miércoles, 15 de febrero de 2012

Tetuán celebra los 20 años de la independencia de Ucrania

SOCIEDAD | Exposición
Tetuán celebra los 20 años de la independencia de Ucrania
Una muestra en el barrio celebra los dos decenios de independencia de la ex república soviética con 'paneles ilustrativos'
Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 13/02/2012 19:02 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El distrito de Tetuán conmemorará a partir de este martes el XX aniversario de la independencia de Ucrania con una exposición sobre la historia de este país eslavo que tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

La exposición '20 años de Ucrania' exhibirá piezas de artesanía, expresiones culturales y paneles ilustrativos de su evolución, desde el Neolítico a la actualidad.

La concejal del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, acompañada del segundo secretario de la Embajada de Ucrania en España, Valery Shvets, y el consejero del embajador, Vyacheslav Baranov, inaugurará a las 19 horas de este martes esta muestra.

Para Romero, la presencia "destacada" de la delegación diplomática de Ucrania "rubrica la afinidad y los vínculos existentes entre ambos países". Según ha informado el Ayuntamiento, en España viven unos 80.000 ucranianos, de los cuales aproximadamente el 20% residen en la ciudad de Madrid y alrededores.

La exposición, que ha contado con la colaboración activa de la comunidad ucraniana en Madrid, es "un estímulo para acercarse a la identidad y el alma de un pueblo de raíces muy antiguas, y a algunas de sus manifestaciones culturales más características", ha considerado Romero.

No hay comentarios: