jueves, 31 de marzo de 2011

Debate con los responsables gubernamentales senior de Ucrania en torno a la necesidad de reforma

KIEV, Ucrania, March 30, 2011 /PRNewswire/ -- La Ukraine Summit, organizada por Economist Conferences, se ha celebrado hoy en Kiev. El evento reunirá a los líderes gubernamentales senior y a los ponentes empresariales de nivel principal para hablar sobre el éxito de las actuales reformas económicas. Irina Akimova, primera ayudante de la administración presidencial, y Serhiy Tigipko, viceprimer ministro, se dirigieron a la comunidad empresarial local e internacional.


En su presentación, Akimova enfatizó el hecho de que el gobierno de Ucrania está presionando en lo que respecta a su agenda de reforma. Admitió que la dinámica de cambio no satisface las expectativas del gobierno, pero subrayó que las reformas están dirigidas a la estabilización macroeconómica, además de estar avanzando. "Vemos muchos problemas que deben solucionarse de forma inmediata, pero hablando con el corazón, puedo decir que no seremos capaces de solucionarlos todos de un día para otro. Pero estamos en el buen camino, y nos enfrentaremos a todos ellos paso a paso", afirmó Irina Akimova.

Durante su discurso, Tigipko cubrió los temas principales de la estrategia política económica a corto plazo de Ucrania. Tocó el tema de la política del gobierno en las áreas financieras y de presupuesto, elaborando temas políticos sociales y destacando la importancia de los cambios en el sistema de banca. Respondiendo a la pregunta de cómo los obstáculos previenen el desarrollo empresarial, enfatizó la necesidad de simplificar los procedimientos de la administración. "La voluntad política debe ser la fuerza impulsora de las reformas. No debemos tener miedo de las medidas poco populares. Si lo hacemos de forma abierta y transparente, en diálogo constante con la sociedad y los negocios, confío en que será un éxito. El poder consolidado es vital para conseguir tomar las decisiones adecuadas y avanzar", indicó Serhiy Tigipko.

Según Arkady Ostrovsky, presidente de la cumbre y corresponsal senior de The Economist en Moscú: "Este ha sido un debate extraordinariamente cándido en torno al enorme potencial de Ucrania, además de sus enormes problemas estructurales, incluyendo la corrupción, competitividad inadecuada y necesidad de inversión superior en su infraestructura pública. Esperamos que este debate atraiga la atención de los responsables de decisión de Ucrania".

Los líderes de las corporaciones multinacionales revelaron cómo las inversiones y las estrategias operativas están evolucionando, compartiendo una nueva visión sobre las realidades de la puesta en marcha de un negocio dentro de la actual Ucrania. Los delegados consiguieron escuchar las valiosas visiones de los ejecutivos senior del European Investment Bank, SigmaBleyzer, Siemens, IMF, IFC, Shell, Kyivstar y muchos otros.

CNN fue el emisor oficial del evento. La Ukraine Summit fue patrocinada por System Capital Management, Kyivstar Business, Phoenix Capital, PricewaterhouseCoopers, CFC Consulting y Ukraine International Airlines.

Acerca de Economist Conferences:

Economist Conferences es el principal proveedor de foros internacionales para ejecutivos senior que buscan nuevas visiones en torno a los problemas estratégicos. Estas reuniones incluyen conferencias industriales, gestión de eventos y mesas redondas gubernamentales celebradas en todo el mundo. Como parte de The Economist Group, editor del periódico The Economist, somos una marca altamente respetada con 168 años de historia y una reputación sin precedentes en excelencia e independencia.

CONTACTO: Contactos para medios: Daria Partas: E-mail: dp@cfc.com.ua, Tel:+38-044-492-75-99

No hay comentarios: