domingo, 16 de octubre de 2011

PARIS HILTON SE CONVIERTE EN LA MUSA DEL DISEÑADOR UCRANIANO ANDRE TAN

Paris Hilton Y El Diseñador Andre Tan
Foto: GETTY/SERGEI SUPINSKY Ampliar foto

UCRANIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS)

La rica heredera es una caja de sorpresas. Ha sido protagonista de un reality show, dueña de un equipo de motos, Dj de grandes discotecas... Un sin fin de aventuras que ha querido complementar con la profesión más glamourosa al convertirse en modelo del diseñador ucranianoAnder Tan.

Fiel seguidora de las fiestas nocturnas, Paris Hilton se ha convertido ya en una de las presencias más imprescindibles de las discotecas de medio mundo.

Durante el verano, Europa Press ha sido testigo de multitud de sus aventuras nocturnas de la mano del mismísimo David Getta. Tal y como ella expresa en su Twitter: "Amo Ibiza y las fiestas de aquí".

Tanto es así que se rumoreó, incluso que Paris iba a formar parte del equipo de producción del famoso Dj. Pero parece que una vez pasado el verano, quedaron atrás las fiestas locas en la isla pitiusa. Ahora el glamour y la sofisticación han invadido la agenda profesional de la rica heredera.

Así la hemos podido ver paseando palmito por la Semana de la Moda de Ucrania bajo las órdenes del diseñador Andre Tan. Luciendo un vestido amarillo con estampado floral, cola y escote de vértigo, la celebrity conquistó al front row y al creador, que no dudó en salir a saludar con 'su musa' del brazo.

Nuevo documental resalta la vida y carrera de los hermanos Klitschko

Los ucranianos Vitali y Wladimir Klitschko, popularmente conocidos como “los hermanos Klitschko”, han dominado la división de los pesos pesados del boxeo desde el retiro de Lennox Lewis en 2004. Sin embargo, su producción de un documental autobiográfico, titulado Klitschko (ver la sinopsis acá), así como las ambiciones políticas del hermano mayor, Vitali, demuestran que estos hombres son más que atletas.

El 21 de junio de este año, el blog Nothing But The Doc (Nada más que el documental) anunció que Klitschko se exhibiría en el Festival de Cine de Tribeca. También aludió a una famosa figura del boxeo en la historia del cine, el adversario soviético de Rocky Balboa, Iván Drago:

The official Klitschko movie poster

Afiche oficial de la película Klitschko

[…] Corinth Releasing ha anunciado un lanzamiento teatral del estreno de “Klitschko” del Festival de Cine de Tribeca. Se estrenará en Cinema Village de la ciudad de Nueva York el 21 de octubre con un estreno en Los Ángeles más adelante el mismo mes. Dirigido por Sebastian Dehnhardt, el documental nos cuenta la historia de los boxeadores ucranianos Vitali y Wladimir Klitschko, más conocidos por ser los primeros hermanos en obtener títulos mundiales en el deporte al mismo tiempo. El comunicado de prensa hace parecer como si estos hombres fueran las versiones en la vida real del personaje de Dolph Lundgren en “Rocky IV”. Y como Lundgren, los Klitschko son más inteligentes de lo que se podría esperar, ambos hermanos tienen doctorados. […]

Moviefone Blog incluyó a Klitschko en su lista de “31 razones para comprar un boleto de cine en octubre”:

[…] Oigan, ¿recuerdan ese deporte, boxeo de pesos pesados? ¡Todavía existe! Y hasta hay un campeón actual de boxeo — un tal Wladmir Klitscko. Bueno, él y su hermano, Vitali (que también es boxeador), están haciendo su propio documental, ingeniosamente titulado ‘Klitschko'. Los ayudará a redescubrir el Rocky interior (o, para tal caso, el Iván Drago interior).

Aunque en realidad los hermanos Klitschko nunca pelearon en Estados Unidos, utilizan los medios de comunicación estadounidenses para promocionar su película, que se estrenará en Nueva York el 21 de octubre de 2011. El blog de Wladimir y Vitali Klitschko publicó un video de los hermanos hablando del documental en NBC:

Los campeones de los pesos pesados Wladimir y Vitali Klitschko estuvieron hace poco en NBC promocionando su nuevo documental, y cada uno discute partes del documental y algunas cosas sobre ellos como su capacidad para el idioma y activismo político, etc.

La entrevista, que se realizó en inglés, mencionó que Vitali y Wladimir tienen doctorados en Ciencias del Deporte y que los dos hablan varios idiomas. Junto con las ambiciones políticas de Vitali, hablaron acerca de sus padres y cómo le prometieron a su madre que nunca pelearían entre ellos. Sin que nada lo provocara, los hermanos hicieron la conexión entre el desastre de Chernobyly el problema que enfrenta Japón actualmente para combatir la radiación. Se dice que la película ilustra cómo el accidente nuclear de 1986 en Chernobyl costó la vida de su padre.

Colin Linneweber describió en su blog en FanNation.com la muerte del padre de los Klitschko en julio de 2011:

Wladimir Rodionovich Klitschko, excoronel de la Fuerza Aérea de la ex Unión Soviética, el orgulloso padre de los legendarios campeones de los pesos pesados Vitali y Wladimir, sucumbió a una larga batalla con cáncer a los ganglios linfáticos la semana pasada a los 65 años en Kiev, Ucrania.

El condecorado patriarca del clan de los Klitschko estuvo destacado cerca de Chernobyl durante el desastre nuclear de 1986 y ayudó con la limpieza de la fusión del reactor. […]

En mayo de 2008, el blog de Wladimir y Vitali Klitschko tocó el tema de la fallida carrera a la alcaldía de Vitali antes de recordar a la audiencia que Vitali tuvo la intención de seguir en el centro la atención pública a través de su carrera de boxeo:

Con los resultados de las ánforas electorales, Vitali Klitschko no ganó las elecciones para alcalde de Kiev de 2008. Las encuestas a boca de urna muestran que terminó tercero con cerca del 19 por ciento de los votos. El ganador fue quien estaba en el cargo, Leonid Chernovetsky, con cerca del 30 por ciento de los votos. Los resultados oficiales no se esperan antes del lunes.

Hubiera sido bueno que Vitali ganara estas elecciones. También hubiera sido bueno que un alcalde de una ciudad grande combatiera por un título de la WBC. Pero, con las elecciones fuera del camino y no tantas obligaciones además del boxeo, deberíamos esperar ver a Vitali llegar a fin de año para su pelea por el título de WBC.

Así que, nuestras condolencias a Vitali por perder las elecciones, ¡pero buena suerte y una temprana felicitación a Vitali por su pelea del WBC!

Los hermanos Klitschko también han usado Twitter y Facebook para promocionar la película.

En su cuenta de Twitter, Klitschko News, de nuevo mencionan la entrevista en la NBC:

Vitali y Wladimir hablando de la película “Klitschko” en NBC California fb.me/Z7JneiSB

El 7 de octubre, Klitschko News de Twitter enlazó con su nueva página de fans de Facebook.

¡Bienvenidos todos los nuevos fans de Klitschko a nuestra página oficial de fans en Facebook! Unas cuantas páginas han sido unificadas. Acá [tendrán la más reciente información sobre los hermanos!] fb.me/125v0LPjj

La página de fans de los Klitschko en Facebook incluye docenas de comentarios referidos al documental, de los cuales la amplia mayoría son positivos. A muchos les sorprende la humanidad que muestran los boxeadores. Los comentarios en Facebook también reflejan la fuerte sensación de internacionalismo que emite la película.

Aquí hay algunos:

Anjeli Jana: Me gustó ver esto en mis noticias matutinas locales - solamente quería darle a Wlad un gran abrazo al verle la cara cuando empieza a hablar de la pérdida de su padre.

David Klimov: Vi la película en alemán con subtítulos en polaco… aunque no hablo alemán ni polaco, ¡la película estuvo fantástica! ¡Genial documental! Lo hubieran lanzado acá, ¡en Estados Unidos! ¿Y cuándo sale la secuela?

Akos Szegedi: Esa película es muy útil para la próxima generación de boxeadores… también para mis hijos. Gracias por eso. Saludos desde Hungría.

William Perrigo: ¡La película fue grandiosa! Pero no pueden pretender que sea como James Bond. ¡Es un documental!

Parece que el estreno de Klitschko es otro ejemplo de los hermanos siguiendo otros caminos para expandir su influencia. Como un tributo a los lejos que han llegado, un comentarista en el portal BoxingScene.com observó:

Timoshenko, el símbolo democrático de una Ucrania en giro autoritario

Los abogados de Yulia Timoshenko anunciaron que recurrirán la condena la semana que viene.Foto: EFE
Comparte este artículo
Compartir

0
Instapaper

La ex premier fue condenada a siete años de cárcel, la semana pasada, por abuso de poder.

Se trata de un duro golpe a la vía de las reformas democráticas y un paso hacia el aislamiento del país.
Yulia Timoshenko, la rubia de la eterna trenza, es el símbolo de la lucha de los demócratas ucranianos por quitarse de encima el yugo ruso -y su intromisión en los resultados electorales- y a la vez una figura controvertida.
Los jueces estimaron que se excedió en sus prerrogativas al firmar en 2009 el acuerdo gasístico con Rusia que puso fin a las continuas crisis de suministro que afectaron a Ucrania y a media Europa durante varios inviernos. Timoshenko, además, deberá pagar 142 millones de euros de multa y no podrá participar en la vida política durante tres años.

Las críticas le llueven a Ucrania desde toda Europa. El influyente diario polaco 'Gazeta Wyborcza' se preguntaba: "¿Quién llamó a Lukashenko -presidente bielorruso- el último dictador de Europa? Los optimistas. Un nuevo dictador ha nacido en Ucrania, sólo siete años después de la revolución pacifista que el mundo entero había recibido con satisfacción".

También hubo gruesas críticas desde la OSCE y la Unión Europea, que amenazó con suspender el proceso de negociación para la firma y ratificación del acuerdo de asociación y libre cambio que Kiev y Bruselas tenían previsto firmar a finales de este año. La condena también fue criticada desde Moscú, pues fue el primer ministro ruso Vladimir Putin quien firmó los acuerdos con una Timoshenko que con los años se había congraciado con el Kremlin.
Cae en la esfera de influencia rusa
El proceso contra Timoshenko es la confirmación de la deriva autoritaria de Ucrania, pero implica mucho más. En los límites entre la UE y Rusia se juega una batalla geoestratégica, la del futuro de la frontera oriental de la UE. Si Ucrania, con sus 50 millones de habitantes, cae en la esfera de influencia rusa, arrastrará a pequeños países como Georgia, Moldavia, Bielorrusia, Armenia... y tensionará a los miembros de la UE que queden en el borde: Polonia, las tres pequeñas repúblicas bálticas, Eslovaquia, Bulgaria...

Paralelamente, Moscú y Kiev negocian un acuerdo de unión aduanera que podría acelerarse si la UE suspende definitivamente las negociaciones con Ucrania tras la sentencia contra Timoshenko.
La rubia ex premier se convierte así en una pieza de un tablero mayor. Porque mientras Yanukovich, el presidente actual, intenta dar pasos hacia Moscú y hacia Bruselas, el Kremlin ya le ha hecho saber que no aprueba el proceso contra Timoshenko.

Ucrania paga el gas ruso a precios de mercado -y más caro que otros países europeos-. Negando legalidad a los contratos de suministro de gas firmado por Timoshenko, Yanukovich pretende renegociarlos, algo que va contra el interés de una Rusia que en cualquier momento -y el invierno se acerca- podría cortar de nuevo el suministro. Putin encontraría excusas de una día para otro.

La prensa de Europa del Este, que siga el caso al detalle, cree que Yanukovich equivoca la estrategia. El proceso contra Timoshenko le libra de competencia política para las próximas elecciones, pero hace de la ex premier la mártir de la lucha democrática y refuerza su papel como líder de la oposición.

Pero a la vez le enemista con el conjunto de los países de la UE, que recibían con alfombras mullidas a la modernizadora Timoshenko -que además aseguraba el tránsito del gas ruso por Ucrania hacia la calefacción de los hogares europeos-, a la que Bruselas empujó a firmar lo que Moscú le pusiera delante con tal de asegurar los suministros de gas.

Bruselas ni ha mentado la bicha, pero ya teme las consecuencias. Ucrania amenaza con denunciar a Rusia ante la Corte Internacional de Arbitraje de Estocolmo porque considera que el precio que paga por el gas ruso es excesivo y aquellos contratos firmados entre Timoshenko y Putin en 2009 son un fraude.

Si lo hace, Moscú cortaría el envío de gas a Ucrania, pero manteniendo el suministro que va hacia el resto de Europa y pasa por los gasoductos ucranianos. Kiev, como tiene costumbre, desviaría parte de ese gas para su consumo. Moscú, para evitarlo, haría como ha hecho normalmente: cerrar el grifo del gas y dejar media Europa tiritando en pleno invierno.

Kiev no parece asustado. El miércoles se ampliaron los cargos contra Timoshenko. Ahora está también acusada de "malversación o apropiación indebida de fondos públicos con el agravante de excederse en el ejercicio de las funciones públicas". El invierno promete ser frío y largo, para Yulia Timoshenko encerrada en un celda en Kiev y para millones de euros que podrían quedarse sin calefacción.
PARA EL TIEMPO
IDAFE MARTÍN PÉREZ
DESDE BRUSELAS