miércoles, 15 de febrero de 2012

Un grupo de feministas en topless protestan por el gas en Moscú

Barcelona. (Agencias) Las feministas ucranianas desembarcan en Moscú para protestar por las exportaciones de gas. A 21 grados bajo cero, haciendo topless y con pintadas reivindicativas en sus cuerpos. Esta vez la protesta es por el gas. Exigen a Rusia que baje el precio del recurso que exporta a Ucrania donde la ola de frío ya ha matado a 130 personas.

Las feministas del grupo 'Femen' llevan varias reivindicaciones a sus espaldas. A finales de año varias mujeres posaron semidesnudas para prevenir la legalización de la prostitución durante la celebración de la Eurocopa de naciones en junio y julio del próximo año "Fucking Euro-2012", rezaba la pancarta que portaban las feministas, que se hicieron famosas en todo el mundo por sus acciones en defensa de los derechos de las mujeres, según las agencias locales.

Las mujeres ucranianas "no quieren ser encadenadas a la esclavitud sexual en beneficio de los funcionarios", aseguró en su momento una de las participantes en el acto de protesta. Las feministas se manifestaron frente al estadio olímpico de Kiev, que será la sede de la final de la Eurocopa el 1 de julio de 2012.

Las cinco mujeres criticaron tanto a las autoridades locales como a la UEFA, a la que acusaron de intentar persuadir al Gobierno para que legalice la prostitución durante la disputa del torneo futbolístico. Las activistas fueron detenidas cinco minutos más tarde a las puertas del estadio por efectivos de la policía ucraniana, que las trasladaron a un furgón policial y después a comisaría.

Topless en protesta por el gas

VÍDEO
Un topless puede ser la mejor manera para protestar o eso es lo que cree el grupo feminista ucraniano 'Femen', que se ha manifestado de esta guisa en Moscú para denunciar las exportaciones de gas. A pesar de los 21 grados bajo cero que se vivían en la capital rusa, las ucranianas han mostrado sus senos para exigir la bajada del precio del gas en un momento en el que Europa se ve asolada por una ola de frío que ha dejado más de 200 muertos en el país de las manifestantes.
No es la primera vez que estas chicas realizan un topless para llamar la atención internacional sobre algún asunto turbio, como ya hicieran previamente en Ucrania, donde denunciaron la corrupción urbanística tras la construcción de las sedes para la Eurocopa que se celebrará en el país este verano.
Por el momento, parece que estas cinco chicas continuarán las protestas con su particular estilo, a pesar de las críticas recibidas desde todos los ámbitos.

Tetuán celebra los 20 años de la independencia de Ucrania

SOCIEDAD | Exposición
Tetuán celebra los 20 años de la independencia de Ucrania
Una muestra en el barrio celebra los dos decenios de independencia de la ex república soviética con 'paneles ilustrativos'
Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 13/02/2012 19:02 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El distrito de Tetuán conmemorará a partir de este martes el XX aniversario de la independencia de Ucrania con una exposición sobre la historia de este país eslavo que tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

La exposición '20 años de Ucrania' exhibirá piezas de artesanía, expresiones culturales y paneles ilustrativos de su evolución, desde el Neolítico a la actualidad.

La concejal del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, acompañada del segundo secretario de la Embajada de Ucrania en España, Valery Shvets, y el consejero del embajador, Vyacheslav Baranov, inaugurará a las 19 horas de este martes esta muestra.

Para Romero, la presencia "destacada" de la delegación diplomática de Ucrania "rubrica la afinidad y los vínculos existentes entre ambos países". Según ha informado el Ayuntamiento, en España viven unos 80.000 ucranianos, de los cuales aproximadamente el 20% residen en la ciudad de Madrid y alrededores.

La exposición, que ha contado con la colaboración activa de la comunidad ucraniana en Madrid, es "un estímulo para acercarse a la identidad y el alma de un pueblo de raíces muy antiguas, y a algunas de sus manifestaciones culturales más características", ha considerado Romero.

Fiege incrementa sus actividades en Ucrania gracias a su contrato con la multinacional japonesa JVC Kenwood

Fiege ha fortalecido sus actividades en Ucrania tras el reciente contrato firmado con la multinacional japonesa JVC Kenwood. A través de la firma de este acuerdo, el operador logístico desarrollará desde su plataforma en Borispol, cercana a la capital Kiev, la gestión del almacenamiento, preparación de pedidos y distribución de los productos de la compañía nipona en este país.

Como señalan fuentes del grupo logístico internacional, "estamos muy satisfechos del inicio de nuestra cooperación con una empresa como JVC Kenwood, líder en su sector en el mercado ucraniano. Para nosotros iniciar actividades con esta empresa supone certificar la fuerte posición de nuestra compañía en este mercado y las buenas previsiones de desarrollo futuro en el mismo. Además, nuestros servicios cumplen con los más altos niveles de calidad demandados por la filial japonesa para sus actividades logísticas".

El Grupo Fiege viene desarrollando sus servicios de logística y transporte en Ucrania desde el año 2006 para clientes de diferentes sectores, ofreciendo innovadoras soluciones de logística integral con altos estándares de calidad a un coste óptimo. El crecimiento experimentado en los últimos años, junto a su ubicación estratégica entre Rusia y la Unión Europea, convierten al país eslavo en una oportunidad para el desarrollo de actividades logísticas.

Sobre Fiege

El Grupo Fiege, con sede en Alemania bajo la denominación de Fiege Deutschland Stiftung & Co. KG, cuenta con una plantilla de más de 20.000 profesionales en 18 países, una superficie de almacenaje de tres millones de metros cuadrados y sus ventas anuales superan los 1.500 millones de euros. En España y Portugal, Fiege Iberia dispone de más de 380 empleados distribuidos en 26 instalaciones logísticas que suman más de 190.000 m² de superficie. En 2011 la cifra de negocio se situó en la Península Ibérica en 40 millones de euros.

FITCA, en la feria Kiev Fashion de Ucrania

La Federación de Industrias Textiles de la Confección de Aragón sigue apostando fuerte por el mercado de Ucrania, al igual que por otros mercados de Europa de Este.
En la próxima edición de la feria Kiev Fashion, que se celebrará desde mañana, 15 de febrero, hasta el viernes, 18 de febrero, FITCA estará presente con el objetivo de localizar canales de distribución adecuados para su grupo exportador, que cuenta con empresas del sector textil que ven en Ucrania una oportunidad de negocio.

Tras la experiencia del primer proyecto de introducción de marcas a través de la plataforma lanzadera con el showroom La Casa, ahora FITCA pretende diversificar los distribuidores y agentes que se encarguen de la venta de marcas españolas en Ucrania para optimizar los resultados.

FITCA es también agente de la feria Kiev Fashion y acompañara a dos expositores de España: Mister Shoes y Massana, presentes en esta edición de la feria en su primera incursión en el mercado ucraniano.

* Para más información: www.fitca.com

La Fiscalía ucraniana pide 4,5 años de cárcel para el exministro del Interior

La Fiscalía de Ucrania solicitó hoy 4,5 años de cárcel para el exministro del Interior, Yuri Lutsenko, procesado por presunto delito de malversación, informaron fuentes judiciales ucranianas.
Lutsenko, acusado de despilfarro de fondos públicos, permanece en prisión preventiva desde diciembre de 2010.
El partido opositor Batkivschina, liderado por la ex primera ministra Yulia Timoshenko, que cumple una condena de siete años de cárcel por abuso de poder, ha reiterado que el proceso contra el exministro del Interior tiene una "motivación política".
Batkivschina acusa al presidente del país, Víctor Yanukóvich, y al jefe del Gobierno, Nikolái Azárov, de orquestar una campaña de persecución de la oposición.
Otros altos funcionarios del anterior Gobierno también fueron detenidos a finales de 2010: es el caso del exministro de Medio Ambiente, Gueorgui Filipchuk, el antiguo jefe de Aduanas, Anatoli Makarenko, y de varios viceministros.
La Fiscalía General abrió entonces 18 expedientes penales contra funcionarios del anterior Ejecutivo, incluida Timoshenko, por presunta malversación de más de 2.500 millones de dólares de fondos públicos.
Timoshenko, privada de libertad desde el pasado mes de agosto, fue condenada por excederse en sus atribuciones por autorizar en 2009 la firma de acuerdos gasísticos con Rusia considerados onerosos para el país por las actuales autoridades.

Ucrania nombra nuevo ministro de Salud y vicepremier

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, nombró hoy martes a Raisa Bogatyrova como nueva ministra de Salud y vicepremier, en sustitución de Alexandr Anischenko y de Andriy Klyuyev, respectivamente, informó el Servicio Presidencial de Prensa.

Bogatyrova fue secretaria del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

Anischenko, el anterior ministro de Salud, enfrentó períodos difíciles en los últimos cuatro meses en el cargo debido a la falta de aplicación de la reforma al sistema de salud, y su renuncia era esperada.

El reemplazo de Klyuyev ha recibido más atención en Ucrania debido a que era el responsable de las negociaciones con la Unión Europea sobre el Acuerdo de Asociación y la Zona de Libre Comercio.

Klyuyev, también ministro de Desarrollo Económico y Comercio, fue nombrado nuevo secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, en sustitución de Bogatyrova.

Aún no ha sido dado a conocer quién ocupará el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio.

Ucrania tiene suficientes habitaciones de hotel para alojar a los huéspedes de EURO 2012

Los aficionados al fútbol europeos no tendrán problemas en encontrar alojamiento durante la EURO 2012, dijo el vice primer ministro y ministro de Infraestructura de Ucrania, Borys Kolesnikov. Explicó que la falta de plazas notificadas en los hoteles en las ciudades anfitrionas ucranianas se compensaría por camas en complejos de salud y ciudades dormitorio.

En su entrevista al The Independent Borys Kolesnikov informó de que el alojamiento a un precio razonable estaba aún disponible, a pesar de la opinión común de que los paquetes de alojamiento en Ucrania pueden llegar a las cuatro cifras. "Hay suficiente alojamiento para estudiantes [sin embargo]," dijo el ministro.

Se informó recientemente que hay más de 60.000 camas disponibles en las ciudades ucranianas de la EURO 2012, y solo el 20 por ciento del alojamiento se ha reservado. Las agencias de viajes están ajustando gradualmente sus ofertas a las necesidades de los aficionados al fútbol, aumentando el número de paquetes asequibles a corto plazo, dijo el director del Comité organizador local para EURO 2012 en Ucrania, Markian Lubkivskyi.

Los organizadores de la EURO 2012 en Ucrania reclaman que las cuatro ciudades anfitrionas podrán alojar a los aficionados al fútbol en habitaciones desde básicas a cinco estrellas, informa el Centro de información Ukraine-2012. Se espera que Ucrania abra 49 nuevos hoteles en las ciudades anfitrionas de la EURO 2012 a principios de 2012.

Comprensiblemente, Kiev no solo tiene habitaciones adicionales sino que sus hoteles están celebrando talleres y cursos para personal para prepararse para una cantidad de huéspedes sin precedentes. Otro anfitrión de la EURO 2012 en la parte oriental de Ucrania, Lviv, también se ha dicho que está totalmente preparado. "Podemos asumir que unos 100.00 turistas visiten la ciudad durante el campeonato [EURO 2012]," dijo el consejero delegado del comité turístico de Lviv, Andriy Matselyukh. Casi un millón de turistas vino a Lviv en 2011 y 900.000 en 2010.

Como destino turístico menos popular, el este de Ucrania se basa en alojamiento más sencillo: ciudades dormitorio y complejos de salud. La UEFA luchó por asegurar las 6.000 habitaciones que se requieren en el área de Donetsk; solo hace unos días Kharkiv cumplimentó los requisitos de la UEFA para alojamiento. Hablando para The Independent, Borys Kolesnikov dijo: "Donetsk es un centro industrial. Es imposible tener dicha cantidad de hoteles como en Londres". No obstante, los aficionados tendrán la oportunidad de comprar alojamiento de primera en estas ciudades también.

Los organizadores de la EURO 2012 dicen que los precios por habitaciones en Ucrania variarán entre 10 y 192 euros.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova+380-443324784 news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine.

La Federación Industrias Textiles y Confección de Aragón asiste a la feria Kiev Fashion de Ucrania

Foto: EUROPA PRESS
ZARAGOZA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Industrias Textiles y Confección de Aragón (FITCA) asiste esta semana a la feria Kiev Fashion de Ucrania, dentro de su apuesta "fuerte" por el mercado de ese país, al igual que por otros mercados de Europa de Este.

FITCA estará presente en la Kiev Fashion, que se celebra del 15 al 18 de febrero, con el objetivo de localizar canales de distribución adecuados para el Grupo Exportador de FITCA, el cual cuenta con empresas que tienen la intención de introducirse allí, ha informado la Federación en una nota de prensa.

Tras la experiencia del primer proyecto de introducción de marcas a través de la plataforma lanzadera con el 'showroom' La Casa, ahora FITCA pretende diversificar los distribuidores y agentes que se encarguen de la venta de marcas españolas "para optimizar los resultados".

La Federación también es agente de la feria Kiev Fashion y acompañará a dos expositores de España, los de Mister Shoes y Massana, presentes en esta edición de la feria en su primera incursión en el mercado ucraniano.

Ex primera ministra de Ucrania encarcelada rechaza examen de médicos nacionales

La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, rechazó ser examinada por un equipo médico que se desplazó este martes a la cárcel en la que cumple su condena, por la presencia en él de especialistas ucranianos, informó la autoridad penitenciaria del país.
"La reclusa rechazó someterse a un examen por médicos del Ministerio de Sanidad de Ucrania y la autoridad penitenciaria ucraniana", dice el comunicado de la entidad.
Los especialistas ucranianos pertenecen a un equipo integrado también por médicos alemanes y canadienses, por lo que el examen no puede llevarse a cabo por ahora. Este martes, el equipo llegó al centro penitenciario de Járkov en el que se encuentra recluida la ex jefa del Gobierno ucraniano, condenada a siete años de prisión por abuso de poder.
La autoridad penitenciaria ucraniana también advirtió que la negativa de Timoshenko, quien anteriormente solicitó un examen médico independiente, infringe el Código Penitenciario del país que establece que la asistencia sanitaria a los reclusos por parte de especialistas externos debe realizarse bajo la supervisión del personal médico del centro penitenciario.
El abogado de la ex primera ministra, Serguei Vlásenko, calificó como "incorrectas" las afirmaciones de que su cliente rechazó el examen.
"No podía rechazar los servicios de médicos extranjeros. Siempre ha dicho que no se dejará examinar por médicos ucranianos designados por el Ministerio de Sanidad", declaró Vlásenko este martes a RIA Novosti.
Según afirmó, las autoridades ucranianas prometieron que Timoshenko podrá ser examinada por especialistas extranjeros si rechaza los servicios de médicos nacionales, por lo que la presencia de éstos entre el equipo significa que las autoridades cambiaron de parecer y ahora intentan impedir un examen médico independiente a la ex jefa del Gobierno encarcelada.
Yulia Timoshenko, condenada por abuso de poder al haber firmado convenios de gas con Rusia en 2009, empezó a padecer problemas de salud durante su estancia en prisión preventiva donde ingresó a principios de agosto de 2011.
Según la defensa de la líder opositora, los dolores de espalda que sufre todavía le impiden moverse sin ayuda externa, aunque recientemente su estado de salud ha mejorado un poco.

Ex primera ministra de Ucrania encarcelada rechaza examen de médicos nacionales

La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, rechazó ser examinada por un equipo médico que se desplazó este martes a la cárcel en la que cumple su condena, por la presencia en él de especialistas ucranianos, informó la autoridad penitenciaria del país.
"La reclusa rechazó someterse a un examen por médicos del Ministerio de Sanidad de Ucrania y la autoridad penitenciaria ucraniana", dice el comunicado de la entidad.
Los especialistas ucranianos pertenecen a un equipo integrado también por médicos alemanes y canadienses, por lo que el examen no puede llevarse a cabo por ahora. Este martes, el equipo llegó al centro penitenciario de Járkov en el que se encuentra recluida la ex jefa del Gobierno ucraniano, condenada a siete años de prisión por abuso de poder.
La autoridad penitenciaria ucraniana también advirtió que la negativa de Timoshenko, quien anteriormente solicitó un examen médico independiente, infringe el Código Penitenciario del país que establece que la asistencia sanitaria a los reclusos por parte de especialistas externos debe realizarse bajo la supervisión del personal médico del centro penitenciario.
El abogado de la ex primera ministra, Serguei Vlásenko, calificó como "incorrectas" las afirmaciones de que su cliente rechazó el examen.
"No podía rechazar los servicios de médicos extranjeros. Siempre ha dicho que no se dejará examinar por médicos ucranianos designados por el Ministerio de Sanidad", declaró Vlásenko este martes a RIA Novosti.
Según afirmó, las autoridades ucranianas prometieron que Timoshenko podrá ser examinada por especialistas extranjeros si rechaza los servicios de médicos nacionales, por lo que la presencia de éstos entre el equipo significa que las autoridades cambiaron de parecer y ahora intentan impedir un examen médico independiente a la ex jefa del Gobierno encarcelada.
Yulia Timoshenko, condenada por abuso de poder al haber firmado convenios de gas con Rusia en 2009, empezó a padecer problemas de salud durante su estancia en prisión preventiva donde ingresó a principios de agosto de 2011.
Según la defensa de la líder opositora, los dolores de espalda que sufre todavía le impiden moverse sin ayuda externa, aunque recientemente su estado de salud ha mejorado un poco.

El primado de la Iglesia grecocatólica en Ucrania califica de excelentes las relaciones con los ortodoxos

De “excelentes” calificó el arzobispo Shevchuk, primado de la Iglesia grecocatólica ucraniana, las relaciones con los ortodoxos, con ocasión de una visita a la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada.
El cristianismo cuenta en Ucrania con más de mil años de historia. Sin embargo, durante el pasado siglo vivió una época de ateísmo agresivo. Según comenta Shevchuk, la principal tarea de las Iglesias cristianas consiste en «redescubrir esas raíces cristianas y encontrar nuevas vías para estar presentes, en condición de cristianos, en la sociedad».
“En una época de inseguridad, en la que en la sociedad se están produciendo procesos que, según el sentir de muchos, ya no son controlables, se confía mucho en las Iglesias cristianas. Según encuestas, en las Iglesias cristianas confían más personas que en el presidente”, dice Shevchuk. Como la Iglesia no depende del Estado, puede “decir la verdad y desempeñar un importante papel en la sociedad”. Al cristianismo le corresponde un papel fundamental para la unidad nacional de Ucrania: “Somos neutrales en lo que se refiere a la política, pero enseñamos la doctrina social de la Iglesia, anunciamos el Evangelio y defendemos a los indefensos”, expuso. Para poder hacerlo con autenticidad, una de las prioridades es la buena formación de los sacerdotes.
El primado de la Iglesia grecocatólica, unida con Roma, expresó al mismo tiempo a Ayuda a la Iglesia Necesitada su agradecimiento por la ayuda que la asociación lleva prestando en Ucrania desde hace muchos años.
Se refirió sobre todo al fundador, el padre Werenfried van Straaten. Él mismo se calificó como “un fruto de la labor y de la obra benéfica del padre Werenfried” pues, después de la caída de la Unión Soviética, tuvo la oportunidad de hacer un doctorado en Roma gracias a una beca de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Después volvió a su país, en calidad de primer doctor en Teología, para reconstruir, también con el apoyo de la asociación, el seminario de Lviv.

Ucrania vuelve a valorar su sistema de transporte de gas

Las autoridades de Ucrania volverán a valorar el precio del sistema de transporte de gas del país (conocido con las siglas GTS). Así lo ha comunicado Kommersant-Ucrania citando al representante del Consejo de Ministros del país. La valoración se hace por orden del presidente Viktor Yanikóvich en el marco de la reforma de “Naftogaz Ukrania”.

Durante la valoración habrá una inventariado de los activos de Naftogaz y de sus filiales, entre ellas “Ukrtransgaz”. La publicación señala que esto es imprescindible en relación con la adhesión de Ucrania al contrato de asociación de la Sociedad Energética y la adaptación de la legislación ucraniana a la de la Unión Europea, así como para atraer inversión extranjera.

El sistema ucraniano de transporte de gas se ha valorado en dos ocasiones: en 2007, por 24,8 mil millones de dólares; y en 2009, por 9,9 mil millones. Según los datos que aporta el periódico, en la valoración del GTC participarán todas las empresas del “gran cuarteto” (PricewaterhouseCoopers, Deloitte, Ernst & Young, KPMG), así como otras empresas americanas no identificadas que se dedican a hacer auditorías en el ámbito de la energética.

En Rusia se ha declarado en varias ocasiones que el precio del GTS ucraniana es exagerado. Moscú y Kiev no se han podido poner de acuerdo a lo largo de los últimos años sobre la participación de Gazprom en el sistema de transporte de gas. La nueva vuelta de negociaciones empezó en otoño de 2011 y terminó en un nuevo conflicto del gas.

Según los medios de comunicación, Rusia insiste en que la participación en la GTS de Gazprom sea del 50%. Ucrania considera que el 34% del sistema de transporte del gas debería permanecer en Kiev, mientras que Rusia y La UE pueden aspirar al 33% cada una.

En enero de 2011 el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, anunció que debido a la limitación de las inversiones extranjeras en el GTS de Ucrania, “éste podría dejar de existir como objeto tecnológico”. Hasta entonces Rusia proponía a Kiev vender el GTS por cuatro mil millones de dólares, pero las autoridades de Ucrania se negaron.

El GTS Ucraniano es el segundo por longitud y capacidad de la ex Unión Soviética después del ruso. . Su longitud es de más de 5 mil km. A través de Ucrania se transporta la mayor parte de la exportación rusa de gas.

Ucrania se estaba aproximando a la segunda fase de implementación del Plan de acción para la liberalización del visado

KIEV, Ucrania, February 14, 2012 /PRNewswire/ -- El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania lanzó una declaración de que Ucrania se estaba aproximando a la segunda fase de implementación del Plan de acción para la liberalización del visado. Esto siguió al segundo informe del progreso de la implementación por Ucrania del Plan de acción para la liberalización del visado, publicado por la Comisión Europea el 9 de febrero de 2012. El Ministro destacó que el país siguió estrechamente el programa del plan de liberalización del visado. Para noviembre de 2011 Ucrania trabajó en cuatro bloques de asuntos, destacó en el Plan de acción para la liberalización del visado: seguridad documental, incluyendo biométrica; inmigración irregular, incluyendo readmisión; orden público y seguridad; y relaciones externas y derechos fundamentales. En el futuro más cercano, el Ministro planea reunir un plan para finalizar la primera fase de implementación del Plan de acción para la liberalización del visado y pasar a la segunda fase. Los representantes del ministerio de asuntos exteriores recordaron que Ucrania ya había introducido programas estatales y regulaciones para abordar la corrupción y el crimen organizado para proceder a la segunda fase de implementación del Plan de acción para la liberalización del visado. Por el momento, se encuentran en estado de espera de introducción las leyes para la prevención del tráfico con humanos, regulación del estatus de refugiados y personas expatriadas así como la ley sobre el uso de datos biométricos. El 19 de diciembre de 2011, la Declaración conjunta realizada por los líderes de la UE y Ucrania tras la 15 cumbre entre la UE y Ucrania en Kiev celebró el progreso en la implementación del Plan de acción para la liberalización del visado. Las negociaciones sobre la simplificación del proceso de facilitación del visado se habían finalizado con éxito, según el presidente ucraniano, Viktor Yanukovych. Ucrania recibió el Plan de acción para la liberalización del visado en la anterior cumbre entre la UE y Ucrania, celebrada el 22 de noviembre de 2010. El Plan de acción supuso dos fases: principalmente, introducir un conjunto de leyes y la posterior implementación de las nuevas provisiones legales. En la reciente cumbre Eastern Partnership en Varsovia, la UE acordó abolir su fórmula anterior para la liberalización del régimen de visado para los ciudadanos ucranianos, que ven la liberalización del visado como una perspectiva a largo plazo. Ucrania busca sólidas condiciones que estipulan la cancelación del régimen de visado con la UE. El diálogo de liberalización del visado se inició en 2006. El Plan de acción para la liberalización del visado para Ucrania hacia el establecimiento de un régimen sin visado para viajes de corta estancia se adoptó a finales de 2010.