sábado, 14 de junio de 2008

La 'marea roja' invadirá el Tívoli

España, con el mismo once del debut, estará arropada por una auténtica 'marea roja' para encarar hoy su segundo partido de la Eurocopa con la intención de meterse en cuartos. Ganar a Suecia nos aseguraría prácticamente ser primeros de grupo, a expensas del resultado del Grecia-Rusia que se juega después

Paul McCartney ofrece un concierto gratuito en Kiev

El ex beatle Paul McCartney ofrecerá esta noche un concierto gratuito en Kiev en el que interpretará sus canciones más famosas de los tiempos de los Beatles y Wings, informaron hoy los organizadores del evento.El 'Independence Concert' de McCartney tendrá lugar en el 'Maidan', la Plaza de la Independencia de Kiev, que fue el principal escenario de la 'Revolución Naranja', las protestas populares contra el fraude que reunían a centenares de miles de personas a finales de 2004.Para el mayor concierto jamás celebrado en la capital ucraniana, se erigió en la plaza un escenario de 53 metros de ancho y 20 de altura, y se colocaron enormes pantallas que retransmitirán la actuación.Pantallas similares se instalaron en las ciudades de Odessa, Lviv, Jarkiv, Donetsk y Dnepropetrovsk, mientras un canal de televisión ofrecerá en directo el concierto, que durará 150 minutos.Se espera que McCartney interprete más de una treintena de sus canciones más famosas con los grupos Beatles y Wings, parte de ellas seleccionadas por sus admiradores a través de internet.'Ucrania no puede ser considerado un país cien por cien democrático mientras no actúe Paul McCartney', afirmó el magnate y mecenas ucraniano Víctor Pinchuk, cuya Fundación ha invitado al ex beatle a Kiev.Los organizadores difundieron hace días una grabación de vídeo en la que el músico británico se dirige a su público ucraniano.'Estoy muy emocionado, porque he sido invitado a ofrecer un concierto el 14 de junio en la Plaza de la Independencia. Estaré allí con mi grupo y creo que nos espera una gran velada. Espero veros a todos allí, así que venid, será un día inolvidable para Ucrania. Y que el ritmo del rock nos una a todos', dijo McCartney.Los organizadores anunciaron que antes del concierto, el artista recibirá un breve curso del ucraniano para dirigirse al público en su lengua natal.Asimismo, El PinchukArtCenter de Kiev, uno de los centros de arte moderno más importantes de Europa Oriental, acogerá a partir de hoy una exposición con cuarenta cuadros del ex beatle, que él mismo inaugurará.El año pasado, el cantante y compositor británico Elton John dio un concierto benéfico contra el sida en Kiev e inauguró una exposición de fotografías modernas de su colección personal, cuya organización corrió asimismo a cargo de la Fundación de Pinchuk.
Terra Actualidad - EFE

«La Federación está preparada para acoger una Eurocopa»

INNSBRUCK (AUSTRIA). La noticia adelantada ayer por ABC de que España podría acoger la Eurocopa del 2012 porque la candidatura conjunta de Ucrania y de Polonia no está cumpliendo con los plazos establecidos para que las infraestructuras estén preparadas ha tenido eco en la Eurocopa.
El portavoz de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero, señaló a este periódico que «la Federación está en condiciones de acoger un evento de esta envergadura. Hay instalaciones suficientes y estaremos a disposición de lo que decida el próximo Comité Ejecutivo de la UEFA del próximo verano».
Asimismo, el dirigente federativo manifestó que la Federación desconocía el posible retraso en las obras de acondicionamiento de los estadios y que las noticias que maneja hablan de tranquilidad en el seno de la UEFA respecto a este asunto, aunque han escuchado algún rumor procedente de personas ajenas a la organización.
La UEFA está constantemente visitando los países anfitriones y los informes redactados detallan que existen deficiencias en el desarrollo de las obras porque son países con escasas infraestructuras y todo lo tienen que hacer prácticamente nuevo. Por eso mismo, la UEFA ve con buenos ojos que el testigo de la organización pase a España.

Alto cargo ruso advierte sobre visados y ruptura de vínculos industriales, si Ucrania entra en OTAN


Sebastopol, 14 de junio, RIA Novosti. La incorporación de Ucrania a la OTAN va a provocar una ruptura de los vínculos existentes entre las empresas del sector de defensa rusas y ucranianas, así como la introducción de visados para ciudadanos de Rusia, afirmó hoy Serguei Ivanov, vicejefe del Gobierno ruso.
La desintegración de los vínculos que unen a ambos países al nivel de la industria de defensa será la primera consecuencia del ingreso de Ucrania en la Alianza Noratlántica, declaró a la prensa el alto funcionario ruso.
"La segunda consecuencia va a ser la introducción de visados (para ciudadanos de Rusia), pues la OTAN obligará a Ucrania a hacerlo", señaló Ivanov, quien asiste a la celebración del 225 aniversario de Sebastopol.
Como resultado, se reducirá notablemente el flujo de turistas rusos hacia Ucrania, advirtió él.