lunes, 1 de agosto de 2011

Mueren 37 mineros en dos accidentes en explotaciones de Ucrania

El número de víctimas mortales en los dos accidentes ocurridos el viernes pasado en sendas minas de carbón en el este de Ucrania se eleva a 37, según el Ministerio de Emergencias ucraniano, que dio por terminadas las labores de rescate. El desplome del castillete de mina Bazhanov, en la cuenca hullera de Donetsk, causó once muertos y cuatro heridos, uno de ellos muy grave, conforme al último recuento oficial.

Asimismo, aumentó a 26 el número de muertos de la explosión registrada también el viernes en otra mina de la cuenca de Donetsk, la Sujodolskaya-Vostochnaya. Esta mina, cuya explotación comenzó en 1980, es considerada una de las más peligrosas de la citada cuenca, al haberse producido en ella varios accidentes. El más grave se produjo el 9 de junio de 1992 cuando una explosión de grisú en una de sus galerías causó la muerte de sesenta y seis mineros.

Ucrania, por decreto de su presidente, Viktor Yanukovich, guardó ayer duelo por las víctimas de las dos tragedias. Las minas de carbón ucranianas figuran entre las más peligrosas del mundo, pues cada año se registran decenas de accidentes.