lunes, 30 de enero de 2012

Ucrania cuenta con potencial para producir 70.000 millones de metros cúbicos de gas al año

KIEV, Ucrania, January 26, 2012 /PRNewswire/ --

-- Presidente de IHS CERA: Ucrania cuenta con potencial para producir 70.000 millones de metros cúbicos de gas al año

Ucrania es capa de producir entre 60.000 y 70.000 metros cúbicos de gas al año, según ha declarado Daniel Yergin, vicepresidente ejecutivo y presidente de IHS Cambridge Energy Research Associates, Inc. (IHS CERA). El experto energético internacional, por su lado, señaló que el país podría ser capaz de triplicar su producción de gas si solo gestionara la creación de un clima de inversión favorable.

"El potencial económico [de Ucrania] es bastante elevado", comentó Daniel Yergin. "Es necesario crear las condiciones de mercado y normativas favorables para promocionar el influjo de las inversiones", indicó el experto en energía.

Ucrania puede conseguir un crecimiento suficiente de los volúmenes de producción de gas antes del año 2035 - con una subida de hasta 73.000 millones de metros cúbicos, según las investigaciones realizadas por la compañía de consultoría IHS CERA. Daniel Yergin, por su parte, explicó que para conseguir usar el crecimiento de su potencial, el país debe atraer entre 1.000 y 10.000 millones de dólares en inversiones extranjeras anuales, según VOA. Una parte destacada de estas inversiones deberá proporcionarse por medio de los inversores privados, destacó el experto en la Executive Conference: Natural Gas and Ukraine's Energy Future (la conferencia que fue hospedada de forma conjunta por medio de IHS CERA y del Ministerio de la Industria de Energía y Carbón de Kiev los días 18 y 19 de enero de 2012).

Ucrania ya ha gestionado la detención de la producción de gas tradicional, y pretende aumentarla en los próximos tres años. El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, en su reciente entrevista para el almanaque Ukraine and World 2012. Global Agenda (un proyecto conjunto entre el New York Times News Service & Syndicate y Segodnya Multimedia), declaró: "Nosotros [Ucrania] hemos gestionado el aumento de la producción del carbón en 14 millones de toneladas en solo dos años. Este es un logro destacable y deseamos seguir con nuestro trabajo en esa dirección". En el año 2011 Ucrania produjo 82 millones de toneladas de carbón, creando un excedente de energía de al menos 5 millones de toneladas. Este aumento facilitaría el comienzo de la transferencia industrial, pasando del caro gas de Rusia al carbón local. El presidente destacó también la importancia del desarrollo de fuentes de energía alternativas en el país.

En la actualidad Ucrania extrae unos 20.000 millones de metros cúbicos de gas al año. Al mismo tiempo el país usa hasta 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas importados de Rusia.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, Project Manager at Worldwide NewsUkraine.

Los medios ucranianos publican la lista completa de las infracciones de Tymoshenko

KIEV, Ucrania, January 26, 2012 /PRNewswire/ --

La descripción completa de los delitos económicos por los que Yulia Tymoshenko está arrestada y procesada se han publicado por Obozrevatel , citando una fuente en el Security Service of Ukraine (SBU). El departamento del Servicio de Seguridad de Kharkiv completó la investigación en el caso. La ex Primera Ministra de Ucrania Yulia Tymoshenko ha sido acusada de infracciones valoradas en 20 millones de dólares estadounidenses.

Los cargos contra Yulia Tymoshenko incluyen la malversación de fondos estatales por más de 14 millones de hyrvinas ucranianas (el equivalente a 7 millones de dólares estadounidenses en el momento - ed.), evasión del IVA por la cantidad de 4,7 millones de hyrvinas ucranianas (2,3 millones de dólares estadounidenses), intento de malversación de 11 millones de hyrvinas ucranianas (5,5 millones de dólares estadounidenses) en reembolso del IVA, falsificación y evasión fiscal por no pagar 681.000 hyrvinas ucranianas en impuesto sobre la renta personal.

En el curso de la investigación se estableció que en 1996-1997 la Industrial Financial Corporation United Energy Systems of Ukraine (UESU), presidida por Tymoshenko, adquirió productos de metal de productores nacionales y los exportó a Rusia en lugar de a compañías offshore extrajeras (controladas por Tymoshenko y su familia) cuyas direcciones se indicaron en los documentos de exportación. Para crear una ilusión de retorno de las ganancias de divisas extranjeras a Ucrania, Tymoshenko junto con la alta dirección y personal de UESU del Joint Stock Bank Pivdenkombank, donde ella fue presidenta, falsificaron las declaraciones financieras. Dicho plan permitió a los responsables reclamar ilegalmente el reembolso del IVA de 30 millones de hyrvinas ucranianas (15 millones de dólares estadounidenses) del presupuesto estatal.

Yuliya Tymoshenko también está acusada de no pagar 681.000 hyrvinas ucranianas en impuestos de la renta por un millón de dólares estadounidenses que recibió en su tarjeta bancaria en 1996-1998 mientras era miembro del Parlamento Ucraniano.

En 1995-1997 Tymoshenko facilitó la evasión del IVA de UESU por un total de 10 millones de hyrvinas ucranianas, aumentando el precio de compra para 34.000 millones de metros cúbicos de gas ruso.

Más allá de las acusaciones detalladas, Yulia Tymoshenko se consideró culpable de ocultar las ganancias de 165 millones de dólares estadounidenses de ganancias pero el caso penal se ha cerrado debido a la despenalización del respectivo párrafo del Código Penal de Ucrania.

Según las investigaciones realizadas actualmente, Yulia Tymoshenko administró a sus subordinados en UESU para realizar la transferencia injustificada de los fondos a United Energy International Limited (compañía dentro del control de Tymoshenko). Se establecieron las siguientes sumas: 944.683.245,63 dólares estadounidenses, 30.833.509,91 libras británicas, y 269.304 marcos alemanes.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide News Ukraine.

(EuropaPress)

Femen vuelve a protestar por los derechos de la mujer

El grupo feminista ucraniano Femen, conocido por sus controvertidas protestas en topless, se han vuelto a manifestar. Esta vez la protesta ha tenido lugar en la localidad suiza de Davos donde se celebraba el Foro Económico Mundial (WEF).La policía suiza ha detenido rápidamente a las tres mujeres cerca del recinto fuertemente custodiado de la WEF.Femen pone en escena este tipo de protestas por los derechos de la mujer y clama contra un sinfín de causas como el turismo sexual en Ucrania o el tratamiento de las mujeres en algunas partes de Oriente Medio.

Davaj, Graj! La canción de la cantante ucraniana Ruslana para la Eurocopa 2012



Davaj, Graj! (Come on, Play!) es el título de la canción que una de las artistas más importantes de Ucrania ha dedicado a la Eurocopa 2012. La canción fue interpretada por primera vez en la inauguración del estadio "Arena L'viv", que será uno de los que albergue los partidos. La canción viene acompañada de una coreografía para que los hinchas puedan bailarla.

Home Noticias QUIEREN UNA REVOLUCIÓN FEMENINA PARA 2017 Los mejores desnudos-protestas de las 'Femen' ucranianas

ver el video
antena3.com
En mas de una ocasión han mostrado sus quejas en el estadio en el que este año se disputará la final de la Eurocopa, denunciando de este modo el turismo sexual. Sus manifestaciones han traspasado fronteras y entre sus objetivos, no han faltado políticos o 'estrellas', como Paris Hilton.

En Italia, Silvio Berlusconi ha sido el que más veces ha estado en su punto de mira. En Francia se presentaron con una vestimenta más que polémica ante la casa de Dominique Strauss-Khan.

Por el momento no han salido de Europa y sus marchas suelen acabar con la detención de sus protagonistas, aunque tan pronto como son liberadas vuelven a la carga. Siempre de la misma forma. El mismo motivo por el que también son criticadas. Sus detractores y, no pocas detractoras, consideran que reproducen el estereotipo que critican.

Ucrania lanzará su primer satélite de telecomunicaciones en 2013

Satélite de telecomunicaciones | Ucrania por primera vez lo lanzará en 2013
Ucrania planea lanzar su primer satélite de telecomunicaciones a fines de 2013, dijo el viernes el jefe de la Agencia Espacial Estatal del país.
"El satélite será lanzado en el cuarto trimestre de 2013", dijo Yury Alexeyev a los reporteros. El proyecto, que tiene un costo de 292 millones de dólares USA, es financiado con un crédito a 10 años proporcionado por Canadá, dijo Alexeyev.
El satélite está en proceso de montaje en la ciudad de Krasnoyarsk, sur de Rusia, y está a punto de ser terminado, agregó. El satélite será lanzado por el cohete ucraniano "Zenit" desde el Cosmódromo Baikonur del país. Podría ofrecer servicios de telecomunicaciones a países de Asia Central y de Africa del Norte. Imprimir Enviar Rss Compartir

«Si Megaupload resulta inocente habrá leyes más duras»

Un mundo afincando en la clandestinidad donde auténticos genios de la informática usan archivos infectados ocultos en correos y descargas de música o de contenidos pornográficos a modo de butrón para hacer un agujero en la seguridad de los ordenadores y apropiarse, entre otras cosas, de las claves bancarias de cientos de miles de personas. Ese es el escenario que dibuja Misha Glenny (Reino Unido, 1958) en 'El lado oscuro de la Red', un tratado sobre el crimen en Internet, cuyo punto de arranque es el auge y posterior derrumbe de Darkmarket, la mayor web de compra y venta de datos personales financieros.
El libro, publicado la pasada semana en España, condensa los años en los que el periodista británico -conocido, entre otras cosas, por su extensa labor como corresponsal en Europa del Este- se dedicó a seguir por medio mundo a estos ciberdelicuentes que, según cuenta, son personas con algunos problemas sociales y de adaptación y que tienen una grandísima habilidad para las matemáticas. Por lo general, sus primeros escarceos con la piratería suelen ocurrir cuando son simples adolescente que en el mundo real probablemente no se dedicarían a ninguna actividad criminal.
Insiste en lo complicado que resulta la tarea policial para erradicar estas practicas. "Puedes estar en Francia o Rusia y que un tipo desde Ucrania te robe utilizando para ello una cuenta en un país de Oriente Medio para blanquear el dinero".
- Tras escribir este libro, ¿duerme tranquilo cada vez que utiliza la tarjeta de crédito en Internet?
Sí lo hago. Pero soy consciente de que todo está siendo observado. Compruebo que la página es segura y dedico un tiempo a encriptar mis datos más importantes.
- Pero no todo el mundo sabe aspectos técnicos para proteger esta información, ¿qué opción queda entonces para no sufrir un ataque?
Todo el mundo debería aprender lo mínimo de cómo funciona Internet, al igual que hemos aprendido a cambiar una rueda del coche. Necesitamos entenderlo porque el propósito es que todos hagamos uso y nos conectemos a través de esta tecnología. Pero ahí reside uno de sus mayores problemas. El virus no solo nos va a afectar a nosotros sino que probablemente infecte los ordenadores de gran parte de nuestros contactos. Si no se aprende a protegerse, evitarlo es cuestión de tener suerte ya que cada vez que se lanza un ataque de esta naturaleza tiene como objetivo a millones de personas en todo el mundo.
- ¿Hasta qué punto han crecido estos peligros con la llegada de las conexiones a los móviles?
Hay gente que está absolutamente todo el día conectada a Internet y depende de ello. Recuerdo a mis amigos de Londres cuando se cayó el servicio de Blackberry y estaban dándose de cabezazos contra la pared. La tecnología hace negocio y avanza con la innovación, al igual que sus peligros. Los robos de datos y otros ataques han subido muchísimo en los últimos meses, especialmente a los teléfonos Android. En gran parte de los casos todo viene por estar constantemente descargando aplicaciones.
- El periodista Roberto Saviano dijo sobre su investigación que es clave para entender que es "imposible combartir" esta nueva delincuencia. ¿No es una visión muy agorera de algo tan expandido como Internet?
Internet tiene una energía transformado increíble, pero es neutral. Depende del uso que se le dé. En general, creo que el 90% lo utiliza con buenos fines. Lo que ocurre es que ese 10%, por sus habilidades informáticas, tiene capacidad de hacer mucho daño.
- ¿El caso Megaupload demuestra que hay más preocupación legal por los derechos de autor en Internet que por este tipo de delincuentes?
Es curioso que la operación sobre Megaupload haya coincidido con la tramitación de las leyes antipiratería en Estados Unidos. Lo que ha demostrado el caso es que el FBI tiene gran margen de actuación sin la necesidad de esas leyes. Si Kim Dotcom resulta no culpable probablemente en breve se aprobarán leyes más duras. Es difícil demostrar el blanqueo de capital, pero más difícil es demostrar el delito de piratería. Sea como sea, este juicio será clave para las leyes que se aprueben en el futuro.
- ¿Los ataques de Anonymous suponen un peligro para los Gobiernos?
Los gobiernos lo perciben como una amenaza. En términos legales países como Estados Unidos los juzgan como tal, a través de leyes como la de fraude informático. Anonymous es interesante porque es un nuevo modelo de protesta política. Pueden complicarles la vida, incluso ridiculizar a las administraciones, pero no son un peligro como tal si se tiene en cuenta el impacto que puede tener sus ataques. El gran problema es que Anonymous es anónimo y eso nos hace preguntarnos quiénes están realmente detrás y si todos los ataques que se le atribuyen son realmente suyos.
- ¿Y Google qué papel juega en este escenario? ¿Puede temer Estados Unidos que finalmente escape a su control?
Google es uno de los mayores contenedores de datos del mundo junto a Facebook. La Casa Blanca puede acceder a muchos de esos datos -recopilados en todo el mundo- por medios legales con todo lo que ello conviene. No es una empresa más ya que para Estados Unidos es un valor estratégico, un interés nacional. Sin embargo, ahora mismo no van a la par. Llevan caminos distintos como se ha visto en las investigaciones por prácticas antimonopolio o la oposición de Google a las ley SOPA o la ley PIPA. El Gobierno intentará tenerlo cerca porque entiende que es algo tan importante para él que no puede dejar que escape de su control.