viernes, 12 de marzo de 2010

Rammstein в Украине (Ucrania)

Tripulación borracha en Ucrania

Detienen en Alemania a un ucraniano con un cheque por 125 millones de euros

Funcionarios de la Aduana de Singen, ciudad alemana en la frontera con Suiza, detuvieron a un ciudadano de Ucrania que portaba un cheque por 125 millones de euros que no declaró, informó hoy prensa local. Según la fuente, el ucraniano entró en Alemania desde Suiza donde un importante banco local le expidió el citado documento. El ucraniano tuvo que dejar su cheque como garantía hasta el pago de la multa correspondiente, al no haber declarado sumas superiores a más de 10 mil euros (en efectivo o cheques) como establece la legislación

Stalin y su ejército de simios

De todas las historias raras que leí, de todos los experimentos locos que vi, éste… comparte el trono con los más increíbles. Y trata, nada más y nada menos, que de Stalin un dictador que ante la necesidad de mayor poder bélico no tuvo mejor idea que la de intentar cruzar simios con seres humanos para conseguir así un súper guerrero. (y lo peor es que lo llevó a la práctica).

Stalin estaba necesitado de un ejército poderoso para contrarrestar a Occidente. Sin embargo, tenía un gran problema: los soldados mueren, y por ende se necesitan muchos y para mantener a muchos soldados se necesita mucho dinero. La Unión Soviética particularmente nunca fue un paraíso económico como para permitirse los ejércitos altamente entrenados de los Alemanes o cuantiosos como los de Estados Unidos, por lo que en una reunión con Ilya Ivanov, eminencia en el campo de hibridación animal, Stalin le haría el pedido más singular y bizarro que éste científico escuchara en su vida:

“Quiero un nuevo tipo de ser humano invencible, insensible al dolor, resistente e indiferente a la calidad de comida que se le de”

El Chuman
Los simios escogidos se basarían en el mítico chuman: ser híbrido entre humanos y chimpancés, creído posible en la época de Ivanov e incluso hasta los años 70. Las teorías se basaban en definir un ser de fuerza física superior y mentalidad reducida en comparación al humano.
Como esto ocurría a finales de los años 20 no contaban, ni siquiera existían, las técnicas de manipulación genética de hoy día. Por lo que la única solución de Ivanov consistía en recurrir a las herramientas de la época, es decir: intentar aparear simios con seres humanos. Como el gobierno Comunista de la época no tenía muchos problemas en despilfarrar vidas humanas y obtener “voluntarias” que “aceptaran” ser inseminadas con esperma de mono la mitad de los “ingredientes” estaría servida. No obstante, si bien no tenían problemas para conseguir humanos con los que experimentar si tenían un gran problema en encontrar simios. Por esta razón, a finales de 1926, Ivanov es enviado a África con una gran cantidad de dinero para estudiar las poblaciones de monos y saber cual sería la raza más indicada de la cual retirar el esperma. Al mismo tiempo, en la Unión Soviética, establecieron un “centro de investigación”. La idea, si funcionaba, era obtener un ser físicamente superior al ser humano y mentalmente un tanto imbécil -imbécil en la antigua terminología médica, no el insulto popular-, en la medida justa como para saber cómo manejar armas y luchar y no tanto como para cuestionar al gobierno.
Tras un notable fracaso en África, se dirigió a Francia -país en el que poseía muchos contactos ya que fue miembro del Instituto Pasteur en el pasado-. Aquí intentaría inseminar 3 hembras de chimpancé con esperma humano, sin embargo, el fracaso se repetiría y no obtendría resultados. Continuando con sus estudios la prueba final transcurría en Sukhumi, donde junto al apoyo de la Academia Comunista, intentaría inyectar esperma de simio en “voluntarias”. Otra vez los intentos estarían marcados por el fracaso total y para 1930 ya se abandonarían todos los intentos de hibridación humano-simio.

Enlaces relacionados
-El Chuman
-Ilya Ivanov en Wikipedia (Inglés)
-Algunas notas de la investigación de Ivanov pueden ser conseguidas desde el sitio de Cambridge

Rusia y Ucrania reanudan ejercicio naval conjunto después de 7 años

Las Fuerzas Armadas de Rusia y Ucrania reanudarán en junio un ejercicio naval conjunto interrumpido hace siete años, informó hoy un portavoz de la Marina ucraniana en Kiev.

La maniobra "Canal de Paz 2010", realizada en parte por simulación informática, probará el despliegue de naves de guerra, aviones y cientos de soldados durante una operación de búsqueda y rescate en el mar Negro, añadió el portavoz citado por la agencia de noticias Interfax, publicó DPA.

El programa de maniobras comenzó en 1997 y se celebró una vez por año hasta 2003. En 2005, después de la llegada de un gobierno prooccidental a Kiev, Ucrania se retiró del proyecto.

La reanudación del programa se conoce un día después de que se formara en Kiev un nuevo gobierno encabezado por Nikolai Azarov, de origen ruso y propuesto por el presidente prorruso Viktor Yanukovich.

Ucrania aprueba la producción del avión Antonov An-70

El Gobierno de Ucrania autorizó ayer la inversión de 42 millones de dólares para la producción del avión de transporte militar Antonov An-70, según la disposición del gabinete publicada hoy en la web del Parlamento ucraniano y recogida por Novosti.

El total de la inversión aprobada por el Gobierno incluye los gastos en los preparativos de la producción en serie, la continuación de los trabajos de investigación y desarrollo y la propia producción del avión.



Despegue de un avión Antonov an-70 / Marianivka


El Antonov An-70 es un avión de transporte de medio alcance de nueva generación propulsado por cuatro motores propfan., siendo el primer avión de grandes dimensiones en ser propulsado por estos motores Desarrollado por la oficina de diseño ucraniana Antonov para reemplazar al anticuado avión de transporte militar Antonov An-12, el diseño del An-70 comenzó a principios de los años 1990, en la Unión Soviética. El primer vuelo del primer prototipo tuvo lugar el 16 de diciembre de 1994 en Kiev, Ucrania.

Es un avión de 44,06 m de envergadura, longitud de 40,7 m y altura de 16,38 m con un peso en vacío de 66.230 kg, cargado de 108.860 kg y pPeso máximo al despegue de 145.000 kg, propulsado por cuatro Propfan Progress D-27de 10.350 kW (14.000 HP) cada uno. Su velocidad máxima operativa es de 780 km/h y de crucero de 729 km/h con alcance de 6.600 km con 20 toneladas de carga y techo de servicio de 12.000 m.

Con una tripulación: 3 - 5 puede transportar 300 soldados o 206 heridos o una carga de 47 toneladas. Los principales compradores del An-70 serían los departamentos militares de Rusia y de Ucrania.

12.000 kilos de diversión

Ni vehículos, ni estacionamientos, ni terrazas. La avenida Rey Don Jaime cambió ayer su habitual aspecto para convertirse en el escenario de la batalla más esperada y divertida del año: el coso multicolor.
Desde primera hora de la tarde las aceras situadas a ambos lados de la céntrica vía se fueron llenando progresivamente de grupos de gente joven, parejas con carritos, padres y madres de la mano de sus pequeños, gente mayor y sobre todo muchos niños que comenzaban a prepararse para el combate.
Pañuelos anudados en torno a la boca entre los menos previsores y gorras, sombreros, capuchas y mascarillas en el caso de los más veteranos se transformaron en los uniformes del ejército conformado por miles y miles de vecinos y visitantes que esperaban en tensa calma a ambos lados de la avenida los primeros envites de la artillería conformada por toneladas de papel multicolor.
«Solemos participar todos los años y esta vez hemos decidido venir bien preparados para no pasarlo mal luego», explicaba Pau mientras acababa de atar a un compañero una mascarilla de quirófano en torno a la cara. «Nosotros hemos venido con los nietos, pero preferimos quedarnos atrás para no ponernos perdidos», se excusó una pareja que prefirió quedarse a cubierto bajo los soportales de una vivienda.
Los integrantes de las agrupaciones musicales de Bulgaria y Ucrania fueron los encargados de amenizar la espera. Los primeros dedicaron a los presentes un desfile de majorettes ambientando con música de banda. En el caso de Ucrania, un grupo de más 60 niños y jóvenes deleitó a los presentes con danzas tradicionales y un espectáculo de banderas que fue especialmente bien acogido por el público.
De pronto, se hizo el silencio. Puntuales, a las 17.30 horas, las primeras carrozas asomaron por el extremo de la avenida que linda con Arrufat Alonso. «Recordamos que hasta la segunda vuelta no comenzará a lanzarse el confeti y les pedimos que colaboren y, por seguridad, se mantengan en todo momento detrás de las vallas», alertaban por megafonía los organizadores del evento.
32 carrozas
Este año el coso multicolor reunió a más de 600 participantes a bordo de 32 carrozas. El vehículo de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, con Na Violant d'Hongria y sus Dones de Companya, fue el encargado de abrir el desfile, seguido de las carrozas de las 19 gaiatas de la ciudad. Las reinas de las fiestas de la Magdalena, Ana Frías y Mari Paz Lázaro, junto a sus cortes de honor, cerraron la comitiva seguidas por el camión que transportaba decenas de bolsas gigantes llenas de miles de kilos de confeti que posteriormente se repartirían entre los asistentes.
Pequeños y mayores aguardaban impacientes que comenzara la acción mientras por los altavoces sonaba música que abarcó desde bandas sonoras de películas como 'Spiderman' a la discografía de los Delinqüentes.
Tras la primera vuelta de reconocimiento, comenzó la batalla. Primero con timidez y luego sin ningún tipo de miramiento, las personas apostadas en las carrozas comenzaron a atacar a los asistentes arrojándoles confeti a manos llenas.
El público, desarmado en los primeros ataques, sólo podía defenderse atrapando al vuelo o recogiendo del suelo los restos de los miles de elementos multicolores que volaban sobre sus cabezas.
Para igualar fuerzas, desde algunas de las carrozas arrojaron a los asistentes bolsas enteras que tardaron segundos en convertirse en munición con la que tratar de asaltar a los pasajeros de las carrozas o rebozar a los propios compañeros de filas a pie de calle. Niños y mayores -el coso multicolor no entiende de edades- se agolparon en torno a las vallas para cargar munición y disfrutar de la actividad.
Apenas media hora después del inicio del coso, el suelo de la avenida ya se había convertido en una tupida alfombra multicolor que crecía a cada nueva vuelta de las carrozas. En total se lanzaron 12.000 kilos de confeti, tres toneladas menos que el año pasado, aunque nadie lo diría a tenor del estado en que quedó la céntrica vía.
«Lo que más me gusta es poder venir con mis primos y jugar cuando han acabado de lanzar todo el confeti desde las carrozas o tirárselo a nuestros padres», comentó Andrea mientras su padre la sorprendía cubriéndole la cabeza de papel. «Mi madre me ha obligado a ducharme antes de comer y seguro que esta noche me tengo que bañar otra vez», se lamentaba Quique, mientras trataba de sacudirse el confeti del pelo. Y es que una gran batalla, aunque sea de papel, siempre deja algún tipo de huella entre los combatientes.

Yanukovich completa la involución de Ucrania con un Gobierno fiel

Viktor Yanukovich (dcha.) felicita a Mykola Azarov, en el Parlamento de Ucrania. | EFE
Logra el nombramiento de Mykola Azarov como primer ministro
Completa el vuelco político tras el desgobierno de la etapa europeísta
Daniel Utrilla (Corresponsal) | Moscú
Actualizado jueves 11/03/2010 21:12 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El nuevo presidente de Ucrania, el prorruso Viktor Yanukovich, atornilló hoy los cimientos de su mandato, tras lograr el nombramiento de un primer ministro fiel, Mykola Azarov, de 62 años, en la Rada Suprema, el parlamento ucraniano compuesto por 450 escaños.

La elección de Azarov, antiguo jefe de los servicios fiscales y ex titular de finanzas de origen ruso, completa el vuelco político en Ucrania tras el desgobierno que presidió la etapa europeísta que inauguró la Revolución Naranja, la protesta multitudinaria que obligó en 2004 a repetir los opacos comicios que ganó Yanukovich, condenado entonces por el gentío al ostracismo político.

El nombramiento de Azarov se produce días después de que la cámara votara una moción de censura para despachar de la jefatura del Gobierno a la combativa Yulia Timoshenko, que perdió las presidenciales del 7 de febrero entre quejas de fraude que no comparten los observadores internacionales.

Tras un mes de negociaciones, el Partido de las Regiones de Yanukovich logró apiñar a una coalición suficiente, atrayéndose apoyos del Partido Comunista, del Bloque de Vladimir Litvin, el presidente de la cámara, y de 13 diputados independientes.

Tras su nombramiento, Azarov acusó el vacío de las arcas estatales, prometió "estabilidad", y garantizó que Ucrania cumplirá sus obligaciones ante el Fondo Monetario Internacional, que bloqueó en noviembre una ayuda de 3.500 millones de dólares, después de que el Parlamento aumentara un 10% los salarios mínimos y las pensiones.

El ex banquero Serguei Tigipko será uno de los siete viceministros con que contará el nuevo Ejecutivo
Muchas quinielas apuntaban como próximo primer ministro al popular ex banquero Serguei Tigipko, que fue el tercer candidato más votado en la primera vuelta de las presidenciales. Sin embargo, la coalición parlamentaria articulada en torno al partido de Yanukovich, parece haberse inclinado por un político de la vieja guardia, menos carismático pero más previsible. De todos modos, Tigipko no se va de vacío y será uno de los siete viceministros con que contará el nuevo gobierno.

"La etapa de destrucción ha terminado", dijo Yanukovich en un comunicado. La elección de Azarov (que fue viceprimer ministro de Yanukovich en un gabinete anterior) debe poner fin a las tensiones entre la Presidencia y el Gobierno, que han sido la norma durante los cinco años de era naranja, marcada por los choques entre Timoshenko y el presidente Viktor Yushchenko, autor de un acentuado giro europeizante de espaldas a Rusia, situación que el nuevo presidente pretende corregir.

El primer ministro, Vladimir Putin, felicitó ayer a Azarov, y lo conminó a trabajar de forma conjunta y constructiva.

Durante su toma de posesión en la Rada del pasado 25 de febrero, Yanukovich defendió la neutralidad de Ucrania al margen de bloques como "puente entre el Este y Occidente", después de jurar su cargo con la mano apoyada sobre una Biblia siglo XVI, el documento religioso más vetusto escrito en lengua ucraniana. Los diputados del grupo de Timoshenko no asistieron a la ceremonia.

La consultora española EMI inicia el asesoramiento a Ucrania en energía para acercarla a Europa

La consultora española EMI (Energy Markets International) ha iniciado este mes uno de los mayores proyectos de asesoramiento realizados hasta la fecha para el Gobierno de Ucrania en materia de energía, indicaron a Europa Press el presidente de la empresa, Jordi Dolader, y su director comercial, Jorge Colomer.

Entre otros aspectos, la labor de EMI tendrá como objeto ayudar a la antigua república soviética, todavía muy dependendiente de Moscú en materia energética, a interconectar sus sistemas con los de Europa Occidental.

EMI ya ha ayudado a las autoridades de Kiev a construir dos líneas de alta tensión y a la empresa nacional Ukrenergo a realizar una reorganización corporativa, pero desde febrero trabaja en dos grandes proyectos más ambiciosos, dedicados a diseñar una estrategia a largo plazo en el país en materia energética. Los dos están financiados por el programa EuropeAid de la UE.

Por otro lado, la consultora presidida por Dolader espera elevar este año en un 20% su facturación y sumar dos años consecutivos con ratios de crecimiento de esta envergadura. El grupo, que en 2008 facturaba 5 millones de euros, ha sorteado la crisis económica con una estrategia "proactiva" de crecimiento, señalaron los directivos.

Para el futuro, la empresa espera elevar el peso de su cartera de clientes privados --en la actualidad el 70% corresponde a públicos y el 30%, a privados--, volver a prestar atención a proyectos energéticos en Iberoamérica y consolidar su presencia en Turquía, India y China.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL.

Además, ante el crecimiento de los últimos años, prepara para este año o el siguiente una reordenación interna y sondea la posibilidad de realizar una ampliación de capital para atraer inversiones y mantener su ritmo de expansión.

La empresa lleva ya once años funcionando y presta servicios de consultoría energética en sesenta países del mundo, entre ellos Rusia o China, donde han encontrado un nicho de negocio asesorando a inversores extranjeros en el país y a inversores chinos en el exterior, incluida España, donde encuentran atractivo en el sector solar.

EMI, que se apoya en organismos internacionales como el Banco Mundial o Banco Europeo de Construcción y Desarrollo para desarrollar su actividad en el exterior, ha realizado en España labores de asesoría para Endesa, Iberdrola, Gas Natural, Enagás, Red Eléctrica de España (REE) o la Comisión Nacional de la Energía (CNE)

Ucrania cumplirá sus compromisos internacionales en el ámbito militar

Kiev, 11 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, aseguró que su país cumplirá todos sus compromisos internacionales en el ámbito militar.

"En cuanto a la participación en operaciones internacionales y otras actividades militares, cumpliremos todos nuestros compromisos internacionales al respecto", declaró Yanukóvich, a quien cita la agencia ucraniana Unian, durante la ceremonia de presentación del nuevo titular de Defensa, Mijaíl Ezhel, en el Ministerio a su cargo.

Al mismo tiempo, el mandatario ucraniano prometió que la posible participación de Ucrania en futuros compromisos internacionales se estudiará detenidamente y sólo después se decidirá.

Hoy jueves, el parlamento ucraniano aprobó la nueva composición del Gabinete y ratificó como nuevo jefe del Gobierno a un colaborador estrecho de Yanukóvich, Mikola Azarov.