viernes, 28 de enero de 2011

La Policía detiene en Alicante a un 'capo' europeo del narcotráfico

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un ciudadano colombiano de 39 años que está acusado de ser un importante 'capo' del tráfico de cocaína entre Sudamérica y Europa, según informó ayer la comisaría provincial.
Sobre el sospechoso pesaba una orden europea de detención y extradición (Oede) dictada por el Tribunal de Rotterdam, en Holanda. Según el expediente judicial, es sospechoso de introducir importantes alijos de la citada sustancia en ese país y en Bélgica.
No obstante, las autoridades policiales holandesas le atribuyen delitos contra la salud pública por todo el mundo. Al parecer, era él quien establecía los contactos y organizaba los envíos de cocaína, recibía la mercancía ilegal y realizaba los pagos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo arrestaron hace unos días tras comprobar que había una requisitoria emitida por investigadores de la comisaría de Distrito Norte de Alicante relacionada con un presunto delito de estafa.
Posteriormente, constataron que Holanda también lo reclamaba por un delito contra la salud pública castigado en ese Estado con penas de hasta 12 años de prisión.
Paralelamente, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han apresado a otro narcotraficante que había huido de Ucrania, su país natal. Las autoridades judiciales de la república ex soviética habían emitido contra él una Orden Internacional de Detención y Extradición (Oide) para procesarlo por un delito que conlleva allí una condena de diez años de cárcel.
Este individuo tiene 29 años y fue sorprendido cuando se disponía a abandonar su actual domicilio, ubicado en la pedanía oriolana de San Bartolomé.
Según el comunicado de prensa difundido ayer por la comisaría, ambas detenciones han podido realizarse gracias a la información facilitada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial.
Los especialistas de esa unidad alertaron de la presencia de los dos fugitivos en la provincia de Alicante y solicitaron la colaboración de sus compañeros para detenerlos.
Tanto el ciudadano colombiano como el ucraniano han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que es el tribunal competente para tramitar las órdenes de arresto y extradición cuando éstas son emitidas desde otros países.

Viktor Yanukovych asistirá al 40 Foro Económico Mundial de Davos

KIEV, Ucrania, January 27, 2011 /PRNewswire/ -- El presidente de Ucrania asistirá a la 40 reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) de Davos-Klosters, Suiza, que se celebra los días 27 y 28 de enero. La reunión del WEF de este año, que tiene como tema "common rules for new reality" ("normas comunes para una nueva realidad"), se espera destaque los nuevos modelos de interacción que pueden contribuir a superar las diferencias entre los centros del mundo multipolar, proporcionando un crecimiento completo de las inversiones.


Según Serhiy Liovochkin, responsable de la administración presidencial, el 27 de enero Viktor Yanukovych formará parte del debate online titulado "From Austria to Central Asia: trends in investment and competitiveness in the next decade", hospedado por el Gobierno de Austria y la Organization for Economic Cooperation and Development.

El 28 de enero, Victor Yanukovych, junto a Bronislaw Komorowski, participará en el 7 Davos Ukrainian Lunch y hablará sobre el papel de EURO 2012 dentro del desarrollo de Ucrania y Polonia.

El líder ucraniano asistirá también a la sesión European Energy Future, donde planifica hablar sobre la importancia y relevancia de los problemas de la central energética nuclear de Chernobyl, incluyendo la implementación adecuada de los proyectos de Chernobyl, destacando varios eventos previstos para su celebración esta primavera en Kiev, sobre todo la conferencia internacional de alto nivel - "Twenty-five years after the Chernobyl disaster. Security of the Future".

Liovochkin afirmó que durante la estancia en Davos, el presidente de Ucrania tenía previsto reunirse con el presidente de Azerbaijan, Aliyev, el presidente de Polonia, Komorowski, el secretario general de la ONU, Ki-moon y el presidente de EBRD, Mirow.

"Los factores de éxito más decisivos a nivel mundial, nacional y empresarial serán la capacidad de anticipar la gestión y mitigar los riesgos", comentó el fundador del foro, Klaus Schwab, durante su entrevista con The Economist. Klaus Schwab destacó a su vez que este sería un año decisivo. Así, la participación de Viktor Yanukovych en el aniversario del Foro Económico Mundial es más elocuente y significante que nunca, tanto para Ucrania como para el foro.

Durante cuatro décadas, esta reunión anual ha proporcionado a los líderes de la industria, gobierno, academia, sociedad civil y los medios una plataforma sin rivales para modelar la agenda mundial y catalizar soluciones a comienzos de cada año.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha,+380509151565news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine

Aston Martin abre su primer concesionario en Ucrania

a firma británica de automóviles deportivos de lujo Aston Martin ha inaugurado su primer concesionario en Ucrania, ubicado en la capital, Kiev, en un proyecto conjunto con el grupo AWT Bavaria, informó la empresa.

Este nuevo concesionario de Aston Martin, que cuenta con una superficie de 237 metros cuadrados de exposición, está ubicado en un centro de negocios y exhibirá los modelos más reconocidos de la marca británica.

Con esta inauguración, Aston Martin eleva a 46 el número de concesionarios oficiales en Europa, distribuidos en 19 países. En el ámbito global, la firma dispone de un total de 132 concesionarios en 41 países.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

Ex primera ministra admite actos de desobediencia civil en Ucrania

14:01 28/01/2011
Kiev, 28 de enero, RIA Novosti.

La ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, no descartó actos de desobediencia civil en el país en el caso de que las elecciones presidenciales previstas para 2015 sean fraudulentas.

“Creo que mientras Ucrania tenga la posibilidad para elecciones justas y transparentes, hay que aprovecharla. Si Ucrania queda privada del derecho a elecciones justas, las personas podrán usar su derecho constitucional a la objeción de conciencia, su derecho a la protesta”, declaró Timoshenko en la entrevista al diario “Ucrainskaya pravda”, publicado hoy.

Por ahora las autoridades han incoado dos procesos penales contra la ex primera ministra, ambos por el abuso del poder, el primero por el gasto indebido de recursos financieros cobrados por Ucrania tras vender su cuota de emisiones de gases de efecto invernadero, el otro por comprar una partida de furgonetas para ambulancias por un precio exagerado.

Por su parte, Timoshenko negó su culpa y declaró que de ese modo las autoridades ajustan cuentas con la oposición a la que encabeza.

En la entrevista la ex primera ministra ucraniana descartó tener miedo de que su declaración sobre la desobediencia civil sea interpretada como un llamamiento a derrocar el orden existente y motivo para incoar un nuevo proceso penal, no obstante resaltó que alega a la norma constitucional que depara a los ciudadanos el derecho a la libertad de reunión.

Asimismo, la ex primera ministra se negó a responder si presentará su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.

“Tengo fe en la nueva Ucrania. Y el pueblo va a decidir quién la construirá mediante las próximas elecciones, claro si acude a las urnas”, concluyó