jueves, 24 de septiembre de 2009

Shevchenko asciende a la segunda posicion del rating ucraniano

El rating de Andriy Shevchenko después de su vuelta al “Dinamo Kyiv” ha empezado a crecer como la espuma. Hace un mes no formaba parte del Top-23 nacional, y ahora ya ocupa el segundo puesto entre los delanteros.

Esta escalada hacia las primeras posiciones empezó con la victoria de la selección de Ucrania contra Andorra por 5:0, y la victoria contra el “Rubin” por 3:1, que le dieron un total de 40 puntos. Shevchenko ha alcanzado los 78 puntos y ha desbancado a su compañero de club, Andriy Yarmolenko de la segunda posición.

La barrera para Shevchenko en el próximo partido no es muy alta: 7.04 puntos, lo que le da la posibilidad de seguir aumentando su marcador.

COMUNICADO: IHPA: La "Bomba de tiempo" química en Ucrania pone en peligro a 7 millones de personas

República Checa, September 23 /PRNewswire/ --

-- La International HCH and Pesticides Association pide la acción inmediata de la UE

La salud de al menos 7 millones de habitantes en Moldavia y Ucrania se ve gravemente amenazada por una reserva de antiguos pesticidas, según la International HCH and Pesticides Association (IHPA). La organización pide a la UE que actúe lo más rápido posible para desarmar la "mayor bomba de tiempo química de Europa". Este fue el broche final del décimo Foro sobre HCH y pesticidas de la IHPA en la República Checa.

Durante el congreso se informó de que en la antigua fábrica Kalush en el oeste de Ucrania hay una reserva de 10.000 toneladas de hexaclorobenzeno (HCB) superfluo. Es concretamente el posicionamiento a lo largo del río, lo que hace que la situación sea más peligrosa: una sola inundación y las altas concentraciones de veneno podrían contaminar el hábitat natural de unos 7 millones de personas en Ucrania y Moldavia.

En total, decenas de millones de habitantes de Europa, Asia central y la antigua Unión Soviética están en peligro a causa de los pesticidas. En Ucrania solamente hay 4.500 localizaciones de almacenamiento con más de 30.000 toneladas de antiguos pesticidas, un legado de la era soviética. Estas sustancias están prohibidas desde 2001. Como norma, el empaquetado sólo dura entre cinco y diez años. Si no ocurre nada en ese tiempo, las sustancias podrían simplemente terminar llegando a la tierra o al agua.

Es especialmente la población rural la que está en peligro, informa la IHPA. La OMS ha estimado que en 2050 cada segundo morirá un ser humano de cáncer debido a la contaminación en los alimentos, el agua y el entorno. Una parte importante estará causada por los pesticidas. También está la amenaza de grandes pérdidas financieras. El escándalo de Nitrofren (2002), relativamente menor, sólo en la zona este de Alemania, costó un total de 500 millones de euros.

La IHPA estima que la estabilización o destrucción de todas las reservas actuales de pesticidas superfluos asciende a mil millones de euros. En la declaración final, la IHPA pide a la Comisión Europa dares prisa en el desarrollo de un plan de acción sólido, en estrecha cooperación con los Estados miembro de la UE, los países que no pertenecen a la UE cubiertos por la Política de vecindad europea y los países relevantes de Asia central.

Acerca de IHPA (http://www.ihpa.info)

La International HCH & Pesticides Association (IHPA) es una red independiente y no política de personas comprometidas que quieren llamar la atención sobre los problemas mundiales que resultan de la producción y uso de HCH y otros pesticidas obsoletos y sus peligros para la salud humana y el medio ambiente. La IHPA ha dado cuenta de su total compromiso de utilizar toda su fuerza y saber hacer para contribuir activamente a la solución de problemas que surgen de HCH y otros pesticidas obsoletos en Europa central y los países de la EECCA (Europa del Este, el Cáucaso y Asia central).