viernes, 9 de julio de 2010

Rusia presta ayuda humanitaria a Ucrania y Abjasia

Moscú, 8 de julio, RIA Novosti. Rusia envió ayuda humanitaria a Ucrania y Abjasia, unas 350 toneladas en total, informó hoy a la prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

"Por encargo del presidente ruso Dmitri Medvédev, fue prestada ayuda humanitaria a unas provincias occidentales de Ucrania afectadas por inundación", dijo.

El 28 y el 29 de junio, en siete distritos de la provincia ucraniana de Chernovitsi cayeron copiosas lluvias que provocaron inundaciones en una zona poblada por unas 250 mil personas.

El diplomático señaló también que el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia prestó ayuda humanitaria a Abjasia a comienzos de julio, accediendo a la solicitud que sus autoridades.

Concretó que a Ucrania se enviaron generadores de electricidad, mantas, agua y tiendas de campaña, y a Abjasia, instrumental médico, fármacos, víveres, frazadas y materiales de construcción. Dijo que se prevé enviar cargas humanitarias adicionales para la población abjasa.

POLÍTICOS UCRANIANOS PUESTOS A PRUEBA EN UN 'SHOW' TELEVISIVO

El canal de televisión ucraniano 1+1 va a lanzar un 'reality show' sin precedentes denominado 'Sin mandato'. El programa pretende poner a prueba a diferentes altos políticos ucranianos sacándolos de su ambiente habitual privilegiado y ofreciéndoles la oportunidad de experimentar una vida 'real' junto con familias comunes ucranianas, con todos sus problemas y preocupaciones.

De acuerdo a las reglas del 'show', cada político tendrá que vivir tres días en casa de una familia de clase media ucraniana a la que no conozca personalmente. Los dirigentes perderán por estos días todos sus privilegios y no podrán usar su propio dinero ni sus tarjetas identificativas, entre otras cosas. Al cuarto día de convivencia con los ucranianos, se les devolverá los documentos y todas sus pertenencias.

Según la administración del canal, el proyecto ayudará a entender de qué es capaz un político en la vida real, si podrá actuar "sin lemas ni proclamaciones" y cómo lo va a hacer.

Los productores del canal creen que la reanudación de los privilegios y del poder impulsará al político a resolver instantáneamente todos los problemas que afrontó durante aquellos días que había pasado 'entre mortales'.

La cadena ya recibió la autorización del portavoz de La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania), Vladímir Litvín, de enviar el día 9 de julio las invitaciones para el 'show' a todos los legisladores. Se ha anticipado que el proyecto ya cuenta con la participación de algunos políticos cuyos nombres por el momento se guardan en secreto. Los organizadores aún esperan las respuestas de los candidatos presidenciales de 2010, Yulia Timoshenko y Arseniy Yatsenyuk, y aseguran que hay muchas familias que están ansiosas por acoger a algún gobernante.

La filmación del show 'Sin mandato' arrancará el 12 de julio y ya en otoño el programa se estrenará en el canal 1+1.