domingo, 15 de junio de 2008

EUROCOPA | ESPAÑA 2 - SUECIA 1

España tiene un iluminado
Villa consigue la victoria en tiempo de descuento y la victoria de Rusia ante Grecia coloca a España como primera de grupo en cuartos de final
Maravilla como Juanito y carga con descaro con todo el peso del 7 de Raúl. España festeja a un iluminado, a un futbolista de aire suburbial que se reta con el gol con una naturalidad pasmosa. Con la portería adversaria a la vista, no hay secretos para Villa, que lleva una vida con el gol a cuestas, desde los pozos mineros de Tuilla hasta su estruendosa aparición en esta Eurocopa. Primero descorchó a Rusia y ayer, cuando españoles y suecos ya pactaban, el asturiano, para quien cualquier hora es buena para marcar, en la última carrera del partido, anudó las tibias de dos gigantes nórdicos y embocó ante Isaksson. Suecia no tuvo el tono desteñido de Rusia, pero siempre estuvo un paso por detrás de la selección española, que supo domesticar un partido huesudo ante un contrario que clavó la trinchera desde el calentamiento. España tuvo paciencia, superó algún trance delicado y su fe le condujo a la traca final de Villa.


La jugada se inició de forma inopinada, con el telón en caída. El ariete del Valencia recibió un servicio kilométrico de Capdevila -también divinizado y por ahora el mejor asistente de España-, y aceptó una pelea desigual con dos culturistas suecos, Mellberg y Hansson, los centrales. Le intentaron atropellar, pero Villa no es sólo un depredador, tiene habilidad suficiente como para apañarse un gol a sí mismo. Así que culebreó entre ambos zagueros y se plantó ante Isaksson. De nada sirvió que con su salida el portero sueco hubiera echado todos los cerrojos, lo mismo dio que Villa llegara con plomo en las piernas a esas alturas del encuentro. El español embocó con la pericia propia de los grandes goleadores, esos marcianos a los que se les esculpe un busto en alguna plaza y ya está. No hay estudio genético que les haga comprensibles. Tienen sus rachas, como todo artista, y la de Villa -que ya es el máximo goleador español en una fase final- acerca a España a una plaza en los cuartos de final. Nunca tuvo la misma graduación que ante los rusos, pero esta vez desempolvó el manual del toque y tuvo todo el atrevimiento que le faltó a su rival. Sólo se sintió destemplada en el último tramo del primer periodo, por un lance menor de esos que hacen indescifrables algunos códigos del fútbol.
Hay detalles de apariencia intrascendente que pueden alterar el curso de un partido. No importa su relevancia, pero marcan un punto de inflexión sin que nadie sea capaz de dar explicaciones en el tercer tiempo. Suecia aún estaba entumecida cuando España hacía un cuarto de hora que se hamacaba con la pelota y ya tenía ventaja en el marcador. Le había bastado un remate de Fernando Torres tras un picaresco córner trenzado por Xavi, Villa y Silva ante la pasividad sueca, cuyos futbolistas hicieron de estalactitas. Sin estridencias, sin mayor necesidad que el compás de Xavi, el equipo de Luis Aragonés se dormía con el balón mientras su adversario aún no había despertado. En plena cháchara de unos y otros, Puyol reclamó el cambio por un problema en la planta de un pie y a Ibrahimovic le sonó la campana. El defensa azulgrana no había tenido peso en el juego, como el resto, pero la parada por el relevo trastocó el guión. Inexplicable. Suecia dio un paso adelante, se animó su reputado ariete y a España se le vieron algunas costuras. Todas por la banda derecha, donde Sergio Ramos se desnorta con facilidad e Iniesta aún está convaleciente por una gastroenteritis. De un desatino general que comenzó por el lateral madridista, que no regula sus riendas como debiera, se produjo el empate sueco. Silva no escoltó al lateral derecho nórdico, que centró sin oposición. La pelota se descolgó a los pies de Ibrahimovic, que impuso su carrocería ante Ramos, que llegó tarde y desfondado. Casillas tampoco puso mucho remedio.
Al inicio del segundo acto, se maquillaron los dos equipos. Sin Ibrahimovic, que no está en plenitud física, Suecia tocó la corneta junto a su portero, sin intención alguna frente a Casillas. Luis cambió a Iniesta y Silva de orilla, y de inmediato asumió un riesgo mayúsculo: con la entrada de Cazorla y Cesc por Xavi -lastimado en el primer tiempo-, e Iniesta, España se quedó sin sustituciones a falta de media hora.
Activado Cazorla, el equipo encontró un argumento más en ataque, y con Cesc de timonel mantuvo el gobierno del partido a un palmo del área sueca. Silva y Torres, un tormento para la defensa sueca, estuvieron al borde del gol en una jugada que terminó por despejar un adversario bajo el larguero. Lo que nadie pudo hacer en el último suspiro. Con Villa no hay rendición posible.

Trabajo endurecerá el reagrupamiento familiar

Corbacho quiere frenar la llegada de padres y suegros
Pedimos trabajadores y llegaron seres humanos, se sorprendió el sabio. Aquellos seres humanos trajeron a otros seres humanos: a sus esposas, a sus hijos, a sus padres... Sólo desde enero de 2005 hasta el pasado abril, España ha concedido permisos de residencia a 252.722 familiares de inmigrantes. Su número ha aumentado año tras año de forma exponencial.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La restricción sería incluida a finales de año en la Ley de Extranjería
Ahora, el Ministerio de Trabajo e Inmigración se plantea contener ese flujo. Para ello, estudia excluir del núcleo familiar con derecho a la reagrupación a los ascendientes de los extranjeros. Esto es: a sus padres y a sus suegros. Caso de salir adelante, esa restricción sería incluida en la reforma de la Ley de Extranjería, prevista para el último trimestre del año.
Ahora mismo, la ley -y el Reglamento que la desarrolla- consideran reagrupables a los siguientes familiares del inmigrante: su cónyuge; sus hijos o los de su cónyuge -incluidos los adoptados-, siempre que sean menores de 18 años o estén incapacitados; los menores o incapacitados bajo su tutela, y sus ascendientes o los de su cónyuge.
El polémico proyecto de nueva directiva de integración que está a punto de aprobarse en Bruselas no sería obstáculo para la exclusión de los ascendientes de los beneficios de la reagrupación familiar. Ese documento sólo obliga a la reagrupación de cónyuges e hijos, mientras deja a la discrecionalidad de cada Estado la de los padres y los suegros.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha declarado a EL PAÍS: "Hay un núcleo familiar que no es refutable: el matrimonio y los hijos menores de 18 años. Todo lo demás es discutible". "Todo lo demás" se refiere, fundamentalmente, los padres y los suegros.
Corbacho considera que, en ocasiones, "la familia puede ser muy amplia", sobre todo "en relación con los servicios que puede ofrecer el Estado de bienestar".
En otras palabras: la llegada a España de un contingente cada vez mayor de personas de edad avanzada que no trabajan y tampoco contribuyen a las arcas de la Seguridad Social y que, en cambio, son grandes consumidores del sistema de salud puede ser una carga demasiado gravosa para el sistema. Especialmente, en una situación de crisis económica como la presente.
El ministro insiste en que carece de "un criterio previo" sobre el recorte de la reagrupación familiar. Pero está dispuesto a "abrir un proceso de reflexión", con vistas a obtener "un consenso lo más amplio posible".
Ese consenso -si es que lo hay- deberá ser alcanzado durante el verano. Corbacho dice detestar la inestabilidad provocada por la frecuencia de cambios legales -y la Ley de Extranjería ha sufrido unos cuantos-. Por eso quiere aprovechar la ocasión que le brindará, en otoño, la reforma de esa norma que el Parlamento deberá abordar obligatoriamente para adaptarla a las nuevas directivas de la Unión Europea y a la sentencia del Tribunal Constitucional que, a finales del año pasado, echó por tierra varios de los preceptos que había incluido en ella el último Gobierno del PP. De hecho, el ministro planteará su propuesta de "reflexión" a la comisión sectorial de Inmigración de las comunidades autónomas, que tiene previsto reunirse el próximo 9 o 10 de julio.
En esa invitación a la reflexión, Corbacho incluirá otro asunto: la conveniencia de que la reagrupación familiar de los menores en edad escolar se produzca obligatoriamente a principios de curso. El ministro opina que la llegada de esos muchachos a lo largo de los 365 días del año genera una fuerte presión sobre la escuela, que debe adaptarse, mal que bien, a continuas incorporaciones. "Viví ese problema en L'Hospitalet cuando era alcalde", argumenta, "y creo que merece la pena intentar articular una solución, de acuerdo con la comunidad educativa".
Hay todavía un tercer aspecto que Corbacho está completamente decidido a incluir en la reforma de la ley: conceder permiso de trabajo a los menores reagrupados que tengan entre 16 y 18 años; es decir, que hayan superado la edad tope de la educación obligatoria. De esa manera podrán incorporarse a cursos de formación profesional o ingresar directamente en el mercado laboral.

FUTBOL-UEFA rechaza última especulación sobre Eurocopa 2012

VIENA (Reuters) - Directivos de la UEFA rechazaron la última especulación sobre la Eurocopa de fútbol 2012 y negaron que España se hubiese aproximado como un posible sustituto, si los problemas de infraestructura persisten en Polonia y Ucrania, las sedes designadas.
Los coorganizadores enfrentan grandes desafíos para mejorar caminos y trenes, junto con la modernización de aeropuertos y la construcción de hoteles.
Las preocupaciones han ido en aumento en particular debido a las demoras en la reconstrucción del Estadio Olímpico de Kiev.
"Hay un montón de historias dando vueltas sobre la Eurocopa 2012, como hemos dicho antes, trataremos el asunto en julio con la visita de nuestro presidente. "Todo lo que se escuche antes está fuera de la realidad," dijo el sábado William Gaillard, director de comunicaciones de la UEFA.
En enero, el presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que los meses que vienen serán "cruciales para evitar cualquier demora en los proyectos de infraestructura deportiva y pública, y proteger la credibilidad global del proyecto de la Eurocopa."
La cuestión del estadio de Kiev podría llevar a que Ucrania pierda el derecho de coorganizar el torneo, dijo el jueves un alto dirigente de la federación de fútbol de Ucrania.
Un informe aparecido en el diario español ABC dijo el sábado que en el curso de las reuniones habituales, Platini le había preguntado a los dirigentes de la federación española si podían intervenir como reemplanzantes de los anfitriones.
"No se absolutamente nada sobre tal reunión," dijo Gaillard en una conferencia de prensa.
El diario ABC sostuvo que el presidente de la Federación Española, Angel María villar, dijo a Platini que España estaba preparada para intervenir con poca antelación, aunque también añdió que permanecía confiado en que Polonia y Ucrania seguirían como coorganizadores.
Escocia, que fracasó en el intento de coorganizar la Eurocopa 2008 junto a Irlanda, expresó su deseo de tomar cartas en el asunto.
Italia, cuya candidatura para organizarla junto con Croacia y Hungría fue vencida por la de Polonia-Ucrania, han sido mencionados como potenciales anfitriones alternativos.
(Escrito por Mitch Phillips. editado por Nelson Acsota)

Paul McCartney reunió a 200 mil personas en Ucrania

< < Volver al comienzo del artículo
El ex The Beatles congregó a miles de personas en la Plaza de la Independencia de Kiev, en el show más grande en la historia de ese país.
Cerca de 200 mil personas llegaron al concierto benéfico que ofreció Paul McCartney en Kiev (Ucrania), en donde interpretó sus canciones más famosas de los tiempos de los Beatles y Wings.

Luego de una demora de media hora, McCartney, quien cumple 66 años la semana próxima, salió al escenario y saludó al público en ucraniano, antes de interpretar el éxito de The Beatles "Drive My Car".

El concierto tuvo lugar en la "Maidan", la Plaza de la Independencia de Kiev, que fue el principal escenario de la "Revolución Naranja", las protestas populares contra el fraude que reunían a centenares de miles de personas a finales de 2004.

Para el mayor concierto jamás celebrado en la capital ucraniana, se erigió en la plaza un escenario de 53 metros de ancho y 20 de altura, y se colocaron enormes pantallas que retransmitirán la actuación.

El dinero recaudado en el concierto será utilizado en equipo de diagnóstico para el departamento pediátrico del Instituto Nacional de Cáncer de Ucrania, indicaron los organizadores. (Agencias)
El ex The Beatles congregó a miles de personas en la Plaza de la Independencia de Kiev, en el show más grande en la historia de ese país.
Cerca de 200 mil personas llegaron al concierto benéfico que ofreció Paul McCartney en Kiev (Ucrania), en donde interpretó sus canciones más famosas de los tiempos de los Beatles y Wings.

Luego de una demora de media hora, McCartney, quien cumple 66 años la semana próxima, salió al escenario y saludó al público en ucraniano, antes de interpretar el éxito de The Beatles "Drive My Car".

El concierto tuvo lugar en la "Maidan", la Plaza de la Independencia de Kiev, que fue el principal escenario de la "Revolución Naranja", las protestas populares contra el fraude que reunían a centenares de miles de personas a finales de 2004.

Para el mayor concierto jamás celebrado en la capital ucraniana, se erigió en la plaza un escenario de 53 metros de ancho y 20 de altura, y se colocaron enormes pantallas que retransmitirán la actuación.

El dinero recaudado en el concierto será utilizado en equipo de diagnóstico para el departamento pediátrico del Instituto Nacional de Cáncer de Ucrania, indicaron los organizadores. (Agencias)
El ex The Beatles congregó a miles de personas en la Plaza de la Independencia de Kiev, en el show más grande en la historia de ese país.
Cerca de 200 mil personas llegaron al concierto benéfico que ofreció Paul McCartney en Kiev (Ucrania), en donde interpretó sus canciones más famosas de los tiempos de los Beatles y Wings.

Luego de una demora de media hora, McCartney, quien cumple 66 años la semana próxima, salió al escenario y saludó al público en ucraniano, antes de interpretar el éxito de The Beatles "Drive My Car".

El concierto tuvo lugar en la "Maidan", la Plaza de la Independencia de Kiev, que fue el principal escenario de la "Revolución Naranja", las protestas populares contra el fraude que reunían a centenares de miles de personas a finales de 2004.

«Cumplimos todas las condiciones para poder ingresar en la OTAN»

Víctor Yúshenko, presidente de Ucrania, en un momento de la entrevista en Kiev
TEXTO RAFAEL M. MAÑUECO
FOTO MYKOLA LAZARENKO
KIEV. El secretario general de la organización, Jaap de Hoop Scheffer, visita Ucrania esta semana. Visitará las regiones orientales del país, las más reacias al ingreso en la OTAN. Por ello, el presidente ucraniano, Víctor Yúshenko, ha concedido esta entrevista a ABC y a otros dos periódicos europeos.
-Moscú amenaza con romper los tratados de amistad y cooperación con Ucrania si entra en la OTAN. ¿Qué opina al respecto?
-La cuestión del ingreso de Ucrania en la Alianza Atlántica es para nosotros una prioridad y la situamos exclusivamente en el contexto de nuestra soberanía nacional e integridad territorial. Es un asunto fuera de toda discusión.
-Sí, pero Rusia sigue viendo en la ampliación de la Alianza una seria amenaza.
-¿Qué amenaza puede constituir para Rusia que Ucrania ingrese en la OTAN? La Constitución ucraniana prohíbe la instalación de bases extranjeras en nuestro territorio. ¿Despliegue de armas nucleares? Quiero que recuerden que hace 15 años renunciamos de forma unilateral a nuestro arsenal atómico. Nos comprometimos a no permitir jamás el despliegue de ese tipo de armamentos. Damos todas las garantías como Estado de que el territorio ucraniano no será utilizado nunca contra Rusia. ¿Qué más se puede exigir?
-Según los sondeos, los ucranianos están en contra de la incorporación a la OTAN.
-¿Hace quince años, cuál era la opinión de los polacos o de los alemanes del Este, en relación con la OTAN? La mayoría estaban en contra. Lo mismo sucedió en España, en Chequia, Eslovaquia o Bulgaria. Nuestra historia es similar. Lo que ahora pretendemos es sólo la adhesión al Plan de Acción para la Adhesión a la OTAN (MAP). Es aún pronto para preguntar a la sociedad sobre el ingreso en la OTAN. Lo que nos exigen los ucranianos es información sobre las ventajas que tendrá para Ucrania. Hace tres años, sólo el 17 por ciento de los ucranianos apoyaban el ingreso en la OTAN, hoy día son el 33. Los que se pronuncian de forma inequívoca en contra son solamente el 27 por ciento. Cuando recibamos la invitación oficial actuaremos de la forma más democrática posible.
-Una de las condiciones que se exigen para acceder a la OTAN es tener una democracia estable.
-Cumplimos todas las condiciones para la adhesión. En Ucrania se desarrolla un proceso democrático completamente normal. Resolvemos todos nuestros problemas por la vía del diálogo y el compromiso, no empleamos tanques. Creo que este ha sido mi principal mérito: conseguí que la política en Ucrania sea transparente y tenga el diálogo como base.
-Han surgido diferencias entre usted y Timoshenko ¿Se romperá la coalición, será necesarias de nuevo elecciones anticipadas?
-Mire, soy economista, dirigí el Gobierno y el Banco Central. Tengo, por ello, una idea muy clara de lo que hay que hacer para que Ucrania progrese y sé perfectamente que no se deben utilizar los fondos provenientes de las privatizaciones para propiciar el consumo porque dispara la inflación. El culpable de esta situación es el Gobierno de Ucrania, aunque eso no significa que yo me posicione en su contra.
-¿Considera necesario un cambio en la jefatura del Ejecutivo?
-No, lo que hay que cambiar es la política. Si he de ser sincero, le diré que siento hacia el actual Gobierno más simpatía que hacia ninguno de los habidos hasta ahora, pero también más decepción por su incorrecta política económica. Desde el primer día, aconsejé a Timoshenko que prescindiera del populismo. No se puede hacer de los ministros Papás Noel que se dedican a repartir dulces. Voy a utilizar toda mi influencia para modificar el actual curso. Pero, si no hay otro remedio, habrá que convocar elecciones.
-¿Qué medidas propone exactamente?
-El primer objetivo del Gobierno debe ser la estabilidad presupuestaria y de precios. La segunda el crecimiento y, por último, la política social y todo en el orden descrito. Las medidas adoptadas por el Gobierno, sobre todo en lo relativo al gasto público, han llevado a que tengamos un ritmo de crecimiento del 6 por ciento cuando hace un año era del 10. La carestía afecta principalmente a los productos alimenticios. ¿Cómo es posible una cosa así cuando Ucrania es uno de los principales productores agrícolas? La causa está en el regreso a los métodos de regulación administrativa.
-¿Los problemas de Ucrania son exclusivamente económicos?
-En lo fundamental, tenemos que hacer política de Estado y de acuerdo con los intereses generales, no en beneficio de una y otra fuerza política. Hay que romper con la tradición de extremismo político y confrontación de los últimos años.
-¿No le parece a usted que hay fuerzas en Rusia interesadas en atizar esa confrontación?
-Sí, eso es lo que me parece (y pide una nueva pregunta sin hacer más comentarios).
-¿Qué lugar cree que debe ocupar Ucrania en Europa?
-Ucrania necesita a la UE pero la Unión también nos necesita a nosotros. Me refiero a cuestiones concretas como la seguridad o la energía, pero también al papel que juega Europa en el mundo y del importante refuerzo que supondría contar con el país más grande del continente en superficie y con una población de 47 millones de habitantes, como es Ucrania, que hoy por hoy no esté presente formalmente en ninguna institución clave de Europa.
-Rusia desea conservar su flota del Mar Negro en el puerto ucraniano de Sebastopol más allá de 2017, cuando expira el actual acuerdo. Incluso amenaza con subirles el precio del gas si lo impiden ¿Cuál es su postura?
-La Constitución de Ucrania no prevé la presencia de bases militares extranjeras en nuestro territorio. Lo que nos preocupa es que mientras llega el año 2017 se respete todo lo estipulado en el convenio. Rusia debe ajustarse a lo pactado en lo relativo a la utilización de terrenos e inmuebles, debe entregarnos los equipos de radar para el control de la navegación costera e informarnos de cualquier cambio en el emplazamiento de sus unidades y en la rotación de sus efectivos. Lamentablemente, estas normas se ignoran con frecuencia.

Ivanov advierte a Ucrania contra ingreso en la OTAN y desalojo de Flota rusa

El viceprimer ministro ruso, Serguéi Ivanov, advirtió hoy a Ucrania sobre las graves consecuencias que tendrán su eventual ingreso en la OTAN y los intentos de desalojar antes de tiempo la Flota rusa del puerto ucraniano de Sebastópol.Si Ucrania entra en la OTAN, la Alianza la obligará a introducir un sistema de visados con Rusia, lo que 'afectará a decenas de millones de rusos y ucranianos', dijo Ivanov en Sebastópol, donde asiste a los festejos con motivo de 225 aniversario de ese puerto.Añadió que tal paso de Ucrania obligaría a Rusia a 'tomar medidas de respuesta', afectará el comercio y la cooperación económica e industrial entre ambos países y reducirá en flecha el turismo ruso a la península ucraniana de Crimea, en el mar Negro.Por otra parte advirtió contra 'el chantaje, las amenazas y las provocaciones' con respecto a la Flota rusa del mar Negro, cuya base es hasta 2017 el puerto de Sebastópol, en virtud de un convenio bilateral firmado en 1997 por veinte años.El presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, ordenó recientemente preparar los documentos para la evacuación de la Flota rusa en 2017, dado que la Constitución del país prohíbe la presencia de bases extranjeras, mientras Rusia desea prolongar el acuerdo para que su Armada permanezca en Sebastópol por más tiempo.Como consecuencia, el Parlamento ruso propuso al Kremlin abandonar el tratado bilateral de amistad y cooperación con Ucrania y algunos políticos sugirieron incluso reclamar Sebastópol, base histórica de la Flota rusa en el mar Negro, y la península de Crimea.El nacionalista alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, declaró hace poco que no hoy documentos históricos que certifiquen que Sebastópol fuera entregado a Ucrania por el líder soviético Nikita Jruschov junto con el resto de la península de Crimea.En respuesta, el Gobierno ucraniano prohibió a Luzhkov la entrada en el país, mientras la Cancillería rusa salió en su defensa al señalar que el edil 'solo ha expresado su opinión, compartida por la mayoría de los rusos, que acogieron con dolor la desintegración de la URSS'.'La Flota del mar Negro de Rusia es inimaginable sin Sebastópol, que es y seguirá siendo un ejemplo de la gloria militar rusa', dijo hoy el viceprimer ministro y ex titular de Defensa ruso, según la agencia Interfax-Ucrania.En un encuentro con habitantes rusos de la ciudad, Ivanov dio lectura a un mensaje de felicitación del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, quien calificó asimismo a Sebastópol como 'la cuna de la Flota del mar Negro de Rusia'.Mientras, la primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, en su propio mensaje de felicitación llamó a Sebastópol 'ciudad de los marineros ucranianos y de secular gloria militar'.
Terra Actualidad - EFE

Ucrania consultará con España problema con temporeros ucranianos

Ucrania consultará con España para hallar una solución a los temporeros ucranianos que deben desplazarse a territorio español y regresar a su país en autobús a través de otras naciones de la Unión Europea, según fuentes oficiales citadas hoy por la prensa.Entre 300 y 500 temporeros ucranianos que entraron en España con visados laborales tienen problemas para volver a su patria ya que no poseen permisos de tránsito por los países de la UE, precisó en su edición de hoy el semanario 'Zerkalo nedeli'.El artículo pone como ejemplo el caso de diez ucranianos que, al volver a su país en un autobús de línea internacional a finales de mayo, fueron detenidos, maltratados y multados en Alemania cerca de la frontera con Polonia, según la agencia Interfax-Ucrania.La policía y la justicia germana dictaminaron que el visado laboral español no da derecho a los temporeros ucranianos a volver a su casa por territorio alemán, por lo que se les cobró 1.000 euros a cada uno por la deportación y otros 500 en concepto de multa y gastos judiciales.Tras regresar al país y traducir al ucraniano las sentencias, los temporeros se encontraron con otra sorpresa al enterarse de que tienen prohibida indefinidamente la entrada en Alemania y, por extensión, posiblemente a otros países de la zona Schengen.El director del departamento consular del ministerio de Exteriores ucraniano, Serguéi Pogoreltsev, confirmó al semanario que la Cancillería está al tanto de este problema y procurará hallar una solución mediante 'consultas con las autoridades españolas'.'Pediremos resolver este asunto de tal manera que a esas personas -tanto las que ya se encuentran en España como las que viajen allí en el futuro- se les permita transitar dos veces por territorio de otros países de la UE, es decir para que viajen en autobús hasta y desde España', puntualizó el diplomático.
Terra Actualidad - EFE