lunes, 14 de septiembre de 2009

Tercer ciclista ucraniano detenido por casos de dopaje en Tour del Porvenir

Un tercer ciclista del equipo de Ucrania que participaba en el Tour del Porvenir fue detenido en Besançon por "posesión ilícita de bienes sometidos a control aduanero", después del arresto de dos compañeros suyos la víspera, indicó el domingo una fuente judicial.

Los seis corredores de la selección nacional ucraniana, que no largaron este sábado, fueron sometidos a controles antidopaje. Las muestras están siendo analizadas, pero los tres corredores detenidos ya reconocieron haber utilizado el recurso de transfusión sanguínea.

Sin embargo, "nada permite decir que el conjunto en sí del equipo esté implicado, por el momento (la investigación) se orienta hacia el dopaje individual", indicó a la prensa el procurador de la República en Vesoul, Jean-François Parietti.

Dos ciclistas de ese equipo habían sido arrestados el sábado por la mañana en el Centro Internacional de residencia de Besançon, donde pasaron la noche. El tercero también fue detenido e interrogado en el mismo establecimiento.

El viernes, el kinesioterapeuta y padre de uno de los ciclista que conducían vehículos del equipo habían sido controlados por fuerzas aduaneras en Saint-Sauveur. Al poseer productos sospechosos, tambiém fueron arrestados.

Los cinco hombres deben presentarse ante un juez este domingo por la noche.

La sustituto del procurador de la República en Besançon, Margaret Parietti, precisó que para los tres corredores se iba a requerir el procesamiento por "posesión de sustancias prohibidas".

Los dos miembres del cuerpo técnico que ya fueron procesados afrontarán cargos por "transporte y posesión de mercadería importada de contrabando e incitación al uso de productos prohibidos".

No hay comentarios: