miércoles, 15 de febrero de 2012

Un grupo de feministas en topless protestan por el gas en Moscú

Barcelona. (Agencias) Las feministas ucranianas desembarcan en Moscú para protestar por las exportaciones de gas. A 21 grados bajo cero, haciendo topless y con pintadas reivindicativas en sus cuerpos. Esta vez la protesta es por el gas. Exigen a Rusia que baje el precio del recurso que exporta a Ucrania donde la ola de frío ya ha matado a 130 personas.

Las feministas del grupo 'Femen' llevan varias reivindicaciones a sus espaldas. A finales de año varias mujeres posaron semidesnudas para prevenir la legalización de la prostitución durante la celebración de la Eurocopa de naciones en junio y julio del próximo año "Fucking Euro-2012", rezaba la pancarta que portaban las feministas, que se hicieron famosas en todo el mundo por sus acciones en defensa de los derechos de las mujeres, según las agencias locales.

Las mujeres ucranianas "no quieren ser encadenadas a la esclavitud sexual en beneficio de los funcionarios", aseguró en su momento una de las participantes en el acto de protesta. Las feministas se manifestaron frente al estadio olímpico de Kiev, que será la sede de la final de la Eurocopa el 1 de julio de 2012.

Las cinco mujeres criticaron tanto a las autoridades locales como a la UEFA, a la que acusaron de intentar persuadir al Gobierno para que legalice la prostitución durante la disputa del torneo futbolístico. Las activistas fueron detenidas cinco minutos más tarde a las puertas del estadio por efectivos de la policía ucraniana, que las trasladaron a un furgón policial y después a comisaría.