lunes, 14 de septiembre de 2009

Elton John, prendado en Ucrania de un niño de 14 meses, muestra sus deseos de adoptarlo

Este fin de semana Elton John visitaba junto a su marido, David Furnish, un albergue en la ciudad de Makejevka, cerca de Donezk (al este de Ucrania), que acoge a huérfanos enfermos de Sida o que han perdido a sus padres por esta enfermedad. Y aunque hasta ahora, el artista se había negado a adoptar, a la salida del orfanato nos sorprendió con estas palabras: "David y yo hemos hablado muchas veces de la adopción. Él siempre ha querido adoptar un niño pero yo me negaba porque tengo 62 años y por el ritmo de vida que llevo: estoy todo el día viajando y eso no sería justo para el pequeño. Sin embargo, hoy he conocido a Lev -un huérfano de 14 meses que vive en el albergue con su hermano- y he cambiado de opinión. No sé cómo lo haremos, pero Lev me ha robado el corazón y el de David y sería maravilloso poderle dar un hogar", confesó el pianista al término de su visita en una rueda de prensa.

Tercer ciclista ucraniano detenido por casos de dopaje en Tour del Porvenir

Un tercer ciclista del equipo de Ucrania que participaba en el Tour del Porvenir fue detenido en Besançon por "posesión ilícita de bienes sometidos a control aduanero", después del arresto de dos compañeros suyos la víspera, indicó el domingo una fuente judicial.

Los seis corredores de la selección nacional ucraniana, que no largaron este sábado, fueron sometidos a controles antidopaje. Las muestras están siendo analizadas, pero los tres corredores detenidos ya reconocieron haber utilizado el recurso de transfusión sanguínea.

Sin embargo, "nada permite decir que el conjunto en sí del equipo esté implicado, por el momento (la investigación) se orienta hacia el dopaje individual", indicó a la prensa el procurador de la República en Vesoul, Jean-François Parietti.

Dos ciclistas de ese equipo habían sido arrestados el sábado por la mañana en el Centro Internacional de residencia de Besançon, donde pasaron la noche. El tercero también fue detenido e interrogado en el mismo establecimiento.

El viernes, el kinesioterapeuta y padre de uno de los ciclista que conducían vehículos del equipo habían sido controlados por fuerzas aduaneras en Saint-Sauveur. Al poseer productos sospechosos, tambiém fueron arrestados.

Los cinco hombres deben presentarse ante un juez este domingo por la noche.

La sustituto del procurador de la República en Besançon, Margaret Parietti, precisó que para los tres corredores se iba a requerir el procesamiento por "posesión de sustancias prohibidas".

Los dos miembres del cuerpo técnico que ya fueron procesados afrontarán cargos por "transporte y posesión de mercadería importada de contrabando e incitación al uso de productos prohibidos".

La Cámara viaja a Ucrania en misión comercial con 10 empresas riojanas

Logroño, 14 sep (Efe).- La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha organizado una Misión Comercial Multisectorial a Ucrania en la que participan diez empresas de la región para buscar oportunidades de negocio con las empresas de ese país.

Las firmas son Embutidos Artysan (sector Agroalimentario); Euroseating (Butacas); Arluy (Agroalimentario); Dinastía Vivanco (Vino); Marqués de Reinosa (Vino); Bodegas Ramón Bilbao (Vino); Ascender (Butacas); Francisco Mendi (Calzado); Bodegas Franco Españolas (Vino); y Calzados Robusta (Calzado).

La balanza comercial de La Rioja con Ucrania arroja un saldo positivo ya que en 2008, La Rioja exportó a Ucrania por valor de 672.000 euros e importó productos por un valor de 20.000 euros.

Ucrania ocupa el 62º en el ranking de exportaciones riojanas y el 88º en el listado de importaciones.

Las principales partidas exportadas por La Rioja el pasado año fueron: vino, calzado, cueble y preparaciones de carne y pescado.

Elton John visita un albergue en Ucrania


El músico Elton John ha viajado hasta Ucrania para visitar un albergue que acoge a niños enfermos de sida. El cantante y pianista, que es patrocinador de uno de los fondos existentes para luchar contra esta enfermedad: Elton John AIDS Foundation, quiso dar su apoyo a los pequeños internos en la residencia. "Quedé impresionado con lo que he visto, aunque me entristece el hecho de que estos niños se encuentran fuera de la sociedad, pero en instalaciones como estas los niños tendrán un futuro", explicaba Elton John a la salida del albergue.