sábado, 21 de noviembre de 2009

Demanda PVEM control en arribo de extranjeros por Influenza Humana

México.- El Partido Verde Ecologista de Méxicoen San Lázaro, pidió al Instituto Nacional de Migración, actuar con cautela y tener un mejor control de los visitantes extranjeros que arriban al país, debido a la mutación del virus de influenza AH1N1.

En especial a los viajeros provenientes de Inglaterra y Noruega, países donde se detectó la transformación de ese microorganismo.

Ante la mutación del virus de la influenza AH1N1, el Partido Verde en la Cámara de Diputados pidió al gobierno federal no bajar la guardia.

La secretaria de la Comisión de Salud de ese órgano legislativo, Mariana Ezeta Salcedo, manifestó "sin ser alarmista el gobierno y la Secretaria del ramo, deben redoblar esfuerzos y las medidas de seguridad frente a la nueva cepa de ese virus".

La legisladora ecologista, indicó que de acuerdo a informes de la Organización Mundial de la Salud, la mutación del virus es resistente al medicamento que lo combatía, es decir el Tamiflu.

Expresó que se requiere tomar medidas de precaución para evitar una mayor propagación de ese mal y determinar qué consecuencias traerá su cambio para el ser humano.

Agregó que también se han detectado mutaciones del virus de la influenza AH1N1 en Brasil, China, Japón, México, Ucrania, y Estados Unidos.

El Presidente De Ucrania Victor Yushchenko Advierte A La Poblacion Que El Virus De La Gripe A H1N1 Ha Mutado


«Свиной грипп» и будущее выживших

El presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, ha ordenado la “cuarentena” en nueve comunidades, y ha solicitado ayuda a los países occidentales. Yushchenko anunció que en Ucrania se han producido simultáneamente dos brotes diferentes de cepas de la influenza H1N1, e incluso que ambas cepas se han unido a una tercera que correspondería a la gripe común, sugiriendo que las tres cepas se han recombinado creando una especie de super virus en Ucrania.

Específicamente, el Sr. Yushchenko, dijo: “A diferencia de epidemias similares que están afectando a otros países, tres casos de infecciones virales se están dando simultáneamente en Ucrania: dos cepas diferentes de la gripe porcina y otra la gripe estacional. Nuestros especialistas han concluido que es muy probable que se hubieren combinado los tres, creando un supervirus”.

Los pacientes en Ucrania no se curan

Según el neumólogo jefe del hospital en Lviv (Ucrania occidental, NDT), Dr. Rudnitskaya, los que desarrollaron neumonía relacionada con la influenza A H1N1 pueden acabar desarrollando enfermedades pulmonares crónicas como el asma bronquial, y parece ser que la enfermedad ha causado cambios orgánicos irreversibles en los pulmones. Los médicos, sin embargo, siguen luchando para encontrar las vias adecuadas para combatir tanto la enfermedad como las posibles secuelas.

“Estamos comenzando a estudiar estos pacientes, y los seguimos de cerca, realizando análisis de sangre periódicos y de orina. La enfermedad ha ocasionado cambios irreversibles en los pulmones”, dice el Director Médico Adjunto Departamento de Investigación de enfermedades infecciosas. “Todos los pacientes tienen grandes dificultades para recuperarse, dado que su sistema inmune se encuentra muy debilitado, existiendo un alto riesgo de contraer otro tipo de infecciones. Muchos niños que se ha curado de la gripe siguen presentando una temperatura de 40 °. También tenemos a tres personas en cuidados intensivos con un meta síndrome de la influenza de tipo “meningo-encefalitis (inflamación de la corteza cerebral, NDT).” Fuente http://www.segodnya.ua/news/14095058.html

Esta Otra Noticia Donde Supuestamente Han Usado Avionetas Para Regar Por Los Cielos De Ucrania Este Mortal Virus.Sendero que conduce a La peste neumónica en Ucrania participan “Chemtrails” o aerosoles misteriosos, Y los temores de la Vacuna Contra La Gripe A H1N1

No Responses Yet to “El Presidente De Ucrania Victor Yushchenko Advierte A La Poblacion Que El Virus De La Gripe A H1N1 Ha Mutado”

Shevchenko no irá a Sudáfrica pero este es su consuelo. Tiene una pena pero se consuela con ella. El delantero de Ucrania, Andriy Shevchenko, quedó fu

Pero el hombre del Dinamo Kiev sabe cómo calmar sus penas, su esposa la modelo Kristen Pazik es su principal fuente de apoyo en este duro momento.

Shevchenko no irá a Sudáfrica pero este es su consuelo. Foto: DifusiónShevchenko no irá a Sudáfrica pero este es su consuelo.
Foto: Difusión

Grecia completó el rubro de los participantes europeos. Un único tanto de Dimitros Salpingidis a la media hora del primer tiempo le sirvió para vencer a Ucrania y clasificarse para el segundo Mundial de su historia 16 años después.

En el encuentro de ida igualaron sin goles en Atenas. Andriy Shevchenko representó la principal carta ofensiva de Ucrania, que dilapidó dos oportunidades apenas comenzado el encuentro.

Shevchenko, de 33 años y Balón de Oro en 2004, lloró desconsolado tras la eliminación. Al perder la oportunidad de estar en el Mundial, podría ponerle fin a su carrera internacional.

Seguramente, la guapa Kristen supo cómo hacer para secar las lágrimas de su espos y ahora es su mejor consuelo.

Rusia y Ucrania dispuestas a solucionar la disputa por el gas

Kiev, Ucrania.- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, y su homóloga ucraniana, Julia Timoschenko, consiguieron alcanzar un acuerdo sobre el tránsito de gas para evitar que se repita una crisis energética como la que provocó escasez de combustible en parte de Europa, según informó hoy la agencia de noticias Interfax.

Ambos mandatarios se reunieron en la tarde del jueves en la ciudad ucraniana de Yalta, en la península de Crimea, donde consiguieron alcanzar un acuerdo sobre las cantidades y condiciones de abastecimiento para 2010.

Putin expresó su esperanza de que "esta vez consigamos llegar al nuevo año sin problemas". El primer ministro ruso aseguró que fue "agradable" tratar con Timoschenko sobre cuestiones energéticas.

"Es una negociadora dura, pero siempre hemos sido capaces de entendernos y a pesar de las dificultades hemos conseguido mantener nuestros compromisos", dijo Putin en referencia a la primera ministra ucraniana.

Según Putin, Rusia renuncia a imponer sanciones a Ucrania por el incumplimiento de los contratos firmados para este año y además se compromete a pagar a la ex república soviética una mayor cantidad por el tránsito del gas con destino al resto de Europa.

Este acuerdo significará también que Ucrania, principal país de paso del gas ruso con destino al resto del continente, tendrá que pagar el combustible a precios de mercado, al contrario de lo que ocurría anteriormente.

No quedó sin embargo claro cómo pagará Ucrania las cuentas por el gas que todavía tiene pendientes con Rusia. Para pagar los 380 millones de euros correspondientes a octubre, Kiev tuvo que acudir a sus reservas de divisas.

Rusia se dispone a iniciar lo antes posible la construcción del gasoducto Southstream, que trasportará su gas hacia Europa a través del Mar Báltico, sin necesidad de atravesar territorios ucranianos ni polacos.

Mutaciones del A-H1N1 prenden alarmas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó una mutación del virus A-H1N1, causante de la influenza A, en Noruega apenas tres días después de decir lo contrario.

"La mutación podría afectar la capacidad del virus de ir más profundo en el sistema respiratorio, causando así una enfermedad más grave", de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Noruego de Salud Pública a la prensa en Estocolmo.

Pero lo que verdaderamente enciende los focos rojos es que en Inglaterra también se halló una cepa del virus resistente al Tamiflú, la medicina contra la influenza A. Esto, aunado a una sospecha de mutación en Ucrania.

La cepa ha infectado a cinco pacientes del University Hospital Wales de Cardiff, capital galesa, que presentaban graves problemas de salud previos a contraer el virus AH1N1.

Al parecer, uno de los pacientes desarrolló una resistencia a este fármaco antiviral y contagió la cepa a otros pacientes.

La OMS apenas el 17 de noviembre pasado aseguró que no había mutación en cepas sospechosas en Ucrania.

Gregory Hartl, portavoz de la OMS y experto en la pandemia, señaló a la prensa que el virus no ha mutado y que 'todas las muestras son muy similares al A/H1N1, no se han registrado cambios en el virus'.

La OMS confirmó así que el virus causante de la epidemia de gripe A en Ucrania es genéticamente similar al que se aisló en otros países, descartando el temor de que pudiese haber mutado creando una nueva variante, lo que significaría poner en duda la utilidad de la vacuna.

Y pesar de estos hallazgos en Europa, la Organización dice que la eficacia de la vacuna contra el A-H1N! es amplia.

¿Qué es una mutación?

Una mutación es una alteración genética, que no se puede explicar mediante segregación o recombinación, un cambio súbito que modifica características y que se puede transmitir a la descendencia.

Según Hugo de Vries en su Teoría de la Mutación, una mutación es cualquier cambio en la secuencia de nucleótidos del ADN.

Khurtsidze superó a Toygonbayev en Ucrania!

El mediano Avtandil Khurtsidze defendió su corona Intercontinental reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por la vía del nocaut, en ocho asaltos, al veterano uzbeko Kuvanych Toygonbayev, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este viernes por de Wladimir Klitschko y K2 East Promotions, en el estadio deportivo Budivelnik en Cherkasy, Ucrania.

El final de la pelea fue un poco dudoso, porque el árbitro Giuseppe Quartarone consideró que Toygonbayev no estaba en condiciones se seguir peleando por un corte sobre la ceja izquierda. Pero Toygonbayev parecía listo para continuar en una pelea que había complicado mucho al favorito Khurtsidze.

Con este resultado, Khurtsidze mejoró su record a 20-1-2, 13 nocauts, mientras que Toygonbayev cayó a 30-6, con 19 nocauts.

En la pelea co-estelar, el welter Yuriy Nuzhnenko (30-1-1, 14 nocauts) derrotó por decisión unánime a Vyacheslav Yakovenko (7-8-1), con ventajas de 100-90 en dos tarjetas y 99-91 en la tercera.

INTER MOVISTAR VENCE AL TIME LVIV DE UCRANIA (3-1).



Gran juego exhibido y el marcador pudo ser más amplio, ya que los interistas estrellaron hasta cuatro balones en los palos. Gabriel, Schumacher y Borja fueron los goleadores.

Inter Movistar afrontó el partido con la máxima concentración y con la obligación de dominar el juego desde el pitido inicial. El equipo ucraniano se presentaba como un rival complicado, descarado y con mucha velocidad en sus acciones. Por eso los verdes metieron la quinta velocidad nada más comenzar. Así, primero Gabriel y luego Daniel gozaron de claras ocasiones para batir al meta Lysenko. Tuvo que ser Gabriel, a los cinco minutos de encuentro, el que lograra el objetivo y adelantara a los de Jesús Candelas. Un minuto más tarde, Schumacher culminaba una brillante acción colectiva para poner tierra de por medio en el marcador. 0-2 y primer objetivo cumplido: no dar opción a la sorpresa. El Time Lviv no se descompuso e intentó desquitarse del dominio verde con un par de jugadas a la contra que desbarató Luis Amado. Antes de concluir la primera parte, Daniel estrelló un balón en el poste tras rubricar una extraordinaria jugada individual. A falta de un minuto, el Time Lviv acortó distancias con el tanto de Kondratyukm. Demasiado premio para el gran juego exhibido por los interistas.

En la segunda parte, más de lo mismo. Inter Movistar se encontró en los postes y la falta de definición a su peor enemigo. Borja estrelló un balón en el larguero. Mientras, el Time Lviv vivía de las contras 'eléctricas' para complicar el juego de los madrileños. Los verdes no se deseperaron y, a pesar del empuje ucraniano, mantuvieron el nivel de intensidad y juego. De esta manera, llegó el tanto de la tranquilidad con el tanto de Borja en el segundo palo, tras una asistencia de Torras. Ahí se acabó el partido. Inter Movistar disputará el último partido el próximo domingo ante los locales del Era-Pack Chrudim y con un empate estará de nuevo en la Final Four de la UEFA Futsal Cup.


© Copyrigth: Prensa InterMovistar

Noruega detecta en tres casos una mutación del virus de la gripe A, según la OMS

GINEBRA — Noruega ha detectado una mutación en el virus pandémico H1N1 (el de la gripe A) en tres casos, anunció este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El instituto noruego de salud pública informó a la OMS de que se había detectado una mutación en tres (casos de) virus H1N1", explica la OMS en un comunicado. "Los virus fueron aislados de los dos primeros casos mortales de gripe pandémica en el país y de otro paciente afectado gravemente por la enfermedad".

Noruega, con 4,8 millones de habitantes, registró su primer fallecimiento por el virus de la gripe H1N1 el 3 de septiembre. Y el 23 de octubre, cuando la pandemia se había cobrado diez vidas, las autoridades sanitarias optaron por vacunar de forma masiva a la población.

La OMS recalca, sin embargo, que los científicos noruegos analizaron las muestras de más de 70 pacientes afectados por el H1N1 y "no se detectó ningún otro signo de mutación". La organización precisa que, pese a esta mutación, el virus "sigue siendo sensible a los medicamentos antivirales, el oseltamivir y el zanamivir" y que los estudios demuestran que las vacunas disponibles actualmente contra la gripe "confieren protección".

Aparte de Noruega, desde abril se detectaron casos de mutación del virus en Brasil, China, Japón, México, Ucrania y Estados Unidos, según el comunicado de la OMS, la cual estima que "el significado de esta mutación" es aún difícil de evaluar debido a la falta de información y recalca que en general las mutaciones del virus de la gripe "no modifican importantes características del virus o de la enfermedad que provoca".

Por el momento nada demuestra que esta mutación ocasionara un aumento del número de enfermos, ni tampoco de los casos graves o mortales, según la OMS. El virus de la gripe H1N1 ha causado unos 6.750 muertos, o sea aproximadamente 500 más (+8%) en una semana, según el último balance de la OMS publicado el viernes.

El continente americano sigue siendo el más golpeado con al menos 4.806 decesos, seguido de la región Asia-Pacífico (por lo menos 1.323 muertes) y Europa (al menos 350). En Europa, el virus está bastante activo en el norte, el este y el sudeste, detalla la OMS.

La epidemia parece haber alcanzado un pico en Islandia, Irlanda, el Reino Unido y Bélgica y las enfermedades gripales en general registran una "fuerte progresión" en Serbia, Moldavia, Noruega, Lituania y Georgia, así como en Belarús, Bulgaria, Rumanía y Ucrania. La gripe perdió fuerza en las zonas tropicales de América Latina y de Asia, con la excepción de Perú y de Colombia, así como de Sri Lanka, agrega la OMS.

CARTA DESDE UCRANIA

He pedido permiso a mi amiga Conchi, para publicar este correo...

¡Gracias Conchi, por tu amor!



19 noviembre 2009
Hola José Luis,

Sabes que conozco a una ucraniana y me ha contado todo esto que estás mandando aquí. En la zona de donde es ella, cercana a Polonia, efectivamente están teniendo este problema, una epidemia fortísima, a tal grado que toda esa zona se encuentra en un altísimo grado de emergencia. Todo está cerrado salvo los pequeños comercios de alimentación.

En las autopsias se ve cómo los pulmones quedan totalmente destrozados, y por lo que ella me cuenta parece que lo atribuyen a la gripe A, pero desde luego es algo anormal que tiene toda la pinta de ser precisamente eso: algo que "han dejado caer" por ahí.

Es cierto que para la gravedad del caso, que es muchísimo peor de lo que ha pasado hasta ahora con el tema de los virus en cualquier lugar del mundo, no se está dando ningún tipo de información. Según me cuenta ella, los jóvenes y ancianos son los que más bajas han sufrido, y ya van 18 mujeres embarazadas muertas. No hay medicinas en las farmacias ni vitamina C, ni limones o naranjas para poder subir las defensas; y lo que se encuentra es carísimo, fuera del alcance de lo que ellos pueden pagar. Además como desde hace mucho tiempo están en una situación bastante precaria a nivel económico en general, la gente está baja de defensas porque no se alimenta bien, etc.

La situación es muy preocupante. Desde que empezó no ha habido ni aumento ni recesión de la epidemia, pero ya hay familias completas que han muerto. Comparto contigo esta información por si te interesa o te dice algo nuevo, pero de hecho confirma la noticia que has mandado. La familia de esta persona vive allí y ella está en contacto con ellos constantemente, así que es una información casi de primera mano.

Mi amiga me ha dicho que ha empezado en su ciudad, que no sé cómo se llama, pero sé que está cerca de L'Vov o L'viv (creo que depende del ruso o del ucraniano); luego se ha extendido a esta ciudad y a otra que se llama Ternobil, que no hay que confundir con Chernobil, y lo que le entendí es que seguía expandiéndose.

Me ha dicho además que en las estaciones de trenes que van de una ciudad a otra, te anuncian el número de muertos en la ciudad a la que vas, para que estés consciente y tomes precauciones.

Ella estudió medicina y daba clases a enfermeras, con lo cual conoce a gente que trabaja en hospitales, que son los que le han dicho todo el tema de las autopsias y lo de las mujeres embarazadas. Yo la veo cada miércoles, y hace tres miércoles me lo contó por primera vez, con lo cual coinciden las fechas de la noticia que mandaste.

Otro antecedente que tengo con respecto a esto, es el de una amiga que está casada con un ecuatoriano y vivió un tiempo en Ecuador, hace algunos años, y contrajo una enfermedad de pulmón gravísima, debido a "fumigaciones" que estaban haciendo los americanos en el lugar, con la excusa de dañar los cultivos de coca, pero el hecho es que toda la gente de la zona estuvo muy afectada a nivel pulmonar, pero a un nivel muy grave, con riesgo de muerte, y muertes, por supuesto. De hecho a ella le quedaron secuelas aunque fue mejorando, aparte de que la recuperación y los síntomas fueron durísimos.

Ya he perdido el contacto con ella, pero esto de Ucrania me ha recordado lo otro.

Puedes publicar mi carta y añadir esta información si quieres. Si sé de más detalles, como el nombre de su ciudad, te lo haré saber.

Un beso muy grande,
Conchi.