martes, 18 de diciembre de 2007

Nuevo Consejo de Ministros para iniciar su labor mañana a las 8 horas


El recién nombrado Gabinete de Ministros comenzará a cumplir sus funciones en 8 horas de mañana.
Según el Presidente de la oficina de prensa, el Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko reclamada a un conferencia de prensa en Kiev el día de hoy.
Según ella, hoy el nuevo gobierno no entrará en la Casa de Gobierno.
"Nos gustaría que hoy el gobierno anterior acabados todos sus asuntos y cumpla con sus colectivos", dijo.
Al mismo tiempo, señaló que en la primera reunión de los miembros del nuevo Gobierno se celebrará el día de hoy.
"Hemos determinado nuestra máxima prioridad de las acciones, vamos a organizar nuestro trabajo, y comenzará a trabajar mañana a las 8 horas", dijo Yulia Tymoshenko.

Parlamento de Ucrania en favor de los nombres occidentales Ministro de Relaciones Exteriores

Ucrania parlamento nombrado firmemente en favor de los occidentales ministro del exterior martes después de la recolección líder Revolución Naranja Yulia Tymoshenko como primer ministro, AFP informes.
El parlamento votó 227-0 para Volodymyr Ogryzko, que ha servido como diputado y ministro del exterior favorece a la ex república soviética de incorporarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Unión Europea.
Oposición diputados, que se oponen a la oferta de la OTAN y de nuevo vínculos más estrechos con Rusia, boicotearon la votación.
Tymoshenko, que ayudó a llevar la democracia a favor de la Revolución Naranja de 2004, anteriormente ganó el puesto de primer ministro. The pro-Russian opposition also boycotted that vote. La oposición de Rusia en favor de los que también boicotearon la votación.

Shufrych respondió a Tymoshenko del nombramiento

El Partido de las Regiones tiene la intención de iniciar un broche de encuesta parlamentaria, en caso de las actividades de Yulia Tymoshenko el gobierno de causar el empeoramiento de la situación socioeconómica en el país.
Según un UNIAN corresponsal, Partido de las Regiones legislador Nestor Shufrych divulgada este a los periodistas hoy en día.
"Si la situación requiere una evaluación urgente, y si el gobierno no Tymoshenko's para hacer frente a los problemas de hoy, no excluye que vamos a pasar a la nación ucrania para que pueda expresar su opinión en un broche de encuesta parlamentaria ", Dijo.
Según él, el Partido de las Regiones puede repetir la actuación de la oposición en el parlamento en 2006. No existe tal concepto como cosa vista.Nosotros simplemente se niegan de 150 mandatos de diputados, y, por lo tanto, vamos a fuerza de Yushchenko a actuar en consonancia con la lógica de los acontecimientos actuales, para llevar a cabo un broche de encuesta ", subrayó.

aprobado los nuevos miembros del gobierno


La Verjovna Rada de Ucrania aprobó del personal del nuevo Gabinete de Ministros, con 227 votos.
Según un UNIAN corresponsal, en particular, el parlamento miembros de las facciones de la BYUT y la Nuestra Ucrania - Self Defensa del Pueblo tomó parte en la votación por la forma de recaudación de las manos.
156 miembros del parlamento de la BYUT facción y 71 parlamentarios miembros de la facción de la OU - PSD, incluyendo Ivan Plyushch, votaron "a favor" de la aprobación de los funcionarios del nuevo gobierno. Miembro del Parlamento Ivan Spodarenko no votaron, como él está en un departamento de reanimación ahora.
Según un UNIAN corresponsal, el VR apoyó la candidatura de Oleksandr Turchynov para el puesto de la Primera Vice Primer Ministro; Ivan Vasunik y Grygoriy Nemyrya para los cargos de la Vice Primeros Ministros de Ucrania.
Ivan Vakarchuk fue nombrado el Ministro de Educación y Ciencia de Ucrania;
Yosyp Vinskyi - el Ministro de Transporte y Comunicaciones de Ucrania;
Vassyl Vovkun - el Ministro de Cultura y Turismo de Ucrania;
Bogdan Danilishyn - el Ministro de Economía de Ucrania;
Ludmyla Denisova - el Trabajo y Política Social Ministro de Ucrania;
Vassyl Knyazevych - el Ministro de Salud de Ucrania;
Petro Krupko - el Ministro del Gabinete de Ministros de Ucrania;
Vassyl Kuibida - the Building and Regional Development Minister of Ukraine; Vassyl Kuibida de la Construcción y el Desarrollo Regional Ministro de Ucrania;
Oleksiy Kucherenko de la Vivienda y el Ministro de Servicios Comunales;
Yuri Lutsenko, el Ministro del Interior de Ucrania;
el Ministro de Política Agraria de Ucrania;
Volodymyr Novytskyi - el Ministro de Política Industrial de Ucrania;
Mykola Onyshchuk - el Ministro de Justicia de Ucrania;
Yuri Pavlenko de la Familia, la Juventud y el Deporte Ministro de Ucrania;
Victor Pynzenyk - el Ministro de Finanzas de Ucrania;
Victor Poltavets - la industria del carbón Ministro de Ucrania;
Yuri Prodan - the Fuel and Energy Minister; Yuri Prodan - el Ministro de Energía y Combustible;
Georgiy Phylypchuk - el Ministro de Protección Ambiental de Ucrania;
Volodymyr Shandra - el Ministro de Emergencia de Ucrania;
el Ministro de Defensa de Ucrania;
Volodymyr Ogryzko - Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Nombramiento de Tymoshenko es señal positiva para el sector de la energía


Hoy el Consejo Supremo de Ucrania Yulia Tymoshenko nombrado para el cargo de Primer Ministro por 226 votos de los 226 necesarios. The Party of Regions officially declared itself as an opposition. El Partido de las Regiones declaró oficialmente a sí mismo como una oposición.
Según un despacho de prensa, remitido a UNIAN de G & T, este nombramiento traerá mayor seguridad al mercado como Ucrania recibe el nuevo gobierno. La Constitución de Ucrania garantiza que el nuevo Parlamento funcionará por lo menos un año. "Esperamos que la configuración de la actual coalición no cambiará. Sin embargo, el proceso legislativo será muy ineficaz como marginal de la coalición tiene mayoría en el parlamento lo que cualquier votación en riguroso preliminar deberá negociaciones incluso dentro de la coalición ", la prensa dice de liberación.
G & T creen que este nombramiento es una buena noticia para Privat de propiedad de Ukrnafta (UNAF) habida cuenta de una estrecha vinculación de Yulia Tymoshenko y los propietarios de Grupo Privat.
El riesgo de reprivatización y revender de Luhanskteplovoz (LTPL) es cada vez más con este nombramiento.
"También pensamos que se trata de una noticia positiva para el sector energético en su conjunto como en el largo plazo. Sra Tymoshenko podría acelerar el proceso de privatización y luchar por una mayor transparencia, que debería dar lugar a las primas más altas y más interés estratégico para el sector. We therefore reiterate our BUY for ZAEN, CEEN and DOEN”, the press-release reads. Por ello, reiteramos nuestro COMPRAR para ZAEN, CEEN y DOEN ", la prensa dice de liberación.

Putin: Ánimos anti-rusos en Ucrania pueden perjudicar relaciones bilaterales


Moscú, 18 de diciembre, RIA Novosti. Los ánimos anti-rusos en Ucrania pueden perjudicar en grado considerable las relaciones entre Moscú y Kíev, opina Vladímir Putin.
"Se trata, en primer término, de la interpretación peculiar que la parte ucraniana manifiesta a los acontecimientos de nuestra historia común; la heroización de los criminales de guerra que colaboraron con los nazis; la guerra que se desató en varias regiones de Ucrania contra los monumentos históricos y las tumbas de los soldados libertadores soviéticos; la creciente discriminación del idioma ruso; y las acciones encaminadas a la escisión de la Iglesia Ortodoxa en Ucrania", señaló el presidente de Rusia en una carta enviada a su homólogo ucraniano Víctor Yúschenko.
"Estos pasos inamistosos ensombrecen las relaciones entre ambos Estados. Más aún: podrían perjudicar gravemente la cooperación bilateral en diversas materias", consta en el documento.
La carta de Putin supone una respuesta al mensaje que Yúschenko le envió en noviembre pasado, solicitando que el presidente ruso ayudara a resolver los problemas que tiene en Moscú la Biblioteca de Literatura Ucraniana, el único establecimiento de este tipo en el territorio ruso. Según el mandatario ruso, "no hay motivos algunos para preocuparse" a este respecto. "El Gobierno de Moscú ha creado, de hecho, un centro modélico de cultura que responde en plena medida a las demandas culturales, educacionales y de información de los ucranianos residentes en la capital rusa".

La Princesa de la Revolución vuelve al poder en Ucrania gracias a otra coalición naranja


Yulia Timoshenko, una de los líderes de la Revolución Naranja de 2004.A favor de la "Princesa de la Revolución" votaron los 156 diputados de su Bloque.La oposición, muy crítica con el n0mbramiento, se opuso.El parlamento se divide entre europeístas y pro-rusos.
Minuteca todo sobre: Rusia
Yulia Timoshenko, una de los líderes de la Revolución Naranja de 2004, volvió hoy al poder tras ser ratificada como primera ministra por la Rada Suprema, el Parlamento unicameral ucraniano.



En mi opinión, la elección de Timoshenko como primera ministra agravará la inestabilidad política
La candidatura de Timoshenko, presentada por el presidente Víctor Yúschenko, fue apoyada por 226 de los 450 diputados, justo los necesarios para su aprobación, en una singular votación a mano alzada.

A favor de la "Princesa de la Revolución" votaron los 156 diputados de su Bloque y 70 de los 72 legisladores de la formación política del presidente, Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular, que forman una nueva coalición democrática "naranja".

La oposición -representada por el Partido de las Regiones, del primer ministro saliente, Víctor Yanukóvich, los comunistas y el Bloque del antiguo presidente de la Rada, Vladímir Litvin-, no tomó parte en la votación y sus diputados ni siquiera se registraron.

Prorrusos contra europeístas

Yanukóvich, político prorruso y rival del presidente y la nueva primera ministra, partidarios de la integración en Europa, afirmó que la aprobación de Timoshenko desestabilizará el país.

"En mi opinión, la elección de Timoshenko como primera ministra agravará la inestabilidad política y, lamentablemente, contribuirá a una mayor confrontación en la sociedad", declaró.

La batalla política desatada en Ucrania en 2004 ha estado llena desde entonces de acusaciones, amenazas e incluso el envenenamiento de uno de los candidatos a las elecciones.

Julia Tymoshenko Votación

Timoshenko Primer ministro

España supera por primera vez a Italia en riqueza por habitante


España ha superado por primera vez a Italia en Producto Interior Bruto (PIB) por habitante, es decir, en la riqueza generada dividida entre la población, al pasar del 103% de la media comunitaria (UE-27) en 2005, al 105% en 2006, según los datos publicados ayer por Eurostat, la oficina de estadísticas europea. El PIB italiano per cápita bajó del 105% al 103%.
Solbes asegura que los españoles son ahora "más ricos" que en 2004
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
En la zona euro, integrada por 13 países, España se queda en el 95,5%
El Gobierno habla de "hito histórico" y Eurostat resta importancia al dato
No es la primera vez que España supera la media comunitaria -ya lo hizo en 2004-, pero sí la primera que adelanta al país transalpino. Teniendo en cuenta sólo la zona euro (13 países), -que es la que mide con más claridad la riqueza de España, al estar las principales potencias de la UE, y no los países que se han incorporado del Este-, España se queda en el 95,5%, pero pasa de la novena a la octava posición. En este caso, España ha avanzado cuatro puntos en dos años, desde el 90,9%.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó ayer que es una "muy buena noticia" para España, país que ha protagonizado "el proceso de convergencia más rápido en 10 años", informa Serafí del Arco. El director de la Oficina Económica del Presidente, David Taguas, destacó: "Es un hito histórico, ya podemos decir que hemos convergido de verdad después de 21 años de nuestra incorporación a la UE". Reconoció que el siguiente paso tiene que ser alcanzar la media de la zona euro. Es el objetivo que fijó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para la próxima legislatura si sigue en el poder.
Desde las oficinas de Eurostat en Luxemburgo, Paul Konjin, explica sin embargo que el hecho de que España haya superado a Italia en PIB por habitante es "poco significativo desde el punto de vista estadístico", ya que la diferencia es tan solo de dos puntos. Además, explica que esa diferencia puede encerrar pequeños errores estadísticos fruto de la comparación de precios de productos en los dos países. Por eso, Eurostat prefiere meter a España, Grecia e Italia en el mismo paquete; el de los países cuyo PIB por habitante se sitúa en torno a la media de los Veintisiete estados miembros de la Unión Europea.
Aún así, los datos de Eurostat reflejan una dinámica de crecimiento opuesta entre el PIB por habitante de italianos y españoles. Mientras el PIB por habitante español no ha dejado de crecer, el italiano no ha dejado de disminuir a un ritmo similar. Basta recordar que en 1995, el PIB per cápita italiano era del 104%, 23 puntos superior al español, que se situaba en el 79% de la media europea.
Los datos publicados ayer son un reflejo también de las distintas direcciones en las que crece la economía de los dos países. Mientras el crecimiento económico de Italia se ha situado por debajo de la media europea, España ha ido creciendo por encima de la de los Veintisiete.
Los datos de la oficina de estadísticas europea también muestran grandes diferencias entre los países de la UE. Mientras que, por ejemplo, en Luxemburgo, el PIB per cápita fue más del doble que el de la media europea en 2006, en Irlanda se sitúa cerca del 50% por encima de la media. En general los países del norte de Europa figuran por encima de la media europea y los del sur y del este por debajo. De los doce países que ingresaron en la UE a partir de 2004, ninguno alcanza la media europea.
Luxemburgo se sitúa precisamente a la cabeza de la tabla con un PIB por habitante del 280%, aunque Eurostat matiza que las cifras se deben en parte al elevadísimo número de extranjeros -unos 40.000 de los 450.000 que habitan el país- que cada día viajan hasta el pequeño país a trabajar desde Bélgica, Alemania y Francia. Esos trabajadores, que contribuyen a la creación de riqueza, no se tienen en cuenta sin embargo como población a la hora del calcular el PIB per cápita.
Holanda, Austria, Dinamarca, Suecia y Bélgica superan en entre un 20% y un 30% la media comunitaria. Reino Unido, Finlandia, Alemania y Francia la rebasan entre un 10% y un 20%. En el otro extremo, aparecen los países del Este de Europa, alguno de ellos -Rumania y Bulgaria- con un PIB por habitante un 60% por debajo de la media de los Veintisiete.

Gazprom y E.ON acuerdan un intercambio de activos

El consorcio gasista ruso Gazprom y la compañía alemana E.ON han alcanzado un acuerdo para intercambiar activos, según informó ayer el gigante energético ruso. Gazprom recibirá centrales eléctricas en varios países de Europa Occidental y Central, así como depósitos de gas subterráneos, a cambio de la participación de E.ON en el yacimiento de gas siberiano de Yuzhno-Russkoye.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Ambas empresas han elaborado un listado de activos que están en fase de valoración, señala el comunicado, que añade que "si se registra un desequilibrio en los costes, E.ON ofrecerá activos adicionales a convenir". El yacimiento se convertirá en la base del Gasoducto de Europa del Norte (NEGP), cuyo tendido transcurrirá por el fondo del mar Báltico y a través del cual Rusia se propone suministrar gas al mercado occidental europeo y a Alemania sin tener que depender de las condiciones de tránsito por terceros países.

El parlamento de Ucrania elige a Yulia Timoshenko como primera ministra


Yulia Timoshenko ocupará finalmente la silla de primer ministro en Ucrania al ser ratificada hoy por la Rada Suprema, el parlamento unicameral ucraniano, y después de la semana pasada no pudo ser elegida al no conseguir los votos suficientes.

Yulia Timoshenko
A FONDO
Nacimiento:
27-11-1960
Lugar:
(Dnipropetrous'k)
Ver cobertura completa

Ucrania
A FONDO
Capital:
Kiev.
Gobierno:
República.
Población:
48.055.439 (2003)
Ver cobertura completa
-->
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La candidatura de Timoshenko, presentada por el presidente del país, Víctor Yúschenko, ha sido apoyada por 226 de los 450 diputados, el número justo que necesitaba para su aprobación y dos menos de los que forman la estrecha mayoría que tiene en la Rada la denominada coalición "naranja".
A favor de Timoshenko han votado los 156 diputados de su Bloque y 70 de los 72 legisladores de la formación política del presidente, Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular, que juntos forman una renovada coalición democrática de las fuerzas "naranjas". Mientras tanto, la oposición -representada por el Partido de las Regiones, del primer ministro saliente, Víctor Yanukóvich, los comunistas y el Bloque del antiguo presidente de la Rada Vladímir Litvin-, no ha tomado parte en la votación y sus diputados ni siquiera se han registrado.
Timoshenko ha quedado elegida en el segundo intento. En la primera votación, hace una semana, la carismática política, de 47 años, se quedo a falta de un solo voto para ser aprobada. Los aliados de Yúschenko achacaron este hecho a problemas técnicos en el sistema electrónico de votación y, por eso, hoy se ha votado por orden alfabético y a mano alzada.
Timoshenko ha declarado antes de empezar la votación que ésta suponía "el momento de la verdad y la prueba de fuego para la coalición democrática”. Asimismo ha tachado la política del Gobierno saliente de Yanukóvich de "banda" que "roba al pueblo ucraniano" y prometió "poner orden en el país" en caso de ser elegida.
Yulia Timoshenko ya ejerció la jefatura del Gobierno ucraniano entre febrero y septiembre de 2005, pero sus repetidos enfrentamientos con el equipo del presidente Yúschenko terminaron entonces con su destitución

El Banco de España confirma la bajada del Euríbor al 4,607% en noviembre

El Euríbor, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, bajó en noviembre hasta el 4,607% desde el 4,647% del mes anterior, según ha confirmado hoy el Banco de España. No obstante, a pesar de sumar dos meses a la baja, el índice registra un ascenso de 0,743 puntos tomando como referencia los últimos doce meses, lo que conlleva que las hipotecas que se tengan que revisar en estas fechas vean subir sus cuotas mensuales. En el caso de un préstamo tipo, los pagos se incrementarán en torno a los 64 euros al mes para una hipoteca media. Asimismo, la racha bajista se romperá en diciembre, ya que en lo que va de mes su media se sitúa en el 4,802%.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Así, para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años y con un diferencial del 0,50%, las cuotas que se revisen anualmente subirán de los 822 a los 886 euros, lo que representa un sobre coste mensual de 64 euros y al año representa una carga para las familias de 768 euros. En el caso de las hipotecas que se calculan semestralmente, el incremento será de 20 euros al mes.
En agosto, el indicador cerró al 4,661% y en octubre en el 4,647%, en tanto que en septiembre se elevó al 4,725% tras sumar su vigésimo cuarta subida consecutiva, desde que en octubre de 2005 comenzara su escalada ininterrumpida.
En cualquier caso, la confirmación del Banco de España llega cuando las turbulencias generadas por la crisis de crédito y la falta de liquidez ha provocado un repunte del Euríbor durante los primeros compases de diciembre, que incluso el pasado día 14 llegó a subir a 4,946% -en el caso del Euríbor a dos semanas-, el dato más alto en siete años justo antes del cierre del ejercicio.
Asimismo, la subida del Euríbor en sus plazos más cortos ha acabado por contagiar a los de más largo plazo, entre ellos al Euríbor a 12 meses, de cuya media mensual se extrae el Euríbor hipotecario. Ayer, este índice marcó un 4,880% y continuó la senda alcista de las últimas semanas. Todo apunta a que diciembre se cerrará con un alza del principal referente de las hipotecas.

Parte de Regiones transferidos oficialmente a la oposición


La facción del Partido de las Regiones hizo oficial la decisión de transferir a la oposición.
According to an UNIAN correspondent, Según un UNIAN corresponsal, jefe de la facción Victor Yanukovych reivindicada esta en la cámara del parlamento hoy.
Victor Yanukovych hincapié en que la facción del Partido de Regiones "apoyar un sentido común aquí, en el Parlamento, y desea colaborar de manera constructiva".
Al mismo tiempo, según él, la facción nunca permitirá a nadie a seguir el camino del populismo.
"El Partido de Regiones transferencias a la oposición. Hicimos esta decisión, y hacemos hincapié en esto ", dijo. Esta declaración provocó aplaude los legisladores de la coalición.
Al mismo tiempo, Victor Yanukovych agregó: "Es muy bueno que haya alguien que asuma la responsabilidad, porque el país no puede seguir trabajando y viviendo en estas condiciones".

Yulia Tymoshenko nombramiento anunciado oficialmente en el Parlamento


El nombramiento de Yulia Tymoshenko como Primer Ministro de Ucrania se anunció oficialmente en el Consejo Supremo de Ucrania.
De ellos 226 votaron "a favor", y 1 - abstenido en la votación.
Los legisladores se puso de pie y acogió con beneplácito el anuncio con aplaude. Un gran ramillete de rosas blancas se presentó a Yulia Tymoshenko, en nombre de la BYuT facción.
Después de eso, Yulia Tymoshenko ocupado el lugar del Primer Ministro en el Gabinete de Ministros de caja en el Parlamento.
Verkhovna Rada Speaker Arseniy Yatseniuk también presentó flores a Yulia Tymoshenko.

TIMOSHENKO YA ES PRIMER MINISTRO DE UCRANIA


El procedimiento de votación finalizó. Por la candidatura de Yulia Timoshenko votaron 226 diputados.
La fracción BYUT votó íntegramente por la designación de Yulia TIMOSHENKO al puesto de primer ministro de Ucrania.
Según informó el corresponsal de unian cada uno de los 156 diputados de la fracción personalmente levantaba la mano y confirmaba que vota por la designación de Y.TIMOSHENKO.
Los diputados aplaudieron, cuando el líder BYUT realizó su voto.
Por Timoshenko han votado 70 de los 72 miembros de la fracción el NU-MA. En particular, no votó Iván SPODARENKO, que se encuentra en cuidados intensivos, e Iván PLIUSCH se abstuvo.
Después de que votaran las dos fracciones, BYUT y NU-MA, ninguna de las otras fracciones, el Partido de las regiones, el bloque Litvin y el partido Comunista de Ucrania han expresado el deseo de votar.

Ehanurov llamó a Yushchenko

El Diputado de la fracción "NU-MA" Yury Ehanurov puede apoyar al líder BJUT Yulia Timoshenko al puesto de premier.
Sobre esto a "Ukrajinska Pravda" han comunicado las fuentes en la Rada Suprema.
Así, según palabras del interlocutor, Ehanurovu después de su declaración llamó al presidente Víctor Yushchenko por la cuestión de su votación por Timoshenko.
También después del discurso ante la Rada Suprema con Ehanurov conversó durante mucho tiempo con Timoshenko.
Según fuentes de "Ukrajinska Pravda", consiguió persuadir a Ehanurova.
Antes Ehanurov había declarado que no esta listo para votar por Yulia Timoshenko, ya que no es arregló la cuota de los ministros de NU-MA.

BYUT cambió la candidatura de un ministro


La fracción del Bloque de Yulia Timoshenko propondrá la candidatura de Yósif VINSKY
al puesto de ministro de transporte y comunicación.
Según informó el corresponsal unian, sobre esto comunicó a los periodistas el diputado popular de la fracción BYUT Andrey de Shevchenko. Añadir imagen

Según sus palabras, la decisión correspondiente era declarada hoy en la sesión de la fracción BJUT por Olexander TURCHINOVYM.
"Así, Tariel VASADZE, que debía ocupar este puesto, se quedará a trabajar en el parlamento", declaró.
También A.SHEVCHENKO recordó que anteriormente estaba previsto que I.VINSKY ocupará el puesto del vice-primer ministro. Desde hoy, notó el diputado, que el puesto del viceprimer ministro, queda vacante.

Un miembro de la fracción NU-MA no tomará parte en la votación por Timoshenko

El miembro de la fracción “Nuestra Ucrania - Movimiento de Autodefensa” Iván SPODARENKO no participará en la votación por el líder BYUT Yulia TIMOSHENKO.
Sobre esto unian han comunicado en la fracción “Nuestro Ucrania - la autodefensa Pública”.
Como han explicado en la fracción, I.SPODARENKO se encuentra en terapia intensiva.

Ehanurov envió un ultimátum


diputado Yury EHANUROV (de la fracción NU-MA) pide declarar la interrupción en el trabajo de la Rada Suprema para la coordinación definitiva de la composición personal del gobierno y se niega a tomar parte en la votación por la elección del líder BYUT Yulia TIMOSHENKO como primer ministro.

«Por desgracia, hoy en la sesión de la fracción NU-MA se ha aclarado que todavía hay dos candidaturas de ministros que no fueron arregladas. No hemos arreglado todas las preguntas dentro de la fracción, por eso he pedido declarar la interrupción, ya que no puedo votar por la candidatura del primer ministro Y.TIMOSHENKO hasta que se arregle toda la composición del gobierno», dijo el diputado.
El representante de la fracción NU-MA esta convencido de que antes de comenzar la sesión de la RS y examinar la pregunta sobre el destino del primer ministro, la fracción debe arreglar todas las candidaturas en los puestos de los ministros.
Al mismo tiempo, Y.EHANUROV no precisó, de que puestos ministeriales no se arreglaron las candidaturas

El partido de las regiones se niega «a levantar como colegiales»

La fracción del Partido de las regiones no tiene intención de ser registrado para participar en la votación por el destino de Yulia TIMOSHENKO al puesto de primer ministro.
Según informa el corresponsal de unian, sobre esto comunicó hoy en una entrevista el miembro de esta fracción Anna HERMAN.
Ha recordado que para la votación por Y.TIMOSHENKO los diputados deberán levantarse de sus lugares. «Nuestra fracción no quiere levantarse como colegiales», dijo.
A.HERMAN comunicó también que la fracción del Partido de las regiones ayer ha dado la lista personal de los diputados en la composición de los comités parlamentarios. Además se ha negado a decir, cuántos comités pertenecerán por la cuota de la fracción del Partido de las regiones. «Esto es lo que me preocupa menos que todo», declaró.

El Parlamento volverá a votar hoy la candidatura de Timoshenko como primera ministra de Ucrania

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania votará hoy por segunda vez y a mano alzada la candidatura de Yulia Timoshenko para el cargo de primera ministra, tras faltarle un voto en el primer intento hace una semana.
El parlamento volverá a votar hoy la candidatura
Timoshenko fue propuesta para el cargo por el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, cuyo partido Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular forma con el Bloque de Timoshenko (BYT) la coalición 'naranja', que tiene en la nueva Rada una estrecha mayoría de 227 escaños.En la primera votación, la candidatura de Timoshenko, de 47 años, obtuvo 225 votos, mientras que para ser confirmada en el cargo necesitaba el apoyo de 226 de los 450 diputados de la Rada.Tras la fallida votación, el presidente del Legislativo, Arseni Yatseniuk, propuso una nueva, pues las tarjetas electrónicas de dos de los diputados de la coalición de mayoría estaban bloqueadas.Sin embargo, al votarse esta propuesta, el sistema electrónico volvió a marcar 225 votos a favor y Yatseniuk denunció que otras dos tarjetas habían sido bloqueadas, incluida la suya.La oposición, liderada por el primer ministro saliente, Víctor Yanukóvich, consideró ilegal el intento de repetir la votación, tras lo cual fue declarado un receso.La coalición mayoritaria acusó al equipo técnico de la Rada de 'manipular' el sistema electrónico de votación y programarlo para que no marque más de 225 votos, y presentó una denuncia formal a la Fiscalía y al Servicio de Seguridad.Tras consultas con los grupos parlamentarios, el presidente ha vuelto a presentar la candidatura de Timoshenko, que hoy se votará por orden alfabético y a mano alzada, y cada diputado confirmará en voz alta su decisión, informó el servicio de prensa de la Rada.Si la candidatura de Timoshenko queda ratificada, el Parlamento planea aprobar hoy mismo la destitución formal del gobierno de Yanukóvich, nombrar el nuevo gabinete de ministros y aprobar las candidaturas de los dos vicepresidentes de la Cámara y de los j
Terra Actualidad - EFE

Fernández se va a Ucrania


Se lleva sus goles a Europa. José Carlos Fernández no continuará en Cienciano y su futuro está en el Chernomorets Odesa (Ucrania) o Metz (Francia).
"El fútbol europeo en general es muy competitivo. Sería mi primera salida al exterior y en verdad me siento contento de haber recibido estas ofertas porque demuestran que tuve un buen año tanto en Bolo como en Cienciano", señaló el goleador del torneo.
Firmará un contrato por tres años. "Domino inglés, al menos me servirá para defenderme al principio, luego aprenderé el idioma".

Nery Castillo: ¿sale de Ucrania?


El Shakthar Donetsk ucraniano fijó un precio cercano a US$7 millones para cualquier club que esté interesado en llevarse a préstamo al delantero mexicano Nery Alberto Castillo.

Castillo no ha marcado desde que llegó a Ucrania.Según el presidente del equipo, Rinat Akhmetov, "la idea sería un préstamo de un año sin opción a compra".
"Tras este período evaluaríamos si lo traemos de regreso o lo vendemos", aseveró.
El representante de Castillo aseguró la semana pasada que el Manchester City de la Liga Premier habría llegado a un acuerdo con el Shakthar por el delantero.
No obstante, Akhmetov negó que ya se hubiese firmado un traspaso para cuando abra el período de transferencias en enero, según indicó en declaraciones a la página en internet del equipo ucraniano.
BBC Deportes intentó comunicarse, sin éxito, con el representante del jugador para conocer los últimos detalles de las negociaciones.
Fichaje histórico
En agosto pasado Castillo se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Shakthar, que pagó más de US$20 millones para traérselo desde el Olympiakos griego.
Pero aparentemente el mexicano ha tenido problemas para adaptarse a la liga ucraniana, sin poder anotar un gol desde su llegada.
"(Castillo) era una estrella en el Olympiakos y llegó aquí como una estrella. Pensó que porque pagamos tanto dinero por él su lugar estaba asegurado", dijo Akhmetov.
"Sólo que se le olvidó que tenía que ganarse su puesto (para jugar)", apuntó.

Acusaciones de corrupción política en Ucrania

Kiev, 17/12/07- El Partido Comunista de Ucrania (PCU) demandó hoy a la Fiscalía General abrir un proceso judicial por corrupción política contra la dirección del bloque de Yulia Timoshenko (foto), en base a declaraciones del legislador Grigori Omelchenko. Tras una conferencia de prensa, ofrecida por el citado diputado del BIUT, en la cual aseguró contar con pruebas de venta de puestos para la Rada Suprema dentro de su agrupación, el líder del PCU, Petro Simonenko, abogó por investigar esos casos delictivos. Simonenko estimó que quizás Omelchenko intentó con esas denuncias limpiar las filas del BIUT, pero en realidad puso de manifiesto la complicidad en la corrupción de la jefatura del referido bloque, el cual cuenta con 156 escaños legislativos. Omelchenko afirma que posee una declaración oficial de una persona, a la cual le exigieron pagos millonarios por formar parte de la lista electoral del BIUT en los comicios adelantados del pasado 30 de septiembre de 2007. Asimismo, el parlamentario confirmó el conocimiento de la venta de puestos en la fracción del BIUT por parte de su dirección. En días recientes, los seguidores de Timoshenko mostraron grabaciones de vídeo, realizadas con la ayuda de teléfonos móviles, en las cuales el Partido de las Regiones supuestamente ofrece sobornos de 10 milloneas de dólares a diputados del citado bloque. La intención era impedir una coalición entre el BIUT y la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa, que finalmente contó con 227 de 228 diputados posibles, pues el ex secretario del Consejo Nacional de Seguridad Ivan Pliush rechazó integrarla. (PL)