sábado, 22 de enero de 2011

Un nuevo virus se expande a través de Twitter

WASHINGTON.- Un nuevo gusano esta causando problemas a miles de usuarios de Twitter informó Kaspersky, ya que los usuarios están siendo atacados por este nuevo virus que les asegura que están infectados por lo que los invista a descargar un falso antivirus, momento en el que se contagian sus computadores.


Cuando el usuario llega a la primera dirección, ésta lo redirecciona nuevamente a otro dominio registrado en Ucrania donde se muestra un mensaje en el que se asegura que el usuario está infectado, invitándole a descargar un antivirus para escanear el ordenador y solventar el problema.


Como es habitual en este tipo de amenazas, se trata de un falso antivirus, en esta ocasión denominado "Security Shield", que infecta los ordenadores en los que se ha instalado.


Por su parte, los encargados de Twitter señalaron que ya están investigando los ataques y procediendo a eliminar los enlaces.


Por último, la compañía está reseteando las contraseñas de las cuentas que están publicando los links.

Una familia de Castellón viaja a Ucrania para fundar la Iglesia

El obispo de la Diócesis, monseñor Casimiro López Llorente, ha presidido la celebración de envío en misión de la familia de Castellón Rubio-Millán a Ucrania. El acto se ha realizado en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, donde el matrimonio participa en una de las comunidades Neocatecumenales. El envío diocesano completa el que el Papa Benedicto XVI presidió el lunes, en el que participaron más de 200 familias.

Redacción local - 21-01-11

Aunque en la Diócesis ya hay cuatro familias en misión, que realizan su apostolado en Argentina, Chile, Estados Unidos y Francia, el caso de los Rubio-Millán es nuevo porque parten “Ad gentes”, es decir, a una región en la que la Iglesia católica no está presente. Con ellos también se desplazarán otras cuatro familias y un sacerdote, con los que comenzarán a formar la comunidad católica de la ciudad de Odesa junto al Mar Negro.El obispo diocesano ha invitado a esta joven familia -el matrimonio tiene tres hijos de 4, 3 años y 3 meses- a tener presente siempre las "condiciones para seguir a Jesús" tanto en los momentos alegres como en las dificultades, que sin duda surgirán en su misión. Los Rubio-Millán, que dejarán su trabajo y casa, se desplazarán a Ucrania en febrero aún sin conocer la lengua, pero con el deseo de simplemente vivir como familias cristianas en una ciudad pobre y asolada de valores que tantos años de comunismo han destrozado

La ciudad infernal

Cómo será la ciudad siberiana de Norilsk para que su supuesta página turística, una de las primeras referencias que aparecen en internet, resulte ser en realidad una parodia: «Norilsk se encuentra en medio de un exuberante paisaje verde, bañada en aire ártico limpio y rico en oxígeno. Bosques espesos y densas praderas se extienden cientos de millas en todas las direcciones. Miles de especies de plantas y animales viven juntas en armonía», anuncia la web. Lo único cierto es el adjetivo 'ártico': de entre todas las ciudades del mundo que superan los 100.000 habitantes, Norilsk es la situada más al norte, en un lugar donde la sensatez desaconseja establecer asentamientos de este tipo. Con temperaturas que suelen alcanzar los 50 grados bajo cero en invierno, con 45 días anuales de noche perpetua y otros 45 en los que no llega a ponerse el sol, vivir allí ya resultaría incómodo por motivos puramente meteorológicos, pero es que además Norilsk ocupa un puesto destacado entre las ciudades más contaminadas del mundo. Las factorías humeantes que la rodean por todos los puntos cardinales -da igual de dónde sople el viento, porque siempre encontrará alguna chimenea en su camino hacia las casas- inundan el casco urbano de emisiones tóxicas. En Norilsk, el aire huele y sabe a azufre, la nieve adquiere tonos amarillentos o negruzcos y la esperanza media de vida de los obreros es diez años menor que en el resto de Rusia. Los pocos árboles que se ven en un radio de 50 kilómetros están muertos.
¿Qué pintan 140.000 personas en ese rincón hostil al que, durante muchos años, solo se podía llegar en barcazas? La clave está en el subsuelo, donde se oculta el mayor yacimiento de níquel y paladio de todo el planeta. Esa riqueza mineral está detrás de los orígenes de la ciudad, tan terribles como sus condiciones de vida: durante décadas, Norilsk fue simplemente un campo de trabajos forzados, parte del siniestro gulag soviético. Decenas de miles de prisioneros murieron en el proceso de excavar las minas en el suelo congelado y tender vías de tren: cuentan los historiadores que ni siquiera había que vigilar mucho a los condenados, porque no existía ningún sitio al que escapar. Todavía hoy, el deshielo -ese momento de rara felicidad en una ciudad cubierta de nieve durante 250 días al año- sigue sacando a la luz los huesos de presidiarios sepultados en el balasto de las vías. Hasta la caída del régimen soviético, la versión oficial contó que los fundadores de la ciudad habían sido heroicos «voluntarios», dispuestos a sacrificarse por el avance de la industria.
Un tubo de escape
La contaminación industrial, de un alcance casi inconcebible en pleno siglo XXI, se deja sentir en una superficie similar a la de Alemania, según los cálculos de la delegación rusa de Greenpeace. «Si alguien de Norilsk se pone enfermo en Moscú, la manera de curarlo es acercarlo al tubo de escape de un coche», bromean los residentes, acostumbrados al regusto ácido en la boca. La poderosa compañía Norilsk Nickel, que explota las minas y en cierto modo es la dueña de la ciudad, se ha comprometido a reducir a un tercio las emisiones de dióxido de azufre antes de 2020, pero nadie tiene mucha confianza en que lo consiga.
A este deprimente panorama se suma, por supuesto, la estética de la ciudad, un mamotreto socialista de aburridas avenidas que parece diseñado para no gustar. Claro que todo es relativo, y hasta el infierno puede parecer un lugar acogedor si ha sido siempre tu casa: «Mis recuerdos de Norilsk son estupendos -explica Inna Skavitina, una joven que creció en la remota ciudad siberiana-. Patinaba, esquiaba, llegaba a casa a las dos de la madrugada y parecía que eran las cinco de la tarde, no iba al colegio la mitad del tiempo por las malas condiciones meteorológicas... La oscuridad también está muy bien, porque es la época en la que se producen las auroras boreales y la ciudad se ve hermosa, toda iluminada. Esos son mis recuerdos».

Cocodrilo se come teléfono celular

Los empleados de un acuario en Ucrania están cada vez más preocupados por la salud de uno de sus cocodrilos después de que el reptil se comió un teléfono móvil que se le cayó accidentalmente a una visitante el mes pasado.

En un principio, los empleados del acuario se negaron a creer el relato de la mujer de que el cocodrilo se había comido su teléfono hasta que éste empezó a sonar.

El cocodrilo de catorce años-conocida como Gena-se ha negado a comer durante todo el mes y podría necesitar una cirugía para extraer el móvil.

Los cocodrilos suelen comer peces, aves y muchos tipos de mamíferos, incluyendo personas.

Activistas femeninas 'topless' de Ucrania muestran de qué están hechas

La serie i-List de CNN te lleva a un país diferente cada mes. En enero, visitará Ucrania para ver los cambios que dan forma a la economía, la cultura y el tejido social en ese país
UCRANIA.- "Nuestro Dios es mujer, nuestra misión es protestar, nuestras armas son los pechos desnudos". Éste es el tipo de eslogan político que está destinado a captar la atención, sobre todo cuando quienes lo cantan son docenas de mujeres topless -desnudas de la cintura hacia arriba- sosteniendo carteles de la campaña.

Ellas son miembros de Femen, un grupo de activistas de Ucrania que protestan por diversas causas. Son jóvenes que creen que la mejor manera de hacerse escuchar es a través de mostrar sus torsos desnudos. "Nuestro objetivo es movilizar a las mujeres ucranianas que desean involucrarse en la sociedad y la política", explica Anna Gutsol, de 26 años y líder de Femen.

"Pensamos que debíamos crear una organización donde las jóvenes pudieran venir y ayudar a otras como ellas y apoyar a la sociedad. Y el formato que escogimos es esta brillante y extremadamente sexy forma de presentarnos a nosotras mismas".

Gutsol procede del negocio del teatro y sabe cómo crear un espectáculo. En el centro de Kiev, el café de Femen es usado como su base. Ahí hay una "pared de la fama" dedicada a la cobertura internacional que este movimiento ha recibido desde su lanzamiento, en el verano de 2008. Entre los artículos expuestos están los publicados por el diario alemán Der Spiegel; The Sun, de Gran Bretaña, y el Washington Post de Estados Unidos.

Para un movimiento joven con cerca de 300 activistas, Femen ha tenido logros que están por encima de su capacidad.

"Lo que hacemos es obtener cobertura mediática tanto de Ucrania como internacional, que muestra que las autoridades tienen miedo de ver pechos desnudos", dice Gutsol. "El hecho de que están tratando de arrestarnos y no nos dejen desnudarnos lo confirma".

Cuando se formó, Femen inició una campaña contra el turismo sexual. Ahora, su agenda en más amplia.

Una mañana de diciembre, con una temperatura de congelador, un grupo de activistas de Femen estuvo fuera del edificio del Parlamento. Su número fue ampliamente superado por los fotógrafos y camarógrafos. Fue un día después de que el presidente Viktor Yanukovich nombró a su nuevo gabinete. Todos sus integrantes son varones.

"Este gabinete es como un baño de hombres", gritan las jóvenes de Femen, mientras sostienen botellas de agua en sus ingles y simulan que son varones en un urinario. Las activistas, sin embargo, no se despojan de sus chaquetas. El termómetro marca -7 grados centígrados en el exterior.

Gutsol quiere que Femen tenga representación en el Parlamento y no tiene miedo a abordar esta cuestión más allá de las fronteras de Ucrania. "Kremlin, déjanos en paz", es parte del manifiesto político de Femen. En noviembre del año pasado, las activistas protestaron desnudas contra la muerte por lapidación de una mujer iraní acusada de cometer adulterio. "Tenemos una gran cobertura y un montón de cartas de Irán agradeciéndonos por nuestro apoyo", dice Gutsol. "No tengo consejos para las mujeres de otras culturas sobre cómo deben protestar, pero una cosa que sabemos con certeza es que deben elevar su voz".

(http://mexico.cnn.com/mundo/2011/01/21/activistas-femeninas-topless-de-ucrania-muestran-de-que-estan-hechas)