martes, 8 de septiembre de 2009

La diosa de Ucrania, otra vez desnuda

La actriz, modelo y cantante ucraniana Milla Jovovich demostró que, a los 34 años, aún conserva una figura envidiable.

Jovovich, que fue durante 10 años la imagen de L'Oreal, posó completamente desnuda para la edición de octubre de la revista francesa Purple Magazine.

Reciéntemente la modelo realizó una producción de fotos hot para la revista estadounidenseMaxim.

Hace apenas tres semanas Milla se casó en California con el director británico Paul Anderson, quien demostró que no es para nada celoso.

Jovovich y Anderson se conocieron en 2001 durante el rodaje de la película Resident Evil. La actriz participó en dos secuelas que fueron producidas por Anderson.

"Chygrynskiy es impresionante"

mytro Chygrynskiy aún no ha jugado con el Barça, pero casi todas sus referencias son excepcionales. Las últimas llegan del seleccionador de Andorra, David Rodrigo, y de los dos capitanes de la selección pirenaica, que el pasado sábado se enfrentaron a Ucrania en Kiev. Los tres, que 'sufrieron' a Chygrynskiy en el Estadio Lobanovsky, hablan maravillas de él. Y eso, a pesar de que se fueron muy 'calentitos' con un arbitraje casero a más no poder que influyó mucho en que perdiesen por 5-0.

David Rodrigo cree que "el Barça ha acertado con su fichaje", y añade: "Es fuerte, contundente, con una presencia física imponente y, en general. con un perfil muy interesante para el Barça. Va bien de cabeza, sobre todo en defensa, y creo que eso le irá muy bien a Guardiola ya que si su equipo ha mostrado alguna pequeña carencia, ha sido a nivel de goles recibidos a balón parado. Con Chygrynskiy mejorarán. También desplaza el balón muy bien en largo". Para Rodrigo, "Guardiola deberá trabajar con él porque seguro que no está acostumbrado a que el balón corra tan rápido. Pero tiene 22 años y aprenderá".

Óscar Sonejee, primer capitán de Andorra, quedó maravillado con 'Chygry': "Es un jugador impresionante. Se le ven unas condiciones espectaculares. Es un tío muy grande, muy fuerte, corpulento. Pasa en largo de cine y también tiene un gran disparo. Tiró una vez de fuera del área y nuestro portero tuvo que hacer un paradón para sacarla. Por arriba también parece bueno aunque, la verdad, no le dimos demasiado trabajo". Óscar no quiere "que quede la sensación de que es un Beckenbauer, pero a mí me encantó con el balón en los pies. Los compañeros le buscan, tiene personalidad, sabe mover la pelota en corto y en largo y no la rifa sino que la desplaza con criterio. Es muy bueno".

Por su parte, Manolo Jiménez, segundo capitán, asegura que "el Barça ha hecho un gran fichaje. Es un defensa con un físico espectacular, es agresivo, rápido en el corte y muy seguro, eso se le vio en dos cesiones que hizo al portero sin ponerse nervioso. Además, sabe qué hacer con la pelota. Ya se le ve, siempre juega el balón con la cabeza levantada. Es bueno pasando en largo pero tampoco abusa, lo usa como recurso pero sin exagerar. Se nota que es inteligente"

Discuten presidentes polaco y ucraniano asociación estratégica

Ucrania es un socio estratégico de Polonia y Europa necesita ese tipo de asociaciones, dijo el día 7 el presidente polaco, Lech Kaczynski, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Viktor Yushchenko.

"Si Europa va a ser la Europa de cooperación y no de dominación, entonces esa Europa debe estar basada en un número de esas asociaciones estratégicas, de las cuales la asociación polaco-ucraniana es sumamente importante", dijo el presidente polaco, citado por la agencia de noticias polaca PAP.

El presidente Yushchenko, quien está realizando una visita de dos días a Polonia, anunció que él y Kaczynski firmaron un mapa de ruta de las relaciones políticas, económicas y de seguridad polaco-ucranianas, así como las relacionadas con la historia.

El "mapa de ruta" enumera 10 prioridades de la cooperación bilateral para 2009-2010. Polonia y Ucrania van a cooperar en misiones de paz y en establecer unidades multinacionales, incluida la Brigada Polaca-Ucraniana-Báltica.

Las dos partes declararon su disposición a la cooperación económica y agrícola, la cooperación en el sector del gas y en seguridad energética.

Yushchenko dijo que las relaciones polaco-ucranianas estables y dinámicas son el mejor ejemplo que Europa necesita en la actualidad. El dijo que Kiev hará esfuerzos para "acercarse más al acuerdo de asociación de la Unión Europea" y espera que termine en éxito.

Kaczynski dijo que la visita del presidente ucraniano es muy importante y que los dos países deben cooperar en economía, cultura y sobre todo en asuntos políticos. El presidente calificó de obvias las aspiraciones de Ucrania de integrarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El presidente ucraniano también se reunió con el primer ministro polaco, Donald Tusk. (Xinhua)
08/09/2009



Noticias relacionadas
·Ordena presidente ruso a Gazprom apegarse a contrato de gas con Ucrania
·Merkel y Brown piden freno a bonos de banqueros
·Jefe de ONU profundamente preocupado por ataques y contraataques en sur de Sudán
·Merkel se reunirá con Brown en Berlín en preparación de cumbre de G-20


·Canciller alemana Merkel inicia etapa final de reelección

Ordena presidente ruso a Gazprom apegarse a contrato de gas con Ucrania

El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, dio instrucciones el día 7 al jefe del gigante de energía Gazprom de que no cambie un contrato que ya firmó con Ucrania sobre cuotas de tránsito para la distribución de gas ruso a través de territorio ucraniano.

Alexei Miller, director general de Gazprom, dijo a Medvedev que Kiev propuso cambiar el contrato firmado en enero, bajo el cual Gazprom paga 1,70 dólares USA por cada 1.000 metros cúbicos de gas distribuidos por 100 kilómetros.

"Necesita actuarse con base en el acuerdo firmado. Lo redactamos especialmente, no fue fácil y estamos trabajando de acuerdo con esto", dijo Medvedev, citado por la agencia de noticias Interfax.

Miller también dijo a Medvedev que Ucrania ha pagado completamente las entregas de gas ruso en los dos meses pasados y que Kiev intenta usar las cuotas de tránsito para pagar por adelantado el gas.

Rusia suspendió los envíos de gas a Ucrania en enero por las disputas sobre el precio y las cuotas de tránsito, dejando a más de una decena de naciones europeas sin gas para la calefacción durante casi dos semanas en lo más intenso del invierno.

Rusia suministra a Europa cerca de una cuarta parte de su gas, 80 por ciento del cual pasa a través de oleoductos ucranianos.(Xinhua)

El sueño de Gisela Dulko terminó en una pesadilla

El sueño de la argentina Gisela Dulko de ingresar por primera vez en su carrera en cuartos de final de un torneo de Gran Slam se convirtió en una pesadilla de 47 minutos, con la ucrania Kateryna Bondarenko eliminándola este lunes del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Dulko, de 24 años y 40 del ranking WTA, cayó en octavos de final por un aplastante 6-0 y 6-0 ante la menor de las hermanas Bondarenko, que por primera vez llega a cuartos de final de un US Open.

La tigrense, veterana en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York, donde hacía su sexta aparición en el cuadro principal, no pudo hacer nada ante una rival que le superó en toda la línea, con un juego arrollador y firme saque.

"Pasó que fue un día negro", reconoció Dulko. "Nunca entré en el partido. No eran los nervios, pero no sé que me pasaba".

Dulko hizo cinco dobles faltas, permitió seis quiebres, sólo pudo encajar cinco tiros ganadores y cometió 20 errores no forzados, por sólo seis de su rival.

La menor de las Bondarenko entró a la cancha dispuesta a vengar la derrota de su hermana mayor Alona ante Dulko en segunda ronda por 6-4, 6-0.

"Miré ese partido atentamente, junto a mi papá (el padre es su entrenador). Lo que sacamos de allí es secreto de familia", dijo sonriente la rubia de Ucrania.

Advertida de los errores de su hermana, Kateryna Bondarenko entró como una tromba para imponer su ley desde el primer raquetazo. Un ace que Dulko no vio pasar, el primero de sus cinco del partido, y en menos de seis minutos ya había conseguido el primer quiebre para ponerse delante 2-0.

La ucraniana defendió bien su servicio en siete reñidos puntos para adelantarse 3-0. Dulko misma se puso la soga al cuello en el siguiente tramo, cuando perdió su servicio tras una doble falta, para el 4-0.

A la argentina le pesaba la raqueta o la magnitud del partido. Por primera vez, si ganaba, una latinoamericana iba a entrar en cuartos de final de un US Open, desde que la legendaria Gabriela Sabatini se impuso en Flushing Meadows en 1990.

Transcurridos los primeros 18 minutos de juego, la chica de Kharkov -segunda ciudad más importante de Ucrania y cuna del tenis de ese país- ya marchaba 5-0, con el motor a toda potencia, contra una Dulko que aún no se había quitado las sábanas de encima.

"A esas alturas lo único que quería era ganar un game, pero nada me salía bien", indicó Dulko.

Cuatro minutos después, la Bondarenko escribía la primera página con un contundente 6-0. Había colocado 19 de sus 24 primeros saques, quebrado tres veces y ganado 27 de los 40 puntos disputados.

La ucraniaba no tuvo problemas para adjudicarse los cuatro puntos siguientes y quebrar a continuación, para ponerse delante 2-0 en el segundo set.

Aquello se había convertido en un verdadero Hopak, la danza más popular de Ucrania, que comienza líricamente y termina a una velocidad vertiginosa. Y así fue el resto del partido.

Dulko estaba voleando muy alto, y sus tiros se le iban de largo. Cuando quiso bajar la mira, comenzó a estrellar pelotazos contra la red. Definitivamene no era su día.

La mayor de las Bondarenko se llevó en tromba los siguientes tres juegos para poner el asunto al borde de la liquidación con un 5-0. Bancarrota total en el bando argentino. Dulko apenas era una sombra de sí misma, y a esas alturas lo que deseaba era poner fin a la humillación.

"Nunca me habían ganado con doble 6-0, pero así es el tenis, algún día tenía que pasar", apuntó la argentina.

Presidente polaco aboga por la cooperación estratégica en Europa

07 de septiembre de 2009, 14:37Varsovia, 7 Sep (PL) El presidente polaco, Lech Kaczynski, declaró hoy que las relaciones entre los países europeos deben basarse en la cooperación estratégica y no en la dominación, informaron medios de prensa.

Tras su encuentro con el primer ministro de Ucrania, Viktor Yushchenko, de visita oficial en Polonia, Kaczynski afirmó que las relaciones bilaterales deberían servir de modelo para la Unión Europea.

Advirtió que de no lograrse una cooperación entre las naciones europeas, las tensiones podrían aumentar, aunque descartó que un conflicto como la Segunda Guerra Mundial vuelva a repetirse.

El presidente polaco ha manifestado en más de una ocasión su interés en desarrollar las relaciones con Ucrania, país al que le ha prestado ayuda como parte del proceso de integración europeo.

A finales del pasado año, Polonia firmó un acuerdo con Ucrania relacionado con los controles fronterizos comunes, lo que ha permitido mejorar los indicadores del volumen comercial entre ambos estados.

Ucrania posee relaciones económicas muy estrechas con Polonia, sobre todo en el campo del gas y el petróleo, al existir un área común de tránsito.

A esto se suma la construcción de oleoductos que podrían traer el petróleo del mar Caspio a través del territorio ucraniano.

Este trabajo, al decir de las autoridades ucranianas, es un reto estratégico que podría acercar más las relaciones con Polonia y con la Unión Europea.

Los representantes de Polonia y Ucrania se reunieron hoy para firmar un documento que recoge diferentes asuntos de interés relacionados con la política, la economía y el rescate de la memoria histórica.

También pasaron revista a los preparativos de la próxima Eurocopa de fútbol a celebrarse de manera simultánea en los dos países en 2012

Ucrania planea cesar el bombeo de gas ruso en depósitos

Kíev, 7 de septiembre, RIA Novosti. Ucrania está dispuesta a cesar el bombeo de gas ruso en sus depósitos subterráneos, declaró hoy a la prensa la primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

"Llegamos a la conclusión de que nos bastarán 25.500 millones de metros cúbicos de gas (que ya están en los depósitos) para pasar normalmente la temporada de invierno y satisfacer plenamente la demanda de gas de nuestro país. Ya podemos dejar de bombear gas natural en nuestros depósitos", dijo.

La semana pasada, el vicepresidente del consejo administrativo del holding ruso Gazprom, Valeri Gólubev, señaló que Ucrania debe bombear al menos 28.000 millones de metros cúbicos de gas en sus depósitos.

Anteriormente, la propia Timoshenko indicó que la parte ucraniana bombearía 27.000 millones de metros cúbicos de gas hasta el fin del año en curso. La capacidad total de los depósitos ucranianos es de 32.000 millones de metros cúbicos de gas.

La cantidad suficiente de gas en los depósitos ucranianos permite evitar las interrupciones en el tránsito de ese hidrocarburo a Europa, como las sucedidas en enero de 2009, cuando por discrepancias entre Kíev y Moscú algunos de los países europeos quedaron sin combustible durante casi tres semanas.

RIA Novosti de momento no dispone de comentarios de Gazprom respecto a la declaración que hizo Timoshenko

Medvédev ordena a Gazrpom no aceptar cambios en los contratos con Ucrania

Moscú, 7 sep (EFECOM).- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó hoy al máximo responsable del consorcio gasístico ruso, Alexéi Miller, ajustarse a los contratos suscritos con Ucrania y no aceptar modificaciones en las tarifas de tránsito propuestas por la parte ucraniana.

Esta orden se produjo durante una reunión de trabajo, en la que el presidente de Gazprom informó a Medvédev de las propuestas presentadas por Kiev a ese respecto, según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Miller respondió negativamente a la pregunta del presidente ruso de si los contratos firmados con Ucrania contemplan la posibilidad de introducir los cambios propuestos por Kiev.

"¡Entonces no pague!", dijo Medvédev, quien subrayó que "hay que actuar de acuerdo con los acuerdos suscritos".

El jefe del Estado agregó que los acuerdos fueron elaborados con "gran esfuerzo y sacrificio", y subrayó que "no hay que inventar nada".

"Nosotros también estamos pasando tiempos difíciles", agregó.

Miller informó asimismo a Medvédev del estado de las relaciones entre Gazrprom y sus socios ucranianos.

"En los últimos dos meses Ucrania pagó en su totalidad el suministro de gas ruso", indicó el presidente del consorcio gasístico, al tiempo que señaló que "hay que escuchar la opinión de los socios ucranianos en cuanto a la posibilidad de estudiar el pago previo a través de la tarifa de tránsito".

A día de hoy, el tránsito de gas ruso por territorio ucraniano está pagada hasta el primer trimestre de 2010, informó Miller.

La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, acordaron el pasado día 1 durante una reunión en la ciudad polaca de Gdansk que Kiev sólo pagará por su consumo real de gas.

Timoshenko anunció que Ucrania tiene previsto comprar en 2010 un total de 25.000 millones de metros cúbicos de gas, menos de la mitad de los 52.000 millones de metros cúbicos de gas que contempla el contrato para ese año entre la ucraniana Naftogaz y Gazprom.

El pasado 19 de enero, Rusia y Ucrania sellaron un nuevo contrato de bombeo y tránsito del carburante ruso válido por diez años que permitió la reanudación un día más tarde del suministro de gas natural a Europa, bloqueado durante 13 días. EFECOM egw/bsi/vnz