domingo, 21 de marzo de 2010

Alyosha - To Be Free (HQ) - Live Ukraine 2010 Perfomance 20.03.10 OSLO 2010

Ven con Nosotros, ONGD - Noticia Informativo

FERRARI PROSIGUE SU ARROLLADORA EXPANSIÓN DE TIENDAS TEMÁTICAS. SE ESTÁN FORRANDO CON ELLAS

A este paso Ferrari monta El Corte Inglés... rojo, no verdeSe están poniendo las botas. Ferrari no es una marca sino una religión, no tiene seguidores; tiene creyentes. El Caballino anda en plena expansión de sus iglesias para que los adeptos vayan a rezarle al jaco y de paso se dejen unos lebros a cambio de llevar su símbolo pegado de alguna manera. En pleno desarrollo de su negocio acaban de abrir dos nuevos establecimientos, uno en Kiev, Ucrania, y otro en Bahrein. A las inauguraciones de cada uno acudieron Giancarlo Fisichella, que se tuvo que entender con los ex-soviéticos, y al de Bahrein acudió Felipe Massa justo unos días antes del Gran Premio de este país. Hay más colmados coloraos como estos en Milán, Roma, Venecia, Londres, Barcelona, Atenas, San Francisco, Miami, Macao, Dubai y los que están por llegar. Este crecimiento constante y mantenido seguirá a este ritmo hasta completar las 60 Ferrari Store previstas. Si te parece que en ellas sólo se venden tonterías para caprichosos de tarjeta alegre, deberías saber que el que guarda el caballo se embolsa 600 minolles de lebros cada año con lo que se despacha con el jaco pintao. Más que con los coches. ¿Alucinas, no?. Pues nosotros también.

http://moscunocreeenlaslagrimas.blogspot.com/2010/03/mas-via-gra_20.html

Continuamos dando un repaso a las componentes del grupo Via Gra.
Mmm, releyendo la frase anterior, se puede interpretar de varias formas.

Vera Brezhneva, Nadia Grannovskaya y Albina Zhanaeva en “Brilliantii” (Brillantes), una cancion-video-homenaje a Marilyn Monroe, Madonna, y la maxima de que los diamantes, y cualquier joya o regalo caro, son el mejor amigo de una chica, y si es famosa, buenorra y en un grupo popular, pues mas.



Aqui tenemos a Nadya en “Ne Nichego Huze” blandiendo sus encantos.



Esta foto proviene del video “Stop! Stop! Stop!” que recomiendo a todos que veais en youtube lo antes posible, en su version rusa, no en ingles. Este fue un momento de transicion en el grupo, pasando de la formacion original de dos componentes a tres para el Segundo album, aunque en este periodo cambiaron de componentes un par de veces. En la foto, Alona Vinnitskaya, que despues de haria famosisima en Ucrania, en el centro Tatiana Naykin, que abandono la formacion poco despues, para retirarse temporalmente del scenario, cuidar chinchillas en su casa, producir otros grupos, y que ahora forma parte de otro grupo llamado “Mart” Es una chica bastante simpatica, que canta regular, pero que fue la eleccion perfecta para reemplazar a Nadya debido a sus descomunales pechos. En su casa tiene enmarcada una foto que se tomo con Puff Daddy.Y la chica de la derecha es Anna Sedokova, de la que ya hemos hablado.



Las cuatro fotos que siguen son de la etapa de Olga en el grupo, y su video reminiscente de Armageddon, “L.M.L”






En las dos fotos siguientes, Albina, Olga y Vera en “Cvetok i Nozh”,






En 2008, el grupo lanzo un nuevo album, y tuve la suerte de poder ver la presentacion del video en la Mtv cuando estuve en Moscu en esas fechas. De verla por la television, quiero decir, no en directo. El album y el video de presentacion, “My Emancipation” Aqui hay unas capturas y fotos del rodaje con Meseda, Albina y Tanya:








Este video es del segundo album, con una formacion extrana, Nadya, Anna y Alona. La cancion, “Good Morning Papa”



Una fotito mas del que puede que sea mi video favorito, “Ne Niechego Huze”




En 2009 la banda lanzaba un video polemico por la escena lesbica entre una Kotova travestida y Albina, llamado “Sumashedii” (Demente) Tampoco era para tanto. Si se viste de tio pero va cubierta completamente, y besa a otra chica es polemico. Si van medio en bolas, con unas camisetas mojadas y dandose el lote en el fondo de un pozo, no pasa nada. Hay cosas que no hay quien las entienda.






Durante un breve periodo de tiempo, Kristina Kots-Gotlib estuvo en la formacion. Esta chica fue elegida Miss Ucrania 2009, lo que es raro en mi opinion, lo normal hubiera sido ser Miss antes de ser famosa. Me da la sensacion de que tonta precisamente no debe ser. Su cancion con el grupo, “Obmani, no Ostancya” (Miente, pero quedate)




Lo siguiente, para terminar, una fotografia de Vera en el rodaje del video “Stop! Stop! Stop!” en ingles.



Y de propina un bocetillo que hice el otro dia para pasar el rato:




Las proximas entradas seran dedicadas a ex-componentes del grupo (iba a decir ex-“miembros” pero con lo de Via Gra, mejor no) que se hicieron famosas tras abandonarlo. Mi favorita, Svetlana Loboda.

Ucrania necesita inversiones por un monto de $70.000 millones anuales para modernizar su industria

Donetsk (Ucrania), 19 de marzo, RIA Novosti. El primer ministro ucraniano Nikolai Azárov, declaró hoy que su país necesita inversiones por un monto de 70.000 millones anuales para modernizar su industria especialmente la metalúrgica.

"Sin una modernización substancial nuestra metalúrgica no tiene futuro. Necesitamos invertir 70.000 millones de dólares anuales, como mínimo. A tal ritmo, en diez años lograremos el nivel de una moderna economía desarrollada," señaló el primer ministro ucraniano.

Subrayó que la competitividad en el mundo moderno cada vez es más agresiva y por eso cada país se ve obligado a hacer frente a tal desafío, en caso contrario no sobrevivirá.

Ucrania envía una canción escrita en 1977

En esta segunda preselección que la NTU ucraniana se ha sacado de debajo de la manga hemos podido ver a 20 participantes compitiendo por representar a Ucrania en Oslo el próximo 27 de mayo, en la segunda de las semifinales de Eurovisión 2010. La ganadora salió elegida por la votación al 50% entre jurado y televoto. Alyosha empató a votos con Masha Sobko y por las reglas de la NTU el jurado era el encargado de desempatar. Finalmente se decantaron por Alyosha y su balada rock ‘To be free’.

La canción está escrita por O. Kucher y B. Chykalyuk quienes en un viaje por América en el año 1977 compusieron este tema que 33 años después ve la luz y será la candidatura de última hora de Ucrania en el Festival de 2010. La representante ucraniana se enfrentaba a 19 candidatos más entre los que se encontraba el ya elegido Vasyl Lazarovich, quien tras la polémica elección por enchufismo con el antiguo presidente de la cadena de televisión NTU, ha vuelto a defender el tema con el que iba a representar a su país, en la gala de hoy ha quedado clasificado en 7ª posición.

La gala ha durado 3 horas en las que los 20 candidatos interpretaron sus temas así como la invitada estrella: Ruslana, ganadora de Eurovisión 2004. Estas eran las propuestas ucranianas para representar al país en Oslo:

1. Vitalij Kozlovskij – I-L@VE? (Malo)
2 .Vasyl Lazarovych – I Love You
3. SH & BB (Briats-band and band Spalakhnuv Shyfer) – Ne Zhurys’
4. Oleksij Matias – Anhely Ne Umirayut
5. Band Zakliopky – Anybody Home?
6. Ivan Berehzovskij – Utro
7. Duet St’ereo – Ne Shodi S Uma
8. Iryna Rosenfeld – Forever
9. Shanis – Lechu K Tebe
10. Max Barskih – White Raven
11. Vladislav Levitskij – Davaj, Davaj!
12. Miya -Vona
13. Band Da Zzle Dreams – Emotional Lady
14. Masha Subko -Ya Tebya Lyublyu
15. Zlata Okhnevych – Tiny Island
16. Mira Gold – Crazy Lady
17. Nataliya Valevska – Europe
18. Yuliya Vois – Zavyazhy Mne Glaza
19. El Kravchuk – Fly To Heaven
20. Alyosha – To Be Free

Os dejmos con la actuación de la ganadora y representante final de Ucrania en la edición número 55 del Festival de Eurovisión: Alyosha – To be free.

Entrada publicada: 21/03/2010
Autor: alcarriavision
Sección: En portada, Eurovisión 2010

Gran ballet para niños

La idea de estructurar un espectáculo de gran formato donde se recorre el repertorio del ballet clásico dirigido a los más pequeños es magnífica en sí misma. No en vano, argumentos de títulos como Coppelia, Cascanueces o La bella durmiente tienen su base en la literatura infantil.


Estas obras, junto a fragmentos de El lago de los cisnes, se podrán ver en el Teatro de Madrid, interpretadas por la compañía de la Ópera de Lviv (Ucrania) en El gran ballet de los cuentos (del jueves 25 de marzo al 4 de abril), con las coreografías tradicionales de Marius Petipa (de quien se conmemoran 100 años de su muerte) y de su mano derecha, Lev Ivanov, el otro genio del ballet académico ruso.

Otras obras del programa proceden de la era soviética, como La creación del mundo, con música de Andrei Petrov, o Noche de Walpurgis, bailable de la ópera Fausto de Gounod que adquirió carta de naturaleza en los teatros rusos gracias a la redacción, hoy considerada clásica, de Mijail Lavroski. El gran ballet de los cuentos está dirigido por Igor Jramov, quien extiende el abanico hasta Scherezade de Mijail Fokin, obra emblemática de las primeras giras de Diaghilev.

Foro Internacional de Rusistas se inaugura en Ucrania

Kíev, 20 de marzo, RIA Novosti. La décima edición del Foro Internacional de Rusistas se inauguró hoy en la ciudad ucraniana de Yalta bajo el lema "El idioma ruso y el mundo ruso en el espacio humanitario contemporáneo", comunicó la agencia ucraniana Unian.

El fundador del foro, Vladímir Kazarin, presidente de la Sociedad de Cultura Rusa de Crimea y jefe adjunto de la administración urbana de Sebastópol, comentó que el foro estaba dedicado este año a tres importantes fechas.

"En abril termina la celebración por la UNESCO del año del bicentenario del escritor ruso Nikolái Gógol. Además, empezó el año dedicado al 150 aniversario del natalicio de Antón Chéjov, otro gran escritor ruso. Y por último, celebramos el 90 aniversario del fin de la Guerra Civil Rusa (1918-1920)", dijo Kazarin.

Explicó que el foro de rusistas, en el que participan profesores universitarios, escritores, periodistas, politólogos, trabajadores de museos y bibliotecarios, es uno de los eventos que ayudan a encontrar el lenguaje común.

"Los especialistas reunidos hacen un diagnóstico del estado de las lenguas en Ucrania, Rusia y Bielorrusia y dan recomendaciones prácticas para incrementar este gran tesoro que nos pertenece a todos, y me refiero a nuestras lenguas y nuestras literaturas", expresó Kazarin.