viernes, 5 de agosto de 2011

Ucrania dejará de investigar a la población homosexual que vive en el país Por Alexander Rocha

El vicepresidente del Servicio Estatal de Estadísticas de Ucrania, Vadim Pischeyko, dio a conocer el pasado lunes en una rueda de prensa con medios de comunicación locales que dejará de recopilar información en torno a la población de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que viven en la región.

Hasta el momento, tanto el Servicio Estatal de Estadística de Ucrania, como servicios de espionaje y distintos organismos han estado investigando numerosos datos acerca de la realidad de las minorías sexuales ucranianas.

Pese a la confirmación de Pischeyko de que dejarán de recopilar datos de la comunidad LGTB, el vicepresidente se ha negado a que se borre la información que ya disponen las autoridades en torno a la población LGTB tras décadas recopilando información sobre dicho colectivo social.


Director OMSA niega haya adquirido autobuses en Ucrania

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) negó que haya negociado la compra de autobuses en Ucrania, al tiempo de mostrar extrañeza ante la difusión en el país de un despacho de prensa atribuido a la agencia EFE, dando cuenta de la supuesta compra.

Ignacio Ditrén dijo que visitó como parte de una delegación de gobierno a la fábrica ucraniana Chekasski Autobús para conocer los vehículos que ofrecen y que funcionan con gas natural.

Sostuvo que invitó a los ejecutivos de esa firma a ofertar en República Dominicana los minibuses de 30 pasajeros y dos puertas que podrían interesarle a los transportistas que utilizan las denominadas voladoras.

Estamos sorprendidos de esta información dando cuenta de la alegada compra para la OMSA de 150 microbuses, lo cual además de ilógica sería ilegal, pues nosotros estamos firmemente apegados a la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y su posterior modificación contenida en la Ley 449, sostuvo.

Ditrén, quien es además secretario de Estado enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos, agregó que su visita a Ucrania fue posterior a la realizada a Corea, con el mismo propósito de conocer ofertas para la posible compra de autobuses, apegado a las normas y regulaciones establecidas para tales fines.

Dijo que viajó acompañado del ingeniero Salvador Rivas, director de Energía no Convencional del Ministerio de Industria y Comercio, como parte de una comisión integrada también por el licenciado Edgar Victoria, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, quien no pudo hacer el viaje por atender funciones que se le presentaron inherentes a su posición.

El funcionario señaló que en los próximos días la OMSA, después de garantizar los recursos necesarios, llevara a cabo una licitación dentro del marco de lo que establece la Ley de Compras, para adquirir autobuses que funcionen con gas natural.

Dijo que ésta disposición se corresponde con el Decreto 264 del 22 de mayo de 2007 que declara el uso de este combustible como prioridad nacional.

Aumenta a 27 cifra de muertes por explosión en mina de Ucrania

El número de muertos por la explosión ocurrida el mes pasado en una mina de la región de Lugansk, Ucrania, se elevó a 27 luego del deceso de uno de los mineros que sobrevivió con graves heridas, informó el día 4 un funcionario regional de minería.

Iryna Polyakova, secretario de prensa de la empresa Krasnodonugol, propietaria de la mina donde ocurrió la explosión, declaró que la compañía decidió pagar a las familias una indemnización de cerca de 125.000 dólares por cada uno de los fallecidos.

La explosión, que ocurrió el 29 de julio en la región de Lugansk, en el oriente de Ucrania, provocó la muerte de 26 personas de manera instantánea y dejó lesionados a dos mineros más. El mismo día, otro accidente de mina dejó 11 muertos y cuatro lesionados en la Mina Bazhanov en la región de Donetsk.

El 29 de julio, día al que muchos ucraniamos denominaron "viernes negro", fue el día en que se registraron más muertes por catástrofes en minas desde el año 2007.(Xinhua)
05/08/2011

Ucrania creará un centro para desintoxicar a osos alcohólicos

El Gobierno ucraniano ha anunciado que construirá un centro de rehabilitación para osos alcohólicos en el Parque Nacional de Sinevir, en el oeste del país, según ha informado la Agencia Nacional de Noticias ucraniana.



El Gobierno ucraniano ha anunciado que construirá un centro de rehabilitación para osos alcohólicos en el Parque Nacional de Sinevir, en el oeste del país, según ha informado la Agencia Nacional de Noticias ucraniana.

Los osos se han vuelto alcohólicos por la costumbre de los empleados de los bares y restaurantes del parque de darles vodka para atraer a los turistas.

"Cada vez que enciendes la televisión, puedes ver a esos osos sufriendo en los bares de carretera. Por eso, el Ministerio (de Medio Ambiente y Recursos Naturales) construirá un amplio recinto para esos osos en el Parque Nacional de Sinevir", ha confirmado el titular de ese departamento, Mykola Zlochevsky.

El ministro de Medio Ambiente ha explicado que unos 80 osos tendrán que ingresar en el centro de rehabilitación, que abrirá a comienzos de diciembre.