miércoles, 11 de mayo de 2011

Dos detenidos por asaltar una vivienda por encargo y agresir a ocupantes

Castell-Platja d'Aro (Girona), 10 may (EFE).- La Policía Local de Castell-Platja d'Aro ha detenido a dos exmilitares de Francia y Ucrania que asaltaron, al parecer por encargo, una vivienda de la localidad y se llevaron una cantidad indeterminada de dinero tras agredir a la propietaria, en presencia de su marido y de su hijo.

Según han informado hoy fuentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas del pasado jueves día 5, en una vivienda de la calle Josep Pla, donde reside una pareja extranjera con su hijo, menor de edad.

Los dos detenidos entraron armados con pistolas, que resultaron ser simuladas, amenazaron de muerte a la pareja y golpearon en la frente a la mujer con la culata de una de las armas para que el marido les entregara una cantidad de dinero que no ha trascendido.

Los vecinos, alertados por los gritos que procedían de la casa, llamaron a la Policía Local, que envió diversas dotaciones al lugar que detuvieron a uno de los agresores, mientras que el otro lograba huir en un vehículo en dirección a Calonge, aunque fue detenido poco después con la colaboración de la Policía Municipal de Calonge.

Los dos detenidos, que están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, son Lahcen S., exmilitar francés de 28 años, y Petro K., también exmilitar, de 35 años y natural de Ucrania.

Ambos, que fueron trasladados a las dependencias de la Policía Local de Castell-Platja d'Aro y posteriormente se pusieron a disposición de los Mossos d'Esquadra, están considerados como sumamente peligrosos y, aunque no tienen antecedentes en España, sí los acumulan en otros países europeos por delitos de características similares.

La policía sospecha que los detenidos actuaron contra la familia por encargo, ya que poco antes de acceder a su vivienda entraron en otra, que abandonaron inmediatamente al darse cuenta de que se habían equivocado de objetivo, y porque se desplazaron a propósito desde la localidad francesa de Montpelier para cometer el asalto.

El juzgado de guardia de Sant Feliu de Guíxols decretó el pasado sábado día 7 su ingreso en prisión.

La mujer tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para atenderle de las heridas causadas en el asalto, mientras que los Servicios de Emergencias Médicas atendieron en la misma vivienda al marido y al hijo, que no presentaban heridas de importancia. EFE 1010086

La enfermera ucraniana del coronel no logra asilo en Noruega

Las autoridades noruegas rechazaron ayer conceder asilo a Galyna Kolotnytska, la enfermera ucraniana del mandatario libio, Muamar Gadafi, una decisión que podría ser modificada por funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia de Oslo, según informó la prensa local.
La Dirección de Inmigración se negó a aclarar si Kolotnytska se encuentra en Noruega. No obstante, la normativa sobre asilo permite a los solicitantes que vean su petición rechazada permanecer en el país «en casos de interés nacional». «Consideramos a Ucrania como un país seguro, por lo que las solicitudes de sus ciudadanos se tramitan en un plazo de 48 horas», explicó la portavoz de este organismo, Kari Anne Kvarving.
El periódico 'VG' precisó que Kolotnytska llegó a Noruega el pasado día 3, más de dos meses después de que decidiera abandonar Libia por la revuelta contra Gadafi y trasladarse a su ciudad natal en Ucrania. El rotativo informó de que varios vecinos de la localidad de residencia de la enfermera aseguraron que se sentía acosada por los medios de comunicación, por lo que prefirió abandonar el lugar.
Notoriedad pública
Kolotnytska alcanzó notoriedad pública cuando Wikileaks publicó un cable diplomático de Estados Unidos que la describía como una de las personas de más confianza del mandatario libio e incluso apuntaba a que ambos podrían haber mantenido una relación sentimental.
Había otras tres enfermeras ucranianas que trabajaban para el dictador libio y le acompañaban a todas partes, pero Kolotnytska fue a la que contrató primero. «La verdad es que 'Papik' (papaíto) era mucho más discreto que su amigo, el mujeriego Silvio Berlusconi», explicó en una entrevista concedida a la revista 'Newsweek'.

Hallan muertos a decenas de delfines en Ucrania

Un total de 31 delfines fue hallado sin vida en la Península de Crimea, en el sur de Ucrania, dijo hoy la oficina de prensa del Ministerio de Emergencias de Crimea.

De acuerdo con las autoridades, los delfines estaban dispersos en un área de dos kilómetros a lo largo de la zona costera.

Los expertos dijeron que la causa probable de la muerte masiva de los mamíferos es que quedaron atrapados en redes de pesca. La mayoría de los delfines tiene heridas visibles en el cuerpo, algunos presentan aletas heridas o mulitadas.

Los expertos están investigando las muertes y presentarán los resultados a la oficina del procurador medioambiental de la Península de Crimea.

Los delfines muertos pertenecen al tipo de marsopas de puerto, los delfines más pequeños que viven en las aguas costeras de la Península de Crimea.

En el Libro Rojo de Ucrania y en el Libro Rojo Internacional son considerados como una especie en peligro. Las marsopas de puerto están protegidas por varios reglamentos internacionales. Fin

Femen: las topleras combatientes que levantan el neo feminismo en Ucrania

The Rock es la radio más querida de Nueva Zelanda, aunque no necesariamente la más sofisticada del país. “La música es la única cosa que tomamos en serio”, es la consigna de la radio. Recientemente, The Rock ofreció a sus auditores hombres la oportunidad de ganar un viaje a un exótico sitio de vacaciones en el este de Ucrania. Además de 12 noches pagadas, el premio incluye 2.000 dólares neozelandeses (1.000 euros) para gastos menores.

El gran premio, sin embargo, tiene que ser elegido en el terreno mismo por el propio ganador: una esposa. “Gane un viaje a la hermosa Ucrania”, anuncia el concurso. “Y conozca a la Apasionada Dama Europea Oriental con la que quizás se case un día”. El logo del concurso muestra el rostro pixelado de una belleza rubia. Lleva en el cabello un cintillo rojo desde donde cuelga una tarjeta de regalo, como si ella fuera un regalo de navidad.

“GREG, VEN ACÁ”

El viaje lo ganó Greg, hombre robusto de algo más de 30 años de edad. En un cuestionario sobre su persona, Greg dijo que busca “alguien con quien compartirlo todo y disfrutar intimidad”. Reveló también que se ducha todos los días. El neozelandés se dispone a viajar, vía Moscú, a Donetsk, la capital regional de Ucrania oriental. Según una encuesta, en Kiev 70% de las estudiantes han sidoabordadas a lo menos una vez por un extranjero que les ofrece dinero por sexo.

Inna se acicala para recibir a Greg, el soltero de Nueva Zelanda. La rubia se calza sus zapatos de taco alto de piel de cocodrilo y sus brillantes pantalones de cuero y pone en su cabello una corona de flores. Esperando en la sección de llegada del aeropuerto de Donetsk, lleva un letrero en la mano que dice: “Greg, ven acá”. Pero es improbable que Greg pueda pasarla por alto: sus pechos están desnudos. Inna Shevchenko, de 20 años de edad, estudiante de Kiev, es una “Combatiente Topless”, como se llaman a sí mismas las activistas del grupo de derechos de la mujer Femen.

La organización ha estado luchando contra el turismo sexual y la prostitución en Ucrania, un país que hasta Google asocia automáticamente con “agencias de citas” y “mujeres”.

Los avisos publicitarios a la derecha de la búsqueda Google de “Ucrania” son para “Damas Ucranianas Solteras”, “Mujeres de Ucrania” o “Búsqueda de Pareja Ucrania”. A pesar de que el grupo tiene solamente unas pocas docenas de activistas como Inna y alrededor de 300 apoyos, las protestas topless le han dado a Femen una reputación global.

REVOLUCIÓN FEMENINA

Desde que Yanukovich tomó el mando, las fuerzas ucranianas de seguridad se han ido interesando cada vez más en Femen. En el verano europeo de 2010, elementos del SBU forzaron la entrada al departamento de Anna Hutsol, de noche. Le dirigieron “conversaciones preventivas” y la amenazaron con “quebrarle los brazos y las piernas”.

Los directivos de una universidad de Kiev enviaron recientemente citaciones a varias estudiantes porque participaban en actividades de Femen. Luego, en la oficina del rector, fueron interrogadas por agentes del SBU. Estos les preguntaron “de dónde vienen el dinero para vuestra campaña” y “para quién trabajan ustedes”.

En el distrito gubernamental de Kiev han circulado desde hace tiempo rumores acerca de Femen. Un día se dice que la organización fue encargada por la líder opositora Ylia Tymoshenko; al día siguiente, que es el propio primer ministro ruso Vladimir Putin quien está supuestamente apoyando al proyecto para ridiculizar la política ucraniana.

La verdad es que Femen sobrevive gracias a modestas contribuciones de un puñado de donantes, entre ellos el alemán Helmut Josef Geier, más conocido como DJ Hell. Venden también por Internet algunos artículos destinados a sus simpatizantes y rematan pequeñas obras de arte. Para producir esto último, las activistas pintan primero sus pechos de amarillo y azul, y luego hacen impresiones sobre ropas o telas.

Las feministas de la vieja escuela encuentran extrañas a las tropas topless. “Se visten como prostitutas”, criticó la investigadora de género Maria Dmitrieva en una revista rusa. “La exhibición de pechos desnudos, con o sin causa, por cierto no es conductiva a un discurso social”.

En el Café Cupido, Anna Hutsol suspira: “Sí, somos diferentes de las feministas clásicas. Para ganar una voz, ellas se han hecho parecidas a los hombres. Pero nosotras queremos una verdadera revolución femenina. Nuestras protestas desnudas son parte de la lucha por la liberación femenina. Tenemos el derecho a usar nuestros cuerpos como armas. Fueron los hombres los que convirtieron los pechos en un secreto”. La activista Inna Shevchenko piensa que “a los hombres les gustan los senos de las mujeres, pero no les gusta que una mujer también tenga algo que decir”.

No son sólo otras feministas quienes han manifestado reservas sobre el exhibicionismo de Femen.

Facebook bloqueó la página de Femen porque algunos funcionarios sospecharon que era pornográfica. La madre de Inna ya no quiere tener nada que ver con ella y le pidió que no volviera a llamarla.

En el aniversario del desastre de Chernobyl a fines de abril, un fotógrafo sacó una foto de las activistas de Femen vestidas sólo con botas, ropa interior y máscaras antigas. Se supone que las fotos aparecerán en la edición italiana de Gentlemen’s Quarterly, una revista para hombres que, por lo menos en Italia, es aficionada a salpicar sus páginas con fotos de desnudos y confesiones de celebridades femeninas.

Para Femen, no es un tema. “Queremos mostrar ante todo el mundo nuestro neo-feminismo”, dice Anna. En los próximos meses piensa viajara a Suiza e Italia para establecer contactos. Y brinda, alzando su taza de café: “Por las Femen de todos los países”, dice ceremonialmente. “Por nuestros planes para conquistar todo el mundo”.

Investigan incidentes en Ucrania en Día de la Victoria

Kiev, 11 may (PL) La fiscalía ucraniana investiga hoy, a petición del presidente, Viktor Yanukovich, los disturbios ocasionados por nacionalistas y neofascistas en la occidental ciudad de Lvov, durante las celebraciones por el Día de la Victoria.

Yanukovich ordenó analizar las violaciones de la ley vigente sobre libertades ciudadanas y de celebraciones, después que un centenar de nacionalistas trató de impedir el pasado lunes la ceremonia de ofrenda floral ante la Colina de la Gloria de la citada ciudad.

La policía fue incapaz de impedir que un centenar de extremistas, en especial, del partido nacionalista Svaboda (Libertad), pudiera llegar a la procesión de los veteranos para arrebatarle y pisotear una corona que llevaba el cónsul ruso, Oleg Astajov, en nombre de su país.

Además, los neofascistas removieron del pecho de Astajov y de los veteranos que iban en la marcha las cintas de la Orden de Jorge, símbolos del Día de la Victoria, después que en un primer momento habían cerrado sin éxito el paso a ómnibus con veteranos.

Por su lado, Astajov consideró que los participantes en la provocación dañaron la imagen de su propia nación, pero se abstuvo de confirmar si presentará una demanda judicial, pues, afirmó, tal decisión deberá tomarse a niveles más alto de su Estado.

Asimismo, el alcalde de Lvov, Andrei Sadovi, consideró que la responsabilidad en este caso recae sobre los órganos del orden público, incapaces de neutralizar a las nacionalistas desde el mismo momento en que se dirigieron en ómnibus al lugar de los hechos.

Sadovi consideró los disturbios organizados por los ultranacionalistas durante las celebraciones por el 66 aniversario de la victoria sobre el fascismo como un acto criminal, pero se negó a responsabilizar directamente a Svaboda.

La Duma (cámara bajara del parlamento ruso) prevé someter a votación esta jornada una declaración sobre los hechos en Lvov, elaborada por los comités de la Comunidad de Estados Independientes, de Asuntos de Veteranos y de Relaciones Internacionales.

el presidente de Ucrania en un fanático del vodka

http://www.mdzol.com/mdz/nota/294470

Víktor Yanukóvich, político y actual presidente de Ucrania enseña a todo el mundo como se bebe un vaso de vodka. La zona es famosa por el trago y lo beben como si fuera agua.

Para dar ejemplo en un acto el presidente muestra como tomarlo, pero cuando le sirven en un vaso, reclama por la poca cantidad de líquido. ''Ponme más que esto no llega ni para empezar...'', dice en ucraniano a uno de los mozos.

Mirá como disfruta y es feliz con un buen vaso de vodka.