lunes, 6 de octubre de 2008

Destaca derbi europeo en Mundial de Fútsal

El choque entre España, actual monarca del orbe, y la República Checa, en el Gimnasio Maracanazinho, de Río de Janeiro, sobresale como el partido más interesante de la sexta jornada del VI Campeonato Mundial de Fútsal Brasil 2008.
Los ibéricos, líderes de la zona D, tratarán de mantener el excelente nivel mostrado contra Libia en la anterior presentación, frente a unos checos que derrotaron con comodidad (4-1) a Uruguay en su debut.
La historia es uno de los puntos fuertes en las aspiraciones de España para salir airosa en el compromiso, luego de ganar 16 de sus 18 “derbies” europeos jugados hasta el presente en Copas del Mundo.
En el otro encuentro de la llave se verán las caras Irán y Libia. Los iraníes se estrenaron el miércoles con un sorpresivo empate (3-3) frente a los españoles, mientras los africanos igualaron versus los charrúas y sucumbieron ante la “Furia Roja”.
El grupo C tendrá acción también este domingo con los enfrentamientos Argentina - Ucrania y Egipto - República Popular China, ambos en el Gimnasio Nilson Nelson, de Brasilia.
Posiciones:
(C) - Argentina (6 puntos), Ucrania (3), Guatemala (3), Egipto (0) y China (0).(D) - España (6), República Checa (3), Irán (1), Uruguay (1) y Libia (1).

El conjunto español despide la temporada con dos segundos puestos

El conjunto español de gimnasia rítmica, la mitad de cuyas componentes se retira de la competición, despidió la temporada con dos segundos puestos en las finales de la Copa del Mundo de Benidorm, el último de ellos logrado hoy en la modalidad de cinco cuerdas. Bielorrusia (17,500), España (16,450) y Ucrania (15,775) repitieron esta tarde el podio del sábado -con aros y mazas- y dejaron a Rusia (14,625), con un conjunto renovado sin una sola de las campeona olímpicas, en un inusual cuarto lugar. La bielorrusas, que abrieron la competición, pusieron el listón lejos de los otros tres equipos participantes. Cumplieron por encima de lo esperado en esta última competición del calendario internacional con una composición brillante plagada de dificultades de las que siempre salieron airosas. Las españolas Isabel Pagán, Bárbara González -que se retiran hoy, como la hermana de ésta, la suplente Lara González-, Ana María Pelaz, Beth Salom y Verónica Ruiz están un paso (y más de un punto) por detrás, pero aprovecharon la ausencia de otros conjuntos, el calor del público y el mal papel de Rusia para repetir segundo puesto. Ya no estarán obligadas a recordar el año 2008 sólo por la undécima plaza de los Juegos de Pekín. Las ucranianas, algo descoordinadas y con una caída de aparato, hubieran quedado fuera del podio de no ser por el desastre de las rusas, quienes perdieron dos veces la cuerda, que también se enredó en la pierna de una de las gimnastas. 

España y Argentina encarrilan su pase a la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala

Río de Janeiro.- España y Argentina encarrilaron hoy su clasificación para la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala al vencer a la República Checa por 4-0 y empatar con Ucrania por 2-2 respectivamente, resultados que dejan a ambos conjuntos como líderes de sus grupos.

ampliar foto
(EFE)
Un momento de la discusión entre Argentina y Ucrania por una falta del portero ucraniano Lysenkosu al argentino Giménez, en el partido de la primera fase del Mundial de Fútbol Sala. El encuentro terminó en empate a 2 goles.
En el Maracanaziho, de Río de Janeiro, la selección española disputó el mejor de los tres partidos que ha jugado hasta ahora en el Mundial y logró una clara victoria por 4-0 ante la República Checa, que se vio desbordada por el buen juego y las múltiples ocasiones de los campeones del mundo.
El capitán español, Javi Rodríguez, abrió el marcador a los diez segundos de partido, y ya en la reanudación, tres goles en los dos primeros minutos y medio certificaron la victoria de 'la roja' ante los checos, un resultado que hasta se podría considerar corto dadas las muchas ocasiones que tuvo España.
También en el Grupo D, Irán se situó en segundo lugar al ganar por 4-2 a Libia en el choque entre el campeón de Asia y el de África.
Los asiáticos se hicieron rápidamente con el control del partido, presionando la salida libia, y encontraron respuesta a su planteamiento ofensivo a los siete minutos, cuando se pusieron con un 2-0 favorable gracias a dos tantos de Mohammad Hashemzadeh y Mohammad Taheri.
Antes de llegar al descanso, Hashemzadeh pareció dejar sentenciado el encuentro con el tercer gol iraní, aunque Rabie Abdel consiguió devolver las esperanzas a los africanos con un gol instantes antes de la media parte.
Ya en la segunda mitad, los libios salieron dispuestos a igualar el partido y consiguieron asustar a los asiáticos con un gol de penalti obra de Rahoma.
Sin embargo, Irán no perdió nunca la calma y obtuvo la recompensa a su buen trabajo con el gol de Mostafa Tayyebi en el minuto 32, que certificó el 4-2 final.
En el Grupo C, con sede en Brasilia, Argentina también dejó bien encaminada su clasificación con un empate a dos ante Ucrania, la otra gran favorita del grupo, en un partido lleno de emoción y polémica que no se resolvió hasta los últimos segundos.
Liderada por Diego Giustozzi y Marcelo Giménez, Argentina trató desde el inicio de llevar el control del partido, aunque chocó siempre contra la buena defensa ucraniana y la gran actuación del portero Lysenko.
Los europeos también se acercaron al marco rival, aunque el buen trabajo defensivo de ambos equipos propició que se llegara al descanso con un empate sin goles.
En la reanudación, Dymitro Silchenko estuvo a punto de batir a Guisande, aunque el marcador siguió sin moverse hasta los últimos ocho minutos de juego.
Un gol de Leandro Planas puso en ventaja a la albiceleste en el minuto 32 y, con el marcador a favor, los argentinos se cerraron atrás, utilizaron al guardameta suplente Santiago Elias como jugador-portero y a punto estuvieron de pagarlo caro, ya que Ucrania consiguió darle la vuelta al marcador.
Un error del capitán argentino Carlos Sánchez lo aprovechó Dmytro Ivanov para lograr el empate en el minuto 38, y pocos segundos más tarde, Sergiy Cheporniuk puso en ventaja a los amarillos.
Al filo del minuto 40, Diego Giustozzi hizo justicia a lo que se vio sobre la pista y logró el empate a dos definitivo.
En el mismo grupo, Egipto sumó su primera victoria al vencer a la débil China por un claro 6-2, en un encuentro que quedó visto por sentencia antes del descanso, al que se llegó con un 3-0 favorable a los africanos gracias a los goles de Sameh Saleh (m.10), Mizo (m.18) y El Komsan (m.19).
En la segunda parte, el partido continuó siendo un monólogo egipcio, que aumentó a los cuatro minutos su diferencia gracias a dos tantos de Ahmed El Agouz (ms.22 y 24).
Xi Zhang, un minuto más tarde, marcó el gol del honor chino, aunque Abou Serie, uno de los jugadores más destacados en el partido de hoy, consiguió el sexto gol de los egipcios en el minuto 27.

España derrota a R. Checa y Argentina empata con Ucrania

Con dos goles del volante Marcelo al inicio del segundo tiempo, el bicampeón vigente España derrotó el domingo 4-0 a la República Checa en el mundial de fútbol sala.
Fue el segundo triunfo español tras debutar con un empate ante Irán, y ahora lidera el Grupo D con siete puntos. Irán está segundo con cuatro puntos tras vencer 4-2 a Libia.
Javi Rodríguez abrió la cuenta en el primer minuto del partido en la arena Maracanazinho de Río. España lo liquidó con una ráfaga de tres tantos en los primeros compases del segundo tiempo.
Marcelo anotó a los 21 y 23, mientras que el delantero Daniel convirtió un penal a los 22.
España y Brasil, que el sábado goleó 7-0 a Rusia, son los únicos países que han ganado el mundial en las cinco ediciones que se han disputado desde 1989.
También el domingo, un gol sobre la hora del defensor Diego Giustozzi le permitió a Argentina rescatar un empate 2-2 con Ucrania en Brasilia.
Argentina encabeza el Grupo C con siete puntos, tres más que Ucrania.
El futsal se juega con equipos de cinco jugadores y en dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Fútbol sala: Empatan Argentina y Ucrania 2 a 2

Argentina y Ucrania empataron 2 a 2, en un partido por el Grupo C de la Copa Mundial de Fútbol Sala, jugado hoy en el estadio Nilson Nelson de Brasilia, con arbitraje del surcoreano Kim Jang Kwan.
El enfrentamiento entre los dos equipos más poderosos del grupo fue parejo desde el comienzo, en que Argentina tomó el dominio de la pelota pero sin desnivelar, aunque de a poco los ucranianos fueron acercándose a la valla argentina pero también sin suerte para el gol.
Después del empate en cero de la primera parrte, en el complemento los dos equipos parecieron empezar desconcentrados, y el trámite del juego se volvió en algunos momentos tedioso, sin jugadas interesantes.
Pero un remate al ángulo de Planas (12') puso a Argentina en ventaja, y encendió un partido que creció en emociones.
Los ucranianos fueron con todo a buscar el empate, que llegó con gol de Ivanov (17') de contragolpe, seguido por un tiro de emboquillada de Cheporniuk (18') que aprovechó el adelantamiento del arquero Santiago Elías.
Ahora fue el turno de Argentina buscar la igualdad, lo que parecía diluirse por falta de tiempo, cuando Elías tomó una bola en su propiaárea y se lanzó con fuerza por el costado izquierdo gambeteando a varios rivales, llegó al fondo, y entregó a Giustozzi, que marcó la igualdad final (39') cuando faltaban apenas segundos para el final.
El final fue tan emocionante que caldeó los ánimos entre los jugadores, y cuando el tiempo expiró el arquero ucraniano Lysenko terminó amonestado por empujar a un rival en medio de una confusión general, que pronto fue desarmada por los árbitros.
Con ese resultado, la selección de Argentina continúa invicta con 7 puntos al frente del Grupo C, seguida de Ucrania con 4, Guatemala y Egipto tienen 3 cada una, y China sin puntos faltando dos fechas para el fin de la primera fase.