Mourinho está preocupado por la situación en Kiev
Aunque el Inter debe de jugar esta tarde frente al Livorno en su duelo de la serie A, José Mourinho y sus jugadores están muy pendientes del desplazamiento a Kiev para enfrentarse al Dinamo, que ayer empató 1-1 con el Karpaty Lviv.
La incidencia que la gripe A está teniendo en Ucrania ha hecho que desde el propio club se pregunten si será posible disputar el encuentro aunque la UEFA mantiene que no se alterará el calendario.
La UEFA se mantiene en contacto con las autoridades ucranianas para saber si se mantendrán abiertos los estadios, pues se ha decretado el estado de emergencia han cerrado las escuelas y se han cancelado todos los eventos públicos durante tres semanas.
Un miembro de la UEFA, Robert Faulkner, anunció al respecto que se envió una circular a todo los clubs implicados en competiciones europeas el pasado viernes “anunciando que todos los partidos previstos para la próxima jornada se disputarán.
Mientras haya bastantes jugadores para formar un equipo, se juega. Y como la lista B -la de los jugadores del fútbol base de cada club- es casi ilimitada, no tendría que existir ningún aplazamiento”. Pese a todo la UEFA sigue a la expectativa de las indicaciones del gobierno ucraniano.
José Mourinho pidió ayer que las autoridades se pronuncien “antes del lunes porque no puede ser que nos hagan viajar para nada. No se puede jugar con la salud de las personas”.
El técnico portugués prescindió de Davide Santon “por causas técnicas”. Aunque aseguró que cuenta con él, añadió que “no vive un momento de tranquilidad y no ayuda que se hable siempre de él”. También causó baja Mario Balotelli, en su caso por culpa de la gripe. ‘Mou’ explicó que el jugador siempre se ha mantenido al margen del grupo estos días para evitar contagios. Arnautovic y Suazo cubren estas dos ausencias.
En cuanto a Samuel Eto’o, “no está al ciento por ciento, sabemos que su pie no está curado, peor hay tantos jugadores que juegan toda una temporada con un pequeño problema...”. No le descartó para los partidos contar el Livorno y el Dinamo. “¿Si jugará? ¿Por qué no?”. De cara al compromiso de Kiev también siguen pendientes del proceso de recuperación del ex madridista Wesley Sneijder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario