lunes, 30 de enero de 2012

Ucrania cuenta con potencial para producir 70.000 millones de metros cúbicos de gas al año

KIEV, Ucrania, January 26, 2012 /PRNewswire/ --

-- Presidente de IHS CERA: Ucrania cuenta con potencial para producir 70.000 millones de metros cúbicos de gas al año

Ucrania es capa de producir entre 60.000 y 70.000 metros cúbicos de gas al año, según ha declarado Daniel Yergin, vicepresidente ejecutivo y presidente de IHS Cambridge Energy Research Associates, Inc. (IHS CERA). El experto energético internacional, por su lado, señaló que el país podría ser capaz de triplicar su producción de gas si solo gestionara la creación de un clima de inversión favorable.

"El potencial económico [de Ucrania] es bastante elevado", comentó Daniel Yergin. "Es necesario crear las condiciones de mercado y normativas favorables para promocionar el influjo de las inversiones", indicó el experto en energía.

Ucrania puede conseguir un crecimiento suficiente de los volúmenes de producción de gas antes del año 2035 - con una subida de hasta 73.000 millones de metros cúbicos, según las investigaciones realizadas por la compañía de consultoría IHS CERA. Daniel Yergin, por su parte, explicó que para conseguir usar el crecimiento de su potencial, el país debe atraer entre 1.000 y 10.000 millones de dólares en inversiones extranjeras anuales, según VOA. Una parte destacada de estas inversiones deberá proporcionarse por medio de los inversores privados, destacó el experto en la Executive Conference: Natural Gas and Ukraine's Energy Future (la conferencia que fue hospedada de forma conjunta por medio de IHS CERA y del Ministerio de la Industria de Energía y Carbón de Kiev los días 18 y 19 de enero de 2012).

Ucrania ya ha gestionado la detención de la producción de gas tradicional, y pretende aumentarla en los próximos tres años. El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, en su reciente entrevista para el almanaque Ukraine and World 2012. Global Agenda (un proyecto conjunto entre el New York Times News Service & Syndicate y Segodnya Multimedia), declaró: "Nosotros [Ucrania] hemos gestionado el aumento de la producción del carbón en 14 millones de toneladas en solo dos años. Este es un logro destacable y deseamos seguir con nuestro trabajo en esa dirección". En el año 2011 Ucrania produjo 82 millones de toneladas de carbón, creando un excedente de energía de al menos 5 millones de toneladas. Este aumento facilitaría el comienzo de la transferencia industrial, pasando del caro gas de Rusia al carbón local. El presidente destacó también la importancia del desarrollo de fuentes de energía alternativas en el país.

En la actualidad Ucrania extrae unos 20.000 millones de metros cúbicos de gas al año. Al mismo tiempo el país usa hasta 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas importados de Rusia.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, Project Manager at Worldwide NewsUkraine.

No hay comentarios: