domingo, 1 de noviembre de 2009

El Inter pendiente de la gripe A

Mourinho está preocupado por la situación en Kiev

Mourinho está preocupado por la situación en Kiev

EZZIO ROSSI

Aunque el Inter debe de jugar esta tarde frente al Livorno en su duelo de la serie A, José Mourinho y sus jugadores están muy pendientes del desplazamiento a Kiev para enfrentarse al Dinamo, que ayer empató 1-1 con el Karpaty Lviv.

La incidencia que la gripe A está teniendo en Ucrania ha hecho que desde el propio club se pregunten si será posible disputar el encuentro aunque la UEFA mantiene que no se alterará el calendario.

La UEFA se mantiene en contacto con las autoridades ucranianas para saber si se mantendrán abiertos los estadios, pues se ha decretado el estado de emergencia han cerrado las escuelas y se han cancelado todos los eventos públicos durante tres semanas.
Un miembro de la UEFA, Robert Faulkner, anunció al respecto que se envió una circular a todo los clubs implicados en competiciones europeas el pasado viernes “anunciando que todos los partidos previstos para la próxima jornada se disputarán.

Mientras haya bastantes jugadores para formar un equipo, se juega. Y como la lista B -la de los jugadores del fútbol base de cada club- es casi ilimitada, no tendría que existir ningún aplazamiento”. Pese a todo la UEFA sigue a la expectativa de las indicaciones del gobierno ucraniano.

José Mourinho pidió ayer que las autoridades se pronuncien “antes del lunes porque no puede ser que nos hagan viajar para nada. No se puede jugar con la salud de las personas”.

El técnico portugués prescindió de Davide Santon “por causas técnicas”. Aunque aseguró que cuenta con él, añadió que “no vive un momento de tranquilidad y no ayuda que se hable siempre de él”. También causó baja Mario Balotelli, en su caso por culpa de la gripe. ‘Mou’ explicó que el jugador siempre se ha mantenido al margen del grupo estos días para evitar contagios. Arnautovic y Suazo cubren estas dos ausencias.

En cuanto a Samuel Eto’o, “no está al ciento por ciento, sabemos que su pie no está curado, peor hay tantos jugadores que juegan toda una temporada con un pequeño problema...”. No le descartó para los partidos contar el Livorno y el Dinamo. “¿Si jugará? ¿Por qué no?”. De cara al compromiso de Kiev también siguen pendientes del proceso de recuperación del ex madridista Wesley Sneijder.

Llega a Lima cuerpo del Teatro de Danzas Vienesas de Ucrania

  • Peruanos podrán apreciar en escena al cuerpo del Teatro de Danzas Vienesas de Ucrania
    Peruanos podrán apreciar en escena al cuerpo del Teatro de Danzas Vienesas de Ucrania
  • Lima, nov. 1 (ANDINA)- Por primera vez llega a Lima la Orquesta de Cámara Lviv, integrada por 16 músicos, y el cuerpo de baile compuesto por 6 bailarines pertenecientes al Teatro de Danzas Vienesas de Ucrania, para ofrecer un espectáculo lleno del romanticismo y característico estilo único y original “vienense”.

    La Orquesta de Cámara Lviv es dirigida por Serguey Burko, graduado como violinista y conductor de orquesta en el Conservatorio de Lviv y con maestría en Freiburg Alemania.

    Esta orquesta es considerada como una de las formaciones musicales más prestigiosas de Europa del Este. Su gran estilo ha cautivado a los más exigentes escenarios de Madrid, París, Moscú, Berlín, Londres, entre otras.

    Los bailarines son integrantes del Teatro de Danzas Vienesas de Ucrania y miembros del Ballet de Opera de Ucrania. Se trata de tres excepcionales parejas de baile quienes con lirismo, destreza y alto nivel artístico, nos transportaran al mágico Danubio con su majestad el vals, ataviados con bellos vestuarios.

    Durante esta temporada se mostrará una selección de los mejores valses, polcas, oberturas y marchas del famoso compositor alemán, Johann Strauss, interpretando títulos tan conocidos como: El vals del emperador, Champagne, El Bello Danubio azul, Tritsch Tratcsh Polka, entre otros.

    Una velada inolvidable que será interpretada por 24 artistas, 18 músicos y 6 bailarines, todos de nacionalidad ucraniana, podrá ser apreciada en las funciones del 4 y 6 de noviembre en el Colegio Santa Úrsula.

Moratinos viaja mañana a Ucrania para reforzar la relación con España y la UE

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comienza mañana una visita de dos días a Ucrania para reforzar la relación de España y la UE con esta ex república soviética ante la presidencia española en el primer semestre de 2010.

Moratinos abrirá su agenda en Kiev con una entrevista con el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, a quienes las encuestas le alejan de la reelección en los comicios presidenciales previstos para el próximo mes de enero.

Yúschenko llegó al poder en 2005 después de liderar la llamada "revolución naranja", pero ha ido perdiendo apoyo popular ante el empuje del líder opositor, Víctor Yanukóvich, y de la actual primera ministra, Yulia Timoshenko.

Moratinos abordará con Yúschenko las perspectivas de Ucrania a acercarse a la UE y a la OTAN, han informado a EFE fuentes de Exteriores.

La ex república soviética está en negociaciones con los Veintisiete para firmar un acuerdo de asociación que siente las bases de una relación energética, política y económica más estrecha.

España es partidaria de avanzar en el acercamiento de Ucrania a la UE durante el primer semestre de 2010 y de intensificar el diálogo en materias como la seguridad energética para que no se reproduzcan los problemas de tránsito de gas procedente de Rusia.

Moratinos también tratará estos asuntos con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, quien lleva apenas dos semanas en el cargo, y el martes lo hará con Timoshenko.

En el plano bilateral, la visita tiene como objetivo elevar la intensidad de la relación política y económica entre España y Ucrania, entablada desde su independencia de la URSS en 1991.

Con este propósito, el Gobierno tiene en sus planes abrir un consulado general en Kiev y una sede del Instituto Cervantes.

Es la segunda visita de Moratinos a Ucrania después de la que hizo en julio de 2007 en su condición de presidente de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), cuando también se reunió con Yúschenko.

Desde Kiev, el ministro volará a Washington para participar el miércoles en un foro energético entre representantes de la UE y Estados Unidos y mantener algunos encuentros políticos.

Los ucranianos vacían las farmacias, atemorizados por la gripe H1N1

Los ucranianos acudían en masa este sábado a las farmacias para comprar mascarillas y tratamientos antigripales, al día siguiente de que el gobierno anunciara medidas drásticas contra la gripe H1N1, que de momento ha matado al menos a cuatro personas en el país.

En varias ciudades del país, los habitantes se quejaban de tener dificultades para encontrar medicamentos contra la gripe. "Ya he ido a varias farmacias, pero no puedo encontrar medicamentos en ningún sitio", contó a la AFP Elena Mijailova, una jubilada residente en Kiev. "Mientras tanto, la gripe avanza", añade, cubriéndose la cara con un pañuelo de papel.

A Lvov, en el oeste de Ucrania, Andrei Kvas, con la mascarilla puesta, no se toma tan en serio la psicosis. "Me pongo la mascarilla para reírme. Todos mis compañeros de clase lo hacen, así que yo lo hago también", cuenta este estudiante de 20 años, en cuya universidad fueron interrumpidas las clases por culpa de la enfermedad.

Cuatro personas han muerto a causa del virus y 13 casos de gripe H1N1 han sido confirmados en el país, indicó este sábado el jefe de los servicios de sanidad del país, Olexander Bilovol, en declaraciones retransmitidas por la televisión.

Bilovol indicó además que 36 personas han muerto de neumonía en cuatro regiones occidentales del país, aunque no se puede confirmar si esos fallecimientos se deben al virus H1N1.

El viernes, la primera ministra, Yulia Timochenko, ordenó el cierre de todos los colegios y la anulación de las reuniones públicas en el país durante tres semanas, unas medidas únicas en Europa.

El jefe médico de las fuerzas armadas, Piotr Melnik, anunció por su lado que el servicio militar sería interrumpido entre dos y tres semanas por la gripe H1N1, según la agencia Ria Novosti.

Los ucranianos en busca de armas para combatir la gripe A

Ucrania estudia implantar una cuarentena en todo el país para frenar el imparable avance de la gripe A. El número de muertos por esta enfermedad asciende a 48, según ha anunciado el presidente ucraniano, Victor Yuschenko, aunque otras fuentes reducen la cifra. Unas 150.000 personas estarían contagiadas.

El mayor foco de la epidemia se centra en la región de Lviv, al Oeste del país, tal y como ha explicado Yuschenko en una reunión con los gobernadores de las zonas más afectadas.

“Se van a abrir laboratorios de detección”, ha señalado. “Quiero pedir a la población que restrinja al máximo los desplazamientos innecesarios”, ha dicho.

Presas del pánico desde el anuncio de los primeros decesos, muchos ucranianos han asaltado las farmacias en busca de máscaras y tratamientos antivirales no siempre fáciles de encontrar.

“No hay medicamentos en las farmacias. Los niños están enfermos. Las personas mayores también. No hay máscaras, ni siquiera las pastillas más básicas. La gente está haciendo cola y esperando, pero nadie sabe si llegarán o no”, ha señalado una de las numerosas clientas que hacen cola a la espera de la llegada de suministros.

Durante tres semanas, se han suspendido las clases y el llamamiento al servicio militar obligatorio, se han prohibido las reuniones de masas y la campaña para las presidenciales ucranianas de enero ha quedado en suspenso.

Ucrania.- Timoshenko registra su candidatura a las elecciones presidenciales del 17 de enero

La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, ha registrado su candidatura a los comicios presidenciales del próximo 17 de enero después de presentar la solicitud ante la Comisión Electoral Central, cuyos quince miembros presentes en la reunión celebrada este sábado dieron su visto bueno, según informó la Agencia de Noticias Ucraniana.

KIEV, 31 (EUROPA PRESS)

Timoshenko fue elegida como candidata presidencial por su formación política, el Partido Batkivschyna, el sábado de la semana pasada en la plaza de la Independencia de Kiev, escenario principal de las protestas de la Revolución Naranja de 2004, que denunció un fraude electoral y acabó llevando a la Presidencia a Viktor Yushchenko. La campaña electoral comenzó oficialmente el pasado 19 de octubre.

Los sondeos de opinión indican que Timoshenko, ahora rival de Yushchenko, es la candidata que cuenta con un mayor apoyo después del ex jefe del Ejecutivo Viktor Yanukovich, que se enfrentó a la ahora primera ministra en los comicios de 2004. Sin embargo, probablemente ninguno de ellos consiga más del 50 por ciento de los votos, el nivel mínimo para evitar una segunda vuelta.

Además de Timoshenko, también se han registrado ante la Comisión Electoral Central el presidente de la Rada Suprema (Parlamento), Volodimir Litvin; el ex ministro de Defensa Anatoli Hritsenko y el líder comunista Petro Simonenko.

Ascienden a 48 los muertos por gripe en Ucrania

El número de muertos por la epidemia de gripe que acecha a Ucrania ascendió a 48 y más de 150.000 han enfermado, informó hoy el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko.

Según el presidente, los 48 muertos han sido víctimas de la gripe AH1N1, aunque las autoridades sanitarias hablan más de una epidemia de gripe habitual.

El ministro de Sanidad, Vasili Kniazévich, afirmó hoy que en Ucrania hay actualmente 13 casos confirmados de enfermos con el virus AH1N1 y un fallecido a raíz de esa enfermedad, aunque su Ministerio reconoció ayer la epidemia de gripe A en este país, de 47 millones de habitantes.

El mayor foco de la epidemia, según Yúschenko, se centra en la región de Lviv, en la parte occidental del país.

El presidente le dio un plazo de una semana al Gobierno de Yulia Timoshenko para detener la propagación de la epidemia.

"En cinco o siete días debemos informar de que la epidemia de gripe y enfermedades respiratorias ha sido localizada, la situación tomada bajo control y el número de enfermos se ha reducido", declaró Yúschenko durante una reunión en Lviv con los gobernadores de las regiones occidentales de Ucrania.

Hoy, las autoridades de Ucrania han aplazado durante tres semanas, a causa de la epidemias de gripe, el llamamiento al servicio militar obligatorio, informó hoy Piotr Melnik, jefe del servicio médico de las Fuerzas Armadas.

El reclutamiento en Ucrania comenzó el pasado 1 de octubre.

Por su parte, la primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, ordenó ayer el cierre de todas las escuelas y universidades del país durante las próximas tres semanas.

Timoshenko adelantó que las autoridades introducirán cuarentenas en las nueve regiones más castigadas por la gripe, por lo que se prohibirán también durante 21 días todas las actividades públicas y reuniones de masas, incluido conciertos y proyecciones de películas en cines.

Además, añadió, "introduciremos un régimen especial que estipulará restricciones al desplazamiento de los ciudadanos de una región a otra sin motivo especial".

De hecho, Timoshenko suspendió todas sus actividades electorales con vistas a los comicios presidenciales del próximo 17 de enero, y el líder de la oposición, Víctor Yanukóvich, abogó por suspender todos los mítines públicos hasta el día de la votación.

El ministro de Sanidad reconoció que las autoridades estudian la posibilidad de implantar una cuarentena, no sólo en las regiones occidentales, "sino en todo el país, pues el virus se propaga con gran rapidez".