jueves, 31 de julio de 2008

Niños ucranianos visitan el parque de bomberos

Los 47 niños ucranianos que están pasando las vacaciones de verano en Navarra gracias a la gestión de acogidas familiares por parte de la ONG Arco Iris Solidario visitaron ayer el Parque de Bomberos de Navarra, situado en la calle Aralar de Pamplona.
Para facilitar la visita, acudieron en dos grupos, uno a las 10 de la mañana y otro a las 11.30 horas. Los chavales, de distintas edades, conocieron las instalaciones de mano de los propios profesionales. También, subirse a camiones y probarse y tocar objetos tan atrayentes y de película como los cascos o las mangueras de agua, ante la mirada divertida de sus familiares de acogida.
Los niños proceden de orfanatos de Ucrania, donde viven por no poder ser atendidos por sus familias de origen. La ONG navarra Arco Iris los trae en verano y en Navidad para que puedan tener al menos por un tiempo una alimentación mejor, un aire más sano, revisiones médicas, juegos y sobre todo, cariño, el de las familias navarras que los acogen solidariamente en sus hogares

No hay comentarios: