jueves, 31 de marzo de 2011

La Policía detiene a una banda de clonación de tarjetas bancarias que estafó un millón de euros

Hacían compras de entre 1.000 y 2.000 euros, y solían adquirir productos de electrónica, ropa y alcohol, que tenían una salida fácil en el mercado ilegal

MADRID, 29 (OTR/PRESS)
Eran profesionales del fraude con tarjetas bancarias falsificadas, y habían creado una red que realizaba compras fraudulentas y daba luego salida en el mercado negro a los objetos adquiridos. Contaban con un equipo de subordinados que se encargaba de realizar las compras con las tarjetas que ellos les facilitaban, y optaban por hacerse con productos a los que podía ser más fácil dar salida, como útiles de electrónica, ropa y bebidas alcohólicas. En una de las compras que realizaron, y que solían oscilar entre los 1.000 y 2.000 euros, llegaron a adquirir hasta 100 botellas de bebidas de primeras marcas. La cantidad total estafada asciende a un millón de euros.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y realizar con ellas compras ilegales. Los tres detenidos eran los cabecillas de la organización, que contaba además con otros miembros para realizar las compras. La investigación comenzó en el mes de febrero, cuando la Policía Nacional recibió información sobre varias compras ilegales que se habían realizado en la Comunidad de Madrid, una de ellas en una tienda de licores situada en Móstoles.

Las primeras pesquisas revelaron que los pagos se habían realizado con tarjetas clonadas y con numeraciones que pertenecían a entidades bancarias americanas. De forma inmediata, los agentes comenzaron la búsqueda de los implicados. Las pesquisas se dirigieron a identificar, localizar y detener a los cabecillas de la organización, que las primeras pesquisas revelaron que se trataba de tres individuos. La Policía localizó rápidamente las viviendas de los implicados y establecieron un dispositivo de vigilancia. De esta forma, se les pudo detener en cuanto procedían a abandonarlos.

Además de los cabecillas, otras dos mujeres fueron arrestadas cuando abandonaban una de las viviendas controladas por los agentes. Los agentes comprobaron que estas mujeres portaban numerosos efectos destinados a falsificar tarjetas. A partir de los datos que tenía la Policía sobre los fraudes en las compras, los agentes han llegado a la conclusión de que la estafa global alcanza el millón de euros.

COMPRAS ENTRE 1.000 Y 2.000 EUROS
El análisis de las operaciones de compraventa fraudulentas permitió a los agentes comprobar que estos dos individuos realizaron numerosas compras con tarjetas clonadas. Los importes de las compras oscilaban entre los 1.000 y los 2.000 euros. Los efectos adquiridos solían ser productos de electrónica, ropa y bebidas alcohólicos. En una de esas compras, los delincuentes habían llegado a adquirir hasta 100 botellas de primeras marcas, ya que contaban con los contactos necesarios para darles una salida rápida en el mercado negro.

Tras las detenciones, la Policía obtuvo la preceptiva orden judicial y efectuó tres registros en los domicilios de los ahora detenidos. En su interior, hallaron tarjetas de crédito falsificadas, dos lectoras grabadoras, una lectura capturadora de numeraciones, dos ordenadores portátiles, documentación falsa, ropa, gafas, zapatos y abundantes botellas de licores de primearas marcas.

Los arrestados obtenían las numeraciones de las tarjetas a través de piratas informáticos que se las facilitaban desde terceros países. De hecho, en el registro del domicilio de uno de los detenidos fueron intervenidos numerosos resguardos de envíos de dinero correspondientes al pago de las numeraciones clonadas. Estos envíos se habían hecho a lugares tan dispares como Japón, Estados Unidos y Ucrania.

Una vez que tenían en su poder las numeraciones, éstas eran volcadas sobre la banda magnética de las tarjetas clonadas. Posteriormente falsificaban los datos de portada de la misma para así hacerlos coincidir con la documentación falsa de la que disponían. Cuando la tarjeta clonada estaba ultimada realizaban compras en distintos establecimientos comerciales, como joyerías, perfumerías, licorerías o tiendas de ropa.

La investigación se ha llevado a cabo por el Grupo XX, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

El European Investment Bank invierte 1.000 millones de euros en Ucrania

KIEV, Ucrania, March 30, 2011 /PRNewswire/ -- El European Investment Bank (EIB) ha abierto su Resident Representation en Ucrania, se trata de la primera representación EIB dentro de la región de los países socios orientales. "Hasta ahora contamos con nueve proyectos de inversión en nueve fases diferentes de finalización. Estos proyectos implican el desarrollo de infraestructura, eficacia energética y canalizaciones de tuberías dentro de Ucrania", anunció la vicepresidenta de EIB, Eva Srejber, durante la celebración de la ceremonia de apertura según afirmó la Ukrainian News Agency.


Eva Srejber destacó que los préstamos para los proyectos bajo estudio o negociaciones pendientes de contrato tenían un valor de más de 1.000 millones de euros. "La principal tarea de la EIB Resident Representation en Kiev es fortalecer las relaciones con Ucrania prestando apoyo a la política de la UE y ampliar los préstamos para los proyectos con intereses comunes. Funcionará para continuar desarrollando contactos con el gobierno de Ucrania, las regiones y municipios, además de fortalecer las relaciones con los promotores públicos, bancos asociados y otras IFIs, además de representantes del sector privado", comentó Eva Srejber.

La cooperación entre Ucrania y el banco lleva en marcha desde hace cinco años. Desde 2005, el banco ha proporcionado a Ucrania préstamos que alcanzan el valor de 465,5 millones de euros en los sectores de las carreteras y energético, la mejora de la infraestructura del agua y de forma indirecta, por medio de los bancos comerciales, los proyectos para las PYMES, según la página web del EIB. Este año, Ucrania espera fortalecer su cooperación mediante la firma de varios acuerdos internacionales destinados a la implementación de los proyectos de infraestructura a gran escala, según la página web del Gobierno de Ucrania.

Las primeras operaciones del EIB en Ucrania se dedicaron a la rehabilitación de la principal autopista entre Ucrania y la Unión Europea, que une la capital de Ucrania, Kiev, con los estados miembros de la UE vecinos, como Hungría, Eslovaquia y Polonia. Otros proyectos incluyen la rehabilitación y modernización del suministro de agua y recolección de aguas residuales en Mykolayiv Vodokanal (sur de Ucrania), construcción de una líneas de transmisión de energía eléctrica entre Rivne y Kiev, etc.

El banco de la Unión Europea, EIB, financia los proyectos en Ucrania según el mandato del Concilio de la UE y el Parlamento Europeo para los países socios orientales, estimado en 3.700 millones de euros para el periodo entre 2007-2013. El EIB cuenta también con unas instalaciones para los socios orientales (Ucrania, Moldavia, Georgia, Armenia, Azerbaiyán y Rusia) que suman una cantidad de hasta 1.500 millones de euros.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNewsUkraine

Debate con los responsables gubernamentales senior de Ucrania en torno a la necesidad de reforma

KIEV, Ucrania, March 30, 2011 /PRNewswire/ -- La Ukraine Summit, organizada por Economist Conferences, se ha celebrado hoy en Kiev. El evento reunirá a los líderes gubernamentales senior y a los ponentes empresariales de nivel principal para hablar sobre el éxito de las actuales reformas económicas. Irina Akimova, primera ayudante de la administración presidencial, y Serhiy Tigipko, viceprimer ministro, se dirigieron a la comunidad empresarial local e internacional.


En su presentación, Akimova enfatizó el hecho de que el gobierno de Ucrania está presionando en lo que respecta a su agenda de reforma. Admitió que la dinámica de cambio no satisface las expectativas del gobierno, pero subrayó que las reformas están dirigidas a la estabilización macroeconómica, además de estar avanzando. "Vemos muchos problemas que deben solucionarse de forma inmediata, pero hablando con el corazón, puedo decir que no seremos capaces de solucionarlos todos de un día para otro. Pero estamos en el buen camino, y nos enfrentaremos a todos ellos paso a paso", afirmó Irina Akimova.

Durante su discurso, Tigipko cubrió los temas principales de la estrategia política económica a corto plazo de Ucrania. Tocó el tema de la política del gobierno en las áreas financieras y de presupuesto, elaborando temas políticos sociales y destacando la importancia de los cambios en el sistema de banca. Respondiendo a la pregunta de cómo los obstáculos previenen el desarrollo empresarial, enfatizó la necesidad de simplificar los procedimientos de la administración. "La voluntad política debe ser la fuerza impulsora de las reformas. No debemos tener miedo de las medidas poco populares. Si lo hacemos de forma abierta y transparente, en diálogo constante con la sociedad y los negocios, confío en que será un éxito. El poder consolidado es vital para conseguir tomar las decisiones adecuadas y avanzar", indicó Serhiy Tigipko.

Según Arkady Ostrovsky, presidente de la cumbre y corresponsal senior de The Economist en Moscú: "Este ha sido un debate extraordinariamente cándido en torno al enorme potencial de Ucrania, además de sus enormes problemas estructurales, incluyendo la corrupción, competitividad inadecuada y necesidad de inversión superior en su infraestructura pública. Esperamos que este debate atraiga la atención de los responsables de decisión de Ucrania".

Los líderes de las corporaciones multinacionales revelaron cómo las inversiones y las estrategias operativas están evolucionando, compartiendo una nueva visión sobre las realidades de la puesta en marcha de un negocio dentro de la actual Ucrania. Los delegados consiguieron escuchar las valiosas visiones de los ejecutivos senior del European Investment Bank, SigmaBleyzer, Siemens, IMF, IFC, Shell, Kyivstar y muchos otros.

CNN fue el emisor oficial del evento. La Ukraine Summit fue patrocinada por System Capital Management, Kyivstar Business, Phoenix Capital, PricewaterhouseCoopers, CFC Consulting y Ukraine International Airlines.

Acerca de Economist Conferences:

Economist Conferences es el principal proveedor de foros internacionales para ejecutivos senior que buscan nuevas visiones en torno a los problemas estratégicos. Estas reuniones incluyen conferencias industriales, gestión de eventos y mesas redondas gubernamentales celebradas en todo el mundo. Como parte de The Economist Group, editor del periódico The Economist, somos una marca altamente respetada con 168 años de historia y una reputación sin precedentes en excelencia e independencia.

CONTACTO: Contactos para medios: Daria Partas: E-mail: dp@cfc.com.ua, Tel:+38-044-492-75-99

Debate con los responsables gubernamentales senior de Ucrania en torno a la necesidad de reforma

Su Beatitud Sviatoslav Schevchuk
Su Beatitud Sviatoslav Schevchuk, recientemente confirmado por el Papa como Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, visitará en abril próximo la Argentina, confirmó el padre Luis Glinka OFM, párroco de la catedral ucrania Santa María del Patrocinio.

Llegará el viernes 8 de abril, a las 7.55, al aeropuerto de Ezeiza en el vuelo AF 418 de Air France, y allí recibirá el saludo de organizaciones y fieles ucranios y argentinos.

Al día siguiente, a las 18, mantendrá un encuentro con la comunidad ucrania en el país, en la catedral Santa María del Patrocinio (Ramón L. Falcón 3960). El programa prevé el canto del Akatistos en el templo y una conferencia de Su Beatitud Sviatoslav, en el salón parroquial.

El domingo 10 de abril, a las 11, el Arzobispo Mayor presidirá un Pontifical en la basílica de Nuestra Señora de Luján, tras el cual se cantará el Molyben a la Madre de Dios en la cripta del santuario mariano.

El jueves 14 de abril, Su Beatitud Sviatoslav viajará hacia Kyiv, Ucrania.

“Invitamos y rogamos la participación de toda la comunidad para demostrarle a Su Beatitud Sviatoslav todo el amor y respeto que tenemos hacia su persona, acompañándolo con nuestras oraciones por la gran misión eclesial que nuestro Señor le ha confiado”, pidió el padre Glinka.

El nuevo Arzobispo Mayor ucranio fue elegido canónicamente el miércoles 23 de marzo por el Sínodo de la Iglesia Greco-Católica Ucrania, reunido en Lviv, la capital de la provincia ucrania de Galitzia, la región de Ucrania donde se encuentra el mayor número de católicos. Como establece el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales (canon 153), el nombramiento requiere después el reconocimiento de la comunión con la Iglesia universal que otorga el Papa.

Su Beatitud Sviatoslav Schevchuk (recibe a partir de ahora este apelativo típico de los patriarcas, aunque Roma no haya asignado el título de patriarcado a esta Iglesia) era el obispo más joven que participaba en el Sínodo y es el cuarto obispo más joven de la Iglesia católica.

Será pastor de una Iglesia de cinco millones de fieles, la más importante de las Iglesias orientales católicas, unida a Roma tras la Unión de Brest (1596), y particularmente perseguida por este motivo en el período soviética, en particular cuando Stalin decretó su disolución en 1948. La persecución y marginación legal concluyó en 1989, cuando con la caída del comunismo esta Iglesia recuperó el reconocimiento jurídico.

Informes: pokrov@ciudad.com.ar .+

Papa Saluda al Nuevo Primado de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania

Pareja gay consigue reencontrarse con su hijo

Bélgica. Una pareja homosexual decidió tener un hijo a través de una madre de alquiler en Ucrania, país en el que sí está permitido, al contrario de Bélgica, donde es ilegal. Dicho contraste provocó que el niño tuviese que pasar más de dos años en un orfanato ucraniano con escasez de comida, ante la negativa belga a darle un pasaporte. Finalmente, ha conseguido volver con sus padres.


A principios de este año 2011, una pareja homosexual belga tuvo que sufrir un lamentable suceso por culpa de las leyes homófobas presentes en distintos países europeos.

La pareja, que en la actualidad vive en Francia, estuvo dos años y tres meses esperando a que su país, a través de la Embajada de Bélgica en Kiev, se dignara a expedir un pasaporte para su hijo, Samuel, que estuvo durante todo ese tiempo en un orfanato ucraniano.

Laurent Guilain y Peter Meurrens emplearon una madre de alquiler en Ucrania, algo que es ilegal en Bélgica, por lo que el país europeo se negó a otorgar el correspondiente pasaporte basándose en ello, a pesar de que Laurent es su padre biológico.

Finalmente las autoridades cedieron, y Samuel a final de febrero volvió con sus padres, tras más de dos años en un orfanato ucraniano por la negativa belga.

Los padres han hablado ahora acerca del mes que ya llevan junto a su hijo, destacando una de las anécdotas que han vivido.

Samuel, durante los primeros días, seguramente por la falta de comida a la que se veía sometido en el orfanato, se guardaba toda la comida que podía en los bolsillos.