sábado, 21 de noviembre de 2009

Demanda PVEM control en arribo de extranjeros por Influenza Humana

México.- El Partido Verde Ecologista de Méxicoen San Lázaro, pidió al Instituto Nacional de Migración, actuar con cautela y tener un mejor control de los visitantes extranjeros que arriban al país, debido a la mutación del virus de influenza AH1N1.

En especial a los viajeros provenientes de Inglaterra y Noruega, países donde se detectó la transformación de ese microorganismo.

Ante la mutación del virus de la influenza AH1N1, el Partido Verde en la Cámara de Diputados pidió al gobierno federal no bajar la guardia.

La secretaria de la Comisión de Salud de ese órgano legislativo, Mariana Ezeta Salcedo, manifestó "sin ser alarmista el gobierno y la Secretaria del ramo, deben redoblar esfuerzos y las medidas de seguridad frente a la nueva cepa de ese virus".

La legisladora ecologista, indicó que de acuerdo a informes de la Organización Mundial de la Salud, la mutación del virus es resistente al medicamento que lo combatía, es decir el Tamiflu.

Expresó que se requiere tomar medidas de precaución para evitar una mayor propagación de ese mal y determinar qué consecuencias traerá su cambio para el ser humano.

Agregó que también se han detectado mutaciones del virus de la influenza AH1N1 en Brasil, China, Japón, México, Ucrania, y Estados Unidos.

No hay comentarios: