viernes, 5 de agosto de 2011

Director OMSA niega haya adquirido autobuses en Ucrania

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) negó que haya negociado la compra de autobuses en Ucrania, al tiempo de mostrar extrañeza ante la difusión en el país de un despacho de prensa atribuido a la agencia EFE, dando cuenta de la supuesta compra.

Ignacio Ditrén dijo que visitó como parte de una delegación de gobierno a la fábrica ucraniana Chekasski Autobús para conocer los vehículos que ofrecen y que funcionan con gas natural.

Sostuvo que invitó a los ejecutivos de esa firma a ofertar en República Dominicana los minibuses de 30 pasajeros y dos puertas que podrían interesarle a los transportistas que utilizan las denominadas voladoras.

Estamos sorprendidos de esta información dando cuenta de la alegada compra para la OMSA de 150 microbuses, lo cual además de ilógica sería ilegal, pues nosotros estamos firmemente apegados a la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y su posterior modificación contenida en la Ley 449, sostuvo.

Ditrén, quien es además secretario de Estado enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos, agregó que su visita a Ucrania fue posterior a la realizada a Corea, con el mismo propósito de conocer ofertas para la posible compra de autobuses, apegado a las normas y regulaciones establecidas para tales fines.

Dijo que viajó acompañado del ingeniero Salvador Rivas, director de Energía no Convencional del Ministerio de Industria y Comercio, como parte de una comisión integrada también por el licenciado Edgar Victoria, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, quien no pudo hacer el viaje por atender funciones que se le presentaron inherentes a su posición.

El funcionario señaló que en los próximos días la OMSA, después de garantizar los recursos necesarios, llevara a cabo una licitación dentro del marco de lo que establece la Ley de Compras, para adquirir autobuses que funcionen con gas natural.

Dijo que ésta disposición se corresponde con el Decreto 264 del 22 de mayo de 2007 que declara el uso de este combustible como prioridad nacional.

No hay comentarios: