martes, 22 de enero de 2008

Moscú tomará "medidas adecuadas" si Ucrania ingresa en la OTAN


Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. Rusia se verá obligada a tomar "medidas adecuadas" si Ucrania ingresa en la OTAN y complica de esta manera las relaciones bilaterales, advirtió el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En Kíev ha sido publicada una carta de los dirigentes ucranianos al secretario general de la Alianza Atlántica, Yaap de Hoop Scheffer, en la que se menciona la solicitud ucraniana de incorporarse al Plan de Acción para ingresar en la OTAN en la cumbre de la Alianza convocada para abril en Bucarest.
"La integración de Ucrania en la OTAN complicará seriamente las relaciones ruso-ucranianas y Moscú se verá obligado a tomar medidas adecuadas", reza el comunicado de la cancillería rusa.

Rusia advierte a Ucrania de que sumarse a la OTAN afectará sus relaciones


Kiev solicitó la semana pasada que se le conceda un "Plan de Acción de Afiliación" a la Alianza

Rusia ha advertido hoy a Ucrania de que unirse a la OTAN tendría implicaciones graves en sus relaciones, días después de que Kiev mostrara sus intenciones de unirse a la Alianza occidental.
Rusia realiza en el Atlántico las mayores maniobras militares navales desde la época soviética
OTAN(Organización del Tratado del Atlántico Norte)

El Ministerio de Exteriores ha dicho que los líderes de Ucrania, vinculados a la "Revolución Naranja" que busca una integración más cercana con Occidente, parecían estar inclinados a crear una nueva relación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para reemplazar los tradicionales lazos cercanos con Moscú.
"En este contexto, la posible integración de Ucrania en la OTAN agravará seriamente las relaciones multidimensionales ruso-ucranianas. Nos veremos obligados a tomar medidas relevantes", ha señalado un comunicado del Ministerio. "Se tiene la impresión de que el actual liderazgo ucraniano ve generalmente un acercamiento con la OTAN como una alternativa a los lazos de buenos vecinos con Rusia".
Por el momento no ha habido comentarios oficiales de parte del Gobierno ucraniano. Pero Oleh Bilorus, jefe de la commisión de asuntos exteriores del Parlamento, citado por la agencia noticiosa Interfax-Ucrania, ha señalado que la declaración rusa es "irresponsable".
El ministro de Exteriores ucraniano, Volodymyr Ohryzko, presentó la semana pasada una carta pidiendo que se le conceda a Kiev un "Plan de Acción de Afiliación", el primer paso de un plan rápido para unirse a la OTAN.

Polonia enfrenta consecuencias de ingreso a zona Schengen


Varsovia, 22 ene (PL) La acumulación de camiones en sus fronteras para el paso a Ucrania constituye hoy una de las consecuencias del reciente ingreso de Polonia a la zona de Schengen.
El territorio polaco se convierte ahora en el más extenso límite del espacio comunitario con otras naciones en el este de la Unión Europea, lo cual requirió de un incremento sustancial de los controles aduaneros.
Sin embargo, la falta de personal especializado y la salida de vacaciones por los festejos de fin de año del ya existente, ocasionaron una acumulación de vehículos cuyos conductores deben esperar hasta tres días para pasar la frontera.
Los camioneros provenientes de toda Europa con mercancías para Ucrania y otras naciones vecinas llegaron a bloquear las carreteras para exigir que se completen los puestos fronterizos con la cantidad adecuada de personal especializado.
Polonia se sumó a la zona de Schengen el pasado 1 de enero, junto a otra decena de naciones de Europa del este

CCOO denuncia que la temporalidad de los extranjeros es 35,6 puntos más alta que la de los españoles


El sindicato presenta un estudio sobre la inserción laboral de la población inmigrada en Cataluña

La tasa de temporalidad de los trabajores extranjeros se sitúa en el 55,6%, mientras que la de los españoles es un 35,6% más baja, debido a la gran concentración en sectores como la construcción y la hostelería, en los que la rotación también es elevada, ha denunciado CCOO de Cataluña.


El secretario de Migraciones de CCOO de Cataluña, Ghassan Saliba, ha presentado en conferencia de prensa en Barcelona un nuevo estudio sobre la inserción laboral de la población inmigrada en Cataluña que ha elaborado Daniel Garrell a partir de datos de la Encuesta de Población Activa, entre otras fuentes.
Saliba ha indicado que el hecho de que gran parte de los trabajaores extranjeros se concentren en determinados sectores de actividad, como la construcción, la hostelería o el servicio doméstico, que también registran tasas de actividad elevadas, se relaciona con la alta temporalidad de los trabajadores de fuera de España.
Los principales afectados por los contratos temporales son los africanos
Los datos facilitados por CCOO de Cataluña, de elaboración propia a partir de cifras de la EPA, indican que los contratos temporales son más elevados en algunos colectivos de trabajadores, como los africanos (58,4%), latinoamericanos (58,3%) y los de la Europa no comunitaria (55,4%), que son empleados principalmente en la construcción y la hostelería. Los empleados procedentes de países de la UE y de Asia registran porcentajes de temporalidad más reducidos, con un 42,9% y un 41,2%, respectivamente, por debajo del 50% contabilizado en otros colectivos.
El crecimiento del empleo en Cataluña está muy influido por la incorporación de inmigrantes y en el periodo estudiado por el sindicato, entre los años 2002-2006, su aportación al crecimiento de la población empleada es del 82,4%.

Rusia »para responder adecuadamente al ingreso de Ucrania en la OTAN


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el martes que el país tendría que tomar "medidas apropiadas" si Ucrania a incorporarse a la OTAN, según RIA Novosti.
Un Gobierno ucraniano carta al jefe de la OTAN, que establezca el país `s oferta para unirse a un plan de acción para lograr la adhesión a la alianza militar occidental, fue publicado en Kiev la semana pasada.
"Ucrania posible integración en la OTAN agravar las relaciones ruso-ucranianas en muchas áreas. Tendremos que tomar las medidas adecuadas en respuesta ", dijo el ministerio.
" Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko fue citado por el gobierno `s servicio de prensa diciendo el sábado que la decisión de unirse a la OTAN" se tomen exclusivamente por el pueblo ucraniano a través de un referéndum nacional ". La mayoría de los ucranianos hasta ahora han opuesto a la idea de unirse a la alianza.
Mientras tanto, la oposición Partido de las Regiones se comprometió a seguir bloqueando el trabajo parlamentario en protesta por el gobierno pasar a buscar miembros de la OTAN.
Rusia ha sido de la OTAN hacia el Este y la expansión reciente planes de EE.UU. para desplegar elementos de defensa contra misiles en Polonia y la República Checa.
En particular lenguaje estridente, aunque no marcado un cambio con respecto a las políticas anteriores dijo, el Jefe del Estado Mayor ruso, Yury Baluyevsky Gen, dijo en una conferencia en la Academia de Ciencias Militares de Moscú el sábado que: "las Fuerzas Armadas se utilizará Para proteger la soberanía y la integridad territorial de Rusia y sus aliados, incluida la acción preventiva, y en particular el uso de las armas nucleares. "
Un abrumador 77% de los residentes en la otra ex república soviética, Georgia, también votó a favor de unirse a la alianza militar de la OTAN en un referéndum el 5 de enero.

Yushchenko, Yanukovych, que se examina parte de la actividad en VR


Presidente Victor Yushchenko se reunió hoy con el Partido de las Regiones líder de la facción, Viktor Yanukovych, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
Durante la reunión los funcionarios discutieron en la parte de la actividad de la Verjovna Rada. Presidente instó a las Partes de las regiones a actuar con prudencia y de forma constructiva en la aprobación de proyectos de ley sobre recortar áreas básicas del desarrollo nacional.
Separe se prestó atención a la modificación de presupuesto 2008.

Ministros de Asuntos Exteriores debatieron preparación de la visita de Yúschenko a Moscú

El 22 de enero de 2008 una conversación telefónica entre el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania Volodymyr Ogryzko y el Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Lavrov, se llevó a cabo, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de su servicio de prensa. Los ministros discutieron la preparación de Presidente de Ucrania Victor Yushchenko de la visita a Moscú, y la segunda reunión de Yushchenko-Putin Comisión Intergubernamental, prevista para el 12 de febrero de 2008 en Moscú.
Estuvieron de acuerdo en que en el marco de la visita a Moscú de la Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania Secretario Raisa Bohatyryova a finales de este mes a las partes con la ayuda de el Ministerio de Relaciones Exteriores de ambos países a los representantes estará a cargo de coordinar la preparación de los documentos que se Firmado después de la segunda reunión de la Comisión. Entre ellos - el Plan de Acción para 2008, así como los documentos sobre la cooperación en el comercio, económico, científico y técnico.
Las partes también confirmó que después de la segunda reunión de la Comisión Intergubernamental una serie de visitas de funcionarios de alto nivel de dos estados que se celebrará a fin de aplicar los acuerdos alcanzados por los Presidentes.
Los jefes de los ministerios de relaciones exteriores también se acordó celebrar la Comisión después de una reunión bilateral para debatir cuestiones de actualidad de relaciones entre Ucrania y Rusia.

Klitchko considera inaceptable fuerte métodos en la política

Vitaliy Klitchko, líder de la facción epónima en el Consejo de la Ciudad de Kiev, las reclamaciones que comprenda el comportamiento del Ministro del Interior, Yuri Lutsenko, que luchó con el alcalde de Kiev, Leonid Chernovetskiy. . Al mismo tiempo, destacó que no considera que tales métodos de brazo fuerte para ser aceptable en la política.
Según un corresponsal UNIAN, afirmó este a una conferencia de prensa hoy en UNIAN.
"Siempre he estado en contra de los métodos del brazo fuerte en la política", dice V. Klitchko. . Al mismo tiempo, reveló que pensó durante varias decenas de veces a "seguir el camino de Yuri Lutsenko".
"Sin embargo, tengo entendido que este hecho no ayudará a resolver la situación en Kiev", dijo, y añadió: "Pero yo lo entiendo como un hombre".
“ "Estoy firmemente convencido de que las necesidades de otro alcalde de Kiev. El Alcalde, que se tenga miedo de tocar ", destacó.
UNIAN Como se informó con anterioridad, el 18 de enero, después de un período de sesiones de la Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, el Ministro del Interior, Yuri Lutsenko y el alcalde de Kiev, Leonid Chernovetskiy librado una lucha.

Esperas de hasta tres días para cruzar la frontera por la falta de gendarmes

Hasta tres días de espera llevan algunos camiones para cruzar desde Polonia a Ucrania a través del paso fronterizo de Dorohusk, en una fila de vehículos interminable, que las autoridades achacan a que sólo la mitad de los agentes están operativos porque el resto tienen vacaciones o baja médica.'Esto es una auténtica pesadilla, no es posible esperar tanto sólo para cruzar una frontera, y lo peor es que no es la primera vez que se da una situación así en este paso', explicó hoy a la prensa uno de los camioneros atrapados.Mientras, los guardias fronterizos reconocieron que no son suficientes para controlar un número tan elevado de vehículos, que ha superado completamente las previsiones de las autoridades aduaneras.A la falta de agentes se une el endurecimiento de las inspecciones aduaneras tras la reciente entrada de Polonia en el espacio Schengen, lo que la convierte en la frontera oriental más grande de Europa.La desesperación de los camioneros les llevó a bloquear esta madrugada durante varias horas la carretera que conduce hasta el paso fronterizo de Dorohusk, para exigir que se incorporen más guardias y se acelere el paso de vehículos.

Tymoshenko no pudo llegar a la reunión con Yushchenko

Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko no pudo tomar parte en una reunión del Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko con las principales fuerzas políticas de los jefes de hoy, porque ella todavía está enfermo.
UNIAN se le dijo acerca de este por el Primer Ministro de radios mujer Maryna Soroka.
"Yulia Volodymirvna [Tymoshenko] sigue siendo malos, que de nuevo ha elevado la temperatura. Se queda en casa ", informó M. Soroka.
UNIAN Como se informó anteriormente, Yulia Tymoshenko atrapados frío y no podía tomar parte en el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa período de sesiones del Consejo, el 18 de enero. Asimismo, aplazó su visita a Georgia, prevista para el 20 de enero, y no pudo asistir a la inauguración como de Mikheil Saakashvili Presidente de Georgia.

Ucrania a tener en cuenta las advertencias de Rusia acerca de su seguridad - Yushchenko


En el camino hacia su integración euroatlántica, Ucrania va en serio y responder a tener en cuenta la advertencia de Rusia en relación con su seguridad.
Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko dijo en su entrevista con la agencia de noticias UNIAN.
Victor Yushchenko subrayó que, en primer lugar, los políticos de Ucrania debe estudiar a pensar con categorías de la política de seguridad del Estado, a base de los intereses nacionales del Estado.
En opinión de Victor Yushchenko, sólo la política de seguridad colectiva pueden garantizar la seguridad.
"No hay alternativa, por lo que no entrará a discutir si la OTAN o no, pero discutir el modelo de la política que debemos elaborar. Y, respondiendo a esto, seremos muy fácilmente a la transferencia de la política, vamos a decidir la forma de integrar colectiva con las estructuras euroatlánticas, que proporcionará la seguridad y la defensa política, y así sucesivamente ", el Jefe de Estado considera.
Según él, Ucrania deben representar su cuenta que necesita una autonomía política de seguridad.

Ucrania-UE para celebrar negociaciones sobre el nuevo acuerdo reforzado


En enero 25-28, 2008, la próxima sexta ronda de negociaciones UE-Ucrania en el nuevo acuerdo reforzado es que se celebrará en Kiev, de acuerdo a la Misión de Ucrania ante las Comunidades Europeas. Las negociaciones se celebrarán en el marco de tres grupos de trabajo y en la plena sesión plenaria.
La delegación de Ucrania en las negociaciones es encabezada por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Sr Kostyantyn Yelisieiev, la delegación de la UE - por el Director General adjunto de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Hugues Mingarelli.
En el marco de las negociaciones de los dirigentes de las delegaciones también celebrará consultas sobre la aplicación, evaluación y nuevas perspectivas de la UE-Ucrania Plan de Acción.

Los ingresos procedentes de la privatización no debe ser canalizada social para subvenciones - Yushchenko


Los ingresos procedentes de la privatización deben ser canalizadas para social subvenciones.
Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko dijo en su entrevista con la agencia de noticias UNIAN.
El Presidente destacó que la realización de una masa de privatización en sólo un año puede causar la reducción del valor de los bienes, que se pondrán a la venta.
"No quisiéramos que el tema de la dominanta social para convertirse en un básico en el ámbito nacional de la privatización", señaló.
Según Victor Yushchenko, se debe entender que vender activos de las empresas, que jamás volverán a la situación de propiedad más.
Según él, el estado necesita un mecanismo, que se creará riqueza, pero no reducirlo, por lo que "esta riqueza se utilizan muchas veces para apoyar el nivel de bienestar del pueblo".
El Presidente también criticó las acciones de los gobiernos, lo que causó un gran déficit del presupuesto del Estado. "Este no es un pensamiento de deserción y corregir la política", dijo.

Zupansky aún sonriente en 104

John Zupansky pone en una gran sonrisa cada vez que la pregunta cómo se siente, para celebrar su 104o aniversario, lee un artículo de Chen Chekki, Diario La Crónica. El residente de Thunder Bay, que se trasladaron fuera de su propia casa y en una atención a largo plazo a casa a la edad de 102, tiene algunos consejos para los que quieren asistir a su 105o aniversario el próximo año. "Cuando usted sabe que estoy 105, que vienen a verme, pero a mí un brandy", el Thunder Bay residente dice sábado, mientras estaba sentado en su silla de ruedas en el interior de su habitación Pinewood Tribunal de atención de la casa. Rodeado de un gran número de fotos de familia que fluye por todo el camino a su gran gran nieto, el niño de cumpleaños acreditado por su trabajo duro longevidad, a menudo recitando cómo trabajó en fábricas de papel, en las carreteras, en ferrocarriles, en una mina, y en un grano Ascensor. Un patio jardín también le ayudó a mantener ocupados. Se mudó de Ucrania a Canadá a la edad de 19, y en 1928 se casó con su novia, Katherine, que murió hace 14 años. Pauline Orr, 77 - Zupansky uno de los cuatro niños - dice su padre, aparte de tener un desvanecimiento en la memoria de los últimos seis meses y la artritis, es su "gran corazón" que la mantenga en marcha. Comer y dormir regularmente momentos del día era la norma, sea o no tenía hambre o sueño. Todo fue muy bien los alimentos para Zupansky, siempre que no se caliente demasiado. Solía fumar, pero dejar de fumar hace muchos años, y él siempre le gusta un buen trago, como él a menudo le dice a su familia a contar con él para brandy. "Y ahora nos dice," no más de medio litro de coñac ', pero le damos una media onza, "dijo Orr. Una buena cerveza también lo hace feliz, siempre y cuando no se la especie europea. "Canadá-hizo cerveza no es buena en comparación con la cerveza de Europa", dijo Zupansky. El uso de un tapón negro de béisbol con el número 104 cosido en la parte delantera, apareció a saborear el cumpleaños bash, galavanting con los amigos y la familia y decirle a los demás a "tomar con calma", ya que la izquierda. Por Chekki Chen, la revista Crónica

George Soros: "Es la peor crisis financiera desde la II Guerra Mundial"

El multimillonario achaca la debacle bursátil al "fundamentalismo de mercado"
El inversor multimillonario George Soros ha dicho que el mundo se está enfrentando a la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial y que Estados Unidos está bajo la amenaza de una recesión, según una entrevista con el diario austriaco Daily Standard. Además, ha achacado el desplome bursátil a lo que ha calificado como "fundamentalismo del mercado".
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"La situación es mucho más seria que cualquier otra crisis financiera desde finales de la Segunda Guerra Mundial", ha afirmado Soros al rotativo.
Así, ha señalado que durante los últimos años, los políticos han estado sido guiados por algunos malentendidos básicos procedentes de lo que él ha llamado el "fundamentalismo del mercado", la creencia en que los mercados financieros tienden a actuar hacia el equilibrio. "Esa es una idea errónea", ha sentenciado.
"Realmente tenemos una seria crisis financiera", ha agregado antes de abordar una eventual recesión en EE UU. "Sí, esta es una amenaza", ha asegurado sobre este extremo.
Además, ha agregado que está sorprendido acerca del poco entendimiento que ha existido sobre cómo la recesión era también una amenaza para Europa.

Hoy día Ucrania marcas reunión

La solemne Acta de la Reunión de la occidental-República Popular de Ucrania (ZUNR) y la República Popular de Ucrania (UNR) en un solo estado de Ucrania fue declarado por la UNR Directoria el 22 de enero de 1919 en la Plaza de Sofiyska en Kiev .
El Occidental-República Popular de Ucrania fue creado el 1 de noviembre de 1918 por un movimiento de masas de la intelectualidad ucraniano y militares en el territorio del Imperio austro-húngaro en Halychyna (una región en el oeste de Ucrania). La primera capital de ZUNR se Lviv, más tarde - Ternopil, y desde enero de 1919 - Stanislav (ahora Ivano-Frankivsk).

Yushchenko pide que se solucione el problema del centro comercial que bloquea las salidas del Olímpico

Kyiv - (EP/Reuters). El presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, ha pedido al gobierno del país una solución rápida para frenar la construcción de un centro comercial cercano al estadio olímpico de Kiev y podría impedir que se convierta en sede de la final de la Eurocopa de 2012.La UEFA informó de que el centro comercial bloquea alguna de las salidas del estadio y que si este asunto no se soluciona Kiev no podría acoger dicha final.Viktor Yushchenko ya había emitido un decreto ordenando parar el proyecto y el fiscal general anunció hoy que ya había bloqueado la construcción."El presidente ha ordenado al Gobierno para que lleve a cabo distintas consultas para compensar a los inversores", confirmó Yuri Bohutsky, adjunto a la jefatura presidencial, después de que Yushchenko dialogara sobre este asunto con los oficiales gubernativos.Bohutsky explicó que se tome la decisión que sea, "la estructura debe derribarse", aunque la constructora del complejo se había ofrecido para dotarlo de pasillos interiores para favorecer el control de los aficionados. Y es que desde la decisión de la UEFA la policía había reducido a la mitad la capacidad de 84.000 asientos del recinto.Por otra parte, Bohutsky explicó que el ministerio de Economía ucraniano ha estimado en 25 billones de dólares la inversión requerida para la Eurocopa, de la que el Gobierno sufragaría una quinta parte.

España logra el tercer puesto en un torneo internacional de goalball en Finlandia

La selección española masculina ha concluido en tercera posición en el IX Torneo Tradicional Internacional de Goalball de Onnela (Finlandia), la primera competición de la temporada en este deporte paralímpico y que se disputó durante el pasado fin de semana.
En el torneo participaron, además de España, los combinados de Lituania (actual campeón mundial y europeo), Irán (campeón asiático), Ucrania (subcampeona de Europa C), Suecia (actual subcampeón mundial) y Finlandia (subcampeona en los Juegos para Ciegos y Deficientes Visuales de Sao Paulo), que contó con un equipo A y otro B. Salvo Ucrania, el resto de las selecciones participarán en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.
España probó en Onnela nuevas combinaciones de jugadores, en busca de la selección definitiva que acudirá a Pekín. Esta vez, los convocados fueron Tomás Rubio y José Fernando García (del club Chamartín), José Pérez (Murcia), Jesús Santana (Castellón/Valencia), Ignacio Garrido (Cartagena) y Raúl García (Cantabria).
El formato del torneo consistió en una liga a una vuelta, seguida de una final que finalmente no se disputó por del retraso acumulado durante los encuentros.
En la primera jornada, España perdió contra Suecia (4-8) y ganó después a Finlandia A (4-3), en un encuentro que iba con empate a dos goles en el descanso, y a Irán (12-2).
Y el domingo, la selección dirigida por Paco Monreal derrotó a Finlandia B (4-3) y a Ucrania (5-1), pero cayó ante Lituania (3-8), único combinado masculino invicto.
Antes del partido contra Lituania, esta selección y Suecia empataban a 15 puntos y España contaba con 12. Es decir, que si los españoles doblegaban a los lituanos, se produciría un triple empate, que finalmente no se llevó a cabo.
Finalmente, Lituania se proclamó vencedora, con 18 puntos, seguida de Suecia (15), España (12), Finlandia A (9), Ucrania y Finlandia B (4) e Irán (0).
De esta forma, los lituanos consiguieron su cuarto título consecutivo, además de vencer en 2003. Suecia ganó en 2000 y 2002, Finlandia se impuso en 2001 y Eslovenia en 2004. España participó este año por primera vez.
El director técnico de Goalball de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Paco Monreal, mostró a Solidaridad Digit@l su satisfacción con el resultado obtenido por la selección nacional: "Estoy muy contento con la actuación de España, ya que hemos jugado con un equipo en la primera parte y otro en la segunda y, aún así, sólo nos han vencido el campeón y el subcampeón del mundo".
Además, Jesús Santana, que acaba de cumplir 17 años, fue elegido mejor jugador del torneo. Entre los españoles, el máximo goleador fue Raúl García, con ocho tantos, seguido por Garrido y Santana, ambos con siete.
En el cómputo general, los máximos anotadores fueron los suecos Jimmy Björkstrand y Niklas Hultqvist, con 23 y 22 goles, respectivamente.
La victoria más reciente de España fue la medalla de oro lograda el pasado verano en los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales, que se disputaron en Sao Paulo (Brasil) y donde los de Monreal certificaron su clasificación para Pekín 2008.
Por otro lado, el cuadro femenino contó con la participación de tres selecciones. Finlandia logró el primer puesto, tras vencer a Gran Bretaña por 5-1 y 2-1 y a Suecia por 5-3 y 2-3.
Las suecas fueron subcampeonas, al vencer en el segundo encuentro contra las británicas (4-3), ya que ambas empataron a cinco goles en su primer duelo.

IX TORNEO INTERNACIONAL TRADICIONAL DE GOALBALL DE ONNELA
CATEGORÍA MASCULINA
sábado 19 de enero
ESPAÑA
4 - 8
Suecia

Finlandia A
6 - 5
Ucrania

Lituania
12 - 2
Irán

Finlandia B
5 - 15
Suecia

ESPAÑA
4 - 3
Finlandia A

Ucrania
12 - 7
Irán

Finlandia B
4 - 11
Lituania

Suecia
11 - 2
Ucrania

Irán
2 - 12
ESPAÑA

Finlandia A
2 - 8
Suecia

Irán
6 - 10
Finlandia B

Lituania
9 - 4
Ucrania

domingo 20 de enero
Finlandia B
3 - 4
ESPAÑA

Lituania
4 - 3
Finlandia A

Suecia
11 - 8
Irán

ESPAÑA
5 - 1
Ucrania

Finlandia B
4 - 5
Finlandia A

Lituania
7 - 5
Suecia

Irán
3 - 11
Finlandia A

ESPAÑA
3 - 8
Lituania

Ucrania
6 - 6
Finlandia B

CATEGORÍA FEMENINA
sábado 19 de enero
Suecia
5 - 5
Gran Bretaña

Gran Bretaña
1 - 5
Finlandia

Finlandia
5 - 3
Suecia

domingo 20 de enero
Gran Bretaña
3 - 4
Suecia

Finlandia
2 - 1
Gran Bretaña

Suecia
2 - 3
Finlandia

Primera ministra ucraniana visitará a Rusia en febrero


Kiev, 22 ene (PL) La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, visitará Rusia en la segunda mitad de febrero, que coincide con el encuentro de alto nivel entre los presidentes de ambos países, se confirmó hoy oficialmente.
Con anterioridad una fuente diplomática rusa en Kiev informó que el jefe de gobierno Victor Zubkov estaría listo para recibir a su homóloga ucraniana en Moscú el 23 de este mes, como antesala de la segunda comisión intergubernamental.
La nueva fecha del viaje de Timoshenko fue acordada tras la reunión semanal del presidente Victor Yuschenko con la jefa de gabinete, quien retornó al puesto el 19 de diciembre último, luego de varias rondas de votación en el parlamento.
En opinión de Yuschenko es oportuno que el encuentro interministerial coincida con la segunda sesión de la comisión intergubernamental ruso-ucraniana que presidirá junto a Vladimir Putin como mandatario anfitrión, el 12 de febrero en Moscú.
Algunos contenciosos bilaterales aún por resolver centrarán sin duda estos encuentros, como el tema del gas, la situación de la flota rusa del Mar Negro y el diferendo por la soberanía del estrecho de Kerch.
Ucrania reclamó recientemente la eliminación de mediadores en el suministro de gas al país, mientras pretende incrementar en cinco veces el costo del tránsito del combustible azul por su territorio con destino a Europa, lo cual ha generado nuevo roces con Gazprom.
La presidencia informó asimismo la visita de trabajo que efectuará a Rusia la secretaria del Consejo de seguridad Nacional y defensa, Raisa Bogatyrieva, prevista entre el 28 y 30 de enero, con la misión de preparar la cita de Yuschenko en Moscú.