viernes, 14 de agosto de 2009

Timoshenko dice que Ucrania determinará sus políticas de manera soberana

Kiev, 14 ago (EFE)- La primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, afirmó hoy que Ucrania, como país soberano, determinará por sí misma sus políticas interior y exterior y aseguró que el ejercicio de esa soberanía no apunta contra otros países.
"Pese a que la política exterior es prerrogativa constitucional del presidente, no puedo guardar silencio ante los últimos acontecimientos en la relaciones ucraniano-rusa", dijo la jefa de Gobierno citada por su servicio de prensa

EL PRESIDENTE UCRANIANO RECHAZO ACUSACIONES DE MEDVEDEV

MOSCU, 13 (ANSA) - El presidente ucraniano, Viktor Yushenko, rechazó hoy las acusaciones de tener una política anti rusa, avanzada días atrás por el líder del Kremlin, Dmitri Medvedev, con un mensaje desde su blog en el cual revelaba los contenidos de una carta a su colega.
El jefe de Estado ucraniano se manifestó "muy desilusionado" por el tono de misiva. "Seré sincero: estoy muy desilusionado de su naturaleza hostil", dijo Yushenko refiriéndose al tono de la carta de Medvedev.
"No puedo no acordar que hay serios problemas en las relaciones entre nuestros países, pero lo que sorprende es que el presidente ruso descarte totalmente la responsabilidad de eso", agregó.
Yushenko rechazó punto por punto las acusaciones de Medvedev y se manifestó dispuesto a un diálogo que, hasta ahora, asegura, le fue negado por el Kremlin.
"Confirmé la disponibilidad de tener negociaciones en los últimos 12 meses al menos tres veces en mis cartas al presidente ruso", señaló. DAB