lunes, 1 de agosto de 2011

Los jefes del norte de Europa son más motivadores que los del sur


01/08/2011 Los administradores en el norte de Europa crean entornos de trabajo más de apoyo y colaboración que en el sur, según un estudio realizado por Hay Group, afirma Personnel Today.



la compañía encontró que los gerentes del norte de Europa adoptan un enfoque de liderazgo más democrático, mientras que en el sur, los jefes europeos tendían a enfatizar la autoridad.

De acuerdo con los casi 72 mil empleados encuestados, Rusia y Ucrania tienen el "más cálido" ambiente de trabajo, con más de la mitad de los altos directivos y la creación de ambientes positivos.

Sin embargo, más de dos tercios de los directores italianos crearon un ambiente de trabajo desmotivaciór o neutral para su personal.

Los líderes británicos e irlandeses se consideran entre los menos autoritarios en Europa, pro no motivar a los empleados en un 38%.

Yell Graeme, director de Hay Group, comentó: "Nuestra investigación desafía la visión tolerante del Mediterráneo con una actitud más estricta del norte de Europa en lo que se refiere al lugar de trabajo”.Los altos directivos deben reconocer su papel en el fomento de un entorno laboral positivo, ya que se beneficia toda la organización. Cuanto más positivo sea el clima, mayor será el rendimiento del negocio."

Mueren 37 mineros en dos accidentes en explotaciones de Ucrania

El número de víctimas mortales en los dos accidentes ocurridos el viernes pasado en sendas minas de carbón en el este de Ucrania se eleva a 37, según el Ministerio de Emergencias ucraniano, que dio por terminadas las labores de rescate. El desplome del castillete de mina Bazhanov, en la cuenca hullera de Donetsk, causó once muertos y cuatro heridos, uno de ellos muy grave, conforme al último recuento oficial.

Asimismo, aumentó a 26 el número de muertos de la explosión registrada también el viernes en otra mina de la cuenca de Donetsk, la Sujodolskaya-Vostochnaya. Esta mina, cuya explotación comenzó en 1980, es considerada una de las más peligrosas de la citada cuenca, al haberse producido en ella varios accidentes. El más grave se produjo el 9 de junio de 1992 cuando una explosión de grisú en una de sus galerías causó la muerte de sesenta y seis mineros.

Ucrania, por decreto de su presidente, Viktor Yanukovich, guardó ayer duelo por las víctimas de las dos tragedias. Las minas de carbón ucranianas figuran entre las más peligrosas del mundo, pues cada año se registran decenas de accidentes.