así como durante la cumbre de la OTAN, que se desarrollará a comienzos de abril en Bucarest.
Un funcionario de la Alianza dijo a RIA Novosti que actualmente el principal tema político para la OTAN es la admisión de tres candidatos: Albania, Croacia y Macedonia.
Anteriormente, el secretario general de la OTAN manifestó que no sabía qué decisiones se tomarían en Bucarest con respecto a Ucrania y Georgia.
Según datos de un sondeo sociológico efectuado en Ucrania en octubre pasado, el 65% de su población se manifiesta en contra del ingreso del país en la OTAN.

Habitantes de Crimea protestan contra la rehabilitación del Ejército Rebelde Ucranio


Simferópol (península de Crimea), 18 de enero, RIA Novosti. Más de un millón de habitantes de Crimea (más del 50% de la población de la república autónoma que forma parte de Ucrania) pusieron sus firmas al pie del manifiesto del Frente Antifascista de Crimea, que exhorta a protestar contra el "renacimiento del nazismo", ha informado el presidente del Frente, Leonid Grach, diputado de la Rada Suprema por el partido comunista.

En particular, se insta a protestar contra la rehabilitación del Ejercito Rebelde Ucranio (UPA), que combatió contra las tropas soviéticas.
El UPA se fundó en octubre de 1942 por decisión de la Organización de Nacionalistas Ucranios (OUN).
"Creo que estamos presenciando un fenómeno completamente nuevo en la vida social de Ucrania: el pueblo se ha unido. Durante un mes, más del 50% de los dos millones de habitantes de Crimea pusieron sus firmas al pie del manifiesto antifascista, a pesar de que era época de vacaciones navideñas", dijo Grach a los periodistas en Simferópol.
El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, emitió en octubre de 2007 un decreto sobre la celebración del 65 aniversario de la fundación del UPA, así como dispuso adjudicar el título de Héroe de Ucrania al comandante del UPA, Román Shujévich (póstumamente). El presidente manifestó asimismo que va a insistir en que el parlamento ucranio reconozca al UPA como parte beligerante de la Segunda Guerra Mundial.
"La rehabilitación y heroización del UPA, el desmontaje de monumentos a los combatientes soviéticos y lo de cambiar los nombres de calles constituye un directo renacimiento del fascismo, y a ello se dedican Yúschenko y Timoshenko", dijo Grach.
"Seguiremos reuniendo firmas para mostrar que los habitantes de Crimea rechazan tal política", añadió.
El Frente Antifascista de Crimea fue fundado a comienzos de diciembre, lo integran más de 120 movimientos sociales de la península.

La OTAN no aceptar Georgia sin Bakú y Kiev - experto alemán

La OTAN no aceptar sin Georgia GUAM los otros tres países (Azerbaiyán, Moldova y Ucrania). “"En caso de que sea aceptado Georgia a la OTAN será una derrota geopolítica para Rusia", un destacado experto alemán Alexander Rar dijo.
El georgiano Comisión Electoral Central (CEC) publicó los datos preliminares sobre el referéndum en 'Do You Want Georgia Únete a la OTAN? ", Que se celebró en línea con las elecciones presidenciales el 5 de enero.Un total de 72,2% de los votos fueron positivos.
Georgia no puede ser aceptada en la OTAN sólo a través de su propio deseo, Rar dijo Trend en una conversación telefónica el 17 de enero. "La cuestión es que se invite a Georgia a la OTAN. La Unión Europea no quiere socavar seriamente sus relaciones con Rusia a causa de Georgia, y el Oeste tendrán una buena pensar antes de adoptar su decisión, y por supuesto, mirar hacia Bakú y Kiev. Georgia no puede ser aceptada en la OTAN, sin el resto de la GUAM países ", dijo el experto.

Rusia podría revisar sus relaciones con Ucrania - Chernomyrdin

Embajador de Rusia a Ucrania Victor Chernomyrdin afirma que Moscú podría revisar sus relaciones con Ucrania en caso de que entrar en la OTAN, RFE / RL informes.
Chernomyrdin añadió que, en su opinión, la decisión de si se debe o no entrar en la OTAN debe ser aprobada por los ciudadanos de Ucrania en un referéndum.
El viernes el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Volodymyr Ohryzko llegó a la sede de la OTAN en Bruselas a la mano la declaración oficial sobre la adhesión de Ucrania a la OTAN Composición Plan de Acción

Bloque de diputados tribuna para protestar por el liderazgo planes de la OTAN


Miembros de las facciones de oposición en el Parlamento de Ucrania protestaron el viernes contra el liderazgo` unidad en la OTAN, el bloqueo de la tribuna, según RIA Novosti.
Anteriormente, el Presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, primer ministro Yulia Tymoshenko y portavoz Arseniy Yatsenyuk envió una carta a la alianza Secretario General Jaap de Hoop Scheffer, expresando su esperanza de que el país puede unirse al plan de acción para su incorporación a la OTAN en una cumbre prevista para principios de abril En Bucarest.
El Partido Comunista prometió una moción de no-confianza a menos que el orador recuerda su firma. Sin embargo, el orador dijo que la carta no menciona Ucrania `s ambiciones de la OTAN.
"La cuestión de la incorporación a la OTAN no está en el orden del día", dijo.
Participación en el Plan de Acción de la OTAN de miembros no significa automáticamente un país será admitido en el bloque, pero es el primer paso hacia la adhesión.

La cancillería de Ucrania afirma que ese país no ha presentado solicitud de ingreso a la OTAN


RIA Novosti. Ucrania no ha presentado solicitud de ingreso en la Alianza Atlántica, declaró hoy, miércoles, el ministro de Exteriores ucranio Vladímir Ogrizko, al comentar una carta enviada por los principales dirigentes del país al secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.
Enviado la víspera con la firma del presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, la primera ministra Yulia Timoshenko y el presidente de la Rada Suprema, Arseni Yatseniu, el mensaje expresó la voluntad de Ucrania de ser admitida en el Plan de Acciones de Adhesión de la OTAN, asunto probable en la agenda de la cumbre de la OTAN, que se celebrará en Bucarest en abril de 2008.
"Se trata de iniciar una etapa de la cooperación entre Ucrania y la OTAN. En cuanto al ingreso en la Alianza, los dirigentes del país van a pedir la opinión del pueblo al respecto, y es eso lo que se señala en la carta", dijo Ogrizko.
El ministro resaltó que la misiva no menciona que Ucrania esté pidiendo ingreso en la OTAN.
El Partido de las Regiones, de oposición criticó la carta, y recordó que el problema del ingreso a la OTAN debe decidirse en referéndum. Actualmente, la mayoría de la población de Ucrania no apoya la idea del ingreso del país en la Alianza Atlántica.
La inclusión de un país en el Plan de Acción de Adhesión la OTAN no significa su ingreso automático, pero si una fase importante porque el plan implementa mecanismos de asoría y ayuda para que los países cumplan las normas y requisitos que exige la organización a los candidatos a su integración

El gigante ruso Gazprom busca expandirse en los Balcanes


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inicia hoy una visita a Bulgaria que provoca temores en la Unión Europea, ya que podría fortalecer la posición en los Balcanes de Gazprom, el monopolio de gas ruso, y amenazar los planes de diversificación de los suministros energéticos a Europa.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Dos son los proyectos que permitirían a Putin obtener un éxito redondo en su viaje: el primero es el acuerdo definitivo de Bulgaria para sumarse al llamado "gaseoducto del sur", un tendido submarino de 900 kilómetros con un coste de 10.000 millones de dólares, que fue apadrinado por Gazprom y ENI en 2007, pero que necesita de Grecia y Bulgaria para llevarse a cabo.
El segundo proyecto hace referencia al paquete de control del monopolio de petróleo serbio Naftne Industrije Srbije (NIS), que Gazprom intenta comprar barato con vagas promesas a Belgrado sobre una eventual participación en el "gaseoducto del sur".
En vísperas del viaje del dirigente ruso -al que participará también el presidente de Gazprom y candidato favorecido por el Kremlín para las próximas presidenciales, Dmitri Medvédev- hay indicios de que ambos proyectos pueden no estar maduros. Si lo estuvieran, Putin se apuntaría un tanto comparable con el que logró en 2007 al asegurarse que los suministros de gas de Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajistán se canalizarán también en el futuro por el territorio ruso mediante un gaseoducto por la ribera del Caspio, en contra de los intentos de la UE y EE UU para que Asia Central se sumase a una ruta por el fondo del aquel mar que esquivara a Rusia.
El ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov desmintió a una cadena de televisión serbia que Putin vaya a reunirse con los líderes de aquel país el 18 de enero en Belgrado. Medios occidentales habían mencionado la posibilidad de que los dirigentes serbios acudieran a Sofia para firmar un acuerdo con Putin durante la visita de éste.
El gaseoducto del sur compite con el gaseoducto Nabucco, un proyecto apoyado por la UE, que prevé 3300 kilómetros de tendido desde Irán y Azerbaiyán vía Turquía y Bulgaria. En Nabucco participan también Rumania, Hungría y Austria. Bulgaria depende totalmente del gas ruso y, en la estrategia del Kremlin para el sur de Europa, podría convertirse en el principal nudo de distribución del gaseoducto del sur hacia varias direcciones por el continente.
Rusia ha apoyado a Belgrado en la crisis de Kosovo, pero los políticos serbios son reacios a ceder el control de NIS como recompensa. "No podemos entregar NIS a cambio de nada, por consideraciones políticas", dijo el presidente Boris Tadic.

Tráfico quiere que la policía multa a los conductores en las carreteras de nuevo

Esto podría ayudar a reducir la corrupción entre los empleados de la policía de tráfico, jefe del departamento de Serhiy Kolomiyets está convencido.
El sistema de inspección es muy simple: comparar el número de órdenes de violaciónes, elaborado por un inspector durante un día, con la situación real. Si oficialmente una multa de sólo uno o dos conductores, mientras se conduce por la luz roja todo el tiempo en la encrucijada dado, significa que las multas que poner en el bolsillo. Esos policías serán despedidos.
Anterior Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko propuso el Parlamento para aumentar la multa por conducción en estado de ebriedad a 2,5 mil jrivnias [alrededor de 500 dólares en EE.UU.].

Polonia para apoyar a Ucrania adhesión a la UE en el futur


Presidente de Polonia, Lech Kaczynski, dijo que su país está interesado en que "las puertas de Europa", abierto a Ucrania, y que la Unión Europea y la OTAN de ampliar en el futuro.
Según un corresponsal UNIAN, dijo este 16 de enero en una gran recepción de los diplomáticos y los políticos en el Palacio Presidencial de Varsovia.
El Presidente subrayó que la política de Polonia en relación con Ucrania sigue sin cambios.
Al mismo tiempo, según las palabras de L. Kaczynski, Polonia tiene intención de desarrollar buenas relaciones con Belarús y Rusia. El Presidente señaló que "la discordia entre Belarús y nos van a desaparecer, hablando sobre muchos problemas internos. También vamos a superar las dificultades en las relaciones con la Federación de Rusia".
. Primer Ministro de Polonia Donald Colmillo, presidenta de la Oficina del Presidente Fotiga Anna, el mariscal de polaco Bronislaw Komorovski Seim, el Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia Radosław Sikorski y otros tomaron parte en las celebraciones en el Palacio Presidencial.

El enfrentamiento entre Yushchenko y Tymoshenko a fortalecer - Moroz

Líder del Partido Socialista de Ucrania, Oleksandr Moroz está convencido de que la competencia entre el Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko y el Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko fortalecerá.
Él dijo esto en una entrevista con el semanario Stolichnye Novosti № 01 (487) del mes de enero 15-22, 2008.
De acuerdo a las palabras del líder de la SPU, V. Yushchenko y Yu. Tymoshenko compiten entre sí, y esto ha sido la creación de la intriga política durante varios años.
Él piensa que las dos de los políticos son autoritarios en su comprensión del poder estatal, pero, al mismo tiempo, ocultar con democrática, la retórica europea.
"Parece que Tymoshenko tiene una mejor perspectiva: ella depende de la fuerza política, que fue creado por ella, y que es similar a una secta. Victor Yushchenko does not have any such force”, O.Moroz claimed. Victor Yushchenko no tiene esa fuerza ", O. Moroz reclamada.
La SPU dirigente señaló que la elección había broche doble objetivo - para llevar socialistas [la fuerza política de O. Moroz] y a la falta de votos para la coalición de la OU-PSD y el BYUT.

Tymoshenko rendir visita a Bruselas


Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko, en el curso de su visita a Bruselas a finales de enero, se propone cumplir con el Comisionado de Comercio de la UE, Peter Mandelson.
Viceprimer Ministro de Ucrania para el Europeo e Internacional de Integración Hryhoriy Nemyrya ha revelado esto a la UNIAN del corresponsal en Bruselas.
El Viceprimer Ministro señaló que conversó sobre la reunión con Mandelson, en p. Lnodon el 16 de enero. “. "También compartieron opiniones sobre la futura visita del Primer Ministro ucraniano a Bruselas", dice H. Nemyrya.
Según un corresponsal UNIAN, Yulia Tymoshenko está a punto de visitar Bruselas el 28-29 Enero.

Yushchenko concedió entrevista a los cineastas

Presidente Victor Yushchenko entrevista concedida a los cineastas de "Ernest James Mace Candle" película documental, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
Así V. Yushchenko rindió homenaje a la historiadora y su contribución en la Gran Hambruna de investigación.
Durante la entrevista el Presidente le dijo acerca de su reunión con J. Mace, que fue uno de los primeros en dar una estimación pública a Holodomor 1932-1933. También recordó que era J. Mace 's idea Holodomor en honor a las víctimas de la iluminación de una vela y colocarla en una ventana de umbral.
Película documental "Ernest James Mace Candle" será puesto en libertad en marzo de 2008. En la película de los cineastas entrevista ucraniano políticos, historiadores, figuras públicas que se cuentan acerca de Gran Hambruna en Ucrania, dar su evaluación de los acontecimientos y recordar J. Mace.

Ucrania encontrado la gripe aviar en Crimea

Altamente patógenas de gripe aviar (Н5 N1) fue descubierto en Lobzenko granja avícola en Rivne Krasnogvardejskyi aldea de la región de la República Autónoma de Crimea, Ucrania, de acuerdo con el Comité Estatal de Medicina Veterinaria. El Estado Ciencia - Instituto de Investigaciones de laboratorio y de diagnóstico veterinario-sanitarias examen confirmó el diagnóstico.
El Ministerio de Emergencia de su servicio de prensa a UNIAN ha revelado que un total de 153 aves murieron repentinamente en una empresa privada donde más de 25000 aves de corral se mantuvieron.
La Dirección de Crimea Ministerio de Emergencia de Ucrania, junto con inspectores veterinarios autonomía local y representantes de organismos gubernamentales, llevó a cabo una inspección epizoótica con resultados negativos de la explotación, sellado de la aldea, publicado guardias y una cuarentena está en su lugar.
El primer brote de gripe aviar se detectó en Ucrania a finales de 2005, en el norte de Crimea - un importante punto de parada en las rutas de aves migratorias. Alrededor de 30 pueblos se vieron afectados en ese momento y decenas de miles de aves fueron destruidas.

Turchynov se reunió con el Embajador de los EE.UU. en Ucrania

Primer Vice Primer Ministro Oleksandr Turchynov celebró una reunión con el Embajador de los EE.UU. en Ucrania, William Taylor, de acuerdo con el gobierno de la oficina de prensa.
Durante la reunión las partes han examinado el estado y las perspectivas de un mayor desarrollo del comercio y la inversión económica de la cooperación entre Ucrania y los EE.UU..
El Primer Vice Primer Ministro dijo al diplomático norteamericano acerca de las prioridades del nuevo Gabinete de la actividad y el contenido del Programa de Acción de Gobierno "ucraniano Breakthrough: para las personas, pero no para los políticos".
Oleksandr Turchynov Embajador Taylor informó al Gobierno acerca de las medidas destinadas a llevar a cabo la reforma fiscal, la aplicación de los programas de privatización y las medidas de lucha contra la inflación.
Especial atención se centró en los derechos de los inversores de protección, incluidos los inversores extranjeros.
Las partes también han tratado una serie de instrucciones concretas de la interacción bilateral en la seguridad energética, en particular.

BYUT invita al Partido de las Regiones a entregar Crimea voluntariamente

La organización de Crimea del Bloque de Yulia Timoshenko llama los poderes de la autonomía a retirarse del mandato debido a que el partida de las regiones ha perdido en las elecciones extraordinarias en la Rada Suprema de Ucrania.
Sobre esto al corresponsal unian comunicó el servicio de prensa de "Batkivshchina".
Como han comunicado en el servicio de prensa, la organización BYUT de Crimea cree necesario recordar que "el Partido de las regiones es el partido del poder en Crimea, pero ha perdido las elecciones en Ucrania». «La fuerza política, por todas las acciones realizadas, muestra que simplemente teme perder el apoyo de los habitantes de Crimea, puesto que la comunidad que se vive en el territorio de la autonomía, dará la apreciación de la actividad del poder de Crimea y de la ausencia de leyes. La organización de Crimea del Bloque de Yulia Timoshenko hará todo lo posible que los crimeanos comprendan, a quien tienen que estar «agradecidos» por la situación socio-económica en la región», declararon en el servicio de prensa.
La organización BYUT de Crimea está segura que a los Regionales de "Crimea" les espera la misma pérdida, sufrida en Ucrania en las elecciones extraordinarias en la Rada Suprema de Ucrania. Y en relación a esto llama los poderes de Crimea, que son incapaces hoy en día de trabajar por el bien de la autonomía y los habitantes de la autonomía, a reunir el valor y simplemente irse».

Los sueldos en Kyiv continúan siendo los más altos en Ucrania


Kyiv lidera el nivel de paga entre las regiones de Ucrania.
Como han comunicado en el servicio de prensa de la administración Kyiviana, el sueldo medio mensual en la ciudad de Kyiv a fines del 2007 componía cerca de 2280 khrivnias.
Conforme al mensaje de la Administración estatal de Kyiv en 2 años el sueldo en la capital ha crecido casi en mil khrivnias. Según la Administración central de Estadística de Kyiv, el salario medio mensual en 2006 equivalía a casi 1730 khrivnias, y en 2005 - 1314 khrivnias.
Según el servicio de prensa, más de la mitad de los habitantes encuentran el nivel de ingresos suficiente, y 24 % de los habitantes de se consideran representantes de la "clase media".

Acuerdan vías de ingreso de Ucrania a OMC

Bruselas, 17 ene (PL) El viceprimer ministro de Ucrania, Hryhory Nemyrya, y la Unión Europea (UE) acordaron las vías para que este país ingrese a la Organización Mundial del Comercio (OMC), anunció hoy la Comisión Europea (CE).
El Comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, reveló que la UE siempre ha sido una firme defensora de la candidatura de Kiev a la OMC, por lo que el acuerdo despeja el camino para que Ucrania se adhiera plenamente al sistema de comercio internacional.
Desde 2003, año en que el país europeo completó sus negociaciones bilaterales con la UE, se realizan los trabajos para cumplir con las garantías de adhesión, como los gravámenes a las materias primas.
La UE es el mayor socio comercial de ucrania, afirmó la CE.

Presidentes de Rusia y Ucrania encabezarán diálogo interestatal

Kiev, 17 ene (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par ucraniano, Víctor Yuschenko, encabezarán el 12 de febrero en Moscú la reunión interestatal, informó hoy la oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores.
La fecha del segundo encuentro de este tipo encabezado por ambos mandatarios fue concertada este jueves en diálogo telefónico entre el canciller de Ucrania, Vladimir Ogryzko, y el viceministro de Exteriores ruso, Andrei Denisov.
Un comunicado entregado a los medios aquí adelanta que las partes analizarán un amplio espectro de asuntos de los nexos entre las dos repúblicas ex soviéticas y firmarán el Plan de Acciones ucraniano-ruso para el año en curso.
El intercambio comercial bilateral totalizó en 2007 casi 30 mil millones de dólares, según expresó el primer ministro ruso, Víctor Zubkov.
Kiev es uno de los principales socios comerciales de Moscú, y en 2007 ocupó el primer lugar en ese acápite entre los países de la Comunidad de Estados Independientes.

Fútbol/Eurocopa.- El fiscal general de Ucrania pide una orden judicial para parar una construcción cercana al estadio

El centro comercial que se construye bloquea alguna salidas del estadio y UEFA reduciría su capacidad para la Eurocopa de 2012KIEV, 17 (EP/Reuters) El fiscal general de Ucrania está intentando conseguir una orden judicial para el derribo de un centro comercial que está a medio construir cerca del estadio olímpico de Kiev, que sería la sede de la final de la Eurocopa de 2012.La UEFA informó de que el centro comercial impide utilizar los 80.000 asientos del estadio, ya que bloquea alguna de las salidas y un decreto del presidente, Viktor Yushchenko, ya ha ordenado para la construcción."Dado que la construcción rompe las leyes de edificación, es peligroso para los espectadores, amenaza las operaciones en el estadio y hace imposible que sea sede de la final, el fiscal general intentará obligar a la compañía a desmantelarlo", expresa en un comunicado.El propio presidente de la UEFA, Michel Platini, ya aseguró que la final no podría jugarse allí salvo que se resuelva este problema y la capacidad del estadio, utilizado por la selección nacional y el Dynamo Kiev en partidos importantes de la 'Champions League', ya ha tenido que ser reducida a la mitad tras el veredicto de seguridad de la UEFA.Ucrania albergará junto a Polonia la fase final de la competición de 2012, tomando el relevo de Austria y Suiza 2008, y se preparan para un gran reto para conseguir estadios del más alto nivel así como hoteles e infraestructuras modernas

En Lvov duplican el subsidio para los jubilados que combatieron contra el Ejército soviético

Lvov (Ucrania Occidental), 17 de enero, RIA Novosti. Las autoridades de Lvov han tomado la decisión de aumentar los subsidios que se pagan por encima de las pensiones a los veteranos del Ejército Rebelde de Ucrania (UPA), que combatió con las tropas soviéticas, ha informado en rueda de prensa la jefa de la dirección urbana de protección social, Natalia Fedoróvich.

El UPA se fundó en octubre de 1942 por decisión de la Organización de Nacionalistas Ucranios (OUN), actuó fundamentalmente en Ucrania Occidental, es conocido por su colaboración con los nazis, pero al final de la guerra, al seguir luchando contra la URSS, durante un tiempo libró combates contra las tropas alemanas.
En diciembre de 2007, el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, emitió un decreto sobre la celebración del 65 aniversario de la fundación del UPA, dispuso adjudicar el título de Héroe de Ucrania al comandante del UPA, Román Shujévich, así como manifestó que iba a insistir en que el parlamento ucranio reconozca al UPA como parte beligerante de la Segunda Guerra Mundial.
Actualmente, en Lvov viven unos 700 ex soldados del UPA.

Yúschenko y Putin se reunirán el 12 de febrero en Moscú, informa Exteriores ucranio

Kíev, 17 de enero, RIA Novosti. Los presidentes de Ucrania y Rusia, Víctor Yúschenko y Vladímir Putin, se reunirán en Moscú el 12 de febrero, ha informado la oficina de prensa de Exteriores de Ucrania.

"El 17 de enero, el titular de Exteriores de Ucrania, Vladímir Ogryzko, y el viceministro de Exteriores de Rusia, Andrei Denísov, sostuvieron conversación telefónica, durante la cual fue confirmado que la segunda reunión de la comisión interestatal ucranio-rusa se desarrollará el 12 de febrero en Moscú, bajo presidencia de los Jefes de Estado de Ucrania y Rusia", se señala en el comunicado emitido al respecto.
Según se prevé, durante la reunión se analizará toda la gama de cuestiones de vínculos bilaterales y se firmará el Plan de Acciones Ucrania-Rusia para 2008, informa Exteriores ucranio.