lunes, 30 de enero de 2012

Los medios ucranianos publican la lista completa de las infracciones de Tymoshenko

KIEV, Ucrania, January 26, 2012 /PRNewswire/ --

La descripción completa de los delitos económicos por los que Yulia Tymoshenko está arrestada y procesada se han publicado por Obozrevatel , citando una fuente en el Security Service of Ukraine (SBU). El departamento del Servicio de Seguridad de Kharkiv completó la investigación en el caso. La ex Primera Ministra de Ucrania Yulia Tymoshenko ha sido acusada de infracciones valoradas en 20 millones de dólares estadounidenses.

Los cargos contra Yulia Tymoshenko incluyen la malversación de fondos estatales por más de 14 millones de hyrvinas ucranianas (el equivalente a 7 millones de dólares estadounidenses en el momento - ed.), evasión del IVA por la cantidad de 4,7 millones de hyrvinas ucranianas (2,3 millones de dólares estadounidenses), intento de malversación de 11 millones de hyrvinas ucranianas (5,5 millones de dólares estadounidenses) en reembolso del IVA, falsificación y evasión fiscal por no pagar 681.000 hyrvinas ucranianas en impuesto sobre la renta personal.

En el curso de la investigación se estableció que en 1996-1997 la Industrial Financial Corporation United Energy Systems of Ukraine (UESU), presidida por Tymoshenko, adquirió productos de metal de productores nacionales y los exportó a Rusia en lugar de a compañías offshore extrajeras (controladas por Tymoshenko y su familia) cuyas direcciones se indicaron en los documentos de exportación. Para crear una ilusión de retorno de las ganancias de divisas extranjeras a Ucrania, Tymoshenko junto con la alta dirección y personal de UESU del Joint Stock Bank Pivdenkombank, donde ella fue presidenta, falsificaron las declaraciones financieras. Dicho plan permitió a los responsables reclamar ilegalmente el reembolso del IVA de 30 millones de hyrvinas ucranianas (15 millones de dólares estadounidenses) del presupuesto estatal.

Yuliya Tymoshenko también está acusada de no pagar 681.000 hyrvinas ucranianas en impuestos de la renta por un millón de dólares estadounidenses que recibió en su tarjeta bancaria en 1996-1998 mientras era miembro del Parlamento Ucraniano.

En 1995-1997 Tymoshenko facilitó la evasión del IVA de UESU por un total de 10 millones de hyrvinas ucranianas, aumentando el precio de compra para 34.000 millones de metros cúbicos de gas ruso.

Más allá de las acusaciones detalladas, Yulia Tymoshenko se consideró culpable de ocultar las ganancias de 165 millones de dólares estadounidenses de ganancias pero el caso penal se ha cerrado debido a la despenalización del respectivo párrafo del Código Penal de Ucrania.

Según las investigaciones realizadas actualmente, Yulia Tymoshenko administró a sus subordinados en UESU para realizar la transferencia injustificada de los fondos a United Energy International Limited (compañía dentro del control de Tymoshenko). Se establecieron las siguientes sumas: 944.683.245,63 dólares estadounidenses, 30.833.509,91 libras británicas, y 269.304 marcos alemanes.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide News Ukraine.

(EuropaPress)