jueves, 11 de noviembre de 2010

Activistas Feministras Protestan topless en Ucrania

Canciller Maduro se reunió con presidente bielorruso para profundizar compromisos

Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro
Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro | Cortesía Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, con el propósito de profundizar los compromisos adquiridos durante la visita que efectuara el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, los días 16 y 17 de octubre pasado.

La cancillería venezolana ofreció la información mediante un comunicado, en el que resalta que el encuentro se produjo en la sede de gobierno de Bielorrusia, donde el responsable de la diplomacia venezolana informó a Lukashenko sobre los resultados de las reuniones con los representantes de gobierno de Turquía, Ucrania y Siria.

Durante la visita de Maduro a Ucrania fueron establecidas cinco comisiones de trabajo, centradas en la cooperación económica entre ambos países. Los técnicos ucranianos y venezolanos trabajarán en torno a proyectos de Energía e Hidrocarburos, Cooperación industrial, Técnico Militar, Cooperación Comercial y Desarrollo Agrícola.

Este domingo, en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión, el Canciller manifestó que durante su paso por Turquía, Venezuela estableció una relación muy cercana con ese país, en los ámbitos político y económico.

"Hemos quedado complacidos con el desarrollo de la economía turca, sus niveles de crecimiento y desarrollo tecnológico", destacó. "Con esta nación establecimos una relación muy cercana en lo político, al tiempo que nos reunimos con las muy poderosas empresas de los sectores construcción, energía y finanzas".

El canciller llevó el mensaje del presidente Chávez a su homólogo bielorruso, en torno a lo acordado en su reciente encuentro, durante el cual plantearon un conjunto de iniciativas, entre las que destaca la conformación de un mapa estratégico trilateral para el impulso de la conformación de un mundo pluripolar.

Más temprano, el encargado de la política exterior venezolana conversó con el viceprimer ministro, Vladimir Semashko. Paralelamente, las comisiones ministeriales se reunieron para hacer seguimiento a los 12 convenios suscritos en las áreas de infraestructura, construcción, vivienda, agricultura, industria, financiamiento de proyectos, hidrocarburos, energía eléctrica y minería entre ambas naciones.

Desde el 3 de noviembre, el canciller Maduro lleva a cabo una gira internacional para dinamizar la ejecución de los proyectos acordados en materia de vivienda, seguridad energética y comercio, que firmó el presidente Chávez el pasado mes de octubre, durante el periplo de 12 días por países de Asia, Europa y África.

El titular de Relaciones Exteriores continúa su gira en Arabia Saudita para reunirse con las autoridades del gobierno de ese país.

Tatyana Vorzheva, la Angelina Jolie de Ucrania

Tatyana Vorzheva, la Angelina Jolie de UcraniaTatyana Vorzheva, la Angelina Jolie de Ucrania

Si todo el mundo tiene un doble caminando por ahí, el de Angelina Jolie está en Ucrania y se llama Tatyana Vorzheva. De hecho, es una versión mejorada, ya que la europea es más joven y más sexy...

Tatyana Vorzheva es modelo. Y su único mérito, al menos conocido, es parecerse muchísimo a Angelina Jolie. Aunque en algunas fotos las diferencias son más evidentes, dependiendo de la sesión, del color, de la luz y de otros factores, se hace imposible saber cuál ha nacido en Ucrania y cuál en Estados Unidos.

Cuando se quitan la todo es más sencillo, ya que Vorzheva no lleva el cuerpo cargadode tatuajes. La ucraniana posó recientemente para la revista XXL de Ucrania en un reportaje en el que acentuaron ese parecido. El resultado es un parecido tan inmenso queni el mismísimo Brad Pitt, que debe conocer hasta el último rincón de su esposa, sería capaz de distinguirlas.

No es la primera vez que a la excéntrica actriz le salen dobles. De hecho, una española, Lina Sanz, saltó a la fama hace algunos meses gracias a un vídeo en el que se presentaba a doble de acción de Angelina. Sanz se parece a Angelina que a su vez se parece a Vorzheva. Triple doble. Vamos a conocer a la ucraniana...

Visita de Ucrania

Desde el pasado viernes 5 se encuentra en Ushuaia Tatiana Ozarynska maestra de esgrima que trabajará junto a los practicantes de la AEF.

Con un importante esfuerzo de la dirigencia de la Asociación Esgrima Fueguina se encuentra en nuestra ciudad hasta el próximo viernes 12 la formadora europea quien ya ha tomado contacto con la gran cantidad de practicantes locales. Este primer acercamiento con la ucraniana tiene el objetivo de repetir la experiencia en breve esta vez por un término mayor de tiempo. Uno de los referentes de la AEF, Federico Librio, resaltó la importancia de la visita la cual catalogó como importantísima dado que el tener a alguien de este nivel enriquece no solo a los formadores sino también a los jóvenes practicantes corrigiendo detalles de todo tipo.