jueves, 31 de julio de 2008

Niños ucranianos visitan el parque de bomberos

Los 47 niños ucranianos que están pasando las vacaciones de verano en Navarra gracias a la gestión de acogidas familiares por parte de la ONG Arco Iris Solidario visitaron ayer el Parque de Bomberos de Navarra, situado en la calle Aralar de Pamplona.
Para facilitar la visita, acudieron en dos grupos, uno a las 10 de la mañana y otro a las 11.30 horas. Los chavales, de distintas edades, conocieron las instalaciones de mano de los propios profesionales. También, subirse a camiones y probarse y tocar objetos tan atrayentes y de película como los cascos o las mangueras de agua, ante la mirada divertida de sus familiares de acogida.
Los niños proceden de orfanatos de Ucrania, donde viven por no poder ser atendidos por sus familias de origen. La ONG navarra Arco Iris los trae en verano y en Navidad para que puedan tener al menos por un tiempo una alimentación mejor, un aire más sano, revisiones médicas, juegos y sobre todo, cariño, el de las familias navarras que los acogen solidariamente en sus hogares

Allanaron pesqueras marplatenses por presunto fraude tributario en exportaciones a Ucrania

La Justicia Federal de Mar del Plata realizó este miércoles allanamientos a empresas pesqueras del puerto de la ciudad, en el marco de una investigación iniciada por una denuncia de Ucrania por supuesto fraude tributario cometido con exportaciones a ese país. No hay detenidos. La investigación fue originada por la justicia de Ucrania, la cual solicitó esa y otras medidas en relación a las presuntas maniobras de subvaluación de mercaderías o productos de exportación por parte de empresas de esa república europea, aunque no se descarta la participación de sociedades y personas argentinas. En ese sentido se procedió, según lo ordenado por el Magistrado del Juzgado Federal Nº 3, Dr. Rodolfo Pradas, al secuestro de la documentación de firmas ligadas con la exportación de pescado helado fresco y otros productos pesqueros a la república de Ucrania en el período comprendido entre el 1º de enero y 1º de julio de este año. Consecuentemente, en forma simultanea, se realizaron procedimientos en las pesqueras Ardapez, situada en calle Vértiz al 3250 y Vértiz 3092; la planta elaboradora de pescado Surtrade SA, de avenida Tomás Edison 1040; la planta elaboradora de pescado sita en Bermejo 618; y la empresa El Marisco, de San Salvador 4775, según se indicó desde la policía bonaerense. Además, de acuerdo a las mismas fuentes policiales, en todas las sedes en las que tuvo lugar el operativo se secuestraron documentos de "suma importancia" para la causa, arrojando resultados "positivos" para la pesquisa. En tal sentido, se afirmó que los allanamientos realizados en la jornada están relacionados con los efectuados días atrás en 16 domicilios de distintos sectores de la ciudad, entre los que se vieron afectados estudios jurídicos contables y moradas de proveedores.

Instan a la OTAN, España, India e Italia a mandar helicópteros a Darfur

Un informe apoyado por 36 organizaciones humanitarias y de defensa de los derechos humanos instó este jueves a la OTAN y a países como España, India, Italia o Ucrania a mandar helicópteros a la fuerza de paz en Darfur, porque estos países disponen de aparatos que "se llenan de polvo en hangares".
El informe, realizado por Thomas Withington, un especialista de la defensa y la aviación militar, cita a la India, Ucrania, República Checa, Italia, Rumania y España como los países más adecuados para facilitar los aparatos.
"Por si solos, estos seis países podrían suministrar una flota estimada en más de 70 helicópteros, el cuádruple de los que requiere la Minuad", la fuerza ONU-UA encargada de mantener la paz en Darfur, según el informe reseñado por AFP.
El conflicto de Darfur, donde se enfrentan desde 2003 fuerzas gubernamentales apoyadas por las milicias árabes y movimientos rebeldes, se ha cobrado 300.000 muertos, según la ONU, unos 10.000 según Jartum.

Moreno y Aguilar emigrarán

Los jugadores del Tauro Luis Moreno y Edwin Aguilar estarán viajando la próxima semana a Israel y Ucrania, respectivamente.
Moreno va al Maccabi Europcar Petah en calidad de préstamo por un año y con opción a compra, mientras que Aguilar se vincularía al CPF Karpaty Lviv de Ucrania hasta diciembre con opción a compra.
La salida de los dos jugadores estaría siendo reemplazada por Gustavo Ávila, que firmó para esta temporada, en tanto que se está buscando un delantero extranjero para tapar el hueco dejado por Aguilar.
De momento Tauro está a la espera del pase internacional del defensa colombiano Alberto Manota, de acuerdo con el presidente del club taurino, Giancarlo Gronchi.
Tauro jugará este sábado ante San Francisco en Penonomé, en la segunda jornada del torneo Clausura, después de empatar en casa con el Chepo. El colombiano Jean Melo y el veragüense Eric Quiroz, que no pudieron jugar por lesión, siguen en duda para el sábado. No obstante, el técnico Miguel Mansilla recupera a Jean McClean y Rolando Rojas, que no jugaron la primera fecha por estar suspendidos.