viernes, 23 de mayo de 2008

Siete de cada diez rusos considera que Sebastopol debe pertenecer a Rusia



Moscú, 23 de mayo, RIA Novosti. Siete de cada diez rusos, el 68%, consideran que Sebastopol debería pertenecer a su país y apenas el 5% opina que esa ciudad, principal base de la Flota rusa del Mar Negro, debe quedar bajo la jurisdicción de Ucrania, según demuestran los resultados de una encuesta realizada por el Centro VTsIOM.
La mayoría de quienes abogan por que Sebastopol pertenezca a Rusia alegan que así fue en el pasado (56%). Otros argumentos que se esgrimen a favor de esta decisión son la ubicación estratégica de Sebastopol (7%) y su condición de ciudad de la gloria militar rusa (6%).
El 31% de los rusos cree necesario recuperar Sebastopol aún a costa de que empeoren las relaciones con Ucrania, frente al 18% que concede mayor importancia a la amistad con Kiev. Uno de cada cinco (21%) supone que Moscú debería plantear el tema de la pertenencia de Sebastopol únicamente en caso de que Ucrania decida ingresar en la OTAN.
El 27% de los entrevistados no tiene una idea clara al respecto.

EUROCOPA 2008: Hora de decidir

Defensas, centrocampistas y porteros van a pelear por las últimas plazas de Holanda para la UEFA EURO 2008™, en un amistoso que disputarán ante Ucrania el sábado.Encuentro decisivoEl equipo de Marco van Basten recibirá a Ucrania en el estadio De Kuip en Rótterdam en el primero de los tres amistosos que tiene previstos la selección holandesa antes de la UEFA EURO 2008™, pero el partido puede ser el final de la carrera a esa competición para tres jugadores. Un portero, un defensa y un centrocampista de la lista provisional de 26 hombres, se caerán de la lista final de 23 que el entrenador tiene que presentar antes del 28 de mayo. "Preferíamos decidir en el equipo este fin de semana, pero debido a las circunstancias, tenemos que ser cuidadosos", dijo Van Basten.Notables ausenciasEl seleccionador no tiene aún una lista completa donde elegir. Robin van Persie y Mario Melchiot están lesionados, y Ruud van Nistelrooy, Arjen Robben y Jan Vennegoor of Hesselink "es improbable que jueguen" ante Ucrania debido a que se han incorporado con el resto del equipo el viernes. El portero Edwin van der Sar, y el centrocampista Wesley Sneijder, mientras tanto, no llegarán hasta el lunes.Selección claveUn portero, Henk Timmer o Sander Boschker, no pasará el corte, mientras que uno de los tres defensas Khalid Boulahrouz, Melchiot y André Ooijer también se quedará sin torneo. "No necesito a los tres, así que uno de ellos se quedará fuera. Espero que los tres estén en forma después del fin de semana, para que podamos hacer una mejor elección". Si Melchiot se recupera a tiempo, es probable que Boulahrouz sea el que se quede fuera."Primer test"Nigel de Jong, Demy de Zeeuw, Denny Landzaat y Orlando Engelaar parecen ser los que se disputarán tres plazas para el centro del campo y Van Basten tendrá mucho que considerar durante y después del amistoso ante Ucrania. "Este es un primer test. Estamos experimentando de cara a la EURO. El resultado y la actuación importan, pero son algo de menor relevancia ahora", dijo.Ambición por la EUROVan Basten explicó que intentará usar su once pensado para el partido inaugural del Grupo C ante Italia, en los siguientes amistosos ante Dinamarca (29 de mayo) y Gales (1 de junio). "La EURO es como una especie de examen. Desde la Copa Mundial hemos crecido como equipo, y somos dos años más maduros. La expectativas y la exigencia son altas, y con razón", explicó el seleccionador.

Participantes en la cumbre energética de Kíev crearon un espacio de tránsito europeo común

Kíev, 23 de mayo, RIA Novosti. Los participantes en la cumbre energética celebrada hoy en Kíev, capital de Ucrania, firmaron la declaración sobre la creación de un espacio de tránsito europeo común, informó el presidente ucraniano Víctor Yúschenko.

"El documento fue sellado por los líderes de todos los países representados en la cumbre y ello muestra el enorme éxito que ha tenido el foro", dijo Yúschenko.
Comunicó que será instituido un grupo de trabajo que elaborará los principios de funcionamiento del espacio de tránsito europeo común y que el respectivo informe sería presentado en la próxima cumbre energética convocada para noviembre.
La cumbre de Kíev versó sobre cuestiones de seguridad energética en Europa. Participaron los presidentes de Ucrania, Azerbaiyán, Georgia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, así como representantes de Bulgaria, Kazajstán, Eslovaquia, EEUU y la Comisión Europea.

RITOS DE BEATIFICACION APROBADOS POR EL SANTO PADRE

CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAY 2008 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informa hoy de que en los próximos días tendrán lugar los ritos de beatificación de los Siervos de Dios:
-Marta Wiecka, virgen, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl: El sábado, 24 de mayo en Lviv (Ucrania), a las 11,00.

-Maria Giuseppina di Gesú Crocifisso (en el siglo Giuseppina Catanea), virgen, de la Orden de las Carmelitas Descalzas: El domingo, 1 de junio, en la catedral de Nápoles (Italia), a las 17,00.

-Yacoub da Ghazir Haddad (en el siglo Khalil), presbítero, de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, fundador de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Cruz en Líbano: El domingo, 22 de junio, en el Centre Ville de Beirut (Líbano), a las 10,00.

-Jozefa Stenmanns (en el siglo Hendrina), virgen, cofundadora de la Congregación Misionera de las Siervas del Espíritu Santo: El domingo, 29 de junio, en el Toolhos de Steyl Telegen (Países Bajos), a las 10,30.

Ucrania dice que negociará con Rusia por gas y OMC a la vez

MINSK (Reuters) - Ucrania dijo el viernes que conversará sobre el suministro de gas natural ruso con Moscú en forma simultánea con la negociación para el ingreso de Rusia a la Organización Mundial de Comercio (OMC).
"Creo que en simultáneamente con la preparación de un acuerdo estratégico sobre el suministro de gas ruso a Ucrania (...) habrá negociaciones sobre la integración de la Federación Rusa a la OMC," dijo la primera ministra ucraniana, Yulia Tymoshenko, a periodistas tras reunirse con su par ruso, Vladimir Putin.

Sub 19: España debuta con victoria ante Ucrania (1-3)

Ucrania-España (1-3)
La llamada Ronda Élite que se está celebrando estos días en Armenia, decidirá los participantes de la próximo Eurocopa Sub 19 donde España no debería faltar. Para ello, debe salir líder de esta fase previa y su caminar no pudo empezar de mejor manera pues la ‘rojita’ venció a Ucrania en el partido de debut.
Teniendo en cuenta que el rival más difícil para los de Ginés Meléndez era justamente el equipo ucranio, la victoria es clave y en ella destacó el bermellón Emilio Nsue, con dos goles, más otro del valencianista Aarón. Eso sí, tocó sufrir por momentos porque los ucranios se adelantaron con un buen gol de Yarmolenko que obligó a la remontada.
La Selección Sub-19 juega este sábado ante Turquía y, de ganar, daría un paso casi definitivo hacia la clasificación.

La CE no prohibirá el aceite de girasol de Ucrania pero impondrá condiciones estrictas

La Comisión Europea (CE) impondrá hoy exigencias 'más estrictas' a las importaciones de aceite de girasol de Ucrania, pero no va prohibir esos envíos, según ha informado hoy la portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki.
La ce no prohibirá el aceite de girasol de ucrania
Bruselas decidirá esta tarde medidas para evitar la entrada de partidas de aceite contaminado de girasol ucraniano, como ocurrió en abril en España y en otros países, pero 'por ahora no habrá un embargo total de las importaciones' de Ucrania, ha manifestado la portavoz en rueda de prensa.La CE ha estudiado esta semana vetar la importación de todo el aceite de girasol de Ucrania, pero finalmente considera que las autoridades ucranianas le han ofrecido garantías suficientes, por lo que no va a poner en marcha la prohibición.Además, en algún momento esta semana la CE ha llegado a recomendar a los países comunitarios que retiraran el aceite de girasol de Ucrania hasta que se sepa si las autoridades ucranianas toman medidas, según ha explicado la misma fuente.La portavoz ha señalado que finalmente la CE se va a limitar a establecer 'condiciones muy estrictas' para la entrada de aceite de girasol ucraniano, así como una mayor vigilancia 'a las exportaciones e importaciones' del producto.El Ejecutivo comunitario instó esta semana a Ucrania a que no exportara el aceite de girasol hasta comprobar que no saldrían del país partidas contaminadas con restos de hidrocarburos de minerales, como las que se han encontrado en España y en otros 20 países (12 comunitarios).Según la portavoz, Ucrania ha dado garantías suficientes de que ha puesto en marcha controles: 'Podemos decir que el asunto está más o menos cerrado', ha asegurado Papadoulaki.Recordó que cuando empezaron a detectarse muestras de aceite contaminado, la CE pidió análisis y que la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) concluyó que el porcentaje de minerales en el aceite no suponía un peligro inmediato para la salud pública.Asimismo, a final de abril Bruselas recomendó a los países que retiraran todo el aceite de Ucrania con restos de minerales o los alimentos que contuvieran un 10% del producto contaminado.Por otro lado, la portavoz ha indicado que los análisis del aceite son 'complicados' porque en el aceite de girasol a veces hay un componente mineral natural.Según la misma fuente, un grupo de trabajo de la UE discutirá sobre ese asunto la próxima semana.La UE importa unas 500.000 toneladas de aceite de girasol de Ucrania, de las que 144.523 toneladas son adquiridas por España, según datos de Fediol -asociación europea que agrupa a las industrias vegetales- y de la dirección de Aduanas española.El 71 por ciento de las importaciones españolas de aceite de girasol crudo realizadas el año pasado procedió de Ucrania, conforme a datos difundidos por Aduanas, lo que convierte a ese país en el principal suministrador a España del producto.
Terra Actualidad - EFE

La CE no prohibirá el aceite de girasol de Ucrania pero impondrá condiciones estrictas

La Comisión Europea (CE) impondrá hoy exigencias 'más estrictas' a las importaciones de aceite de girasol de Ucrania, pero no va prohibir esos envíos, según ha informado hoy la portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki.
La ce no prohibirá el aceite de girasol de ucrania
Bruselas decidirá esta tarde medidas para evitar la entrada de partidas de aceite contaminado de girasol ucraniano, como ocurrió en abril en España y en otros países, pero 'por ahora no habrá un embargo total de las importaciones' de Ucrania, ha manifestado la portavoz en rueda de prensa.La CE ha estudiado esta semana vetar la importación de todo el aceite de girasol de Ucrania, pero finalmente considera que las autoridades ucranianas le han ofrecido garantías suficientes, por lo que no va a poner en marcha la prohibición.Además, en algún momento esta semana la CE ha llegado a recomendar a los países comunitarios que retiraran el aceite de girasol de Ucrania hasta que se sepa si las autoridades ucranianas toman medidas, según ha explicado la misma fuente.La portavoz ha señalado que finalmente la CE se va a limitar a establecer 'condiciones muy estrictas' para la entrada de aceite de girasol ucraniano, así como una mayor vigilancia 'a las exportaciones e importaciones' del producto.El Ejecutivo comunitario instó esta semana a Ucrania a que no exportara el aceite de girasol hasta comprobar que no saldrían del país partidas contaminadas con restos de hidrocarburos de minerales, como las que se han encontrado en España y en otros 20 países (12 comunitarios).Según la portavoz, Ucrania ha dado garantías suficientes de que ha puesto en marcha controles: 'Podemos decir que el asunto está más o menos cerrado', ha asegurado Papadoulaki.Recordó que cuando empezaron a detectarse muestras de aceite contaminado, la CE pidió análisis y que la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) concluyó que el porcentaje de minerales en el aceite no suponía un peligro inmediato para la salud pública.Asimismo, a final de abril Bruselas recomendó a los países que retiraran todo el aceite de Ucrania con restos de minerales o los alimentos que contuvieran un 10% del producto contaminado.Por otro lado, la portavoz ha indicado que los análisis del aceite son 'complicados' porque en el aceite de girasol a veces hay un componente mineral natural.Según la misma fuente, un grupo de trabajo de la UE discutirá sobre ese asunto la próxima semana.La UE importa unas 500.000 toneladas de aceite de girasol de Ucrania, de las que 144.523 toneladas son adquiridas por España, según datos de Fediol -asociación europea que agrupa a las industrias vegetales- y de la dirección de Aduanas española.El 71 por ciento de las importaciones españolas de aceite de girasol crudo realizadas el año pasado procedió de Ucrania, conforme a datos difundidos por Aduanas, lo que convierte a ese país en el principal suministrador a España del producto.
Terra Actualidad - EFE

Rusia y Ucrania dispuestas a negociar la firma de convenio estratégico de suministro de gas



Minsk, 23 de mayo, RIA Novosti. Rusia y Ucrania están dispuestas a entablar negociaciones sobre la firma de un convenio estratégico de suministro de gas, han manifestado los primeros ministros de ambos países reunidos en Minsk.
"Estamos esperando el comienzo de las negociaciones sobre la firma de un convenio estratégico de suministro de gas. Nos damos cuenta de que debemos ir pasando poco a poco a los precios de mercado", dijo la primera ministra ucrania Yulia Timoshenko.
"Estamos preparados a comenzar tal labor junto con la parte ucrania", manifestó a su vez el primer ministro ruso Vladímir Putin.

Los Veintisiete pactan una drástica política para expulsar indocumentados

Los Gobiernos de la Unión Europea se pusieron ayer de acuerdo en una armonización de las políticas de expulsión de los alrededor de ocho millones de residentes ilegales no comunitarios que consagra los términos más duros: hasta 18 meses de internamiento mientras se tramita la expulsión; control judicial de esa detención sin plazo máximo de intervención; tratamiento a menores conforme a su edad sólo si es posible y cinco años de prohibición de volver a territorio europeo para los expulsados.
España alerta a Italia sobre los efectos negativos de su política de inmigración
La reacción contra los 'sin papeles' prende en Europa
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El texto deberá ahora ser aprobado por el Parlamento Europeo, donde los socialistas anunciaron ayer que introducirán enmiendas para humanizarlo. No obstante, la directiva no obliga a los países que, como España, tienen una legislación menos extrema. Se trata de un marco de máximos que no se puede exceder.
La propuesta de directiva fue aprobada ayer por los embajadores de los Veintisiete tras dos semanas de discusiones para acomodar las peticiones de distintos países. El último obstáculo, para Alemania, Austria y Grecia, era la obligación de que los Estados se hicieran cargo de la asistencia letrada de los sometidos a un proceso de expulsión. Finalmente, se acordó que cada país les aplique su propia legislación para insolventes.
La directiva está pensada para los indocumentados de terceros países que hayan conseguido entrar en la UE o para quienes hayan agotado infructuosamente sus procesos de solicitud de asilo o refugio. A los retenidos a la puerta de Europa, como los llegados en patera a la Canarias, se les seguirá aplicando la legislación nacional.
Con la excusa de armonizar las políticas de expulsión y diciendo que se trata de acabar con situaciones como la retención indefinida que aplican nueve países comunitarios, los Veintisiete optaron por un cuadro de durísimas intervenciones, calificadas de represivas e inhumanas por organizaciones allegadas a los inmigrantes y hasta por voces socialistas, pese a la aprobación de Gobiernos afines como el español.
Éstas son las principales medidas aprobadas ayer:
- Periodo de retención. Hasta seis meses ampliables hasta 18 en caso de que no haya cooperación del país de acogida del retornable o se enmarañen los procedimientos burocráticos. La legislación española establece un límite de 40 días aunque la idea es ampliarlo a 60.
- Detenciones. Podrán ser ordenadas por un juez o una autoridad administrativa. En esta circunstancia, los Gobiernos se comprometen a someter el caso "a una rápida revisión judicial", sin que haya tope de días fijada para ella. En España sólo se admite la autoridad judicial.
- Menores. A los menores no acompañados se les deberá proporcionar "en la medida de lo posible" los medios y tratamiento correspondientes a su edad. En España, los menores son tutelados por las comunidades y atendidos en centros de régimen abierto.
- Repatriación voluntaria. La directiva estipula que los residentes ilegales puedan acogerse a un periodo de repatriación voluntaria que oscilará entre los siete y los 30 días. En España hay incentivos para la repatriación voluntaria a través de ONG
El texto pactado por los Gobiernos pasa ahora al Parlamento Europeo, donde se han prometido enmiendas humanizadoras, que de ser aprobadas abrirían un procedimiento de incierto final temporal.
Los socialistas, el segundo grupo de la Eurocámara, anunciaron ayer que buscarán suavizar el texto para eliminar la prórroga del tiempo de internamiento, fijar un periodo máximo de 72 horas para la revisión judicial, garantizar un tratamiento adecuado para los menores y ampliar el periodo en que el retorno se puede hacer de forma voluntaria. Los socialistas no tendrían mayoría si populares y liberales decidieran votar en contra

Rusia impone prohibición de viaje a funcionario ucraniano en represalia

MOSCU, 22 may (Xinhua) -- Rusia ha impuesto una prohibición de viajes a un alto cargo ucraniano en represalia por la medida similar dictada por Kiev contra el alcalde de Moscú, informó el jueves un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
La prohibición afecta al viceprimer ministro de Justicia ucraniano, Evhen Kornichuk, y según el comunicado, podría aplicarse a otros funcionarios de Ucrania.
Supuestamente, Kornichuk afirmó que el primer ministro ruso Vladimir Putin podría ser vetado para entrar en Ucrania por expresar apuntes negativos sobre el país, según indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"Dado lo que dijo en público, entendemos que Evhen Kornichuk no tiene planes de viajar a Rusia", señaló el portavoz de Exteriores ruso, Andreo Nesterenko, a la agencia de noticias Interfax.
El ministerio señaló que Rusia ha sido obligada a "tomar medidas adecuadas contra aquellos políticos ucranianos que dañen a la Federación Rusia con acciones o palabras".
Las autoridades de seguridad ucranianas decidieron el 12 de mayo prohibir la entrada a Ucrania del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, por sus supuestos comentarios "provocadores" sobre la propiedad del puerto naval de Sebastopol, en el Mar Negro.
Rusia desplegó sus fuerzas allí después del colapso de la Unión Soviética y según un acuerdo firmado por Moscú y Kiev, Rusia tiene el puerto alquilado hasta 2017.
Los lazos entre ambos países han estado en tensión por varios problemas, entre ellas los acuerdos para el futuro estatus del puerto a partir de 2017, las disputas por el gas, y la intención de Ucrania de entrar en la OTAN. Fin

Embajador ruso tilda de "propaganda" las declaraciones de Yúschenko sobre Flota rusa en Ucrania

Moscú, 23 de mayo, RIA Novosti. El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, afirmó hoy que los planes del presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, de retirar la Flota rusa del Mar Negro de Sebastopol "son pura propaganda barata".
"Lo que está haciendo el presidente Yúschenko y sus declaraciones precipitadas disuenan con el desarrollo de las conversaciones diplomáticas. Se trata de un intento de desestabilizar las relaciones ruso-ucranianas y acusar, luego, a Moscú de obstruir el ingreso de Ucrania en la OTAN", dijo Rogozin a medios de prensa en la sede de la Duma de Estado, cámara baja del parlamento ruso.
"La Flota tendrá su base en Sebastopol. Desde luego, la parte rusa defenderá con firmeza esta postura", afirmó el embajador.

Desarrollará su potencial nuclear de aplicación civil

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko declaró hoy que su país incrementará su potencial nuclear de aplicación civil.'Los sistemas de control y de seguridad han sido modernizados y hay motivos para afirmar que el sector ucraniano de energía nuclear tiene buenas posibilidades de crecimiento por lo que se planea instalar nuevas plantas nucleares', dijo Yúschenko en el foro sobre seguridad energética que se celebra en Kiev.Según sus palabras, Ucrania está en condiciones de seguir con los desarrollos científicos en el marco del programa energético, aprobado por el Gobierno, el que supone el fomento del sector de energía nuclear hasta 2030.En el momento actual funcionan 14 reactores nucleares en Ucrania, hizo recordar el presidente y prometió que 'jamás se repetirá lo sucedido en Chernobil'.

En la cumbre energética en Kiev se estudiará suministrar petróleo eludiendo territorio ruso

En la cumbre energética que se inauguró hoy en Kiev, capital de Ucrania, se estudiará suministrar petróleo caspio a Europa eludiendo el territorio ruso.'Han confirmado su participación los líderes de Azerbaiyán, Georgia, Estonia, Letonia, Lituania, Moldavia, Polonia y Rumania, así como el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, y otras personalidades', comunicó el servicio de prensa del presidente de Ucrania.'Además, se proponen asistir a la cumbre dirigentes de una treintena de países y representantes de la ONU, la OSCE, el BERD y el Banco Mundial', agregó.En el foro se darán a conocer los resultados preliminares del estudio de viabilidad del proyecto de Oleoducto Euroasiático, y se espera que los Jefes de Estado examinen tres variantes de ejecución de ese proyecto.Una de las variantes tiene que ver con el oleoducto Odessa-Brody, construido por Ucrania en 2001 para bombear el petróleo caspio a Europa.El oleoducto estuvo inactivo varios años porque no había cañería tendida hasta Polonia. Para que el crudo llegue a Europa se necesita construir cañerías de unos 500 kilómetros tanto en el territorio ucraniano como en el polaco.

Notable dominio de Italia en el inicio del torneo de Punta Umbría

Punta Umbría acoge desde el pasado martes el Campeonato Europeo Junior de Tiro con Arco, en el que participan más de 200 arqueros de alto nivel de entre 15 y 18 años, de 16 países de Europa.Los italianos fueron los grandes dominadores de la jornada de ayer, tanto por países como a nivel individual, en dura pugna con los rusos, mientras la actuación española resultó discreta.Por países, Italia manda en junior masculino (arco compuesto) con 1881 puntos, seguida de Holanda (1803) y España (1800). En cadete masculino (arco recurvo), primer puesto para Italia (1783), segundo para Francia (1780) y tercero para Ucrania (1745), siendo España quinta con 1706. En cadete femenino (arco recurvo) lidera la clasificación Ucrania (1822); a continuación se sitúan Alemania (1819) y Rusia (1814), siendo España sexta (1706).A nivel individual en junior (arco compuesto), el italiano Luca Fanti es líder (632 puntos), seguido del sueco Jesper Danielsson (628); en cadete (arco recurvo) el también italiano Lorenzo Pianesi (605) aventaja al holandés Rick Van der Oever (602). En féminas junior la rusa Anna Artemova es líder con 652 puntos, los mismos que la italiana Anastasia Anastasio. En cadete otra rusa domina la clasificación, Tatiana Segina (636), por delante de la ucraniana Polina Rodionova (631).El evento se disputa en el polideportivo Antonio Gil Hernández hasta este domingo. Hoy y mañana tendrán lugar las rondas olímpicas, de 9.00 a 20.30 horas

Sidorenko habla de Chemito

El ucraniano Wladimir Sidorenko considera a su próximo rival, el panameño Anselmo Moreno, como un boxeador con recursos y muy rápido.
Sidorenko, en entrevista publicada en la página web Fightnews.com, explicó además que Chemito Moreno es un púgil con el estilo característico de Centroamérica.
El peleador de Ucrania expondrá por séptima ocasión su título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 31 de mayo en Dusseldorf, Alemania.
"Estudié el estilo de Anselmo Moreno en un video y pude darme cuenta que es rápido y tiene una buena variedad de golpes", reconoció Sidorenko.
Sidorenko tiene conocimiento que Moreno es un púgil que no tiene miedo de pelear y que siempre está en excelentes condiciones.
"No tengo muchas referencias, solo el video, pero sé que vendrá a pelear", indicó el campeón mundial.
Sobre sus entrenamientos, detalló que los lleva a cabo bajo la supervisión de su entrenador Michael Timm.
"Comencé mis entrenamientos fuerte en el mes de marzo y todo va como lo planeamos; terminaremos con unos asaltos de guanteo con buenos sparrings", comentó.
Ya Sidorenko ha enfrentado a un boxeador panameño, Ricardo El Maestrito Córdoba. Las dos peleas terminaron empates.
En su última defensa viajó a Japón para vencer por decisión unánime a Nobuto Ikehara.
"Esa fue una excelente pelea y me gustaría realizar otro combate en Oriente", indicó.
Su meta, de salir ganador ante Moreno, es unificar las coronas

Jefes de Gobierno celebran reunión de CEI en Belarús

Minsk, 23 may (PL) Belarús acoge hoy la reunión del Consejo de Jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) con una agenda centrada en los acuerdos impulsados el pasado año para revitalizar la integración regional.
A la cita de los 12 estados que integran la CEI asiste en calidad de primer ministro Vladimir Putin, confirmado en el puesto el 8 de este mes por el Parlamento ruso.
El portavoz de la cancillería bielorrusa, Andrei Popov, indicó que la agenda del encuentro es bastante amplia e incluye una veintena de temas que van desde la colaboración económica hasta el estatus jurídico de los trabajadores migrantes.
Destacó que los ejecutivos deberán pasar revista al cumplimiento de las encomiendas del Consejo de Jefes de Estado celebrado el 5 de octubre de 2007 y de la reunión anterior de dicha estructura, efectuada en noviembre pasado.
Para entonces quedó pendiente la formulación de las Estrategias del desarrollo económico de la comunidad y de iniciativas para conciliar una política en materia de transporte y seguridad alimentaria de los países miembros, consignó la Agencia Bielorrusa telegráfica.
Está por discutirse asimismo el proyecto de la convención sobre el estatus jurídico de los obreros migrantes y sus familias en el espacio de la CEI.
De acuerdo con el reglamento interno, Ucrania traspasa este viernes a Belarús la presidencia temporal del consejo.

Segundos fuera

Pocas sorpresas, pero tampoco demasiado sopor, en el segundo acto eurovisivo. Pasó la heroína recauchutada sueca, los piratas letones, el rapero senil croata, los bakalas islandeses y hasta los cuatro duros turcos. Y Ani Lorak, cómo te queremos Ani Lorak. Sólo Suiza, el baladón, baladón de esta edición, se ha quedado en el camino entre los favoritos. A Portugal le salvó la campana del jurado. Ahí va un repaso, so mero, perdón, somero, de lo que ha dado de sí (esto ya no vuelve a su ser) la noche. Islandia. La cosa arrancó mucho más animada que en la primera semifinal, con la «eurotrashtada» techno patillera de esta temporada. Vuelven, se revuelven en su tumba, los 90. Aunque la puesta en escena fue un poco parca, los nengs de Reykjavik son un trallazo, un pelotazo. Si te pilla en el primer anfiteatro, el balón te arranca la cabeza. Pónganse casco el sábado. Suecia. La plataforma antisueca, de la que me declaro simpatizante activo, no prospera. La canción es vulgar como comerse un platito deconstruido de Adriá con las manos y las uñas llenas de roña y tan corta de recorrido como el vestido de las coristas. Chata de narices. Lo clavó quien dijo que parece un descarte del peor disco, elija el que prefiera, de Roxette. Ella cada día está más Pamela Anderson. Y se ha manejado con una suficiencia desesperante. Se sobra. Tampoco le ha hacía falta más, la verdad, pero debería espabilar para la final. Turquía. Ahí les tienes, tan tiesos, tan serios, tan sobrios. Y el cantante, con esa sonrisa como de Joker de Batman. Inquietante. No sé qué demonios eran los hologramas del fondo, pero daban miedo también. Se agradece que se salga de la tónica (yo con vodka, por favor) de balada y bacalada que rige el Festival, pero además es que es una gran canción. Podría colar como un himno grunge perdido rescatado del olvido o un remedo de la versión más melódica de System of a Down. Un placer volver a escuchar esas guitarras bien afiladas en la final. Ucrania. Y llegó el momento. Uribarri tiembla de emoción, llora en un rincón. Ani Lorak, cómo te queremos Ani Lorak. Da igual que a veces chille como Mónica Seles al pillarse la mano con una puerta. Está como un queso, y más con ese traje robado del baúl de Beyoncé. Además parecía hiperactiva como una animadora de piscina de complejo hotelero. Se contonea, se menea, tontea, perrea. Aprende Perrelli. La canción es una deliciosa petardada disco setentera de las que te estallan entre las manos y todavía vas y aplaudes. Va a estar entre las tres primeras. Lituania. Otro baladón, baladón ampuloso y algo enfático. Y fatigoso, sobre todo. Sin piedra se me ha quedado el mechero. Mira, tengo una marca en el pulgar. Mola un cantante melódico con la pinta de Eddie Van Halen, pero a las malas canta como Bunbury encabronado. No se salvó ni por los pelos, ni por el contubernio del lobby del Este, no había manera. Albania. Olta bolka tiene 16 años, pero su canción aparenta no menos de 73. Además, ayer la peinaron como a una dama de honor de la boda de mi prima la del pueblo. Y con la chaqueta chica, mira que te dije que te la volvieras a probar antes. La canción (y la laca) no está mal, ni bien, ni todo lo contrario, es de las que te invitan a saquear el frigorífico. Uhmm, pizza. Calienta dos, que va a hacer falta. El aahhh del final parecía una renuncia, como si le hubiera dolido cantar y ya no pudiera soportarlo más. Pasa a la última ronda, pero la acabará pagando. Suiza. «Era stupendo», también conocida como «Molaba mazo», era el baladón, baladón de esta edición. La verdad es que el bello Meneguzzi (¿o era Sergio Dalma recién afeitado y con aftershave?) ha estado también sobrado, ahí con las manos en el bolsillo, como si buscara suelto para el periódico. Dios, Sole, busca otro mechero en la cocina, corre. Ah,no, que ahora ha puesto el disco a 45rpm. El cambio de ritmo ha vuelto a provocar división de opiniones: a algunos le han dado ganas de salir pitando y a otros de pitar a la salida. Por qué las coristas han sido peinadas por el estilita de la bruja Lola es una incógnita. El gran chasco de esta edición. Para casa. República Checa. Premio a la canción cachaza ochentera del año. La estupenda Tereza, y también qué pereza, Kerndlová parece la versión hipervitaminada (por lo que creció la muchacha no porque sea especialmente animada) de la Kilye Minogue de los 80. Treinta años no son nada, pero esta canción es menos que cero. Te queremos, Tereza, pero también te tememos, aunque no tanto como a tu Dj encapuchado. Uy, qué rutinaria. Bajón me ha dado... Pasan, pero a mejor vida. Bielorrusia. Esta noche muchos íbamos con Ruslan Alenho (Alejo Rula para los amigos) por aquello del estribillo que te acribilla en castellano. Las chicas de Freixenet con las que perpetró su himno amistoso también nos son familiares. ¿Eran unas bolas gigantes de Navidad lo que había sobre el escenario o la cabeza de Mafalda? Hasta la vista, decía. But I don't care, añadía. Pues eso. Despedida y cierre. Letonia. El abordaje de la mamarrachada etílico letona cumplió las expectativas. Lástima de tres cañones por banda y de Garfio con tembleque. Dios, esos coros de los Siete enanitos hasta las cejas no se puede decir que provoquen euforia, son un sablazo trapero a la eufonía como concepto, una felonía. Antes de que acaben ya vas notando la resaca. La bailarán en las fiestas patronales de Riga, y también el sábado. Croacia. Nunca podremos saber hasta donde hubiera llegado «El Gato» con su mantra ancestral, pero siempre nos quedará el abuelete rapero croata. Aún no tengo claro si su recitado (¿y qué dirá? ¿y tú de quién eres?) estropea o arregla este entuerto étnico arrabalero con aire de vals o vaya usted a saber qué. Vuelve José Velez. Yo creo que les salvó el xilófono con botellas de tinto. El señor mayor también cumplió. Ni se quedó tieso, ni olvidó la letra (supongo) ni le traicionó la próstata. Si en la final no quedan bien, el año que viene, al torneo de veteranos, Eurosenior. En serio.Bulgaria. Máquina total, metralla mix. De viaje por la ruta del bacalao de Sofía. Si te fías, te fríen. Esta sí, esta no, esta me asusta, te la comes tú. ¿Y el disfraz de chica del coro de la cantina del Far West? Nena, nena, nena... Inenarrable. De los platos de los dj salían llamas, puríficalo. Se les habrá calentado la cabeza. Flamígero, mortífero. Hala, a volver a estudiarse la integral de Chimo Bayo y a intentarlo otra década si eso. Necesito una tila, aunque sea para tirársela a alguien a la cabeza... Dinamarca. En mi prescindible opinión, esta es una de las canciones más agradables (es un piropo, creo) de este año, o de las que menos daño hacen, por lo menos. Por momentos, recuerda al sonido clásico eurovisivo. Un poco enséñame a cantar y así. El caso es que Simon Mathew estuvo un tanto desvaído, incluso parecía algo ido. Igual era por la gorra de repartidor de prensa. Para hoy sale hoy. Pero vuelve el sábado. No es igual una canción que da buen rollo que un rollo de canción. Y esta es de las primeras. La pilla una cervecera para su próximo spot y la convierte un hit, hit, hurra mundial. Pero conviene consumirla con moderación, siempre, por la subida de azúcar y eso. Georgia. Tampoco es lo mismo una canción que ruega por la paz que rogar a una canción que te deje en paz. No nos meteremos con la estética Matrix porque Diana Ghurtskaia es ciega, y además está rodeada de tuertos. No tiene mala voz, pero el temita temeroso es un sopor con puesta en escena retrofuturista tremendista. Si la coge Trevor Horn, la convierte en un cohete, pero así es una tuneladora de la moral. Te quedas en blanco, como ellos en su streptease final. Sólo puede ser cosa del contubernio del Este que sigan adelante. Hungría. Primer premio, o al menos accésit, a la canción e intérprete sosita del Festival. Y tiene mérito porque la competencia era feroz. Una baladón atemporal, en el peor sentido. Está fuera del tiempo. Ya hubiera sonado antigua en Altamira. Arqueología razonable. Y olvidable. Aquí no hizo falta mechero porque había velas en el escenario. Y a dos que se quedaron, claro. No me he dormido por si se me quemaba la manta, pero cómo me ha costado... Momento baño de la noche. Se agradece, no crean. Malta. Morena y su vodka, qué gran combinación. Da igual que se haga mechas, se tiña o tenga un poco voz de camionero. O que se ponga esas mallas algo jennys. Esta canción la repites en una radiofórmula y te la bebes. Acabaría arrasando en bodas y comuniones. En los bautizos no, que a los bebés les costaría superar el trauma. También encajaría en una escena de persecución de la próxima de Seagal con trama en la Rusia precapitalista. Síguela, síguela, pero no en la final. Chipre. Ufff, mira que me cae simpático este país, cómo quisiera quererte, pero no puede ser. La gente daba palmas, pero a mí me parecen muy pelmas. ¿Y la chica con el traje del emperador Ming de Flash Gordon? Ah, qué se lo ha quitado. Acabáramos... Original, original, pero sigue teniendo el peinado de Begoña Ameztoy o de la flaca de Las Virtudes. Son de los que más se lo han currado, pero no puedo, no puedo. Esa mezcla de aires, que me da un aire, zíngaros con trompetas de los payasos de la tele y guitarras AOR (a su lado Luciana es la Gerundina) son terribles. No siguen en la casa. Fyr Macedonia. Supertruño del año. Y la interpretación, dañina. Ella ha desafinado como Jennifer Tilly cantando una saeta en la ducha fría. Ellos han bailado como el Pato Lucas bajo los efectos del LSD y disfrazados de extras de Ozone. Todavía estoy subido en el techo. No quiero, no pienso bajar. Tengo miedo... Ah, vale que les han echado. Voy... Portugal. La gala empezó bien, pero se ha ido atascando como el centro del campo del Atleti. Un productor a lo Maniche, que repartiera juego y aportara equilibrio le hubiera venido también bien a esta engolada canción portuguesa en la que todo es demasiado grande y épico. De todas maneras, Vania Fernandes, la Rosa de España Ibérica cruzada con Demis Roussos, ha estado soberbia. O por ahí anda. Más desnuda, la canción, no Vania, hubiera ganado bastante. Y nosotros con ella. Como no les podíamos votar ni aquí, la ha repescado el jurado para el río revuelto del sábado. Suerte.

Sulaimán viajaría a Kiev

Si Klitschko gana alcaldía
El Consejo Mundial de Boxeo envíó ayer al ex campeón de peso completo Vitali Klitschko, sus "mejores deseos para que el pueblo de Kiev le entregue su confianza a fin de que lo dirija con el espíritu, el corazón y el patriotismo de campeón mundial y lleve a la ciudad, capital de Ucrania, a sus más altos objetivos políticos, financieros y sociales".De acuerdo con un comunicado expedido por la oficina central de ese organismo, al mismo tiempo el Consejo Mundial de Boxeo establecería marca mundial, histórica, "en el sentido de que nunca en los 300 años de existencia profesional de este deporte se ha visto un alcalde-peleador y campeón mundial, que estamos seguros de que sería altamente reconocido en todo el planeta".Agrega que "Vitali Klitschko no sólo ha sido un gran campeón mundial, que ha demostrado cualidades de administrador, financiero, sino también un caballero cuya distinción es la perseverancia para lograr sus objetivos."Si Klitschko gana las elecciones, el CMB nombrará un Comité de su Junta de Gobierno para que acompañe a nuestro Presidente, el Doctor José Sulaimán Chagnón a la ceremonia de toma de posesión del importante cargo".
writePostTexto()

Diez muertos en una explosión de metano en una mina de Ucrania

Al menos 10 mineros murieron el viernes en una explosión de metano ocurrida en la mina de carbón de Krasnolimanskaya, situada en la región de Donetsk (este de Ucrania), informó la agencia de noticias Ria-Novosti.
No se conocían de momento los detalles del accidente.
La mina de Krasnolimanskaya ya ha sido escenario de varios accidentes, entre ellos un incendio que se declaró en diciembre.

Accidente de mina en Ucrania: un muerto y seis desaparecidos (nuevo balance)

Al menos un minero murió y otros seis fueron dados por desaparecidos como consecuencia de una explosión ocurrida en la madrugada del viernes en una mina de la región de Donetsk (este de Ucrania), anunciaron las autoridades locales.
La agencia de noticias rusa Ria-Novosti había anunciado en un primer momento diez muertos sin citar fuentes.
"Diez mineros se encontraban en la zona del accidente. Tres salieron por sus propios medios y sacaron un cadaver. Se desconoce la suerte de los otros seis", afirmó a la AFP la portavoz del departamento de Estado para la protección laboral en Donetsk, Marina Nikitina.
El ministro de Situaciones de Emergencia anunció por su parte que las personas que trabajan en la zona del accidente eran 15.
La explosión, aparentemente provocada por una una mezcla de carbón y metano, tuvo lugar en la mina de Krasnolimanskaya, que recientemente ha sido escenario de varios accidentes, entre ellos uno que a principios de mayo dejó tres muertos