viernes, 11 de febrero de 2011

El consejero de Agricultura promociona los vinos en Rusia


Día 11/02/2011

Importadores de Rusia y de otros países del Este, como Moldavia, Rumania y Ucrania, han demostrado un gran interés por los «Vinos de la España de Don Quijote». Así lo explicó ayer el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, que en la noche del miércoles participó junto a los patronos de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos en una acción de promoción para presentar «los Vinos de la España de Don Quijote» a más de 60 empresas importadoras y distribuidoras de estos países.

«Nos consta que ya se han cerrado importantes acuerdos comerciales con las 17 bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha que están participando en la Feria ProdExpo de Moscú en estos tres días que llevamos participando», por lo que destacó que, este tipo de encuentros comerciales y presentaciones que se están llevando a cabo, «están resultando muy fructíferos para las bodegas y para avanzar en la dirección que queremos, abriendo nuevos mercados».

Martínez Guijarro manifestó que «Los Vinos de la España de Don Quijote» están recibiendo ya el reconocimiento que se merecen tanto por su competitividad como por su calidad.

Ni viaje al Caribe ni apartamento: un concurso ofrece una esposa

Ni viaje al Caribe ni apartamento: un concurso ofrece una esposa
Diccionario Inteligente
10 Febrero 11 - -

El concurso ha sido organizado por la emisora neozelandesa The Rock, que ha organizado entre los participantes un viaje a Ucrania para recoger a un esposa seleccionada en una agencia matrimonial.

Y no lo hará con lo puesto. Los organizadores le sufragarán doce noches de alojamiento en un hotel y un sobre con 1.400 dólares para gastos varios. Eso sí, los aspirantes deberán superar antes un test sobre antecedentes penales y consumo de alcohol.

La campaña de marketing, duramente criticada por numerosas asociaciones del país y por la clase política, no puede ser más explícita: “Si quiere casarse con una chica extranjera potencialmente caliente, tiene que demostrar sus capacidades”.

El concurso comenzó el pasado lunes, y terminará el día 28 de febrero. En él participan los cinco candidatos que han sido seleccionados, a los que se somete a severas pruebas psicológicas para garantizar su idoneidad.

El primer año del nuevo presidente de Ucrania es un éxito

KIEV, Ucrania, February 11, 2011 /PRNewswire/ -- "El presidente Viktor Yanukovych y el Nuevo gobierno han disfrutado de un año muy bueno en 2010. Han llegado a un acuerdo con el FMI, han comenzado negociaciones intensas con el área de comercio libre de la UE y han firmado el Plan de Acción para la liberación del régimen de visados. Son testigos del crecimiento de nuevo del país, y no se han declarado en bancarrota, como Grecia," declaró Bruce Jackson, director general del Project on Transitional Democracies y miembro del grupo de presión de éxito en su entrevista a The Day.


Bruce Jackson ha visitado frecuentemente Ucrania durante los últimos años. Esta semana se ha reunido con el presidente de Ucrania, el responsable de la Inteligencia de Ucrania (SBU) y otros responsables, además de tener la oportunidad de dar su opinión en los medios de Ucrania.

El reputado experto americano ha evaluado de forma positiva los esfuerzos de Ucrania para luchar contra la corrupción. Mientras, ha considerado el sistema legal prematuro del país como la principal barrera para prevenir la persecución judicial eficaz de los responsables corruptos. Este status-quo a menudo suele provocar una importante preocupación pública frente a la persecución política de la oposición cada vez que un miembro de la oposición es acusado de corrupción.

"El presidente está verdaderamente atormentado por la corrupción, que se está cargando su país, previniendo la recuperación y deteniendo las reformas. Se enfrenta a la burocracia, intereses privados, etc. Tiene buen aspecto y es fuerte. Se trata de un presidente reflexivo y que sabe que todo no es tan fácil, ha escrito un decreto y la gente no lo cumple, hacen lo que quieren," afirmó Bruce Jackson.

El experto ha descubierto que el proceso democrático de Ucrania se está desarrollando de un modo muy parecido al de sus vecinos de Europa oriental de Ucrania. Ha admitido que existen varios contratiempos, que a pesar de ello, no amenazan el desarrollo general del país. "Polonia estaba vendiendo tanques a Sudán a mediados de los años 90, y no dijimos nada, afirmamos que eran luchadores para la libertad. Los checos siguen padeciendo una importante corrupción, los búlgaros mataron a 123 periodistas en las calles de Sofía y no dijimos nada, los metimos en la OTAN. De Rumania no hace falta que te cuente nada," indicó Jackson.

Al mismo tiempo indicó que el mundo está centrando mucha atención en Ucrania en comparación con la atención que presto a Polonia, la República Checa y Rumania en el momento que ocurrieron los sucesos mencionados anteriormente.

El texto completo de la entrevista está disponible en:http://www.day.kiev.ua/303062

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380509151565news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine