domingo, 31 de julio de 2011

Aumentan a 36 los muertos por los accidentes ocurridos en dos minas

Al menos 36 personas han muerto como consecuencia de los accidentes ocurridos el viernes pasado en dos minas del este de Ucrania, según ha informado el Ministerio de Emergencias este domingo.

Primero se produjo una explosión en la mina de Sukhodilska-Vostochnaya, que se encuentra en la región de Luhansk y está explotada por Metinvest, la principal empresa ucraniana productora de acero. En ese momento había 28 trabajadores en su interior.

En ese accidente el número de fallecidos se ha elevado a 26 y la operación de rescate ya ha finalizado, según el Ministerio, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti. La última cifra de muertos que se había dado a conocer era de 24.

El segundo accidente sucedió en la vecina región de Donetsk cuando un ascensor utilizado para el transporte de equipos y mineros en la mina de Bazhanov se desplomó, acabando con la vida de diez personas y dejando heridas a otras cuatro. Aún hay un minero desaparecido. Previamente se había informado de ocho fallecidos.

Las autoridades ucranianas han declarado este domingo día de luto oficial por las víctimas de ambos accidentes.

Este tipo de sucesos son frecuentes en Ucrania. En 2007 murieron más de cien trabajadores a causa de una explosión en la mina de Donetsk.

No hay comentarios: