jueves, 7 de febrero de 2008

Partido Comunista de Ucrania declara acciones de protesta contra el acercamiento con OTAN


Kíev, 7 de febrero, RIA Novosti. La presidencia del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania (PCU) ha tomado la decisión de organizar masivas acciones de protesta contra "los planes de arrastrar Ucrania al agresivo bloque de la OTAN", informa la oficina de prensa del PCU.

Entre los políticos ucranios se han agravado contradicciones en el tema de ingreso de Ucrania en la OTAN luego que el presidente Víctor Yúschenko, la primera ministra Yulia Timoshenko y el presidente de la Rada Suprema, Arseni Yatseniuk, dirigieron un mensaje al secretario general de la Alianza Atlántica, Jaap de Hoop Scheffer, expresando la esperanza de que el país pueda unirse al Plan de Acciones con miras a integrarse en la OTAN durante la reunión en la cumbre de ésta, que se celebrará en abril en Bucarest.
"Los comunistas prevén exigir, guiándose por la Constitución, las leyes del país y las firmas reunidas de casi 4,5 millones de ciudadanos, que se celebre un referéndum nacional respecto al ingreso de Ucrania en la OTAN", se señala.
Según la oficina de prensa del PCU, las acciones de protesta se desarrollarán en febrero y marzo en todas las regiones del país y en su capital, Kíev.
Actualmente está paralizado el funcionamiento del parlamento ucranio, porque las fracciones no logran llegar a acuerdo en el tema de cooperación entre Ucrania y la OTAN. La oposición exige celebrar el referéndum en cuestión lo más rápido posible, insistiendo en que antes de ello no se pueda dar ningunos pasos hacia el acercamiento con la Alianza Atlántica.

Nacionalistas ucranianos no tenían que ver con los pogroms de Lvov de 1941, afirma historiador


Kíev, 6 de febrero, RIA Novosti. El Servicio de Seguridad de Ucrania dio libre acceso a los documentos, antes secretos, de los que se desprende que la Organización de los Nacionalistas Ucranios (OUN) no estaba involucrada en los pogroms de los judíos que se cometieron en Lvov (Ucrania Occidental) en 1941. Lo ha manifestado este miércoles el historiador Alexandr Ischuk, funcionario del archivo del mencionado Servicio.

"Los documentos en cuestión confirman que la OUN intentó evitar la participación en los pogroms practicados contra la población judía de Lvov y no daba ningunas disposiciones oficiales sobre su exterminio ni la organización de pogroms", dijo.
Lvov fue ocupado por los nazis el 1-ro de julio de 1941. De su población de 350 mil personas, más de 100 mil eran judíos, otros 35 mil llegaron de Polonia como refugiados. Al entrar las tropas alemanas en la ciudad, una parte de sus habitantes, instigados por la propaganda nazi, organizaron pogroms de los judíos, resultado de lo cual perecieron cerca de 4 mil personas.
Según el instituto israelí "Yad Vashem", los nacionalistas ucranios y el futuro comandante del Ejército Ucranio Rebelde (UPA), Román Shujévich (a quien se adjudicó póstumamente el título de Héroe de Ucrania), tuvieron que ver con los asesinatos de los judíos y polacos en Lvov.
Los dirigentes de "Yad Vashem" dicen que en su poder obran documentos que indican que el batallón "Nachtigal" al mando de Shujévich participó en las operaciones de represión a la población civil de Lvov en verano de 1941. Israel está dispuesto a presentar dichos documentos a Ucrania.

Gazprom amenaza con cortar el suministro de gas a Ucrania por las deudas

El consorcio energético ruso le concede de plazo hasta el 11 de febrero para ponerse al día en los pagos

El consorcio energético ruso Gazprom ha amenazado hoy con cortar por deudas el suministro de gas a Ucrania a partir de la semana que viene, como ya ocurriera en 2005, cuando se vieron afectadas las exportaciones a la Unión Europea.

"Gazprom suspenderá los envíos de gas ruso a Ucrania si Kiev no salda todas sus deudas hasta el 11 de febrero inclusive, y no firma el respectivo contrato con nuestra compañía", ha afirmado el portavoz del consorcio, Serguéi Kupriánov, a la televisión pública Vesti.
El pasado sábado, la primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, anunció la decisión de renunciar, a la hora de comprar gas en Rusia, a los servicios de la compañía intermediaria RosUkrEnergo, cuya mitad es propiedad de Gazprom.

Parálisis parlamentaria en Ucrania profundiza crisis política


Kiev, 7 feb (PL) La crisis política en Ucrania signada hoy por una aguda polarización dentro de la Suprema Rada y notas discordantes en la coalición gubernamental, puede desembocar en comicios parlamentarios anticipados.
El líder del ahora opositor partido de las Regiones, Victor Yanukovich, no descartó la posibilidad de que se convoquen en un plazo cercano a nuevas justas extraordinarias en la Rada.
La bancada mantiene bloqueada la labor del legislativo hasta tanto el titular de la Rada retire la firma de una carta de solicitud para la adhesión de Kiev al Plan de acción de membresía en la OTAN.
Yanukovich indicó durante una reunión del gabinete paralelo que son muy frecuentes en los últimos tiempos las pláticas en torno a una eventual suspensión de las facultades del actual mandato legislativo, lo cual abre las puertas para los comicios anticipados.
Dijo que tanto la coalición progubernamental como el parlamento son incapaces, de ahí que esa posibilidad sea bastante cercana.
A ese tenor el politólogo Vadim Karasev comentó a la agencia noticiosa ProUA que algunas formaciones alistan su artillería de recursos para tal desenlace.
Mencionó entre los partidarios de la fórmula electoral al dirigente y diputado Vladimir Litvin y al partido de las Regiones.
Comparte también esos ánimos el parlamentario Roman Zvarich, de la alianza oficialista Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular, al recordar que el Presidente tiene derecho a suspender a la Rada si en 30 días no se reúne el plenario.
Partidarios de Victor Yuschenko en el secretariado de la Presidencia y regionalistas de Yanukovich consideran las elecciones como la mejor variante para sacar del poder a Yulia Timoshenko, agregó Karasev.
Precisó que Timoshenko recibió una seria advertencia a fin de dar cabida a una amplia coalición parlamentaria o de lo contrario disuelven a la Rada y, consecuentemente, al gabinete de ministros.
El experto aseguró que los comicios se celebrarán en la segunda mitad del año ya que el recurso partidista del mandatario aún no está listo como tampoco el de las regiones.

Compañía RosUkrEnergo pide a Ucrania saldar deudas por gas

Kiev, 7 feb (PL) El consorcio mixto de gas RosUkrEnergo instó hoy a las autoridades ucranianas a despolitizar los problemas que existen con las compañías referentes al pago de deudas por entidades administrativas locales.
La multinacional empresa suiza, con capital dominante de Gazprom, señaló en un comunicado la necesidad de que Ucrania cumpla totalmente y sin condiciones el contrato vigente para la transportación de gas natural hacia los consumidores europeos.
El vocero Andrei Knutov dijo que inquieta a la compañía la situación en el sector gasífero del país a raíz de la agudización de las discrepancias entre distintos eslabones administrativos.
RosUkrEnergo figura en el ojo de la tormenta de un nuevo conflicto por el gas con Rusia luego de que la primera ministra Yulia Timoshenko cuestionara los contratos bilaterales y anunciara su intención de eliminar intermediarios en el suministro de combustibles.
Timoshenko fue más lejos aún al declarar que aumentará en cinco veces los costos del tránsito del gas ruso hacia Europa, así como su propuesta de un gasoducto para proveer al Viejo Continente hidrocarburos sin la participación de Rusia.
De momento el presidente Victor Yuschenko rechaza esas tesis, pues significaría una nueva escalada de conflicto con Moscú en el tema energético, según opinó.
La principal distribuidora nacional, Naftogaz Ucrania, compra el combustible procedente de Asia Central al consorcio mixto para luego comercializarlo en el país. Actualmente insisten en salirse del esquema y adquirir el gas sólo a través de Gazprom

Gazprom nuevamente deja de suministros de gas natural a Ucrania


Gazprom amenaza con detener el suministro de gas natural a Ucrania desde el 11 de febrero de 2008, de acuerdo a medios de comunicación de masas de Rusia.
Gazprom Sergey Kupriyanov portavoz oficial reclamada en el aire de "Vesti" de televisión que, si Ucrania no resolver la cuestión de su deuda, el suministro de gas a este país se interrumpirán el próximo lunes.

Tymoshenko pide a llevar a cabo la privatización sistemática en Ucrania


Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko reclamaciones es necesario llevar a cabo una sistemática privatización en Ucrania, teniendo en cuenta el crecimiento de la competitividad en el mercado mundial.
Según un corresponsal UNIAN, Yulia Tymoshenko reclamada este en una reunión con los colectivos laborales y los sindicatos de la Pre-Odessa Port Chemical Plant.
“"Todo el mundo está trabajando ahora sobre la base de un enfoque sistemático. Y ahora que estamos diciendo que el estado no es más inversión, el estado no es un hombre de negocios, no puede tomar el pulso y saber inmediatamente si en el mundo existen las mejores tecnologías en este ámbito dado y las decisiones que pueden hacer en esta planta competitiva El mundo ", Yulia Tymoshenko reclamada.

Yatseniuk dudas su despido del puesto de Verkhovna Rada Speaker

Verkhovna Rada de Ucrania Orador Arseniy Yatseniuk dudas de que puede ser destituido de su cargo, teniendo en cuenta la situación actual.
Según un corresponsal UNIAN, el portavoz alegó que a los periodistas hoy.
A. Yatseniuk pidió a todas las fuerzas políticas para presentar un proyecto de decreto sobre su dimisión.
"Hay muchas conversaciones, deja que actuar y mostrar lo que pueden hacer", A. Yatseniuk reclamada.
Hizo hincapié en que, en lugar de aprobar leyes de vital importancia, en particular, en relación con las compras del Estado, las nuevas salario vital ", que están ocupados con el diablo sabe qué".
Hizo hincapié en que es necesario someter a la consideración el proyecto de decreto sobre la destitución de la Verjovna Rada Presidente, y agregó: "Quiero ver cómo se las arreglará para reunir 226 votos".
"Dudo de que se puede despedir a la Verjovna Rada de altavoz en la situación actual", A. Yatseniuk reclamada.
UNIAN Como se informó con anterioridad, Partido de las Regiones líder de la facción Victor Yanukovych alegó el 6 de febrero que no se descarta que A. Yatseniuk puede ser despedido de su cargo de la Presidenta.
Mientras tanto, de acuerdo con el Presidente de Ucrania, Victor Yushchenko, el 7 de febrero OU-PSD bloque adeptos sumaron a la iniciativa de recogida de firmas para la dimisión de Yatseniuk.

Yushchenko para celebrar la recepción de diplomáticos extranjeros

El 7 de febrero, a las 18.00 horas Presidente Victor Yushchenko celebrará una recepción anual para los diplomáticos extranjeros y las organizaciones internacionales que trabajan en la misión los jefes Ucrania.
Según el Presidente de la oficina de prensa, la recepción tendrá lugar en la sede de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Continúa por tercer día el incendio en una mina de Donetsk, en Ucrania

Donetsk (Ucrania), 7 de febrero, RIA Novosti. Por tercer día consecutivo se prolonga el incendio en la mina Kuibyshevskaya, en Donetsk, afirmó el jueves un portavoz del Servicio ucraniano de rescate minero.
"El incendio continúa y uno de los mineros sigue desaparecido", dijo el funcionario.
El siniestro se produjo en la madrugada del 4 de febrero cuando en la mina se encontraban 108 trabajadores. A excepción de uno, todos subieron a la superficie. Las obras de rescate fueron suspendidas el 5 de febrero debido a la elevada concentración del gas metano en la galería.

La ucraniana Naftogaz quiere eliminar a intermediarios en el negocio del gas



Kiev, 7 de febrero, RIA Novosti. La compañía ucraniana Naftogaz, controlada por el Estado, anunció el miércoles la intención de eliminar a todos los intermediarios que se benefician actualmente de la exportación del gas natural a Ucrania.
Por intermediarios Naftogaz entiende a RosUkrEnergo, empresa suiza que ha monopolizado la importación de este hidrocarburo hacia Ucrania, y a UkrGazEnergo, entidad ucraniana que le compra a aquélla la totalidad del gas para revenderlo luego en el mercado interno. RosUkrEnergo, que pertenece en partes iguales a Gazprom y a dos empresarios ucranianos, adquiere en los países centroasiáticos aproximadamente 50.000 millones de metros cúbicos del gas, a un precio de 179,5 dólares por cada mil metros cúbicos.
Siguiendo las indicaciones del Gobierno ucraniano, Naftogaz propone que el gas de importación "sea comprado directamente a Gazprom o a las subsidiarias del mismo, y distribuido en el mercado interno (...) sin participación de intermediarios".

Presidente suspende los decretos del gobierno


Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko ha suspendido el decreto del Consejo de Ministros sobre la eliminación de Valentyna Semeniuk de la dirección del Fondo de Propiedad del Estado.
Esto se dice en el decreto del Presidente de fecha 7 de febrero (n. º 106/2008), "Sobre la suspensión de los decretos del Consejo de Ministros de 6 de febrero de 2008 # 201-r, 203-r, 204-r, y 208-r" .
Según el decreto, el Consejo de Ministros, con sus decretos, de 6 de febrero "desestimó el Fondo de Propiedad Estatal de Ucrania jefes, ordenó llevar a cabo una investigación oficial de los hechos de violación de la legislación por la SPFU liderazgo, y eliminar V. Semeniuk Desde el puesto de jefe de la SPFU para el período de la investigación ".
Al mismo tiempo, destacó el Presidente, teniendo en cuenta que la Ley de Propiedad Provatization Estado ", y el suministro temporal de SPFU definir esta institución como una agencia estatal, la realización de la política estatal en el ámbito de la propiedad estatal de privatización, la citada Decretos del Consejo de Ministros son contrarias a la Constitución de Ucrania. De acuerdo con la Constitución, el gobierno no tiene la autoridad para resolver cuestiones relacionadas con el personal de nombrar y destituir a los jefes de los organismos de poder ejecutivo central.
en cuenta estos hechos, el Presidente suspendió el decreto del Gobierno de 6 de febrero, en relación con el despido de Victor Petrov, Anatoliy Hrynenko, Oleksander Potymkov de los puestos de la SPFU jefes adjuntos. Asimismo, el Presidente suspendió el gobierno del decreto # 208-r "Sobre portadoras Nuestro Oficial de Investigación".
El Decreto se une en vigor desde el día de su publicación.
UNIAN Como se informó con anterioridad, el 6 de febrero, el gobierno desestimó V. Semeniuk desde el puesto de jefe del Fondo de Propiedad del Estado, y nombró a Andriy Portnov actuando como jefe SPFU.

Rajoy impondrá a los inmigrantes las costumbres españolas

El presidente del PP presenta una propuesta calcada a la de CiU con la idea de un contrato que obligue a encontrar trabajo, aprender la lengua y cumplir la ley

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido que si gobierna creará "un contrato de integración" para los inmigrantes por el cual éstos dispondrán de los mismos derechos que los españoles pero deberán comprometerse a "cumplir las leyes, aprender la lengua y a respetar sus costumbres". Esta idea es muy similar a la que incuyó CiU en su programa electoral para las pasadas elecciones al Parlamento catalán.
Zapatero dice que la propuesta de inmigración de Rajoy es "totalmente superflua"
Rajoy plantea un contrato de integración para los inmigrantes
VIDEO - ATLAS - 06-02-2008
Mediante este contrato, el inmigrante se compromete a cumplir las leyes y aprender la lengua - ATLAS
Otros vídeos

En unas jornadas sobre inmigración organizadas por el PP en Barcelona, precisó que el contrato afectará a todo aquel inmigrante que quiera obtener "un permiso superior a un año de residencia en España" y que incluirá el requisito de "regresar a su país si durante un tiempo no logra encontrar empleo".
Asimismo, Rajoy sentenció que "nunca habrá más regularizacones masivas" si él gobierna y que "en España no se va a poder entrar ilegalmente".
Rajoy también aseguró que creará "una agencia (estatal) de inmigración y de empleo que trabajará para atender las demandas reales de las empresas españolas y que tendrá a su cargo la supervisión de la selección, formación y contratación de trabajadores extranjeros con plenas garantías" para ambas partes.
Agencias privadas para facilitar la contratación en origen
En esta línea, comentó incluso que permitirá a las empresas españolas que "puedan disponer de los servicios de agencias privadas de empleo de su confianza" para facilitarles la contratación en origen de los trabajadores extranjeros que necesiten, que llegarían "con contrato y con la formación requerida".
Enseñar la lengua al inmigrante, ayudarle y formarle para encontrar empleo, así como colaborar en su retorno (a su país de origen) si carece de empleo y de medios serán otros derechos que ofrecerá si el PP gobierna, mientras que el inmigrante deberá comprometerse, entre otras cuestiones, "a pagar sus impuestos y cotizaciones y a trabajar activamente para integrarse".

Amistosos de la selecciones Futbol

Italia convence, España se saca espina con Francia e Inglaterra apenas gana y Ucrania no pasa del empate.
En Londres:
Inglaterra - Suiza 2 - 1
- En Málaga (España):
España - Francia 1 - 0
- En Tíflis:
Georgia - Letonia 1 -3
- En Chisinau (Moldavia):
Moldavia - Kazajistán 1 - 0
- En Nicosia:
Chipre - Ucrania 1 - 1
- En Limassol (Chipre):
Hungría - Eslovaquia 1 - 1
- En Estambul:
Turquía - Suecia 0 - 0
- En Nicosia:
Grecia - Finlandia 2 - 1
- En Nova Gorica (Eslovenia):
Eslovenia - Dinamarca 1 - 2
- En Tel Aviv:
Israel - Rumanía 1 - 0
- En Ta'Qali (Malta):
Islandia - Armenia 2 - 0
Malta - Bielorrusia 0 - 1
- En Viena:
Austria - Alemania 0 - 3
- En Larnaca (Chipre):
República Checa - Polonia 0 - 2
- En Wrexham (Gales):
Gales - Noruega 3 - 0
- En Dublín:
Irlanda - Brasil 0 - 1
- En Split (Croatia):
Croacia - Holanda 0 - 3
- En Belfast:
Irlanda del Norte - Bulgaria 0 - 1
- En Zúrich:
Italia - Portugal 3 - 1

Velan por el Mar Negro, por fin

En una reunión entre la UE y los países del Mar Negro los ministros de Asuntos Exteriores en Kiev el 14 de febrero, la UE finalmente poner en marcha su nueva política del Mar Negro. En vista de la edición 2007 de la ampliación de la UE a Bulgaria y Rumania, y después de unos diez años desde que la Comisión Europea sólo `s de comunicación sobre la cooperación del Mar Negro, el lanzamiento de la sinergia del Mar Negro la primavera pasada fue una muy esperada y de paso. Ahora los it `s tiempo para entregar, que es donde las cosas pueden empezar a mirar difícil. En esta nueva iniciativa, la comisión identifica hasta trece áreas de cooperación. Es de señalar a los planes de la UE a las organizaciones regionales existentes, principalmente la Cooperación Económica del Mar Negro (CEMN) organización. Y su objetivo es correlacionar la evolución de toda la región con la resolución de los «conflictos congelados» en Georgia, Moldavia y entre Armenia y Azerbaiyán. Todo esto no es dotado de nuevos medios financieros, sino que se basará en los recursos existentes, así como sobre los mecanismos para la financiación conjunta con otros actores internacionales que operan en la región. Estas indicaciones aparecen sensata y prometedora, pero también plantear una serie de cuestiones importantes que los países del Mar Negro y la comisión tendrá que abordar si la política propuesta es para ser eficaces y sostenibles. En primer lugar, está el sector-específica de la iniciativa. La comisión pone especial énfasis en sectores como el medio ambiente, la energía y el transporte, en donde los programas y las iniciativas ya están en marcha y funcionando. Esto es comprensible. Patrocinado por la UE en estos campos mecanismos merece un nuevo impulso, en particular en el caso de la energía, el mayor del Mar Negro, donde la cooperación puede desempeñar un papel clave en la UE `s de vuelo objetivo de la diversificación de la oferta. La inclusión en la sinergia de cuestiones tales como la democracia y la seguridad interna es también digno de mención. La cooperación regional y el intercambio de las mejores prácticas en estos campos podrían tener un impacto importante en las frágiles estructuras de gobierno de la mayoría de los países de la ex Unión Soviética. Asimismo, las iniciativas de la UE cuando se trata de la promoción de la democracia podría tomar ventaja del interés manifestado por la sinergia de las autoridades locales y regionales, así como a los actores no gubernamentales en la región. En general, sin embargo, la lista de prioridades es un poco sobre la parte larga: cuestiones como el empleo, la ciencia y la tecnología tienen poca especificidad regional, y podría a la larga diluir la eficacia de la nueva iniciativa. La segunda pregunta se relaciona con el nivel institucional. La sinergia no crear nuevas instituciones, y la comisión ha obtenido la condición de observador en la organización. Estos son, por lo tanto, el sonido se mueve. La cooperación del Mar Negro ya es una selva de los acuerdos, asociaciones, y las siglas. Y la Cooperación Económica del Mar Negro, con una composición que abarca desde los Balcanes Occidentales, a orillas del Mar Caspio, constituye el mayor foro para discutir cuestiones pan-regionales. Al mismo tiempo, la UE haría bien de no depender exclusivamente de esta organización por su política del Mar Negro. ¿Qué se debe advertir en contra de ella es, por una parte, la organización `s relativamente modesto historial de aplicación durante los últimos quince años. Además, la UE tienen mucho que ganar con la inclusión en sus planes de las otras iniciativas regionales y sus principales patrocinadores: Rumania, Ucrania y Georgia. Como estos países a salir de una turbulenta par de años de luchas de poder internas, se les debe animar a revitalizar y racionalizar la actividad principal de las organizaciones, tales como el Mar Negro y el Foro de la Comunidad de Elección Democrática. En tercer lugar, el lanzamiento de una sinergia del Mar Negro presenta retos ineludibles en el plano estratégico más amplio. Rusia `s asertividad en la región es, por supuesto, la gran valla bloque aquí. En caso de que la nueva política de la UE realmente cumplir con su promesa, tal vez más trinquete hasta Moscú `s agresivas posturas, especialmente en relación con sus vecinos occidentales, de la energía y los conflictos congelados. Pero esto no ha de ser necesariamente así. Moscú `s reciente constructivo OCEMN presidencia sugiere que la perspectiva de aislamiento puede dar paso a una actitud de mayor cooperación con la UE en su momento. Por último, y sólo como importante, está la cuestión de la visibilidad y de los de marca »de la región. Un nuevo marco de la organización de cooperación del Mar Negro debe enviar una fuerte señal acerca de la importancia que la UE concede a esta región. Al mismo tiempo, el liderazgo regional debe necesariamente provenir de la propia región, y no de Bruselas. Un resultado indirecto de la nueva iniciativa de la UE, en este sentido, tiene que ser un esfuerzo más concertado de los actores litoral para mejorar la cooperación y promover la región en el ámbito europeo más amplio. Mayo, la reunión de la semana que viene el camino en esa dirección. Por Fabrizio Tassinari, de Observadores de la UE Fabrizio Tassinari, autor de "Una sinergia para la Cooperación Regional del Mar Negro" (CEPS, 2006), es un profesor asistente de Ciencias Políticas en la Universidad de Copenhague, un no residente becario en la SAIS, Johns Hopkins University y en el Centro de Europeo Estudios Políticos (CEPS), Bruselas

La inflación en Ucrania hizo un aumento del 2,9% en enero en comparación con diciembre


Inflación en Ucrania en enero de 2008 por 19,4% en comparación con enero de 2007, y en enero en comparación con diciembre de 2007 por el 2,9%.
Se dice en el informe del Comité Estatal de Estadística de Ucrania, publicado en la página web de la agencia.
UNIAN la nota. – 12.8%. Inflación en Ucrania en diciembre de 2007 en comparación con diciembre de 2006 por el 16,6%, en enero-diciembre de 2007 con respecto a enero-diciembre de 2006 - el 12,8%. – 16.6%. La inflación en diciembre en comparación con

Checos pueden adoptar niños de Ucrania con más facilidad

Será más sencillo de adoptar niños ucranianos en la República Checa en virtud de un cambio en el acuerdo entre la República Checa y Ucrania sobre asistencia judicial en materia civil, aprobada por la Cámara de Diputados miércoles, de acuerdo a la Agencia de Noticias Checa.
En el marco del acuerdo original, el consentimiento para la adopción de un niño que vive en la República Checa tuvo que ser dada por autoridades de Ucrania, mientras que en el futuro, la decisión será tomada por los tribunales checos.
Esto es para acelerar no sólo la decisión sobre la adopción de niños ucranianos, pero también los procedimientos judiciales acerca de su estancia en los centros de niños `s si no pueden vivir con sus padres.
En el futuro, los tribunales checos son también para regular las relaciones jurídicas entre los padres y los niños de las familias ucranianas estadía en la República Checa.
También son para decidir en la situación cuando los ciudadanos checos quieren adoptar niños de sus socios ucranianos.
En la actualidad, los checos deben a su vez a los tribunales ucranianos.
Jiri Pospisil ministro de Justicia dice que el niño puede tener la doble nacionalidad en el futuro.
La decisión de los tribunales de Ucrania acerca de la adopción a veces duraron años, la Televisión Checa (CT) dicho antes.
Pospisil said they were to last months and less than one year. Pospisil dijeron que estaban a la última meses y menos de un año.
El acuerdo está pendiente de debate en el Senado.

Gobierno toma medidas en la mejora del sistema de administración del IVA

El Gabinete de Ministro de Ucrania aprobó una orden relativa a la mejora del sistema de administración del impuesto sobre el valor añadido. This was disclosed by Prime Minister Yulia Tymoshenko at press conference, according to the government’s press-office. Esto fue divulgada por el primer ministro Yulia Tymoshenko, en conferencia de prensa, según la prensa del gobierno de oficina.
”. Este documento, de acuerdo con el Jefe de Gobierno, "es conceptual, la estrategia para llevar a cabo las reformas en Ucrania, la realización de un avance realmente para poner el país en orden". Al mismo tiempo, el Primer Ministro agregó que "a partir de hoy la Administración Tributaria comienza a introducir este procedimiento en la vida que permite a detener el uso indebido de los pagos del IVA".
Como dijo Yulia Tymoshenko, la propuesta de un programa que permite hacer un análisis del impuesto sobre el valor añadido de pago electrónico en modo automático, revelan empresas ficticias, confirmar el regreso de IVA reales sin chequeos etc "Si este sistema empiece a funcionar, podemos decir que Que ponga fin a shadowization de los pagos del IVA y la demora en la devolución de IVA para los exportadores ", subrayó el Primer Ministro.
Además, de acuerdo con el Jefe de Gobierno, el nuevo programa prevé la verificación de los procedimientos de creación de empresas. “ "Nos plantea un problema que a su vez el 10 por ciento del contrato del 100 por ciento chequeos con taxers' próximos. El 90 por ciento será cumplida por medios no-contrato, incluyendo el análisis de datos electrónicos en las empresas "actividad", Yulia Tymoshenko señaló, y añadió que durante tres meses, el Gobierno debe "eliminar los defectos en relación con el pago del IVA".
Como el Jefe de Gobierno señaló, es necesario con urgencia para poner fin a ese estado, como "el uso indebido de devolución del IVA se encuentra en su cenit". Yulia Tymoshenko dijo que el gobierno anterior había dejado patrimonio grave: las exportaciones ficticias, falsos acerca de las cadenas de pago del IVA en el país y, como resultado - sombra de los regímenes de IVA en los pagos son prácticamente dominan hoy más normal desempeño de los impuestos.

Al grito de "la OTAN no pasará" la oposición ucraniana impide al presidente del país pronunciar el discurso sobre el estado de la nación. No es la pri


Al grito de "la OTAN no pasara" la oposición ucraniana impide al presidente del país pronunciar el discurso sobre el estado de la nación. No es la primera vez que los parlamentarios del opositor Partido de las Regiones se apoderan de la tribuna para bloquear la sesión en la Rada.
La oposición pro-rusa exige la celebración de un referéndum para evitar que el presidente Victor Yúschenko de los pasos hacia la incorporación en la Alianza Atlántica. El presidente del Parlamento que acusó a la oposición de convertir la cámara en "un ring de boxeo", pospuso la presentación del informe. Yúschenko, tenía, sin duda, otra cita importante en Ginebra donde, esta tarde, ha firmado el Protocolo de incorporación a la OMC. Allí apoyó la entrada de Rusia.
Fuente:EuroNews