viernes, 28 de enero de 2011

Viktor Yanukovych asistirá al 40 Foro Económico Mundial de Davos

KIEV, Ucrania, January 27, 2011 /PRNewswire/ -- El presidente de Ucrania asistirá a la 40 reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) de Davos-Klosters, Suiza, que se celebra los días 27 y 28 de enero. La reunión del WEF de este año, que tiene como tema "common rules for new reality" ("normas comunes para una nueva realidad"), se espera destaque los nuevos modelos de interacción que pueden contribuir a superar las diferencias entre los centros del mundo multipolar, proporcionando un crecimiento completo de las inversiones.


Según Serhiy Liovochkin, responsable de la administración presidencial, el 27 de enero Viktor Yanukovych formará parte del debate online titulado "From Austria to Central Asia: trends in investment and competitiveness in the next decade", hospedado por el Gobierno de Austria y la Organization for Economic Cooperation and Development.

El 28 de enero, Victor Yanukovych, junto a Bronislaw Komorowski, participará en el 7 Davos Ukrainian Lunch y hablará sobre el papel de EURO 2012 dentro del desarrollo de Ucrania y Polonia.

El líder ucraniano asistirá también a la sesión European Energy Future, donde planifica hablar sobre la importancia y relevancia de los problemas de la central energética nuclear de Chernobyl, incluyendo la implementación adecuada de los proyectos de Chernobyl, destacando varios eventos previstos para su celebración esta primavera en Kiev, sobre todo la conferencia internacional de alto nivel - "Twenty-five years after the Chernobyl disaster. Security of the Future".

Liovochkin afirmó que durante la estancia en Davos, el presidente de Ucrania tenía previsto reunirse con el presidente de Azerbaijan, Aliyev, el presidente de Polonia, Komorowski, el secretario general de la ONU, Ki-moon y el presidente de EBRD, Mirow.

"Los factores de éxito más decisivos a nivel mundial, nacional y empresarial serán la capacidad de anticipar la gestión y mitigar los riesgos", comentó el fundador del foro, Klaus Schwab, durante su entrevista con The Economist. Klaus Schwab destacó a su vez que este sería un año decisivo. Así, la participación de Viktor Yanukovych en el aniversario del Foro Económico Mundial es más elocuente y significante que nunca, tanto para Ucrania como para el foro.

Durante cuatro décadas, esta reunión anual ha proporcionado a los líderes de la industria, gobierno, academia, sociedad civil y los medios una plataforma sin rivales para modelar la agenda mundial y catalizar soluciones a comienzos de cada año.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha,+380509151565news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: