miércoles, 14 de julio de 2010

Ucrania puede comprar material bélico para sus fuerzas navales a EEUU

Kíev, 13 de julio, RIA Novosti. Ucrania puede comprar material bélico para sus fuerzas navales a EEUU, según se desprende de los resultados de la visita de una delegación militar ucraniana a Washington, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Ucrania.

"Las partes trataron sobre la compra de material bélico para las Fuerzas Navales de Ucrania", indica el comunicado.

Los representantes ucranianos conocieron la labor que desarrolla la Dirección de programas internacionales del Comando de las Fuerzas Navales de EEUU y el procedimiento de compra de armamento y material bélico.

Para inicios de 2009, las Fuerzas Navales de Ucrania contaban con 15.000 efectivos y estaban dotadas de 26 buques de guerra, 12 aviones y helicópteros, 55 barcos de apoyo logístico, 39 tanques, 178 vehículos blindados y 65 piezas de artillería de calibre superior a 100 mm

Primer ministro chino aboga por una cooperación más estrecha con Ucrania

El primer ministro chino, Wen Jiabao manifestó hoy martes que China está dispuesta a reforzar sus relaciones bilaterales con Ucrania.

Wen hizo estas declaraciones durante su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Konstyantyn Hryshchenko en Beijing.

Wen, que se reunió con Hryshchenko por primera vez hace cuatro años, lo llamó viejo amigo del pueblo chino, diciendo que Hryshchenko ha contribuido a fomentar la amistad y cooperación entre China y Ucrania.

El premier chino señaló que los dos pueblos comparten una larga tradición de profunda amistad. Desde que los dos países establecieran vínculos diplomáticos hace 18 años, siempre han mostrado un entendimiento y respeto mutuos en los asuntos de interés común.

Wen agregó que las relaciones sino-ucranianas se enfrentan a nuevas oportunidades para el desarrollo. Pidió a ambas partes que fortalezcan los contactos de alto nivel, profundicen en la colaboración en ámbitos como el comercio, la economía, la ciencia, la tecnología, la agricultura, la cultura, así como en los intercambios entre los dos pueblos.

Hryshchenko, por su parte, afirmó que Ucrania ha prestado una importancia estratégica a sus relaciones con China, considerando los vínculos como una prioridad de su política extranjera. Expresó su deseo de trabajar con China para profundizar la cooperación con el objetivo de beneficiar a ambos pueblos.

El gobierno ucraniano ha mostrado una fuerte esperanza de expandir la cooperación con China desde que Viktor Yanukovich asumiera el cargo de presidente el pasado mes de febrero.

El presidente chino Hu Jintao y su homólogo ucraniano, Yanukovich, se reunieron en Washington en abril, acordando aumentar los intercambios de alto nivel, construir la confianza política mutua y estimular la colaboración pragmática.

Hryshchenko también mantuvo conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi hoy martes. Los dos cancilleres intercambiaron puntos de vista sobre los vínculos bilaterales y los principales asuntos regionales e internacionales.

DIBUJANTES UCRANIANOS PREDIJERON LA FINAL DEL MUNDIAL HACE UN AÑO


El Mundial de Sudáfrica fue un triunfo para el pulpo Paul, que pronosticó la victoria de la selección española sobre la de Holanda en la final de la cita futbolística. Todo el mundo estaba impresionado por la clarividencia del "oráculo marino". Sin emabrgo, no fue el primero en adivinar el resultado del torneo pasado. Resulta que lo aventajaron unos ucranianos que hace un año crearon una animación con los detalles de este partido.

El vídeo animado, rodado por el estudio Toonguru de la ciudad ucraniana de Donetsk, mostró todas las peripecias del partido, en particular la tarjeta roja y el "festival de cartulinas amarillas", además de los momentos agudos creados por Puyol, las atajadas de Iker Casillas y por supuesto, el resultado 1-0 a favor de los españoles.

El vídeo fue difundido en la web dos días antes de la final de la Copa. Según Vladímir Kosse, el jefe del estudio, lo crearon como parte de un proyecto desarrollado para la Eurocopa 2012 que se planea realizar en Ucrania. "No sólo llamamos a los finalistas sino que indicamos el resultado. ¿Por qué decidimos que es 1-0? No sé, pudo ser una indicación de arriba. Estaba en shock después del partido", dijo.

La selección española de Fútbol se consagró por primera vez campeona en un Mundial de fútbol, luego de vencer este domingo 1–0 a su similar de Holanda. Andrés Iniesta anotó el gol del triunfo en el tiempo extra.