viernes, 7 de diciembre de 2007

Ucrania reafirma aspiración a entrar en la OTAN


Ucrania reafirmó hoy en un encuentro con los países de la OTAN sus aspiraciones de entrar en la Alianza, organización que aseguró tener su 'puerta abierta' a las democracias europeas dispuestas a introducir las reformas requeridas.
Tras reunirse con los ministros de Exteriores aliados, el responsable ucraniano de Exteriores en funciones, Volodimir Khandogiy, aseguró en una rueda de prensa que espera que el próximo año su país esté 'preparado para comenzar con los pasos hacia el proceso de entrada' en la OTAN.
La expectativas euroatlánticas de Kiev fueron acogidas de forma positiva por los miembros de la Alianza, que señalaron en las conclusiones de la reunión que hoy mantuvieron en Bruselas que la integración de Ucrania en la OTAN dependerá 'principalmente de progresos tangibles y concretos en la introducción de reformas y políticas clave'.
En este sentido, el secretario general de la Alianza, Jaap de Hoop Scheffer, aseguró en una conferencia de prensa que el camino del país hacia la adhesión estará basado en 'su actuación'.
Por ello, confió en que el país forme cuanto antes un Gobierno que continúe por la senda iniciada en los últimos años, y destacó la cooperación de Ucrania con la OTAN, recordando que es el único país no miembro de la organización que participa actualmente en todas las misiones aliadas.
De Hoop Scheffer señaló que el diálogo para un futura entrada de Ucrania en la OTAN debe continuar 'sin prisa pero sin pausa' y se comprometió a reforzar la colaboración de la Alianza Atlántica con Kiev.
Khandogiy explicó por su parte que Ucrania tiene intención de desarrollar un programa 'ambicioso' para promocionar entre su población el ingreso en la OTAN y su colaboración actual con los aliados.
Fuente: EFE

Ingreso en OMC se demora por la postura de la UE


Kyiv declara que ingreso en la OMC se demora por la postura de la UE
La Presidencia de Ucrania declaró hoy que el ansiado ingreso del país en la Organización Mundial del Comercio (OMC) se demora debido a la postura rígida de la Unión Europea (UE), en un litigio que empieza a adquirir "tintes políticos".
"Constatamos que no hay entendimiento (con la UE). Se propone a Ucrania que renuncie de forma unilateral a todos los aranceles de exportación", declaró en rueda de prensa Olexandr Shlapak, jefe adjunto de la Secretaría del presidente ucraniano, Víctor Yuschenko.
Explicó que Bruselas ha rechazado la contrapropuesta de Kyiv de suprimir los aranceles de exportación de forma bilateral en el marco de la zona de libre comercio que la UE y Ucrania crearán tras el ingreso de ésta en la OMC.
Otras fórmulas de compromiso que propone Bruselas "de hecho mantienen la misma exigencia categórica de renuncia a los aranceles de exportación, algo que Ucrania no puede aceptar", subrayó, según la agencia Interfax-Ucrania.
Shlapak dijo que la UE fracasó en su intento, emprendido en la conferencia de la OMC en Doha, de aprobar la supresión de esos aranceles a nivel de toda la Organización, y ahora Ucrania se ha convertido en el primer país al que Bruselas plantea esa exigencia como condición para el ingreso, indicó.
El funcionario subrayó que Kyiv en esta situación tendrá que "elevar el nivel de las negociaciones con la UE" o bien llevar su conflicto con Bruselas al grupo de trabajo encargado de su ingreso en la OMC.
"El problema adquiere tintes políticos", dijo el jefe adjunto de la Secretaría de la Presidencia al argumentar la posible apelación del país a los máximos dirigentes de la UE.
La decisión final sobre los pasos a dar se tomará tras el retorno de los negociadores ucranianos desde Bruselas, añadió.
Ucrania esperaba recibir el próximo 19 de diciembre la propuestas definitivas para su ingreso en la OMC, tras la aprobación del informe del grupo de trabajo, lo que le permitiría concluir el largo proceso de adhesión iniciado hace diez años.
En la cumbre UE-Ucrania se septiembre pasado, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, expresó la esperanza de que el ingreso del país en la OMC se produzca "en los próximos meses" y aseguró que Bruselas estaba dispuesta a comenzar inmediatamente después las negociaciones para el establecimiento de una zona de libre comercio.
Fuente - EFE

Demandan voto de censura para fiscal general ucraniano

Kiev, 7 dic (PL) El dirigente de la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA), Yuri Lutsenko, registró hoy ante la Rada Suprema una demanda de voto de censura contra el fiscal general Alexander Medvedko.
Lutsenko señaló que reunió la firma de 180 diputados de la NU-MA y el bloque de Yulia Timoshenko (BIUT) para iniciar el proceso de destitución de Medvedko, quien fue designado para ese cargo a finales de mayo pasado.
En los últimos días, el procurador general recibió fuertes críticas del presidente ucraniano, Viktor Yuschenko, luego del desastre ocurrido el pasado 18 de noviembre en la mina Zasiadko, en la sureña región de Donetsk, donde ya murieron 106 obreros.
Medvedko llegó a la jefatura de la fiscalía, por segunda, ocasión, en el momento más delicado de la crisis política nacional, cuando su antecesor Viacheslav Piskun rechazó la orden de destitución dada por Yuschenko, sin la aprobación del Parlamento.
Piskun se acuarteló en su oficina, a donde acudieron a defenderlo unidades especiales del ministerio del Interior, encabezadas por el titular de esa dependencia, Vasili Tsushko, y quienes se enfrentaron a miembros del Servicio de Seguridad.
En esta ocasión, Lutsenko, quien en su momento fungió como titular del Interior y luego fue investigado por malversación, señala que, según el artículo 85 de la Constitución, se necesita la aprobación de al menos 150 legisladores para el voto de censura.
Medvedko, considerado un funcionario más bien neutral, también fue criticado por postergar la solución de casos importantes como el envenenamiento de Yuschenko, ocurrido en septiembre de 2004, en plena campaña presidencial.

la primera partida de cuartos de la Copa del Mundo

Resultados de ¼ de final:

Karjakin (UCR)-Alekseev (RUS), tablas;

Shirov (ESP)-Jakovenko (RUS), 1-0;

Ponomariov (UCR)-Kamsky (EE.UU), tablas;

Carlsen (NOR)-Cheparinov (BUL), 1-0.

El 50% de los desempleados tiene muy difícil volver al trabajo


De los más de dos millones de parados, el 30,4% tiene un grado "bajo" de ocupabilidad, mientras que un 16,4% presenta un grado "muy bajo"

Cerca del 50% de los desempleados presenta un grado de ocupabilidad "bajo" o "muy bajo", lo que significa que les va a resultar difícil encontrar un nuevo puesto de trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales recogidos por Servimedia.
La mitad de los españoles busca trabajo por Internet mientras trabaja
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Las cifras registradas en las oficinas del Inem reflejan que, de los más de dos millones de parados que hay en España, el 30,4% tiene un grado "bajo" de ocupabilidad, mientras que un 16,4% presenta un grado "muy bajo".
Un 35,9% de los desempleados presentan un grado medio de ocupabilidad y sólo un 17,2% tiene un índice alto. Quienes lo tienen más difícil son los 773.121 parados de más de 45 años, ya que el 64,9% de ellos tiene muy pocas opciones de encontrar trabajo.
Por sexos, los datos del Inem reflejan que las opciones de encontrar trabajo de los hombres y mujeres en situación de desempleo está muy igualada. Las comunidades autónomas donde los parados tienen menos posibilidad de hallar un empleo son Cataluña -donde el 59,3% de los desempleados tienen complicado encontrar un trabajo-, La Rioja (56,1%), Murcia (54,4%) y Extremadura (54,2%).
Por sectores, es el de la industria el que presenta más dificultades para los parados, ya que el 57,8% tiene un índice "bajo" o "muy bajo" de ocupabilidad, seguido de la agricultura, con un 44,9%.
Las variables que el Ministerio de Trabajo analiza para elaborar su índice de ocupabilidad son edad, nacionalidad, nivel de estudios, comunidad autónoma de residencia, prestaciones, ámbito de búsqueda de empleo, antigüedad de la demanda, número de ocupaciones demandadas, primera ocupación demandada y rama de actividad en la que se ha trabajado.

Presentarán composición de nuevo gobierno ucraniano


Kiev, 7 dic (PL) En caso de alcanzar un consenso dentro de la coalición mayoritaria de la Rada Suprema ucraniana, para el próximo martes podremos presentar la composición del futuro gobierno, declaró hoy la ex primera ministra Yulia Timoshenko.
A referirse a la posible votación de su candidatura para dirigir el nuevo gabinete, Timoshenko, líder del bloque que lleva su nombre (BIUT), declaró que trabaja para conformar para tal fecha a su equipo, lo cual consultará con el mandatario Viktor Yuschenko.
El presidente del parlamento, Arseni Yatseniuk, anunció un receso hasta el venidero martes, pues el Partido de las Regiones (PR), el Comunista y el bloque de Vladimir Litvin (BL) siguen sin determinar su candidatura para primer vicepresidente.
Sin embargo, advirtió que este martes se someterá a votación la candidatura de Timoshenko para la jefatura del Gabinete, bajo cualquier circunstancia, pues el reglamento prevé un período de cinco días, después que el mandatario endosa la citada propuesta.
Yatseniuk, quien delegó ayer sus funciones de jefe interino de la diplomacia ucraniana a uno de sus viceministros, afirmó que en caso de existir problemas con esa votación, el jefe de Estado podría presentar nuevamente la misma candidatura.
Por su lado, Litvin consideró tardía la propuesta del BIUT de incluir todos los puntos de la plataforma de su bloque en el programa del futuro gabinete de Timoshenko.
Creo que se pueden incluir los puntos para después no cumplir ninguno de ellos, declaró el líder del BL, que cuenta con 20 escaños, los cuales deseaba asegurar Timoshenko para lograr una votación más holgada.
Litvin, al igual que el PR, considera que en la votación para pronunciarse por Timoshenko sólo deben participar los 227 diputados del BIUT y la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA), que conforman la mayoría parlamentaria.
Esa es su responsabilidad y una nueva prueba para demostrar que la coalición es capaz de funcionar, estimó.
Los diputados regionalistas argumentan que bloquearon en varias ocasiones la tribuna de la Rada en protesta por las violaciones del reglamento cometidas por la unión del BIUT y la NU-MA.
Timoshenko indicó que la votación por el primer vicepresidente debe efectuarse en un solo paquete, junto a los sustitutos de Yatseniuk por cada una de las cinco fracciones en el parlamento, pero rechaza la candidatura del comunista Adam Martiniuk.

Ucrania, Polonia para poner en marcha "Odessa - Brody" en 2008


Ucrania y Polonia para poner en marcha plan de Odessa - Brody gasoducto en el medio de 2008.
Presidente Victor Yushchenko, y el Presidente Lech Kaczyński anunció que después de visitar "Pivdenny" la terminal marítima, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
V. Yushchenko explicó que en la primera etapa de la operación de oleoductos de petróleo será transportado a la salida Brody y además se llevará a cabo con el transporte por ferrocarril. Presidente de Ucrania también añadió que entre todas las posibilidades incluido el pasado ideas de invertir el modo de operación "sólo con interés el modo de operación de Odessa - Brody oleoducto es de perspectiva.Entre otras posibilidades, simplemente no existen. "
Presidente Lech Kaczyński de su parte reafirmó el interés de Polonia en la rápida ejecución de ese proyecto. Asimismo, añadió que los cambios en el poder ejecutivo de su país no afectará a sus planes de participación activa en el proyecto. "Espero que en el momento de la Cumbre de la Energía Kyiv veremos la primera etapa de Odessa - Brody oleoducto operación", - dijo. A la opinión del Sr Kaczyński ampliar el gasoducto hacia Gdansk puede ser posible por 2011-2012.
Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko, y el Presidente de la República de Polonia, Lech Kaczyński visitó "Pivdenny" de terminales marítimas y se reconoció con su funcionamiento. También se les muestran las presentaciones de "Odessa - Brody" operación de oleoductos perspectivas. Después de la visita Presidente Victor Yushchenko firmó un decreto sobre la realización de la Cumbre Internacional de la Energía en Kiev en mayo de 2008. V.V. Yushchenko considera que esta Cumbre se convierta en una celebración de la logística pertinente para el Odesa - Brody - Płock - Gdańsk proyecto.

Verkhovna Rada presidente de Ucrania Arseniy Yatseniuk considera que el Parlamento no funciona democráticamente


Nada más que la democracia tiene lugar en el parlamento", A. Yatseniuk dijo.
Señaló que el Consejo Supremo de Ucrania no es un ejército, donde los legisladores pueden ser alineados y se le dijo que ir.
"Me gustaría que Ucrania tiene el parlamento, que es democrática, el Parlamento, que tiene distintas posturas y opiniones diferentes, y en el Parlamento, que, después de complicados y de larga duración debates, sin embargo, hace que las decisiones de consenso", dijo.
Al mismo tiempo, A. Yatseniuk subrayó que es difícil para él trabajar durante los dos últimos días.

Yanukovych no quiso ninguna cartera

El Partido de las Regiones está dispuesto a trabajar en la oposición. La coalición de fuerzas democráticas se considera como un fenómeno temporal por ellos.Pero el Partido de las Regiones está destinado a la cooperación constructiva con el Presidente de la Verjovna Rada Arseniy Yatsenyuk.
Jefe del Partido de las Regiones Victor Yanukovych dijo en una entrevista con Kommersant - Ukraina, informa el sitio web del Partido de las Regiones.
“"El parlamento Speaker elección se indica un ejemplo de democracia barraca. Es muy humillante para los miembros del parlamento, - dijo Yanukovych. Esto demuestra el hecho de que la mayoría parlamentaria creada es muy semana, y que existe una gran cantidad de contradicciones en su interior. No va a dar la oportunidad a la coalición a trabajar de manera efectiva en perspectiva, por lo que representantes de los órganos de poder, elegido por la mayoría no será capaz de cocina efectivamente así. La probabilidad de que la labor de la coalición parlamentaria será efectiva está a punto cero. Es por ello que la situación política en Ucrania, a nuestro punto de vista, es una previsión de que no habrá estabilidad en la sociedad ".
Al mismo tiempo, Yanukovych dijo a los representantes del Partido de las Regiones está interesado en que los miembros de la mayoría parlamentaria del Gobierno de crear lo antes posible."Tan pronto como el Consejo de Ministros se ha creado, nos estado sobre nuestro traslado a la oposición el mismo día". Pero la transferencia a la oposición se llevará a cabo sólo cuando el Primer Ministro y el gobierno será elegido, especificado Primer Ministro.
He estado con usted, no vamos a participar en la constitución de los órganos de poder ejecutivo, - subrayó Yanukovych. Pero, naturalmente, el Partido de Regiones de la supervisión de funciones pretender, que debe ser dado a la oposición. Si bien hablar sobre el Parlamento, vamos a exigir que democrática, citado principio de la formación de comités se mantendrá. Hablando de las comisiones, queremos trabajar en aquellos, que cumplen la función de control.
En el estatuto de la oposición, el Partido de las Regiones no criticar, no buscará inconvenientes en la labor de la mayoría y no gozan más. Según sus palabras, "si pensamos que de esta ley que no se corresponde con los intereses de la sociedad, el Partido de las Regiones va a proponer proyectos de ley alternativos. IPrometo, observando con atención para este fondo y el control de la toma de decisiones ".

Tymoshenko gobierno segun las versiones de los expertos


Presidente Viktor Yushchenko el jueves el respaldo Yulia Tymoshenko a convertirse en Ucrania primer ministro. Basándose en las condiciones de distribución de personal, determinado en el acuerdo de coalición, que pidió a los expertos a insistir en que ocuparán tal o cual posición en el gobierno. Los encuestados incluyen Oleh Pokalchuk, Kost Bondarenko, Victor Nebozhenko, Vadym Karasyov.
Debemos admitir que, en opinión de algunos expertos, la distribución de los puestos, propuesto por el acuerdo de coalición, va a cambiar. Porque, si la ley sobre el Consejo de Ministros es adoptada anteriormente, el número de Viceprimeros Ministros va a cambiar.
BYuT cuota
Top Viceprimer Ministro: Oleksander Turchynov, Yosyf Vynskiy, Victor Pinzenyk (como si su puesto se combinará con el puesto de Ministro de Finanzas).
Ministro de Políticas Agrícolas: Iván Kyrylenko, Yosyf Vinskiy.
Ministro de Economía: Victor Pinzenyk.
Ministro de Protección del Medio Ambiente: alguien desde el Bloc es "parte de las empresas".
Ministro de Transporte y Comunicación: alguien desde el Bloc de la "parte empresarial".
Según los rumores, si David Zhvania no pretendo para este puesto, BYuT está dispuesta intercambio este puesto para otra cosa.
Ministro de Finanzas: el puesto se combinará con la de Top Viceprimer Ministro.
Ministro de Industria del carbón: Mykhaylo Volynets.
Trabajo y Política Social Ministro: Liudmyla Denysova.
Combustible - Ministro de Energía: Mykola Syvulskiy, Serhiy Yermilov.
OU-PSD Quota OU - cuota de la División del Sector Privado
Viceprimer Ministro de Humanitario: Ivan Vasiunyk.
Ministro de Desarrollo Regional: Anatoliy Matviyenko.
Ministro de Relaciones Exteriores: Oleksander Chaliy, Volodymyr Ohryzko, Roman Shpek.
Ministro de Justicia: Mykola Onyshuk, Roman Zvarych, Maryna Stavniychuk.
Ministro de Educación y Ciencia: Vyacheslav Bryukhovetskiy.
Defense Minister: Anatoliy Hrytsenko. Ministro de Defensa: Anatoliy Hrytsenko.
Ministro de emergencia: David Zhvania.
Familia, Juventud, Deporte y Ministro: Vladyslav Kaskiv.
Ministro de Cultura: Sviatoslav Vakarchuk.
Es muy interesante el hecho de que ninguno de los expertos no ve Yuri Lutsenko, en el gobierno. Sin embargo, según las previsiones, podrá recibir el cargo de Fiscal General, o el alcalde de Kiev.
director comercial de Rusia y de Ucrania sobre la Información Centro:
Uno no debe pensar que los políticos poderosos de la coalición democrática tienen un gran deseo de trabajar en el gobierno de Tymoshenko, debido a que el Gobierno trabajará en un manual de régimen, y los ministros se acaban de agua a las flores en el patio del gobierno.
Además, es comprensible que este gobierno trabajará en el futuro para la campaña presidencial, por lo tanto, las autoridades de los principales ministros serán mínimos, y la responsabilidad debe ser dividido en 70 a 30, por lo que, en mi opinión, el principio de cuotas no será Observó.
Victor Nebozhenko, political scientist: Víctor Nebozhenko, científico político:
Dado que todo el mundo entienda que tendrá "sus semejantes" y no profesionales. Tymoshenko tendrá que elegir entre el compromiso y el viejo, y no "estancada" Nuestra gama de Ucrania, donde uno de cada dos considera a si mismo un Premier Adjunto o un ministro. Ella no tiene ninguna otra manera de recibir el voto de confianza. En esta situación, el personal de su gobierno pueden ser muy inesperadas.
Dmytro Vydrin, politólogo:
Este Gobierno es para un semestre en la mayoría, por lo que es, no tiene sentido hablar de que van a entrar en el gobierno. Vamos a ver una repetición más - menos del gobierno del año 2005.

Altos funcionarios conmemorar Holodomor víctimas


Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko, y el Presidente de la República de Polonia, Lech Kaczyński participó en la ceremonia de Holodomor 1932-1933 víctimas conmemoración. Ceremonia se celebró en Kominternovo ciudad en la región de Odessa, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
Jefes de los estados encendido velas en memoria de los cerca de las víctimas y conmemorado de Gran Hambruna con minuto de silencio.
Antes de la ceremonia de Presidentes había asistido a la construcción de Odessa restaurado Teatro Nacional de Ópera y Ballet.

Ucrania registra récord inflacionario para finales de año


Kiev, 7 dic (PL) Ucrania registró un récord inflacionario para el periodo enero-noviembre de 14,2 por ciento, solo tres décimas por debajo del peor pronóstico realizado por el gobierno para este año, informó hoy el Comité de Estadísticas.
La inflación industrial creció el pasado mes en dos por ciento, el mayor índice para noviembre desde que en 1999 llegó a 2,9 puntos porcentuales.
El gabinete del ahora primer ministro interino Viktor Yanukovich elevó la cifra del pronóstico inflacionario más pesimista de 2007 de 7,5 a 14,5. Sin embargo, especialistas citados por el diario Sevodnia consideran que ese parámetro puede superar el 16 por ciento.
Aunque el equipo ministerial de Yanukovich, líder del Partido de las Regiones, logró frenar el alza de los productos alimenticios, se mantuvo el encarecimiento del combustible y de las tarifas de los servicios comunales.
De acuerdo con el mencionado periódico, una de las causas de la explosión inflacionaria reside en el aumento del salario mínimo y de las pensiones, en vísperas de las elecciones parlamentarias adelantadas del pasado 30 de septiembre.
Además, crecieron las expectativas de la población de recuperar el dinero perdido en las cuentas de bancos de ahorros soviéticos (más de 20 mil millones de dólares) en dos años, como prometió el bloque de Yulia Timoshenko.

No hay peligro abastecimiento gas según primer ministro ruso Viktor Zubkov


No tenemos ningún problema en lo que se refiere al abastecimiento de gas ni con Bielorrusia ni con Ucrania', aseguró hoy en Budapest el primer ministro ruso, Viktor Zubkov.Zubkov opinó que no existe el peligro de que Bielorrusia no acepte la propuesta de aumentar el precio del gas planteada por Gazprom y tampoco de que el nuevo gobierno de Ucrania no respete los contratos sobre el mismo tema.'Con Bielorrusia hemos firmado un acuerdo para los próximos cinco años', subrayó el primer ruso, mientras que con Ucrania se concretaron los precios de gas para 2008.Por esas razones, Zubkov, que se encontró con la prensa después de entrevistarse con su homólogo húngaro, Ferenc Gyurcsány, aseguró que 'Rusia en el futuro seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones'.Por otra parte, el jefe de estado ruso reiteró que las elecciones del domingo pasado se organizaron 'democráticamente, en tranquilidad, y casi el 70 por ciento de los votantes eligieron a Putin'.Los ejecutivos húngaro y ruso se pusieron hoy de acuerdo para dar un impulso a las relaciones mutuas económicas, culturales y sociales en un encuentro en el que participaron numerosos ministro de ambos gobiernos.

Banco Mundial lanza una nueva estrategia de asociación para Ucrania

El Banco Mundial del Directorio Ejecutivo respaldó hoy una nueva Estrategia de Alianza País (CPS) para Ucrania que abarca el período de 2008-2011, según un despacho de prensa del BM. El CPS se esbozan las prioridades de la participación del Grupo del Banco a través de préstamos y las inversiones, de análisis y servicios de asesoramiento y asistencia técnica.
La estrategia propone una serie de préstamos de EE.UU. $ 2-6 millones a lo largo de cuatro años, con niveles anuales de los préstamos modulada por una serie de indicadores del rendimiento, incluidos los progresos en las reformas estructurales, la estabilidad macroeconómica y la mejora de la aplicación de los préstamos del Banco Mundial. Además, la Corporación Financiera Internacional (CFI) continuará invirtiendo importantes recursos para apoyar al sector privado en Ucrania
Analíticas y servicios de asesoramiento será un componente central de la nueva estrategia. Esto incluye la investigación sobre problemas de desarrollo concretos de Ucrania, sino también en manos de asesoramiento y asistencia técnica, incluida la asistencia a través de la CFI ampliado los servicios de asesoramiento."En Ucrania el acceso a los mercados internacionales de capital ha mejorado, su relación con el Grupo del Banco Mundial está cambiando", dice Paul Bermingham, director nacional de Ucrania, Bielorrusia y Moldavia. "Estamos respondiendo a las necesidades de Ucrania por hacer que nuestros préstamos más baratos y más eficientes.” Estamos también la asignación de recursos adicionales para llevar los conocimientos a nivel mundial y el país centrado en las soluciones a la amplia gama de prioridades de desarrollo en los que existe un consenso en Ucrania. "
La nueva estrategia se basa en un análisis de Ucrania la clave de los problemas de desarrollo. Para mantener el crecimiento en el futuro, toma nota de la CPS, Ucrania tendrá que: (i) mejorar su competitividad internacional, (ii) la reforma de sus finanzas públicas y el sector público para mejorar la calidad de los servicios públicos y garantizar todos los ucranianos beneficiarse del crecimiento económico , Y (iii) hacer frente a las deficiencias en los sectores público y privado la gestión pública.
En respuesta a la primera, el CPS propone para mejorar la competitividad de las inversiones en infraestructura del sector público (en particular, el transporte y la eficiencia energética), servicios de asesoramiento y la labor de promoción, la asistencia técnica y el acceso a líneas de crédito para fortalecer el sector financiero, y de intercambio de conocimientos a nivel mundial Para promover la innovación y la adopción de la tecnología. Para ayudar a Ucrania a mejorar la calidad de los servicios públicos y atender mejor a las expectativas de su población, la CPS sugiere que Ucrania tiene que gastar mejor, no más, y se centra en la mejora de la eficiencia del gasto público y gestión de las finanzas públicas en general. La estrategia también prevé la continuación de la asistencia financiera en apoyo de las reformas económicas a través del programa de préstamos Políticas de Desarrollo, que se espera que proporcione la financiación presupuestaria en la gama de EE.UU. $ 400-600 millones anuales.
Gestión de los asuntos públicos y los esfuerzos de lucha contra la corrupción, se abordarán a través de la CPS. En el documento se reconoce que, si bien existe un consenso en Ucrania de que la corrupción es un problema grave y es necesario mejorar la gestión de los asuntos públicos, no existe aún consenso sobre las reformas y medidas específicas para abordar cada uno de ellos.Por lo tanto, hace hincapié en la importancia de fortalecer la demanda de la buena gestión pública mediante la colaboración con un amplio grupo de interesados.
"Ucrania política del medio ambiente es muy dinámico," dice Raiser Martin, Jefe de Equipo de Tareas para el CPS.” Es un reto de responder con flexibilidad a las necesidades cambiantes del gobierno y el país y una oportunidad de trabajar con un grupo más amplio de socios y partes interesadas para encontrar soluciones de desarrollo que sean sostenibles, equitativas y eficientes. "
Desde que Ucrania se incorporó al Banco Mundial en 1992, los compromisos totales para el país alrededor de EE.UU. $ 5 millones para 36 operaciones. un total de $ 1,3 millones, y aproximadamente 6 proyectos adicionales en preparación. La CFI ha invertido un total de EE.UU. $ 742 millones en 35 proyectos a la fecha, mientras que la exposición bruta de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI) durante 1998-2007 ha sido permanente en EE.UU. $ 244,6 millones.

Polonia y Ucrania conversaciones finales


Ucrania es, y siempre ha sido fiel al carácter estratégico de las relaciones bilaterales con Polonia. Presidente Victor Yushchenko subrayó que en su declaración de conclusión de las conversaciones entre Ucrania y Polonia, según el Presidente de la oficina de prensa.
"Hemos logrado grandes avances en nuestras relaciones en los últimos años, y me complace decir que este alto dinamismo se apoya en el más alto nivel estatal", dijo V. - Yushchenko.
Durante las conversaciones las partes debatieron temas políticos y económicos de las relaciones bilaterales entre Ucrania y Polonia.
V. Yushchenko dice que es muy importante que la parte ucrania a escuchar que después de las elecciones parlamentarias y el nuevo gobierno en Polonia nombramiento de la estrategia de nuestras relaciones bilaterales en áreas clave permanece intacta.
En cuanto a la cuestión de la cooperación Presidente informó de que Polonia y Ucrania se han programado para firmar el acuerdo sobre la simplificación del régimen de visados, en diciembre de 2007.
En cuanto a la Eurocopa - 2012 campeonato partes convinieron en que en el primer trimestre de 2008 un acuerdo separado será firmado el nivel gubernamental encaminadas a la coordinación de los trabajos de preparación.
Conversaciones de los participantes también se levantó un sujeto de Kiev Energía Cumbre, que tendrá lugar en 2008, así como debatido en torno a una situación Odesa - Brody - Płock - Gdańsk oleoducto.
Según el Presidente de la Construcción Odesa - Brody - Płock - Gdańsk oleoducto se está llevando a cabo con mucho dinamismo.
"La parte ucrania cumplido plenamente con sus obligaciones provenientes del plan de cooperación", dijo V. - Yushchenko.
También dijo que en el plano político a todos los participantes del proyecto (Ucrania, Polonia, Azerbaiyán, Kazajstán y Georgia) se han hecho muchos esfuerzos para aceptarlo y comenzar su aplicación.
V. Yushchenko recordó que todos los acuerdos necesarios en el plano gubernamental ya se han firmado. On business level joint venture has been created. El nivel de negocios empresa conjunta ha sido creada. During December of 2007 issues of its financing are to be solved. Durante el mes de diciembre de 2007 cuestiones de su financiación han de ser resueltos. Luego, en el primer trimestre de 2008 técnica y económica fundamentación de ese proyecto es que se presenten por grupos empresariales.
El Presidente también señaló la importancia del hecho de que durante su visita el Presidente de la República de Polonia dará la palabra en la terminal de petróleo en "Pivdenny" Port.
En el ámbito humanitario Presidente señaló a la "absoluta comprensión mutua" entre nuestros países: comenzando con los incentivos de Ucrania y de Polonia establecimiento en la Universidad de Lublin hasta la adopción de protocolos en conmemoración de la guerra, la represión y de persecución política víctimas.
Aquí V. Yushchenko grupo de trabajo informó de que está a punto de ser establecido en Lviv, que incorporará los científicos polacos y ucranianos. El grupo de trabajo se centrará en las cuestiones de los cementerios locales polacas.
Al final de las conversaciones V. Yushchenko y L. Kaczyński firmaron una Declaración conjunta "Desafíos comunes de las nuevas dimensiones de la asociación estratégica".

Explosión en Ucrania ocasiona averías en gasoducto que trasiega gas ruso a Europa


Kyiv, RIA Novosti. En la provincia ucraniana de Vinnitsa se registró la explosión en el gasoducto internacional Urengoi-Pomari-Uzhgorod por el que el gas natural ruso se transporta a Europa, informaron las fuentes del Ministerio de Emergencia de Ucrania, citadas por la cadena de TV Canal 5.
Según las fuentes, la explosión, ocurrida anoche, provocó incendio que los bomberos consiguieron apagar en pocas horas.
No se han reportado víctimas.
Quedó suspendida la transportación de gas por la tubería siniestrada, comunicó la cadena de televisión.
No es la primera explosión en el gasoducto internacional Urengoi-Pomari-Uzhgorod. En mayo de 2007 se produjo la explosión en el tramo de la tubería en la provincia de Kyiv. En aquella ocasión el incidente no afectó los suministros de gas a Europa por haber sido puesto en servicio un gasoducto de reserva.

Ucrania por unión de países transportadores de gas


Kiev, 7 dic (PL) El presidente ucraniano, Viktor Yuschenko, lanzó la iniciativa de crear una unión de países transportadores de gas, mientras aumenta hoy el debate interno en torno a las tarifas a pagar por ese combustible.
Tras reunirse con su similar polaco, Lech Kazcinski, el mandatario ucraniano anunció que su nación será la anfitriona de una cumbre a celebrarse en marzo próximo de los estados de Europa del este, donde anunciará la referida propuesta.
Yuschenko propone a Polonia, Eslovaquia y Hungría la sincronización de las cotizaciones por el paso del gas proveniente de Rusia hacia Europa occidental, señala el diario Komersant en Ucrania.
En una conferencia de prensa con su homólogo polaco, quien realizó una visita oficial, Yuschenko indicó que se debe incrementar el precio de la transportación del citado combustible para enfrentar los aumentos de las tarifas dictadas por el monopolio ruso Gazprom.
Para 2008, Ucrania recibirá 1,7 dólares por cada mil metros cúbicos transportados en 100 kilómetros de su red de gasoductos, mientras deberá pagar el gas a 179,5 dólares por el mismo volumen, a partir de enero próximo.
Polonia cobra 2,2 dólares por la transportación, mientras en el caso de Alemania llega a tres unidades de la moneda estadounidense.
Sin embargo, fuentes de Gazprom, citadas por el rotativo, afirman que la iniciativa de Kiev tiene poco futuro, pues cualquier aumento de la cotización del tránsito de gas repercutirá en el precio final a pagar por Alemania, Francia, Italia o Gran Bretaña.
En tal caso, los países transportadores podrían ser acusados de conspiración para establecer tarifas de monopolio.
Komersant en Ucrania estima que con su iniciativa, Yuschenko apenas pretende contar con un elemento de presión al negociar la cotización del gas con Rusia.
Por su lado, Yulia Timoshenko, candidata a ocupar el cargo de primera ministra, prometió revisar el acuerdo de precios para el año próximo, que ya fue firmado entre Gazprom y la distribuidora nacional Naftogaz Ukraina.

Presidente de Ucrania propone a Yulia Timoshenko para jefatura del Gobierno



La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, deberá conseguir el voto del 50 por ciento más uno de los diputados, es decir, 226 de un total de 450 legisladores que componen el Parlamento. El anuncio, abre paso a la solución de las diferencias que desde la victoria de la coalición pro occidental "naranja", que encabezan Yúschenko y Timoshenko, han mantenido para formar el nuevo Gobierno, tras su inminente victoria en las elecciones parlamentarias del pasado 30 de septiembre.
El presidente de Ucrania, Víktor Yushenko, postuló este jueves en la Rada Suprema (Parlamento) a Yulia Timoshenko para ocupar el cargo de primera ministra, anunció la Presidencia ucraniana en un comunicado.
"El presidente Viktor Yushenko sometió al Parlamento su propuesta de nombrar a Yulia Timoshenko para el puesto de primera ministra",señaló el comunicado.
Timoshenko, quien ya ocupó la jefatura del Gobierno en 2005, debe obtener al menos el voto del 50 por ciento más uno de los diputados del Parlamento ucraniano, es decir, 226 de un total de 450.
La coalición de mayoría, que está formada por los partidos que protagonizaron la incruenta Revolución Naranja de 2004, el Bloque Yulia Timoshenko (BYT) y la formación Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular (NU-AP), cuenta con 227 escaños.
El anuncio, abre paso a la solución de las diferencias que desde la victoria de la coalición pro occidental "naranja" de Ucrania, que encabezan Yúschenko y Timoshenko, han mantenido para formar las nuevas estructuras de poder tanto en el parlamento, como en el Gobierno, tras su inminente victoria en las elecciones parlamentarias del pasado 30 de septiembre.
Las fuerzas pro occidentales ganaron por un estrecho margen las elecciones legislativas celebradas en septiembre con el objetivo de resolver la agria rivalidad vivida en los últimos meses entre Yushenko y el actual primer ministro, Viktor Yanukovich.
Pero, tras su victoria, las diferencias generadas en el seno de la coalición, han impedido la conformación del nuevo Gobierno.
El mandatario ucraniano incluso llegó a proponer la conformación de un gobierno de unidad con sus opositores, los azules del Partido de las Regiones (pro ruso), de Yanukovich, lo que fue rechazado su propio partido, Nuestra Ucrania, y por el Bloque de Timoshenko (pro occidentales).
Yulia Timoshenko fue primera ministra en 2005, tras el triunfo de la "revolución naranja" y fue destituida por el entonces ya presidente Yushenko en el marco de una crisis por rivalidades personales y por lucha entre distintos clanes económicos alineados con el levantamiento.
Aunque no se proporcionó una fecha precisa para la votación que decidirá la ratificación o no de la ex primera ministra tras el anuncio de este jueves, que se produjo casi diez semanas después de las elecciones legislativas, trascendió que el voto de confirmación tendrá lugar hacia el fin de esta semana

Economía/Transportes.- La UE y Ucrania abren negociaciones para un acuerdo de transporte aéreo


BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS).- La Unión Europea y Ucrania iniciaron esta semana negociaciones formales en Kiev para crear un espacio aéreo sin fronteras. El acuerdo que se pretende lograr sería similar al que la UE ya ha suscrito con los Balcanes occidentales y Marruecos y pretende reforzar las relaciones bilaterales en materia de aviación.

Los mercados de aviación de la UE y Ucrania están "estrechamente conectados" y, además, "el tráfico aéreo entre ambos está aumentando", explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Más de 2,1 millones de pasajeros viajaron por aire entre la UE y Ucrania en 2006, lo que supone un incremento del 21% respecto a las cifras de 2005 que baraja. Ucrania tiene firmados hasta ahora acuerdos aéreos bilaterales con los 27 Estados miembros.
El comisario de Transporte, Jaques Barrot, subrayó que "compartiendo los beneficios de un mercado único aéreo, Ucrania y la UE mejorarán su relación y generarán grandes beneficios para las industrias aeronáuticas y los consumidores". Asimismo, aseguró que un acuerdo aéreo "garantizará un alto nivel de seguridad y facilitará el comercio y los vínculos sociales con el país vecino".
El acuerdo en proceso de negociación no sólo abrirá los mercados de aviación respectivos de Ucrania y la UE, sino que también se integrarán sus estructuras aéreas. Kiev tendrá que armonizar su legislación aérea con la europea, especialmente en lo que a seguridad de los pasajeros respecta.
06/Dic/2007 20:45:21 (EUROPA PRESS) 12/06/20-45/07 "

Presenta Yushchenko a aliada como primera ministra de Ucrania



Aún se desconoce la fecha de votación en la legislatura para aprobar o rechazar la propuesta
El Financiero en línea
Moscú, 6 de diciembre.- El presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, presentó hoy al Parlamento la candidatura de Yulia Tymoshenko para el cargo de primera ministra, informó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.Por ahora no está determinada la fecha de la votación en la legislatura sobre la candidatura de Tymoshenko.El Parlamento entró en receso para discutir la agenda legislativa. No se descarta que se necesiten varios días para examinar todas las propuestas sobre la creación de comités parlamentarios y la preparación de proyectos de ley prioritarios, indicó Itar-Tass.Dos fracciones -del Partido de las Regiones y los comunistas– proponen que el receso se extienda hasta el 11 de diciembre.El bloque de Tymoshenko y el partido Nuestra Ucrania, favorable a Yushchenko, tienen en conjunto una mayoría de apenas dos escaños en el Parlamento. Yushchenko llegó a la presidencia gracias a la "Revolución Naranja" de 2004 -que él encabezó junto con Tymoshenko- contra Viktor Yanukovych, cuya elección presidencial consideraron fraudulenta.Yushchenko nombró a Tymoshenko como primera ministra a principios de 2005, pero la destituyó en septiembre de ese año al hacerse sus diferencias demasiado grandes.Yanukovych, favorable al estrechamiento de los lazos con Rusia, se convirtió en primer ministro al protagonizar un regreso político en las elecciones parlamentarias del año pasado.Su Partido de las Regiones volvió a ser la agrupación más votada en los comicios parlamentarios anticipados efectuados en septiembrepasado, pero no logró los escaños suficientes para formar gobierno,lo que permitió a los partidos prooccidentales de Yushchenko y Tymoshenko formar una coalición.El martes, los aliados del movimiento "naranja" lograron la elección de su candidato, Arseniy Yatsenyuk, de Nuestra Ucrania, como presidente del Parlamento. (Con información de Notimex/MCH)

El presidente de Ucrania propone a Julia Timoshenko como jefe del Gobierno


Yúshenko la destituyó en 2005 debido a las quejas de los grandes magnates del país

Más de dos meses después de las legislativas, la recién constituida Rada (Parlamento unicameral de Ucrania) se dispone a votar la candidatura propuesta por el presidente del país, Víctor Yúshenko, para ocupar la jefatura del Gobierno. El nombre que los diputados deberán someter a votación es el de Julia Timoshenko, la pasionaria eslava, famosa por su destacado papel en la llamada Revolución Naranja. Aquel levantamiento popular, acaecido durante los meses de noviembre y diciembre de 2004, terminó con la repetición de las elecciones presidenciales.Si, como ya ha sucedido en el pasado, ningún miembro de la fracción parlamentaria de Nuestra Ucrania, el partido de Yúshenko, rompe la disciplina de voto, hoy o a lo sumo el martes, la Dama naranja volverá a ser primera ministra. Así lo establece el acuerdo alcanzado laboriosamente entre Nuestra Ucrania (72 escaños) y el bloque que encabeza Timoshenko (156 escaños). Las dos formaciones reúnen 228 diputados sobre un total de 450 que tiene la Rada. Una mayoría muy apretada.Ella ya dirigió el Gobierno entre febrero y septiembre de 2005, pero Yúshenko la destituyó debido a las quejas de los grandes magnates del país. Además de iniciar una despiadada campaña contra la corrupción, que salpicó a varios colaboradores del presidente, Timoshenko planeaba una revisión de las privatizaciones. Ahora admite haber aprendido la lección y promete dirigir el Ejecutivo sin brusquedades que puedan ahuyentar a los inversores. Rusia la teme, entre otras cosas, por ser partidaria del ingreso de Ucrania en la OTAN.Pero la noticia también tiene repercusión en Rusia. Tras la victoria de la coalición naranja en las pasadas elecciones, las reacciones del Kremlin no se han hecho esperar. Rusia amenazó con reducir el suministro de gas a Ucrania por considerar que Timoschenko es una representante pro-occidental. Moscú era partidario de la victoria del partido pro-ruso del actual presidente ucraniano Yanukóvich. Antes de las elecciones parlamentarias, celebradas el pasado 30 de septiembre, los partidos naranjas acordaron que la fuerza más votada promovería al primer ministro, lo que corresponde al BYT.La coalición de mayoría ha acordado impulsar la integración en las instituciones occidentales, retirar la inmunidad a los diputados, abolir el servicio militar obligatorio y penalizar el transfuguismo parlamentario. Ahora, la carismática política insiste en que ha hecho examen de conciencia y que no repetirá los errores que condujeron en 2005 a las luchas intestinas en las filas naranjas.

IUSHENKO AVALA A TIMOSHENKO COMO PREMIER DE UCRANIA


MOSCU, 6 (ANSA) - El presidente ucraniano, Viktor Iushenko, propuso hoy a la Rada (parlamento) la candidatura a primer ministro de Iulia Timoshenko, tal como se lo había sugerido el presidente del parlamento Arseni Iazeniuk. Si la candidatura es aceptada, pondrá fin a un largo interrenio causado por los contrastes que siguieron al voto de setiembre pasado en las elecciones legislativas anticipadas. Timoshenko fue premier durante seis meses tras la revolución "naranja" del 2004, pero fue echada por Iushenko que criticaba su excesivo populismo. (ANSA). MRZ

Presidente de Ucrania plantea no politizar el tema del precio del gas


Kíev, 6 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, exhortó a dejar de politizar el tema relativo al precio del gas.

"Antes que nada, quisiera llamar a los políticos a no politizar el asunto en cuestión", dijo el líder ucraniano en la rueda de prensa, celebrada este jueves en Kíev.
El precio de 179,5 dólares por mil metros cúbicos es un precio alto para Ucrania, hizo constar Yúschenko. "Desde luego, es un golpe sensible contra la mayor parte de la economía", reconoció el presidente.
"El precio de 147 dólares por mil metros cúbicos sería mejor que el de 179,5 dólares, pero dejemos el asunto a consideración de expertos", concluyó Yúschenko.
Ayer Gazprom y Ucrania firmaron los contratos de suministro de gas en 2008. En el encuentro de Moscú el presidente del consorcio ruso, Alexei Miller, y el ministro ucraniano de Energía en funciones, Yuri Boiko, acordaron que el año que viene el precio del gas para Ucrania en la frontera entre los dos países será de 179,5 dólares por 1.000 metros cúbicos. Desde el 1 de enero de 2007 Gazprom vendía gas natural a Ucrania a un precio de 130 dólares.