Ucrania estudia implantar una cuarentena en todo el país para frenar el imparable avance de la gripe A. El número de muertos por esta enfermedad asciende a 48, según ha anunciado el presidente ucraniano, Victor Yuschenko, aunque otras fuentes reducen la cifra. Unas 150.000 personas estarían contagiadas.
El mayor foco de la epidemia se centra en la región de Lviv, al Oeste del país, tal y como ha explicado Yuschenko en una reunión con los gobernadores de las zonas más afectadas.
“Se van a abrir laboratorios de detección”, ha señalado. “Quiero pedir a la población que restrinja al máximo los desplazamientos innecesarios”, ha dicho.
Presas del pánico desde el anuncio de los primeros decesos, muchos ucranianos han asaltado las farmacias en busca de máscaras y tratamientos antivirales no siempre fáciles de encontrar.
“No hay medicamentos en las farmacias. Los niños están enfermos. Las personas mayores también. No hay máscaras, ni siquiera las pastillas más básicas. La gente está haciendo cola y esperando, pero nadie sabe si llegarán o no”, ha señalado una de las numerosas clientas que hacen cola a la espera de la llegada de suministros.
Durante tres semanas, se han suspendido las clases y el llamamiento al servicio militar obligatorio, se han prohibido las reuniones de masas y la campaña para las presidenciales ucranianas de enero ha quedado en suspenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario